¿Por qué los huevos de gallina de granja tienen manchas marrones?

¡Compartir es demostrar interés!

Aquí discutiremos por qué los huevos de gallina de granja tienen manchas marrones. Sigue leyendo para aprender mas.

Si está criando pollos en su patio trasero, es cuestión de tiempo antes de que encuentre un huevo que le haga rascarse la cabeza y preguntarse cómo se formó o si está dañado.

Por lo general, los huevos de gallina anormales simplemente ocurren. Si bien pueden indicar que su ave está estresada o enferma, no son necesariamente algo que deba preocuparle mucho.

Hay varios óvulos anormales con los que probablemente te encontrarás. Si bien pueden indicar un problema, no deberían molestarlo tanto.

Lo mejor que puede hacer es vigilar a su rebaño en busca de signos de enfermedad o estrés. Con algunas excepciones, los huevos de gallina anormales, como los que tienen manchas marrones, están bien para comer.

Huevos de gallina

Huevos Marrones Moteados

Los huevos de gallina moteados son normales y tienen una apariencia bonita. Las motas son depósitos de calcio adicionales que se forman cuando se altera el proceso de formación del huevo o cuando hay una glándula de la cáscara defectuosa.

También pueden resultar del exceso de calcio en la dieta de su pollo. Aunque son únicos, tienen el mismo valor nutricional que los huevos de gallina comunes de granja.

Por lo tanto, son seguros para comer. Algunos estudios han encontrado que un huevo moteado podría ser una forma de fortalecer la cáscara.

Problemas comunes de calidad de la cáscara de huevo

Aquí hay algunos problemas comunes de calidad de la cáscara de huevo que es más probable que encuentre si cría pollos en su patio trasero.

Huevo de rayas blancas

Un huevo con bandas blancas es el resultado de dos huevos que ingresan al oviducto y hacen contacto entre sí en la bolsa de la glándula de la cáscara. Cuando sucede, se interrumpe la formación normal de la cáscara del huevo.

El primer huevo que entra en la bolsa recibe una capa adicional de calcio, que se ve como la marca de la banda blanca.

Las principales causas de un huevo con bandas blancas son el estrés y las enfermedades, como la bronquitis infecciosa. Lo mejor que puede hacer es vigilar a su rebaño por cualquier comportamiento anormal.

Los cambios en la iluminación también pueden provocar un huevo con bandas blancas. Un ejemplo es agregar luces artificiales en su gallinero para fomentar la puesta de huevos durante el invierno.

sangre en cáscara de huevo

Esto puede ser unas pocas manchas, una mancha o una cantidad alarmante de sangre en el caparazón. Puede ser causado por canibalismo y picoteo de ventilación.

Si su gallina es picoteada en el respiradero justo antes de poner, es probable que el huevo salga con algunas manchas de sangre.

Otras causas de sangre en la cáscara del huevo son un aumento repentino en la duración de la luz del día y una infestación de parásitos externos alrededor de la cloaca del pollo.

Además, la condición puede ser causada por pequeños vasos sanguíneos que se han roto en el tracto reproductivo del pollo debido a un esfuerzo excesivo.

Esto es común en pollos con sobrepeso y pollos jóvenes que están poniendo huevos por primera vez.

Huevos de gallina

Huevos al Cuerpo

Un huevo con control corporal es el resultado de una cáscara de huevo que se agrietó durante el proceso de formación del huevo y se depositó una capa de calcio en la grieta antes de que se pusiera el huevo.

Algunos están cubiertos por una gruesa capa de calcio que forma una banda o cresta notable alrededor del huevo.

Los controles corporales pueden aumentar si sus aves se asustan temprano en la noche o al final de la tarde cuando comienza el proceso de formación de caparazones.

Las causas comunes de los huevos controlados por el cuerpo son el hacinamiento y el estrés. La condición también es común entre las aves más viejas.

Huevos de formas extrañas

Los huevos de forma irregular también se conocen como huevos deformados. Difieren del tamaño o forma normal del huevo (o ambos).

Un huevo de forma extraña puede ser redondo en lugar de ovalado, demasiado pequeño, demasiado grande o tener cambios importantes en su forma.

Puede ocurrir como resultado de varias cosas, como glándulas de caparazón defectuosas, enfermedades como bronquitis infecciosa y glándulas de caparazón inmaduras entre las ponedoras jóvenes.

Otras causas comunes de la condición son el hacinamiento en la cooperativa, los disturbios y el estrés.

Falta de pigmento o pigmentación desigual en las cáscaras de huevo

Esta es una anormalidad común en la cáscara de huevo de pollo causada por varias cosas. Las causas pueden ser:

Nutrición pobre

Una deficiencia en los principales nutrientes de la dieta de un pollo, como la falta de vitaminas, proteínas, calcio y otros minerales, puede tener un impacto negativo en la formación y el color de la cáscara.

Por ejemplo, el manganeso, el zinc y el cobre ayudan a transportar el pigmento a la cáscara.

Por lo tanto, la falta de estos nutrientes significa una pigmentación desigual en las conchas. Además, se cree que el magnesio puede mejorar el color de la cáscara del huevo.

Infecciones virales

Las infecciones virales, como la bronquitis infecciosa, pueden provocar una mala calidad de la cáscara del huevo al provocar una pérdida del color de la cáscara.

Otros problemas de salud que pueden causar daño al sistema reproductivo y provocar pigmentación desigual de la cáscara de huevo son la gripe aviar, el síndrome de caída de huevos y la enfermedad de Newcastle.

Parásitos Externos e Internos

Una fuerte infestación de parásitos externos, como ácaros rojos y piojos, puede tener un efecto adverso en la calidad de la cáscara del huevo.

Además, una fuerte infestación de parásitos internos como gusanos redondos y gusanos capilares puede conducir a cáscaras de huevo pálidas.

drogas

Huevos de gallina

Algunos medicamentos, como el medicamento coccidiostático, si están presentes en el alimento de su pollo, pueden interferir con la pigmentación de la cáscara del huevo.

Otros factores que pueden contribuir a la pigmentación desigual en la cáscara del huevo de un pollo son el estrés físico, el estrés nutricional, el estrés ambiental y la exposición a la luz solar y las altas temperaturas.

Además, la edad del pollo también puede afectar la calidad de la cáscara. Las gallinas más viejas y las que han estado poniendo huevos intensamente durante un largo período tienden a poner huevos con cáscaras más pálidas.

Huevos sin cáscara

Un huevo de gallina sin cáscara consta de una membrana, albúmina y yema, pero no tiene cáscara. En este escenario, todo el contenido del huevo está protegido por la membrana exterior en lugar de la cáscara.

La condición es común en pollitas que están poniendo huevos por primera vez.

Las causas son:

  • Glándulas de concha inmaduras en pollos jóvenes
  • Deficiencia nutricional, es decir, falta de calcio y vitaminas E, D y B12. También puede ser causado por la falta de selenio y fósforo en la dieta de un pollo.
  • El estrés puede hacer que la gallina ponga huevos prematuramente antes de que se formen las cáscaras.
  • Niveles de humedad extremadamente bajos o altos y exposición a temperaturas muy altas.
  • Una infestación de parásitos externos e internos, como piojos, ácaros y gusanos.
  • Poner huevos durante la muda
  • Exposición a varias toxinas como bacterias, hongos y moho.

huevos arrugados

Las cáscaras de huevo arrugadas tienden a tener superficies finamente arrugadas o arrugadas. Puede ser una sola arruga pequeña o varias arrugas grandes.

Las causas comunes de este problema de calidad de la cáscara del huevo son el estrés y las alteraciones durante el proceso de formación del huevo.

También puede ser causado por glándulas de la concha defectuosas y enfermedades como la bronquitis infecciosa.

Concha corrugada

Una cáscara de huevo corrugada ocurre cuando la membrana de un huevo es más delgada de lo normal, principalmente debido a la doble ovulación y al tener que estirarse para cubrir el contenido adicional.

Conduce a un relleno insuficiente del huevo, lo que conduce a una membrana ondulada sobre la que se deposita la cáscara del huevo.

Las causas son:

  • enfermedad de Newcastle
  • Huevos extragrandes, a menudo debido a las yemas dobles o múltiples.
  • Exceso de antibióticos
  • Consumo excesivo de calcio
  • Una glándula de la concha defectuosa
  • Deficiencia de cobre en la dieta de un pollo.
  • puede ser hereditario
  • Es común en pollos que se recuperan de bronquitis infecciosa.

Huevos de cáscara blanda

Los huevos de cáscara blanda normalmente se ponen con una cáscara de huevo incompleta. En algunos casos raros, puede ser solo una capa delgada de calcio. Sus causas son las mismas que las de los huevos sin cáscara. Incluyen:

  • Enfermedades como la gripe aviar, la bronquitis infecciosa y el síndrome de caída de huevos. También puede ser el resultado de una infestación de parásitos externos o internos.
  • Glándula de la cáscara inmadura, especialmente en gallinas jóvenes que están poniendo huevos por primera vez.
  • Poner huevos durante la muda
  • Huevos puestos prematuramente debido a estrés o perturbaciones durante el proceso de formación de huevos.
  • Alta/baja humedad y exposición a altas temperaturas.

Conclusión

Si se ha estado preguntando por qué su gallina de granja tiene manchas marrones, ahora tiene la respuesta.

Las manchas marrones son depósitos de calcio adicionales que se forman cuando hay una glándula de la cáscara defectuosa o cuando se altera el proceso de formación del huevo.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario