Pollos maranés. Una completa guía de razas.

¿Qué son los pollos Marans?

El término francés para un pollo Marans es Poule de Marans.

Los franceses lo pronuncian mah-rahn. Ninguna sílaba tiene acento, y la “s” es muda tanto en singular como en plural. La mayoría de los estadounidenses lo pronuncian Mah-RANS, con el acento en la segunda sílaba.

El Marans es un ave de mesa grande y atractiva con una calidad de carne superior. Sus huevos son inusuales porque son de un rico color marrón rojizo oscuro. A las aves les va muy bien en condiciones húmedas y son buenas forrajeras. Las gallinas se vuelven melancólicas y criarán a sus propias crías.

Actualmente tengo alrededor de treinta Marans en mi manada de huevos para proporcionar huevos de color marrón oscuro a castaño, pero no son una raza económica de mantener. Tengo negros azules y cobrizos y los míos se seleccionan por sus huevos, por lo que es posible que no se ajusten a los estándares para mostrarlos.

He usado mi Marans como raza inicial para mis proyectos de huevos de oliva.

¿Es Maran o Marans?

Es Marans, con la s, después del lugar donde fueron criados por primera vez.

La descripción general de la raza Marans:

Uso principal: El Marans tiene doble propósito e históricamente se usó para huevos y carne. La exposición es reciente y no existen muchos estándares.

Estado de conservación: Escasos y difíciles de encontrar ejemplares de calidad. No se registra el estado de conservación.

Tamaño: gallo de 22 pulgadas y gallinas de 20 pulgadas de alto. Pesado y bien construido.

Peso: Gallo 3,5 – 4 kg Gallina 2,5 – 3 kg Gallo gallo: 680-790 g Gallina gallo: 570-680 g

Origen: Francia.

Clase: Raza rara.

Temperamento: Bueno. Los gallos pueden ser problemáticos.

Resistente al frío: Marans es adecuado para ambientes fríos y húmedos.

Colores: Hay nueve variedades aceptadas. Blanco, negro, trigo, cobre negro, abedul, crele, colombino, cervatillo de cola negra y cuco plateado.

Melancolía: los Maran son melancólicos, más comúnmente en su segunda y tercera temporada. No brodies regulares.

Color del huevo: Cáscara de color marrón rojizo oscuro, en el más oscuro con un toque de púrpura con un brillo pronunciado. Peso mínimo del huevo de 65g.

Productividad: 170 huevos por año.

Disponibilidad: Disponible en la mayoría de los criaderos en cantidades limitadas.

Útil saber: Una buena ponedora que es una forrajera activa.

¿Cómo son las gallinas Marans?

Los Marans son pollos grandes, fuertes y poderosos con cuerpos anchos, completos y bien redondeados y una postura ligeramente inclinada hacia atrás. La cabeza es de tamaño mediano con una cresta recta simple, ojos de color naranja vivo a rojo y lóbulos de las orejas rojos. Los maranes tienen plumas estrechas y apretadas que pueden extenderse por los vástagos.

Imágenes de la raza:

Abajo: Un gallo cuco Marans.

Abajo: Una gallina Marans negra cobriza.

Vídeo de la raza:

Abajo: Mis gallinas Copper Black Maran recibiendo golosinas.

Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

Breve historia de los Marans:

Marans provienen de la zona alrededor del puerto marítimo de Marans Francia. Marans se encuentra en la costa atlántica, cerca de LaRochelle, justo al noroeste de la región de Burdeos. A finales de los siglos XIX y XX en el área del suroeste de Francia alrededor de la ciudad de Marans, aunque esta área tiene una reputación de producción de pollos y huevos que se remonta al siglo XIII.

Preguntas frecuentes sobre la raza Marans:

¿Cómo tienes sexo con Marans?

Algunos tipos de pollos Marans son sexables por sus características al día de edad y otros no. Para el artículo completo sexado de pollos Marans en casa.

¿Pueden volar las gallinas Marans?

Los marans son pollos grandes y pesados ​​que pueden volar, pero no largas distancias ni mucho tiempo. Solo he visto a los míos volar a las perchas en el gallinero o a la parte superior de las paredes o cercas en mi tierra, nunca para cubrir el suelo. Las alas son bastante cortas y se mantienen pegadas al cuerpo, lo que hace que volar sea difícil pero no imposible.

¿De qué color son los huevos que pone el Marans?

Los pollos Marans son bien conocidos por poner huevos grandes de color marrón oscuro, casi de color chocolate.

Abajo: Los clásicos huevos de color marrón oscuro de Marans.

Los genes para el color oscuro y profundo del huevo parecen ser algo recesivos, ya que el color del huevo se desvanecerá durante la temporada de puesta y sufrirá por malas elecciones de reproducción. El color único de los huevos también está relacionado con el período de puesta, cuanto más tiempo permanezca un huevo en el oviducto, más oscuro será.

Las aves que son mejores ponedoras generalmente tienen un color de caparazón más pobre. Para obtener más información sobre el huevo Marans y la cría de pollos para huevos de color marrón oscuro.

Un criador que intente cruzar podría desarrollar una mejor capa, pero la producción sacrificaría el color del huevo y, una vez perdido, es muy difícil recuperar el color original.

¿Son Marans buenas capas?

El Marans no es una buena ponedora según los estándares híbridos modernos y nunca fueron criados para ser aves de producción, son una raza de herencia de doble propósito. Mis marans nunca han puesto más de 168 huevos al año.

Dado que es el color del huevo lo que atrae a la mayoría de las personas, les gustaría que se pusieran como Livorno y se enojarían cuando no lo hicieran. El Marans, siendo principalmente una raza de doble propósito, no pone excepcionalmente bien en comparación con las razas más ligeras que ponen huevos.

Los marans tardan mucho en madurar y comienzan a poner huevos a las 35 semanas de edad y una buena gallina pondrá de 150 a 180 huevos por año. Las gallinas son productivas durante unos 6 años y pueden poner 700 huevos durante su vida.

¿Son amistosos los Maran?

Los Marans son pollos amigables, pero no son buenas mascotas para el patio trasero. Son pájaros grandes y poderosos que no se domestican como lo harían los Silkies, por ejemplo. Mis Marans se portan bien en su mayor parte y tengo pocos problemas con ellos. Las gallinas Marans son dóciles y rara vez pelean.

A los míos tampoco les gusta que los manipulen. En su mayor parte, son tranquilos, los niños tienen un gran canto cuando se ponen en marcha y puede que solo sea mi cepa, pero carecen de la personalidad de mis otros pollos.

¿Los Maran necesitan algún cuidado especial?

Marans es un pollo robusto y resistente al frío que requiere poco cuidado adicional. No les gusta el confinamiento y prefieren el campo libre, por lo que necesitan bastante espacio.

No son una raza difícil de mantener, pero la cría indiscriminada acentuó los problemas comúnmente asociados con la raza.

En los últimos años, las cepas existentes han mejorado considerablemente y ahora hay Marans de mucha mejor calidad disponible a través de criadores acreditados.

Marans puede tener patas emplumadas que están asociadas con algunos problemas.

¿Cuánto tiempo viven los pollos Marans?

Marans vive de 6 a 9 años.

¿Son agresivos los gallos Marans?

Los gallos de Marans pueden ser agresivos, uno de los míos ha sido el gallo más malhumorado que creo que he tenido. Guardo dos con fines de reproducción y deben mantenerse separados. Es poco probable que una bandada pequeña con un solo macho vea algún problema. Esta es una raza en la que no confiaría con los niños.

¿Las gallinas Marans son reproductoras?

Los Maran se vuelven melancólicos, pero no a menudo como los Silkies. Los míos son tradicionales, se vuelven melancólicos en primavera, ya sea en su primer o segundo año, y crían nidadas sin ningún problema. A veces entrarán todos los años ya veces no.

¿Se pueden mostrar los Maran en un espectáculo reconocido por la APA?

La raza Marans ha sido admitida en el estándar y puede competir por premios en las exposiciones de la APA. Estándares de raza Marans.

Dónde conseguir Marans y cuánto pagar por ellos:

Puede comprar Marans en la mayoría de los criaderos como pollitos de un día, pero no hay garantía de que estas aves pongan un huevo de color marrón oscuro. Dónde conseguir pollos Marans y cuánto te costarán.
El Marans Club es un gran recurso para aquellos que buscan Marans, así como para los criadores que deseen mejorar su ganado. El conocimiento colectivo de los miembros del club es una valiosa contribución a la mejora de la raza. Los miembros que ofrecen acciones para la venta se enumeran en la página “Anuncios de miembros”.

Deja un comentario