Peligros comunes para las aves de corral:
Especialmente si solo tiene unas pocas aves, puede ser devastador perder una o más debido a peligros prevenibles en el jardín o el patio. Incluso si tiene una bandada grande, es desafortunado perder un pollo o un pato, ya que siempre parece ser el caso de que es el mejor pájaro que se captura.
Esto es particularmente cierto si hubiera podido evitarlo con un poco más de cuidado y previsión.
Hay muchos peligros que pueden lesionar gravemente o ser potencialmente mortales para sus aves, como depredadores, enfermedades, etc., pero son las cosas pequeñas las que tendemos a pasar por alto.
Aquí hay una lista de verificación rápida, puede parecer una lista larga, pero no todos enfrentarán todos los problemas. Solo quiero ayudar a eliminar algunos de los peligros comunes que puede tener en su gallinero o corral.
Depredadores:
Zorros, visones, tejones y aves rapaces son solo algunas de las cosas que comerán los pollos y otras aves de corral.
Los depredadores con los que tendrás que lidiar dependen de dónde vivas en el mundo.
Mascotas:
Tu cariñoso perro de familia matará fácilmente a las gallinas y, si bien puede comportarse bien contigo, dejarlos solos juntos podría ser un problema.
Plantas como el ruibarbo. Ricinus y otras plantas de jardín comunes pueden ser venenosas. La hierba larga y fibrosa puede taponar un cultivo y comenzar a fermentar. Los hongos y las setas pueden aparecer y comerse antes de que te des cuenta. Hay bastantes plantas mortales, aquí en el Reino Unido, la gota de agua crece en áreas húmedas y puede ser fatal en minutos. Para obtener una lista completa de los pollos que no están permitidos, consulte aquí.
Bandas elásticas:
Voy a poner este 1 solo porque, aunque es raro, tienden a ser mortales, ya que se esconden debajo de las plumas y cortan silenciosamente la piel y solo te enteras demasiado tarde.
Gente:
Puede que te sorprenda encontrar este aquí, pero la crueldad va en aumento. Parece horrible, pero una vez tuve un pollo que anidaba en un seto que murió a golpes.
Cuerdas y cordeles, cuerdas o alambres:
La mayoría de las bolsas de alimento tienen una cuerda para jalar para abrirlas fácilmente. Esta delgada cuerda de algodón parece ser atraída hacia las patas y los dedos de las aves como un imán mientras se rascan o intentan comerla. He visto a muchas aves enredarse con esta cuerda alrededor de sus patas y pies y varias han sido estranguladas por el pánico cuando se aprieta alrededor de su cuello.
Una vez que está bien envuelto puede ser muy difícil de quitar, especialmente si se mete en las espuelas de un gallo y puede causar serios problemas, desde molestias hasta pérdida de circulación y huesos rotos.
Si la cuerda queda atrapada, el pájaro podría quedar atrapado al aire libre durante la noche, lo que lo convierte en presa fácil para cualquier depredador o el frío. Si encuentra un pájaro con una cuerda o cordel envuelto alrededor de sus patas o dedos de los pies, retírelo lo antes posible y asegúrese de que no tenga acceso a más.
La cuerda que cose los sacos de alimento para cerrarlos y el cordel para atar en las pacas de heno pueden atar pollos con mucha facilidad. No coloque los sacos de modo que puedan caer sobre las aves si se vuelcan.
Comederos o bebederos ligeros:
Recipientes o recipientes de plástico que puedan volcarse y atrapar aves. Los tazones de alimentación y las tolvas de alimentos son un peligro que tendemos a pasar por alto, pero los comederos no asegurados llenos de granos o gránulos de capas son pesados.
He tenido varios pájaros jóvenes en particular que quedaron atrapados debajo de tazones de alimento livianos cuando saltaban al borde para obtener una mejor bebida, o intentaban alcanzar un poco de alimento en el fondo y se les volteaba encima.
Coloque guijarros, rocas o un ladrillo limpio en el fondo de los tazones o recipientes para pesarlos y evitar que se caigan sobre las aves, o use bebederos y comederos galvanizados pesados que sean estables y seguros.
Cercas:
Las vallas viejas o mal mantenidas pueden atrapar el cuello de un pollo, ya que tienen la costumbre de meter la cabeza por cualquier agujero y pueden hacerse mucho daño.
Alimento derramado:
Si es posible, evite el alimento derramado. Esto es importante por muchas razones, una, el alimento eventualmente se enmohecerá y es posible que sus aves se lo coman, lo que puede hacer que se enfermen. Las esporas de moho pueden crecer en el cultivo y causar todo tipo de problemas.
Además, puede atraer roedores y otras plagas, y también es un derroche y costoso. Asegúrese de que sus comederos prohíban derrames y desperdicios. Una forma de hacer esto es asegurarse de que sus pájaros no puedan meterse en los comederos y rascarse, como lo están haciendo mis pájaros en la imagen a continuación.
Los pollos tienden a picotear cosas brillantes o reflectantes, y los objetos afilados pueden hacer que sus aves sufran pequeños cortes y abrasiones que pueden provocar infecciones como la pata de buey o pueden causar la muerte por pérdida de sangre o infección.
Asegúrese de quitar cualquier objeto afilado en el área donde se distribuyen las aves y no mantenga a las aves en un sitio que anteriormente era un sitio de construcción o se usaba como vertedero.
Cordones, alambres y lámparas de calor y electricidad/agua:
La electricidad y el agua no se mezclan. Muchos incendios en cooperativas son provocados por lámparas de calor y problemas relacionados con la electricidad. En primer lugar, no use lámparas de calor en su gallinero a menos que sea absolutamente necesario. Asegúrese de que su lámpara de calor esté completamente asegurada y que todos sus cables de extensión estén en óptimas condiciones y sin cortes, abrasiones o marcas de pellizco.
Esto también se aplica a cualquier cable eléctrico que pueda tener dentro o cerca de su gallinero. No utilice cables o cables dañados, especialmente cerca del agua.! Si está utilizando una lámpara de calor, asegúrese de que esté bien sujeta de varias maneras seguras. Los pájaros jóvenes pueden tratar de posarse y tirar cosas hacia abajo o pueden quemarse las patas.
Las lámparas de calor o las criadoras de gas pueden iluminar la ropa de cama seca de yesca en un gallinero con consecuencias desastrosas
Fertilizantes, pesticidas y venenos:
Personalmente, solo uso tierra de diatomeas alrededor de mis gallinas, ya que no importa si se meten en las plumas o la piel o si la consumen. No use productos químicos alrededor de su gallinero y corra. Si sus pájaros viven en libertad en su césped, evite usar fertilizantes, herbicidas, pesticidas, herbicidas, etc.
¿Qué venenos matan a los pollos?
Esta no es una lista exhaustiva, muchas cosas matarán a un pollo.
Estos productos a menudo contienen químicos fuertes y desagradables que pueden causar ampollas o quemaduras. Estos no solo pueden causar enfermedades a sus aves, sino que no querrá comer huevos de gallinas que podrían haber ingerido estos artículos. Tampoco use venenos cerca o alrededor de su gallinero. La mayoría de los venenos para ratas son mortales para los pollos y otras aves de corral.
Se deben evitar los gránulos de babosas.
Incluso si el veneno está fuera del alcance de los pájaros, los roedores que consumieron el veneno no estarán tan lejos o podrían arrastrar el bloque de veneno o el grano hasta donde las gallinas puedan llegar. Sus pájaros pueden verlos como un sabroso manjar y aun así consumirán el veneno. La mejor política es evitar todos esos productos químicos tanto como sea posible.
El veneno para ratas matará a las gallinas con la misma eficacia que a las ratas.
Enfermedad de las aves silvestres:
Las enfermedades y los parásitos se pueden contraer fácilmente de las aves silvestres. No deje alimento tirado por ahí para atraer cuervos o patos salvajes a los comederos. Hay poco más que hacer para mantenerse a salvo de este. Compra pájaros vacunados.
asfixiante:
Este problema es particular de las aves jóvenes, por lo que si solo compra aves adultas y no cría sus propios pollos, no debe preocuparse por las aves jóvenes que entran en pánico y corren a las esquinas o asfixian a algunas cuando se juntan para dormir en un grupo.
Espere hasta que los pájaros comiencen a posarse y acostúmbrelos gradualmente al aire libre para que no entren en pánico.
Otras mascotas:
Los gatos, perros o cualquier cosa con la que compartas tu casa pueden ser peligrosos para las aves. Algunas cosas ven a los pollos como un manjar.
Nunca he visto a un gato tomar un gallo adulto, pero pueden atrapar y matar a los polluelos. Los caballos pueden pararse sobre los pollos y las ovejas pueden aplastar a los pájaros mientras compiten por la comida.
Trampas:
Una trampa para ratas matará a un pollo tan fácilmente como a una rata. Las trampas para visones o jaulas pueden mantener a las aves confinadas hasta que mueran de agotamiento por calor o falta de agua o comida.
Styrofoam (espuma de poliestireno expandido) y plástico:
Los pollos parecen irresistiblemente atraídos por la espuma de poliestireno y, aunque es poco probable que los mate, alberga bacterias, reemplaza los alimentos, contiene sustancias químicas que pueden pasar al huevo y no es digerible.
La espuma de poliestireno es liviana y puede ser arrastrada por el viento y sus pájaros a menudo verán pedazos de plástico y otra basura como golosinas sabrosas. Les encanta especialmente la textura crujiente de la espuma de poliestireno y separarán los pedazos fácilmente.
La espuma de poliestireno o espuma de poliestireno expandido es muy mala para los pollos:
- Reemplaza la comida, lo que significa que los pollos obtienen menos nutrición.
- No es digerible y puede conducir a la impactación del intestino.
- Se utilizan productos químicos nocivos en la fabricación de espuma.
- Los pollos lo encuentran adictivo y continuarán comiéndolo.
Aunque a sus pájaros les gusta comerlos, definitivamente no son saludables y pueden causar daño. Mantenga tales cosas fuera del alcance de sus pájaros.
Una carrera libre de basura es importante. Incluya los recipientes de comida para llevar desechados en esto, ya que puede ser un gran problema dependiendo de dónde viva y dónde tenga sus aves.
Los pollos encuentran irresistible el poliestireno y lo picotean durante años. Si bien no los va a matar de inmediato, reemplaza a los alimentos y no es digerible y los productos químicos utilizados en su fabricación pueden quedarse atrás.
Baldes y otros recipientes abiertos:
Cualquier cosa que pueda acumular una profundidad apreciable de agua o con lados empinados y resbaladizos puede atrapar y ahogar a un pájaro con mucha facilidad. Una vez que las plumas están mojadas, el ave sucumbirá al frío y la humedad muy rápidamente y se ahogará. Cubra todos los depósitos de agua abiertos y mantenga agua fresca en los bebederos.
El agua estancada puede atraer plagas como serpientes y roedores, así como transmitir enfermedades transmitidas por el agua. También puede ser un peligro de ahogamiento para las aves de corral jóvenes e incluso para las aves adultas, según la profundidad.
Agua derramada, humedad o un gallinero húmedo:
El agua y la humedad son cosas que debes evitar en tu gallinero. La mayoría de los problemas respiratorios y de congelación son causados por demasiada humedad, agua, ropa de cama mojada o ventilación insuficiente.
Los patos, gansos y otras aves acuáticas en especial ensucian mucho su bebedero. Si es posible, mantenga sus bebederos fuera de circulación para evitar la humedad y la ropa de cama mojada. Solo riegue a sus pájaros adentro cuando las condiciones climáticas les impidan salir.