Los medicamentos antibióticos para pollos son esenciales para prevenir y combatir enfermedades fatales. Estos medicamentos también son responsables de salvar vidas en todo el mundo. Los antibióticos también son necesarios para que las granjas de pollos sobrevivan a condiciones de salud severas y terribles.
Este artículo cubrirá
- Medicamentos antibióticos para pollos
- Los antibióticos certifican la seguridad y salud de los pollos
- Los antibióticos inhiben el dolor animal
- Los antibióticos como medida de producción sostenible
- Otros usos de los antibióticos en las aves de corral
- antibióticos para pollos
- Efectos de los antibióticos en los pollos
- Resistencia antibiótica
- Las Regulaciones sobre la Administración de Antibióticos en Animales en los EE.UU.
Medicamentos antibióticos para pollos
Sería costoso criar aves de corral en granjas industriales sin antibióticos para pollos porque es inevitable que estas viviendas también críen altos niveles de diferentes enfermedades. La entrega de medicamentos antibióticos para pollos se encuentra en sus provisiones diarias de agua y alimentos. Además, los antibióticos son parte de la vida de un pollo, ya que son pollitos de pocos días.
En los EE. UU. y otros países del mundo, es vital criar pollos como aves de mesa y para la producción de huevos. Y estos criadores de pollos reconocen que sus consumidores quieren estar familiarizados con la forma en que se cultivan sus alimentos.
Más aún, el pollo es la proteína preferida de la mayoría de las personas. La industria de las granjas avícolas desarrolla sus productos para satisfacer las primeras elecciones y necesidades de los consumidores a largo plazo. Porque sin satisfacer las necesidades de los consumidores, no habría negocio de granjas avícolas.
Los antibióticos son una de las principales herramientas en el tratamiento de enfermedades animales. Él Consejo Nacional del Pollo afirma que asumen una gran responsabilidad con los veterinarios, los granjeros y las empresas de salud animal para regular los antibióticos.
Los antibióticos certifican la seguridad y salud de los pollos
Cuando los criadores crían pollos saludables, también significa alimentos saludables para los consumidores. Los antibióticos ayudan a que nuestros alimentos sean seguros al mantener la salud de los pollos y moderar los organismos nocivos que ingresan al suministro de alimentos.
La Administración de Drogas y Alimentos tiene un procedimiento de consentimiento completo para la medicina animal (lo mismo para la medicina humana), por lo que los consumidores garantizan que el tratamiento con antibióticos para los animales es seguro.
Las pruebas de rutina y los períodos de retiro de la FDA reconocen que las bebidas, la carne y los huevos de animales amamantados con antibióticos son seguros para el consumo humano. Más aún, la FDA también evalúa la eficacia de los medicamentos.
Existen numerosas precauciones para garantizar el bienestar de los alimentos y de las personas que los comen. Por eso es una falacia prevalente que cuando consumimos carne de pollo tratada con antibióticos, también conseguimos las drogas con las que estos animales nos han ministrado.
La gente debería investigar extensamente para verificar cuánto tardan los antibióticos en salir del sistema de un animal antes de la aprobación para su uso en otros animales de mesa.
Una ley específica requiere que el “período de retiro” finalice antes de que los animales puedan ser procesados para garantizar que los antibióticos abandonen el cuerpo del animal. El Departamento de Agricultura de EE. UU. y los empacadores de carne verifican las pruebas de rutina de la carne antes de que salga de la planta de procesamiento. Las pruebas periódicas son para garantizar que no haya residuos dañinos en la carne para que la gente los consuma.
Los antibióticos inhiben el dolor animal
Los pollos también se enferman de enfermedades bacterianas que generalmente van acompañadas de dolor y sufrimiento. Los veterinarios juraron utilizar sus conocimientos científicos para cuidar la salud de los animales y aliviar su sufrimiento.
La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense declara que los antibióticos son medios vitales para proteger la salud de humanos y animales por igual. Los médicos para humanos y la medicina veterinaria se esfuerzan por garantizar que los antibióticos se lleven a cabo correctamente para disminuir el riesgo de resistencia.
Los antibióticos como medida de producción sostenible
Cuando los antibióticos se llevan a cabo correctamente, se mantiene la buena salud de los pollos. También reduce el efecto sobre el medio ambiente. Las aves enfermas y sin tratamiento necesitan más comida y agua, además de que su crecimiento se ralentiza.
Imagine que las aves de corral enfermas demandan más granos y semillas que también esperarán más agua, fertilizantes y más tierra para la agricultura. Es por eso que las aves enfermas tienen un efecto más significativo en el medio ambiente, mientras que las gallinas sanas aprovechan menos recursos naturales. Cualquier práctica que permita tratar a los pollos enfermos y que genere menos recursos naturales es beneficiosa para nosotros y el medio ambiente.
Una de las enfermedades mortales en los pollos es la coccidiosis causada por protozoos microscópicos o coccidios. Para salvar la salud de los animales, los granjeros y los veterinarios utilizan los antibióticos como una de sus muchas herramientas.
La comunidad de salud animal hace todo lo posible para reducir los antibióticos, con la esperanza de que más herramientas pronto puedan ayudar a los granjeros y veterinarios a mantener saludables a todos los animales, incluidos los pollos. El distrito hace todo lo posible para buscar las últimas resoluciones y reconoce que los antibióticos también son beneficiosos.
Otros usos de los antibióticos en las aves de corral
Antibióticos para el aumento de peso y el desarrollo del crecimiento en pollos
Los científicos descubrieron que los pollos alimentados con B12 de residuos de antibióticos crecieron un 50 por ciento más rápido que otras aves. En la actualidad, hay más regulaciones sobre antibióticos como potenciadores del crecimiento en pollos, y los EE. UU., el Reino Unido y la UE también lo prohíben. Aún así, muchos países mantienen esta técnica.
Antibióticos con fines de lucro
Algunos granjeros quieren pollos gigantes y corpulentos que no mueran rápidamente de ninguna enfermedad para que no experimenten una pérdida financiera. Los antibióticos permiten a estos criadores de pollos criar aves en grandes cantidades hasta decenas de miles por edificio en un entorno sucio. Los medicamentos antibióticos son una herramienta para obtener ingresos significativos para algunos agricultores con bajos estándares de bienestar.
antibióticos para pollos
Bacitracina
Este antibiótico es para prevenir la enteritis necrótica en pollos de engorde provocada por la bacteria Clostridium. Este fármaco también se encuentra en preparaciones tópicas como pomadas antibióticas triples para medicina humana y ya no tiene otros fines.
clortetraciclina
Es un antibiótico de tetraciclina utilizado en pollos de engorde para el tratamiento y prevención de enfermedades. Según el plan de orientación de la FDA, sus propósitos de desarrollo de crecimiento en aves y ganado se eliminarán gradualmente.
Penicilina
Un fármaco antibiótico se utiliza con más frecuencia en la producción de pollos de engorde. El único propósito principal de la penicilina es tratar a las aves de corral que sufren de dermatitis en descomposición. Según el plan de orientación de la FDA, sus propósitos de desarrollo de crecimiento en aves y ganado se eliminarán gradualmente.
tilosina
Los veterinarios usan un antibiótico macrólido para detener la enteritis necrótica provocada por la bacteria Clostridium en pollos de engorde. Según el plan de orientación de la FDA, sus propósitos de desarrollo de crecimiento en aves y ganado se eliminarán gradualmente.
Virginiamicina
Un antibiótico de estreptogramina para detener la enteritis necrótica causada por la bacteria Clostridium. Según el plan de orientación de la FDA, sus propósitos de desarrollo de crecimiento en aves y ganado se eliminarán gradualmente.
Estos son los antibióticos más comunes en la producción de pollos:
- Aminoglucósidos para el tratamiento de infecciones intestinales
- Bambermicinas para detener la producción de las paredes celulares de las bacterias
- Penicilinas betalactámicas y cefalosporinas betalactámicas
- Ionóforos para infecciones intestinales
- Lincosamidas para prevenir infecciones articulares y óseas
- Macrólidos para curar una enfermedad mortal enteritis necrótica causada por comer en exceso
- Las quinolonas tratan una amplia gama de bacterias.
- Estreptograminas para bloquear la formación de células y el crecimiento de proteínas y también para curar y detener la enteritis necrótica
- Sulfonamidas para bloquear y combatir E. coli, Salmonella y otros patógenos
Efectos de los antibióticos en los pollos
El pollo debe estar bien cocido, para que la bacteria no represente un problema para la salud humana. Hay informes de intoxicaciones graves debido a la carne de pollo poco cocida. Puede ser fatal si no se trata de inmediato, especialmente en niños y ancianos con sistemas inmunológicos débiles.
Más aún, también existe la posibilidad de un residuo de antibiótico en una rebanada de carne de pollo poco cocida consumida. Pero esto es un problema menor en los EE. UU., el Reino Unido y la UE. El gran problema de salud es que los humanos pueden consumir pequeñas dosis de antibióticos del pollo, lo que aumenta la resistencia a los antibióticos en los microbios humanos.
Sin acciones firmes para excluir los residuos de antibióticos de la carne de pollo, esta preocupación seguirá siendo una crisis sanitaria clamorosa de resistencia a los antibióticos. Tal es el ejemplo en un estudio en Líbano. Después de evaluar las granjas de pollos, descubrieron que más del 75 por ciento de toda la carne de pollo inhibía los residuos.
Como se menciona en este artículo, estas son algunas de las razones para usar antibióticos en pollos: para promover el crecimiento y el tratamiento de infecciones. Los pollos en la actualidad son el doble de grandes que hace 60 años porque los granjeros proporcionan los antibióticos en el alimento de las aves con regularidad. Estos antibióticos tienen tanto éxito en impulsar el rápido crecimiento.
El problema es que los pollos de engorde no pueden manejar tanta masa. El crecimiento de la producción conduce a problemas articulares y esqueléticos que crean mucha tensión en las patas de las aves que tienen dificultad para moverse.
El Mejor Compromiso con el Pollo insta a las empresas a comprometerse a comprar pollos solo de criadores o granjeros que no utilicen potenciadores de crecimiento rápido como una de las obligaciones de bienestar. Entre las empresas que firmaron el compromiso se encuentran Burger King, Subway, Chipotle, Denny’s y alrededor de 200 negocios más.
Resistencia antibiótica
Si bien los antibióticos tienen beneficios, también tienen algunas desventajas. Los antibióticos generan uno de los riesgos extremos para la salud – Resistencia antibiótica.
La resistencia a los antibióticos se produce cuando un animal o un ser humano toma un medicamento antibiótico que mata a la mayoría, pero no a todas, las bacterias dirigidas a controlar la infección. Las bacterias existentes ahora descubren cómo soportar la droga, volviéndose así resistentes a su fuerza con el tiempo. La resistencia a los antibióticos pone en riesgo a una persona que tiene un sistema inmunitario comprometido debido al cáncer, el VIH/SIDA o cualquier afección inflamatoria persistente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en 2020 un registro cada vez mayor de infecciones que son cada vez más difíciles de remediar, como la gonorrea, la neumonía y la tuberculosis. Aproximadamente 700.000 humanos mueren cada año por enfermedades resistentes a los antibióticos, Según la OMS. Y el número podría aumentar rápidamente a diez millones en 2050.
Las Regulaciones sobre la Administración de Antibióticos en Animales en los EE.UU.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estandariza los antibióticos en animales, incluidos los pollos en los EE. UU. Junto con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, vigilan la carne y los huevos en busca de residuos de recetas no aprobadas.
Uno de los últimos cambios sustanciales en sus estándares fue en 2017 para prohibir los antibióticos que promueven el crecimiento en pollos. También contiene la implementación de la supervisión voluntaria sobre la regulación bien pensada de los antibióticos para pollos.
Una de las modificaciones imperativas de la FDA fue el requisito de las recetas de un veterinario en lugar de la compra sin receta de algunos antibióticos médicamente esenciales recetados a los animales. Aunque algunos granjeros y criadores de pollos cuestionan ir lo suficientemente lejos con esta medida, generalmente representa un progreso significativo.
La FDA es pulir una estructura que los productores de alimentos suspendan el uso de antibióticos médicamente necesarios para mejorar el crecimiento en la actualidad.
Pero sin pautas obligatorias firmes, esta estructura voluntaria puede no tener éxito en detener la resistencia a los antibióticos prevalente. Los granjeros preferirían producir pollos gigantes para obtener ganancias financieras en lugar de que la salud humana consuma sus productos.
Línea de fondo
Todos, incluidos los granjeros y criadores de pollos, están interesados en hacer lo correcto. Los consumidores, criadores de pollos y productores tienen la intención de cuidar el bienestar de su ganado y aves con la eficacia de los antibióticos.
Todos sueñan con un mundo donde los antibióticos para pollos, otros animales y humanos dejen de existir. Pero por ahora, tendríamos que estar cómodos con lo que la ciencia y la tecnología tienen para ofrecer.