Proteger a tus gallinas no es tarea fácil. Las gallinas parecen meterse en problemas todo el día y la noche a veces. Incluso podría preguntarse si fabrican alarmas para gallinas cuando están en peligro. Si bien estas alarmas no existen, tenemos algo mejor. ¡Un ganso guardián! Quizás se esté preguntando, ¿Por qué conseguir un ganso guardián para mi rebaño? ¿Son realmente tan geniales? Estamos aquí para decirle que un ganso podría resolver todos sus problemas.
Ventajas de un ganso guardián
Para convencerlo de que un ganso guardián es precisamente lo que su rebaño necesita, echemos un vistazo a las ventajas. Aquí están todas las razones por las que deberías conseguir un ganso hoy.
Excelente vista
Un ganso tiene una vista increíble en comparación con un pollo. Ven cosas que vienen de lejos y alertarán al rebaño. Incluso desde la distancia, pueden ver algo tan pequeño como una rata. Nada pasa más allá de un ganso.
Alto
No hay duda cuando tu ganso ve un intruso. Los oirás tocar la bocina dentro de la casa con la televisión encendida y los niños jugando. Quiere que su alarma de pollo suene fuerte para que nunca se pierda la llamada de ayuda. Una vez que escuche el graznido, sabrá que debe verificar la seguridad de su rebaño.
Territorial
Una de las mejores cosas de los gansos es que son muy territoriales. Ellos van a proteger su rebaño, hogar, cooperativa y todas las áreas circundantes sin problemas. La naturaleza territorial de los gansos es lo que los hace perfectos para la protección.
Agresivo
Todos nos hemos encontrado con uno o dos gansos que silbaron y atacaron en un intento de ahuyentarnos. Su ganso guardián mostrará estos mismos comportamientos a cualquier cosa que vea como una amenaza. Ya sea que la amenaza sea un roedor, una serpiente o un zorrillo, tu ganso intentará hacerse más grande. Los gansos pueden no ser muy buenos en términos de defensa, pero sus ruidos fuertes y su agresividad pueden ser suficientes para disuadir a la mayoría de los depredadores.
No se necesita capacitación
¿Por qué conseguir un ganso guardián para mi rebaño? Porque los gansos guardianes no requieren esfuerzo. No existe un entrenamiento especial para que los gansos protejan a su rebaño. La protección y hacer sonar la alarma es su instinto. Todo lo que necesita hacer es imprimirlos en proteger los pollos en lugar de otros gansos. Pero hablaremos más sobre eso más adelante.
Lindas acciones protectoras
Una de las cosas más lindas que verás es tu ganso vigilando a las gallinas. Se asegurarán de que todos los pollos estén cerca y dentro de los límites que han establecido. Tu ganso también vigilará que todos los las gallinas vuelven al gallinero por la noche. Ni siquiera entrarán hasta que todos estén adentro y seguros. Si eso no es lo más lindo que has visto, no sabemos qué es.
Varias razas para elegir
Y finalmente, hay muchas razas para elegir. Puede seleccionar el ganso según la raza, el aspecto, el temperamento o el tamaño. No hay fin a las posibilidades.
Contras de tener un ganso guardián
Los gansos no son todo sol y margaritas para algunos. Algunos dueños de gansos incluso se arrepienten de la decisión porque no están bien informados. Pero no tendrás ese problema porque vamos a entrar en el meollo de la cuestión aquí.
Ruido
Si tienes vecinos cercanos, no querrás tener un ganso. Los gansos son ruidosos a todas horas del día y de la noche. Incluso podría descubrir que sus gansos tienen la necesidad de notificarle cada cambio de viento. Todos estos bocinazos no obtendrán más que quejas de todos si este es el caso.
Sucio
Los pollos pueden ensuciar, pero no son tan grandes como los gansos. La caca de ganso es grande y en su mayoría líquida, lo que dificulta su limpieza. También les gusta hacer un verdadero lío con las comidas y la hora de nadar.
Natación
Puede ser obvio que los gansos necesitan nadar. A piscina para niños podría ser suficiente para satisfacer a tu ganso, pero algunas razas necesitarán áreas más grandes. Y no puedes mantener una piscina profunda en tu carrera de pollos por el riesgo de que los pollos queden atrapados. Por lo tanto, deberá proporcionar un tiempo de baño separado todos los días lejos del gallinero.
Alimentación
Los gansos no pueden comer alimento para pollos y obtener toda la nutrición que necesitan. Así que tendrás que vigilar a tu ganso para que esté comiendo bien y de sus recipientes de comida. Pero esto no debería ser un problema para la mayoría de los gansos a menos que prefieran la comida de pollo en lugar de la suya.
Agresor
Inevitablemente, la mayoría de los propietarios experimentan que sus gansos los atacan cada vez que entran en la carrera. Algo de esto se debe a que el ganso intenta imponerse sobre ti. Pero otras veces, es el resultado de que el ganso intenta proteger a las gallinas de ti. Atacar es la razón número uno por la que la mayoría de los propietarios se deshacen de su ganso guardián.
¿Como funciona?
Mencionamos en nuestra sección de profesionales que los gansos guardianes no necesitan ningún entrenamiento. pero como funciona? La clave es trabajar con el instinto de impresión de tu ganso. Cuando un ganso sale del cascarón, se imprimen en sus bandadas para formar lazos estrechos que no se rompen fácilmente. El objetivo aquí es hacer que tu ganso imprima en tus gallinas como su nuevo rebaño.
El proceso de impresión debe comenzar lo antes posible. No tendrás mucha suerte consiguiendo que un ganso adulto imprima en tus gallinas. Querrás que tu ganso sea lo suficientemente joven como para que no necesite estar en la criadora. Dependiendo de la raza, tendrá entre 7 y 9 semanas de edad. Otra opción es criar a tus pollitos y gallinas de la misma edad. Esto incluso funcionará si estás agregar nuevos pollitos a una parvada existente.
Para tener éxito en la impresión de su ganso a sus gallinas, solo necesitará un ganso. Si tienes más de un ganso, tus gansos se unirán entre sí e ignorarán a tus gallinas. También deberá tener cuidado de que los gansos no se impriman sobre usted. Eso significa que no puedes tratarlos como mascotas con mucho afecto y atención, por difícil que sea.
La relación entre usted y el ganso debe ser de respeto. Para los gansos jóvenes, mantenga el contacto al mínimo hasta que se hayan impreso en la bandada. Después de eso, puedes trabajar para hacerlos amigables con las personas. Acudirán a ti cuando llames y te pidan comida, pero no te abrazarán ni te seguirán. Una vez que su ganso se ve a sí mismo como parte del rebaño de gallinas, el resto es natural.
Mejor raza de ganso guardián
No querrás salir y comprar cualquier ganso para este trabajo. Debes conseguir un ganso que sea grande y conocido por sus habilidades defensivas. A continuación, tenemos algunas de las mejores razas de gansos guardianes y lo que nos encanta de ellas.
1. Ganso chino
Los gansos chinos son algunos de los gansos guardianes más populares. Su gran tamaño y su naturaleza ruidosa son precisamente la respuesta a por qué conseguir un ganso guardián para mi rebaño. Estos gansos no son necesariamente más agresivos que otras razas, pero solo su voz los convierte en las mejores alarmas. Sin mencionar que estas aves son una criatura hermosa para mirar.
2. Ganso Africano
Otro favorito popular es el ganso africano. Estos gansos son magníficos y de temperamento tranquilo. Su ganso africano vigilará a su rebaño con un sentido de orgullo y propósito. Lo que hace de estos tipos un gran candidato es que son muy expresivos. Confían más en su voz para protegerse del peligro. Por supuesto, escuchará esto y saldrá a ver cuál es el problema, lo que las convierte en excelentes alarmas.
3. Gansos romanos copetudos
También llamado Roman Tufted, estos gansos son más conocidos por su fantástico updo. Estas aves no son tan grandes, pero son hermosas aves de observación. Es posible que no tengan un hueso malo en su cuerpo y no se protejan físicamente. Pero tienen voces poderosas y te advertirán de cualquier peligro que vean. Ahora, lo que ven como una amenaza es otro tema completamente diferente.
4. Ganso de Pomerania de silla de montar
Si bien el Saddleback es en su mayoría dócil, también es muy territorial. Combina esto con su necesidad de ser escuchado, y son los mejores gansos guardianes. No solo te avisarán de cualquier cosa sospechosa, sino que también tratarán de defenderse. Y dado que estas hermosas aves son únicas, pueden ser una gran adición a cualquier bandada.
Ganso guardián macho o hembra
Ahora que conoces las mejores razas, la última decisión a tomar es el género. ¿Cuál es un mejor ganso guardián y por qué? Mucha gente podría pensar que conseguir un macho es lo mejor para la protección. Pero se sabe que son agresivos durante la temporada de apareamiento. No es raro que los machos maten gallinas durante estos tiempos.
Las hembras son más dóciles y, por lo general, ven a las gallinas más pequeñas como bebés que deben cuidar. No se vuelven agresivos durante la temporada de apareamiento y rara vez pelean con las gallinas una vez que la jerarquía está en orden. La mayoría de los propietarios tienen la mejor suerte con una sola hembra, y otra ventaja es que también puede obtener algunos huevos de gallina de ella.
Entonces, ¿por qué conseguir un ganso guardián para mi rebaño?
Un ganso guardián te avisará de cualquier cosa que represente un peligro para tu parvada de pollos. Pueden tener algunas características desafiantes. Pero una vez que aprendes a manejarlos, los amas tanto como a tus gallinas.
A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.