Pollos de temporada vs Ponedoras todo el año

Con un excedente de huevos en primavera y una escasez en los meses de invierno, ¿hay algo que pueda hacer para suavizar el ciclo de puesta y obtener huevos durante todo el año?

Es importante recordar que la puesta estacional es perfectamente natural y es lo que hacían los pollos salvajes antes de que los domesticáramos.

¿Qué es una capa estacional?

Una ponedora de temporada es una gallina que deja de poner durante unos meses durante el invierno. Los pollos también se vuelven más estacionales a medida que envejecen y ponen menos huevos.

Todos los tipos de aves de corral ponen en la temporada que les brinda la mejor oportunidad de criar con éxito a sus crías.

Abajo: Estos híbridos rojos ligados al sexo son los menos estacionales de todos los pollos.

Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

El otoño o el otoño trae el cambio estacional más grande para su rebaño. El acortamiento de los días desencadena la muda y el inicio del período de descanso de las aves.

El color del huevo no tiene efecto sobre la estacionalidad.

¿Las gallinas son ponedoras de temporada?

Todos los pollos son, hasta cierto punto, ponedoras estacionales. Algunas razas exhiben este rasgo más que otras y en los pollos híbridos han tratado de eliminarlo casi por completo.

Hay cuatro cosas que hacen que una gallina sea una ponedora estacional:

  • El primero y más importante es la duración del día, menos de 12 horas de luz y la mayoría de las gallinas dejarán de poner huevos.
  • Su evolución. Los pollos salvajes evolucionaron para poner huevos en primavera y principios de verano.
  • La raza. Algunas razas son mejores ponedoras de invierno que otras. Mis Barnevelders siempre fueron buenos productores de huevos de invierno.
  • La dieta. Los días cortos significan menos horas para alimentarse. Los alimentos nutritivos y un buche completo a la hora de acostarse ayudarán a las gallinas a poner.

Durante muchos años tuve La Bresse Gauloise, un pollo de carne francesa y eran ponedoras extremadamente estacionales, nunca comenzaban a poner antes de marzo y terminaban en octubre. Mis gallinas Barnevelder, por otro lado, fueron excelentes ponedoras de invierno, dándome al menos 2 huevos a la semana por gallina.

Casi todas las gallinas dejan de poner huevos mientras mudan y cambian sus plumas.

Deja un comentario