Mis gallinas están tiradas en el suelo o al aire libre.

¿Cómo hago para que mis gallinas pongan sus huevos en los nidos y no en el suelo o al aire libre?

Si usted es como yo y prefiere mantener a sus pollos en libertad y de forma natural, puede ser una fuente de irritación que su manada de granja, o solo algunos miembros de ella, hayan comenzado a poner sus huevos en los arbustos o entre los fardos de heno o simplemente en algún lugar al que no puedas llegar fácilmente.

Abajo: Todos los criadores de gallinas prefieren sus huevos en nidos limpios.

Los pollos son criaturas obstinadas de hábito y este es otro que es más fácil de prevenir. Recoger los huevos es uno de los placeres sencillos que hacen las delicias de todos los criadores de gallinas y todos preferimos encontrarlos bien dejados en un nido limpio.

¿Por qué las gallinas esconden sus huevos?

A pesar de lo que creas no es solo para fastidiarte aunque a veces se pueda sentir así. Las gallinas que esconden sus huevos y nidos es una respuesta evolutiva a los depredadores. Simplemente hay una parte de su cerebro que los impulsa a encontrar el lugar más inaccesible para un nido.

Esto es un problema porque los huevos se dejan en el suelo del gallinero o al aire libre y pueden estar sucios o romperse o comerse o simplemente perderse en la basura y pudrirse.

Los cuervos o las alimañas se comen los huevos que se ponen al aire libre, y en el suelo pueden contaminarse las cáscaras o los comedores de huevos, algo con lo que no querrás lidiar.

Abajo: Los huevos puestos afuera pueden ser comidos por gallinas o depredadores.

En pocas palabras, la causa puede ser la escasez de cajas nido o la gallina no se siente cómoda en las cajas que le ha proporcionado. La mayoría de las gallinas prefieren poner en los nidos que usted proporciona, pero a veces la incidencia de la puesta fuera de la caja puede ser bastante alta.

Si sus gallinas estaban felizmente usando las cajas y luego se detuvieron, es probable que haya ácaros en el material del nido.

Lo primero es revisar sus cajas nido. Hay:

  • Piojos o plagas presentes en el material de la caja nido.
  • Material de anidación delgado, a las gallinas les gusta estar cómodas.
  • Cajas nido demasiado pequeñas o grandes. ¿Es un apretón o se sienten incómodos en una caja grande?
  • A brillante, ventoso o húmedo en la caja.
  • A los pájaros les resulta físicamente difícil entrar y/o salir de los nidos.
  • 10 formas comprobadas de hacer que las gallinas pongan huevos en los nidos:

    10 maneras de intentar que las gallinas vuelvan a sus nidales.

  • Confine a sus gallinas hasta media mañana o la mitad del día. Manténgalos encerrados en la carrera hasta que todas o la mayoría de las gallinas hayan producido sus huevos para el día. La mayoría de las gallinas ponen temprano en el día y esto aprovecha al máximo sus posibilidades.
  • Asegúrese de que las cajas nido estén limpias, secas y cómodas. A las gallinas les gusta estar cómodas cuando producen un huevo. La caja debe tener ropa de cama profunda y estar limpia, seca y libre de parásitos. Asegúrate de que estén alejados de las distracciones y en las áreas más oscuras del gallinero, no expuestos a la luz directa.
  • ¿Tienes el número correcto de cajas nido? La parvada de granja promedio necesita al menos tres cajas nido para 12 a 16 gallinas y preferiblemente cuatro. También tenga algunos de ellos un poco más arriba como en un bloque de cuatro. Todas las gallinas son diferentes y a algunas les gusta estar más arriba.
  • Entrénalos con huevos de cerámica. O incluso pelotas de golf. Coloca huevos falsos en cada nido que quieras que usen los pájaros. Captarán la indirecta sobre todo si lo haces desde el minuto uno.
  • Recoge los huevos regularmente. Esto es particularmente cierto si tiene muchas gallinas y las cajas se llenan de huevos rápidamente. No les gusta un nido lleno y la recolección regular ayuda a prevenir el comportamiento melancólico.
  • Caza las gallinas que están tendidas afuera. Escápate y escucha la canción del huevo para ver si puedes identificar al culpable. Trate de cortarlo de raíz ya que otras gallinas pueden seguir su ejemplo si deja el problema. Atrápala en el acto y encierra al perpetrador durante dos semanas hasta que adopte sus nuevos hábitos.
  • Proporcione suficientes dormideros. Que estén por encima del nivel de los nidales. Las gallinas eligen estar en lo alto y usarán los nidos como dormideros si no hay suficientes lugares para posarse o si las perchas son más bajas que los nidos.
  • Compruebe por la noche si hay gallinas durmiendo en los nidales. Esto causa un sinfín de problemas y proviene principalmente de pollitos criados a mano a los que una madre gallina nunca les enseñó a posarse correctamente. Cubra las cajas nido por la noche y coloque físicamente a las gallinas en la percha hasta que se acostumbren o tome prestada una gallina que se posa normalmente y utilícela para enseñarle a la suya.
  • Use la luz para levantarlos por la mañana. Nunca al final del día se les debe permitir descansar de forma natural. La luz artificial los levanta por la mañana y se acuesta antes de que amanezca afuera, por lo que tienen que usar las cajas nido.
  • Proporcione una variedad de cajas nido en diferentes lugares. Si una gallina está poniendo afuera, simplemente convierta ese lugar en un nido protegido y agréguelo a su ruta de recolección de huevos. Alternativamente, haga disponibles cajas nido de diferentes tamaños y formas.
  • Los hábitos de puesta de huevos son persistentes y las gallinas están fuertemente motivadas por un comportamiento previo a la puesta que consiste en la fase de búsqueda del nido y luego la selección de un sitio y la creación de un hueco. Esto ayuda a explicar por qué algunas aves regresan fielmente a un nido y se quejan amargamente si alguien más está en él en ese momento.

    Se debe permitir que las gallinas jóvenes investiguen los sitios de anidación en el gallinero antes de que se les permita salir.

    Ubique sus cajas nido por encima del piso pero por debajo del nivel de las perchas, ya que posarse en las cajas nido presenta su propio conjunto de problemas. A las gallinas les gusta acostarse en espacios cerrados y la cantidad de luz con la que las aves están contentas puede variar, especialmente si tiene varias razas o una mayor cantidad de pollos.

    Cómo evitar que los pollos se acuesten en el suelo:

    Lista de verificación para hacer que las aves del tour pongan huevos en los nidos:

  • Limpie las cajas nido secas.
  • Enciérralos durante unas horas por la mañana.
  • Libre de corrientes de aire y oscuro.
  • Material de anidación adecuado con una depresión y un huevo falso.
  • Suficientes nidos: 1 por 2 o 3 pájaros para los primeros 6 y luego 1 por 8 después de eso.
  • Una pequeña variación en el tipo y posición de las cajas.
  • No dejes que las gallinas estén una frente a la otra en el gallinero.
  • Mantenga las cajas nido libres de parásitos.
  • El gallinero debe ser un lugar más oscuro y las cajas aún más oscuras. También deben tener una sensación de comodidad cerrada y no tener una vista desde su ventana, por ejemplo. La luz ambiental más baja es imprescindible para las gallinas ponedoras felices y a algunas les gusta sentirse completamente encerradas.

    He tenido varias gallinas en el pasado a las que no les gustaba una caja nido que daba a la salida del gallinero, aunque parecían felices debajo del seto.

    Abajo: Recientemente atrapé a uno de mi rebaño anidando en un seto.

    Los pollos tienden a poner en la primera mitad del día y no proporcionar suficientes cajas nido provocará hacinamiento, no es inusual que dos o tres gallinas se aplasten en una sola caja nido para diversión de sus cuidadores y también para pollitas jóvenes. quedar atrapados y arrojar sus primeros huevos por todo el lugar con un graznido de sorpresa.

    Los huevos falsos o de olla son el estímulo aceptado para que las aves sepan dónde poner, pero un guijarro bien redondeado de un río o una playa funcionará igual que uno de madera o una pelota de golf.

    Como último recurso o si están acostados afuera, manténgalos adentro por las mañanas durante una o dos semanas para que se vean obligados a estar adentro para poner. Es posible que empiecen a acostumbrarse a dejar los huevos donde tú quieras.

    He tenido pájaros extraños que nunca se acuestan en la caja, pero son pocos y distantes entre sí.

    Otros recursos:

    Ideas de cajas nido individuales.

    Uso de DE para hacer frente a los parásitos.

    Deja un comentario