Pollos Marans: Pros y Contras

¡Compartir es demostrar interés!

Tienes que salir y conseguir algunas gallinas Maran ahora mismo. Estas aves te dan muchos huevos, entretenimiento y una mascota favorita desprevenida. Pero no se quede solo con nuestras palabras. A continuación tenemos el mejores pollos Marans: pros y contras. Puede ver en esta lista que cualquiera sería afortunado de tener un Maran en sus rebaños.

Pollos Marans: pros y contras

¿Qué es un pollo Maran?

Marans provienen de la ciudad de Maran, Francia. Y lo adivinaste, los estadounidenses lo pronunciamos mal. Los franceses lo pronuncian con una «A» larga y una «S» muda, pero dado que los estadounidenses lo dicen como Muh-rans, es mejor que nos quedemos con él.

Lo fascinante de Marans es que nadie conoce su cruce exacto. Los criadores sospechan que son una combinación de razas de pollos locales y tal vez algunos indonesios. Los criadores eligieron todas estas razas para producir los huevos más oscuros posibles. Y lo consiguieron.

Ventajas de los pollos Marans

La primera parte de los pollos Marans: pros y contras, es mirar el lado positivo. A continuación verás todas las fantásticas cualidades y beneficios de tener una manada de Marans. ¡Incluso podría pensar en algunos profesionales para acompañarlos!

Huevos de chocolate

Si bien tener huevos de chocolate reales sería genial, eso no es de lo que estamos hablando aquí. El color de los huevos de gallina Maran es un color chocolate tan profundo que querrás darles un mordisco. Pero lo desaconsejamos encarecidamente. Hacen una hermosa adición a sus canastas de huevos, y si vende sus huevos, la gente los buscará.

No demasiado melancólico

Los pollos Marans son perfectos para el propietario principiante porque no son demasiado melancólicos. Las gallinas reproductoras no ponen huevos con tanta frecuencia, y si sus gallinas lo hacen con frecuencia clueca, se reducirá en sus conteos anuales. Sin embargo, la baja incubación no significa que sean difíciles de reproducir. Cuando sus gallinas se vuelven melancólicas con huevos fertilizados, son madres maravillosas. Tus Marans se sientan en sus huevos obedientemente y cuidan bien a sus polluelos.

Años largos de puesta

La mayoría de los Maran se mantienen fuertes durante los primeros cuatro años de vida. Algunos propietarios incluso dicen que obtienen huevos con una regularidad razonable hasta los seis años. Claro que pueden estar un poco espaciados, pero aún así son deliciosos. Eso es más tiempo que la mayoría de las otras aves de alta producción que solo ponen durante tres años como máximo.

Proposito doble

Los huevos frescos son geniales, pero la carne de criadero es otro beneficio de los pollos Marans. Las gallinas pesan 6 libras, mientras que los gallos pueden llegar a pesar 8. Por lo tanto, criar algunos marans como pájaros de mesa es una excelente idea. La carne de Marans es más dulce que el pollo normal y está lista para procesar a los cuatro meses. De hecho, el Maran sirvió solo como ave de carne. No fue hasta años más recientes que la gente se dio cuenta del potencial de los óvulos hermosos.

resistente al frío

Los habitantes del norte siempre buscan pollos que puedan soportar los duros inviernos. Para todos nuestros amigos del norte, no busquen más allá de los pollos de Marans. A los maranes no les importa el clima frío en absoluto. Todo lo que tienes que hacer es mantener el cooperativa limpia y untarlas con un poco de vaselina para evitar que se congelen.

pollos tranquilos

Si vives en zonas urbanas, tener un rebaño tranquilo es fundamental. Usted quiere mantener contentos a sus vecinos, y dormir más ayuda. Con una manada de gallinas Marans, tú y tus vecinos dormiréis tranquilos. Los marans son gallinas excepcionalmente tranquilas. Les encanta hablar contigo y cacarear pacíficamente entre ellos. Pero nunca son más fuertes que los niveles normales de conversación.

dócil y amable

La gente ama a Marans por su temperamento amable. Marans se lleva bien con todos en el rebaño. Aman a la gente y no les importa manejarlos si los entrenas temprano. Marans es la mascota perfecta que devuelve. Ellos más que compensan su cuidado dándote huevos, fertilizantes y exterminio de insectos.

gallos maranes

Los gallos tienen una pésima reputación de ser agresivos. Pero el temperamento de un gallo Marans es similar al de las gallinas. Descubrirá que sus gallos son amables y amigables con todos. Si tienes niños, te sugerimos mucho los gallos de Marans. No tendrá que preocuparse por los comportamientos agresivos o que sus hijos estén aterrorizados por la cooperativa.

Saludable

Para los nuevos propietarios, no hay nada peor que tener una raza de pollo que se enferme con frecuencia. Los marans son perfectos para los nuevos propietarios porque son una raza resistente con una genética superior. Los Marans no se enferman fácilmente y no son propensos a defectos genéticos. Mientras los mantengas limpios y bien alimentados, nada se interpondrá en su camino.

Pollos Híbridos Maran

Marans son excelentes candidatos para crear huevos de oliva. Cuando cruza Marans con Ameraucanas, Araucanas o Cream Legbars, obtiene gallinas que ponen hermosos huevos de oliva. Entonces, sus canastas de huevos pueden incluir huevos de chocolate, azules y de color verde oliva. Todos vendrán corriendo a sus puestos de huevos cuando llegue la primavera.

Maran Pollo Colores

Nuestro último pro de pollos Marans es que vienen en nueve variaciones de color. Los únicos colores reconocidos para exhibición y reproducción son los pollos Marans negros, blancos, negros cobre y trigo. Pero también puedes conseguirlos en colores como Birchen, Black Tailed Buff, Columbian, Cuckoo y Golden Cuckoo. Incluso puedes conseguir llamativos pollos Lavender Marans.

Pero no todos ellos son creados iguales. ¿Qué Maran pone el huevo más oscuro? Esos serían los Black Copper Marans. También se rumorea que Cuckoo Marans tiene la mejor carne. ¡Así que también podría obtener algunos de todos ellos por si acaso!

Contras de tener pollos Marans

Ahora llega el momento de los lados no tan buenos. No puedes tener pollos Marans: pros y contras sin admitir que no todo es arcoíris y sol. A continuación tenemos algunos aspectos a considerar antes de comprar pollos Marans.

Baja producción de huevos

Todo el mundo se entusiasma con lo hermosos que son los huevos de Marans. Pero algo a considerar es que no son productores de huevos de gran volumen. Una gallina solo puede producir alrededor de tres huevos por semana, con un total de solo 150-200 huevos por año. Entonces, si planeaba vender estos huevos, es posible que desee reconsiderarlo.

Lavar el color

Hablando de ese colorante de chocolate, tienes que tener mucho cuidado cuando lavar estos huevos. Si limpias con demasiada fuerza, podrías eliminar la mayor parte del marrón. ¿Cómo es eso posible? Las gallinas Marans ponen huevos de color marrón más oscuro. Pero la mayor parte del color proviene de la mucosidad producida en el proceso de puesta de huevos. Incluso es posible borrar el color cuando se recolectan huevos recién puestos accidentalmente.

Aligeramiento a través del año

Y hay una trampa más para estos huevos de color marrón oscuro. Las gallinas jóvenes ponen huevos de color marrón oscuro constantemente. Pero a medida que pasan los años, es posible que los huevos comiencen a volverse más y más livianos. Algunas gallinas pueden incluso comenzar con chocolate huevos en la primavera, pero solo ponen un color marrón claro en el otoño. Pero no se preocupe, para la próxima primavera, sus Marans volverán a poner huevos más oscuros.

Sin huevos de invierno

El hecho de que Marans pueda soportar inviernos duros no significa que tendrá huevos. La mayoría de los Maran necesitan un pequeño descanso durante el invierno y deja de poner. Sin embargo, sería mejor si no tratara de fomentar la puesta de invierno para estas aves. Cuando los Marans no tienen descanso, no producen huevos de calidad. Incluso podría provocar enfermedades e incapacidad para mantener el calor.

Capas tardías

Lento y constante gana la carrera con estos pollos. La mayoría de las gallinas Marans no empiezan a poner huevos hasta que tienen entre 8 y 9 meses de edad. Entonces, dependiendo del día del nacimiento de su gallina, es posible que no obtenga ningún huevo de ella hasta la primavera siguiente. Pero esto no siempre es algo malo. Por un lado, contribuye a la larga vida útil de los Maran.

Sumiso

Si tiene un rebaño mixto, es posible que desee considerar las personalidades antes de comprar pollos Marans. Si su rebaño existente es dominante o agresivo, los Marans no tendrán ninguna posibilidad. Descubrirás que tus Marans son demasiado sumisos y los molestan.

difícil de incubar

La raza de pollo Marans prospera mejor cuando las gallinas son las que crían. incubando Marans es difícil y requiere ajustes particulares de humedad y temperatura. Demasiado alto o demasiado bajo, y sus huevos no saldrán bien. Incluso si solo está equivocado por un grado, podría terminar en un desastre. Así que es mejor dejarlo en manos de las madres en este caso.

Costo

Puede obtener pollos Marans de casi cualquier criadero. Estos pollitos cuestan tan solo $10 por ave. Pero por lo general no son bien educados. Si quieres carne de calidad y huevos oscuros, te recomendamos acudir a un criador de calidad. Estos pollitos costarán un poco más que los criaderos, pero valen la pena. Algunos colores raros pueden costar hasta $30 por pollito. Así que no son los más baratos de todos los pollos que hay.

Entonces, ¿son el ave adecuada para ti?

¿Te convencimos con nuestros pollos Marans: pros y contras? No importa si crías para carne, huevos, reproducción, mestizaje o como mascotas. Estos pollos se ajustan a la ley para cada necesidad. Y aunque no podemos decirle que salga y compre uno de cada color, ¿por qué no? ¡Mientras tengas espacio, no hay razón para no hacerlo!

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

Pollos Marans: Pros y Contras

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario