Por qué pelean los pollos y cómo detenerlo.

Tanto los gallos como las gallinas pelearán, a veces entre sí. La razón más común por la que las gallinas pelean es por establecer un orden jerárquico. Los cuidadores a menudo ven peleas con gallinas nuevas en el rebaño o cuando los pollos jóvenes crecen y encuentran su lugar.

Los gallos pelean todo el tiempo, pero los desacuerdos serios son muy raros entre las gallinas. Tuve que esperar tres años para atrapar a estos dos y todo terminó en menos de 10 segundos.

Dicho esto, la pelea más brutal que he presenciado entre pollos involucró a dos gallinas Old English Game con pollitos. La crianza de pollos siempre está llena de sorpresas.

Abajo: Un desacuerdo entre dos gallinas.

La mayoría de las peleas y peleas entre las gallinas son sobre el orden jerárquico, la comida o el espacio de las perchas y en su mayoría involucran posturas, jalar plumas (o peine), golpear el cuerpo al estilo sumo y saltar sobre la cabeza de tus oponentes con mucho aleteo y plumas levantadas en el cuello.

Abajo: peine tirando entre gallinas.

Este tipo de desacuerdos normalmente terminan en un instante y no son más que preservar el orden jerárquico, y rara vez resultan en lesiones. Las gallinas rara vez desperdician energía, por lo que deberá vigilar cualquier pelea que dure más de medio minuto o que se repita.

¿Por qué se pelean mis gallinas?

Abajo: Este es el tipo de disputa por orden jerárquico que la mayoría de los cuidadores de granja ven entre sus gallinas.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

Por regla general, las gallinas no pelean como gallos, pero lo harán por las siguientes razones:

Los gallos pelean como algo normal y la única forma de introducir un nuevo gallo en la manada es desde muy joven para permitirle madurar. Dos gallos adultos normalmente pelearán todo el tiempo a menos que hayan crecido juntos. Tenemos 4 gallos de Barnevelder y todos viven felices juntos sin pelearse entre ellos.

Es mejor introducir gallinas nuevas por la noche para que todas se despierten juntas por la mañana. Consulte esta página para saber cómo agregar gallinas nuevas a una parvada existente.

A veces continuarán peleando hasta que un pájaro reconozca la derrota y acepte su lugar en el orden jerárquico. Esto es cierto para ambos sexos y es posible que sea necesario separar a las aves si no pueden ponerse de acuerdo sobre el orden jerárquico.

¿Cuándo debe intervenir para detener la lucha?

Debe intervenir para detener la pelea si:

  • Hay alguna lesión.
  • Continúa durante más de 30 minutos.
  • Una o más aves de la parvada se quedan sin alimento ni agua.
  • La lucha no se detendrá después de que un pájaro se someta.
  • No toda la violencia del rebaño requiere su intervención. Las peleas ocasionales son normales, pero cuando es obvio que una gallina se ha vuelto atípica y está herida, necesita ayuda humana. Es raro que la pelea entre las gallinas dure más de unos pocos minutos o que cause un daño real, por lo que cuando lo hace es cuando debe intervenir y detener las cosas.

    Abajo: Pollos felices en un rebaño mixto con gallina de Guinea.

    Dicho esto, sucede que un picotazo bien dirigido saca sangre de un peine. Los pollos picotean la sangre repetidamente y empeorará muy rápidamente. También las plumas arrancadas sangran y algunas llagas sorprendentemente grandes pueden abrirse con picoteos repetidos.

    A veces, la única solución para la intimidación es sacar a la gallina molesta (y picoteada) y mantenerla separada; no es lo ideal, pero algunas personas colocan una red de alambre a lo largo de la cabaña para que tenga su propio espacio y los demás no puedan llegar. ella.

    Las gallinas siempre elegirán a una que sea un poco más débil, pero si se acostumbran a que esté cerca, reducirá las persecuciones por el jardín. Para ellos, si ella no está con ellos durante el día (y como ellos duermen de noche y ella está allí, no cuenta), no forma parte del rebaño y, por lo tanto, será ahuyentada.

    ¿Cómo evito que mis gallinas se intimiden y se ataquen entre sí?

    La única forma de detener las peleas de pollos es dejar que continúen hasta que uno se rinda, o separarlos unos de otros. Esto podría ser factible con dos gallos, pero no puedes estar separando tu bandada de gallinas en pequeños grupos todo el tiempo.

    A lo largo de los años, he descubierto que las principales causas de las peleas entre las gallinas son las gallinas con cría o las pollitas jóvenes que recién están madurando y están tratando de ascender un poco en el orden jerárquico.

    Puedes intentar evitar que los pollos peleen de las siguientes maneras:

    • Agregue una segunda fuente de alimentos y agua. Una gallina a menudo intimidará a otra con la comida, pero con dos fuentes eso se vuelve mucho más difícil.
    • Mantenga las gallinas con cría y aquellas con pollitos jóvenes separadas del rebaño.
    • Dales más espacio. El hacinamiento es una gran causa de peleas entre los pollos.
    • Agregue una caja de anidación en una ubicación diferente. Levante uno y colóquelo en una orientación diferente a los demás.
    • Agregue perchas y columpios.
    • Dale a los pájaros distracciones como un repollo colgante.
    • Dales tiempo libre en el pasto.
    • Extiende el baño de polvo o divídelo en dos con un divisor que las gallinas no puedan ver.
    • Tratamiento para parásitos internos y externos. Las gallinas que pican y rascan son más propensas a tener mal genio.

    Todos los métodos requerirán un poco de paciencia.

    Pruebe estos métodos simples para mantener la paz en su rebaño de jardín:

    Cuando esté oscuro, mezcle algunas hierbas realmente fuertes en una licuadora como romero o salvia y frótelas por todas las gallinas y el gallinero. Luego acueste a todos, es posible que tenga que colocarlos manualmente en sus perchas y no se preocupe demasiado si uno se cae.

    A continuación, espolvoree algunas semillas de girasol y un poco de maíz partido en el suelo del gallinero. Cuando se despierten a la mañana siguiente, todos olerán igual y tendrán alimento para distraerlos. Este es, con mucho, el método más fácil y exitoso que he usado. Es posible que necesite repetir 2 o tres veces.

    Divida el alimento y el agua en dos áreas separadas al menos 8 pies. Esto elimina algunos de los malos sentimientos de proximidad en torno a la comida y el agua y significa que las gallinas acosadas no compiten por la comida y el agua.

    Rango libre. Más espacio y la capacidad de escapar cuando lo molestan. Una gallina confinada pronto sucumbirá si la intimidan en un gallinero cerrado y puede morir.

    Las distracciones como más perchas o un columpio, un repollo o un brócoli colgando o un bloque para picotear distraerán sus mentes de las disputas.

    Asegúrate de que tengan un baño de polvo.

    Identifique al acosador y sepárelo en una jaula para perros o algo similar hasta que las cosas se calmen, pero esto puede posponer el problema.

    Dale un poco de su propia medicina. Hace unos años, tenía un viejo colega que criaba gallinas cerca de mí y solía intimidar a una gallina acosadora hasta que se sometía. Solía ​​agarrar las plumas del cuello y mantenerla en el suelo durante un minuto o dos con las piernas hacia un lado para que no pudiera patear. Funcionó para él y he visto resultados mixtos con este método. Solo estaba aprovechando al máximo su posición como maestro de rebaño y usando los métodos propios de los pollos. No lo intentes si no te sientes cómodo con él.

    Deshazte del matón.

    Consigue un gallo. Si puedes. Tienden a mantener las gallinas en orden, pero depende de cuántas tengas. Más de una docena es probablemente demasiado.

    Una pistola de agua. Unos cuantos chorros bien dirigidos al acosador justo cuando se dirige hacia los demás bien pueden hacer el truco. Sin duda la distraerá. Me sorprendió lo bien y lo rápido que funcionó.

    Mirones sin alfileres. Evita que las gallinas puedan ver su objetivo. No estoy seguro de aprobar esto, pero si estás desesperado, pruébalo. Como interfiere con su comportamiento natural, puede ser ilegal en Europa.

    ¿Se matarán las gallinas entre ellas?

    Aunque es raro, los pollos pueden matarse entre sí al pelear. Aparte de los gallos, solo he visto gallinas peleándose a muerte por los pollitos.

    Incluso si no se mata al pájaro, habrá estrés, sufrirá mentalmente y tendrá miedo.

    Luego está la falta de comida y agua, seguida de la pérdida de plumas si el estrés es extremo.

    Cuando se extrae sangre, los pollos pueden volverse caníbales.

    Es probable que deje de poner huevos y que el resto de la parvada también se sienta perturbado.

    ¿Por qué mi gallo ataca a mis gallinas?

    Es común que los gallos jóvenes desafíen a las gallinas en el orden jerárquico. Esto es algo que veo mucho, los gallos jóvenes están creciendo pero no son lo suficientemente valientes como para desafiar a un macho alfa a un doble, por lo que se meten con las gallinas porque las ven como un blanco fácil.

    También puede suceder si agrega un nuevo gallo al rebaño y una o dos de las gallinas de mayor rango se niegan a someterse a él, esto puede terminar en una pelea mientras él intenta dominarla.

    Una tercera razón, mucho menos común, es una gallina que tiene un ovario dañado y ha adquirido algunas características masculinas.

    ¿Por qué los pollos atacan a los pollos heridos?

    Los pollos atacarán a las aves enfermas o heridas para alejarlas de la bandada y que los depredadores no se sientan atraídos por las aves débiles.

    Esta es una estrategia de supervivencia comunitaria que ha evolucionado porque benefició al rebaño en general.

    ¿Por qué se pelean mis pollitos?

    Los pollitos pelean a medida que crecen por la misma razón que pelean los pollos grandes, para establecer un orden jerárquico en la criadora.

    Incluso cuando los pollitos muy jóvenes se golpean el pecho entre sí y normalmente comienzan a afirmar su dominio sobre los otros pollitos dentro de las 4 semanas posteriores a la eclosión.

    Deja un comentario