Los sentidos de las gallinas: ¿pueden oler las gallinas?

Conocer más acerca de las parvadas puede llevar a uno a preguntarse: “¿Pueden oler las gallinas?” Esta es una pregunta muy válida ya que, externamente, no se encuentra una característica clara y parecida a un bulto en la cara de un pollo, al igual que las narices en los humanos. En otras palabras, no tienen mucho énfasis en sus narices.

Anatomía de un pollo: escuadrón destacado

Para comprender mejor cómo viven las gallinas y cómo funciona su cuerpo, es fundamental estudiar las partes de su cuerpo y saber para qué sirven. Los pollos se construyen de manera diferente. Mucho más diferente de cómo se hacen los cuerpos humanos. Por lo tanto, puede tomar algún tiempo comprenderlos por completo, por lo que es una buena idea comenzar desde el principio.

Plumas

Una de las principales características de distinción de las aves es su plumaje. Las plumas que se ven en las aves no están ahí solo por estilo. Cumplen muchos propósitos esenciales en el cuerpo de su pollo. Las plumas están ahí por varias razones, incluidas las siguientes:

  • Vuelo: las plumas sirven como elevadores para que vuelen una distancia corta.
  • Calidez: al igual que las chaquetas y las mantas funcionan para nosotros los humanos, las plumas de los pollos los ayudan a aislar. Las plumas proporcionan calor cuando el clima comienza a ser demasiado frío. ¡También funciona al revés! Cuando los días se vuelven más cálidos, las plumas también ayudan a mantenerlos frescos.
  • Protección: al igual que los impermeables nos protegerían de la lluvia, las plumas también son su capa de protección contra elementos nocivos.
  • Camuflaje: los animales usan el camuflaje para mezclarse con su entorno y para protegerse escondiéndose cuando es necesario.
  • Cortejo: sí, los pollos también tienen cortejos. Sus plumas se utilizan para impresionar a una pareja y también indican su interés en la pareja potencial.

Pico

pueden oler los pollos

Una de las cosas que las aves tienen en común es su pico. Esta es una de las cosas que los distingue de otras clases de animales. Sus picos tienen tres funciones. Estas funciones son las siguientes: actúan como sus bocas, protegen y desmenuzan los alimentos antes de tragarlos. Los pollos no tienen dientes, por lo que necesitan un poco de ayuda para facilitar la digestión, y sus picos son de gran ayuda para esto.

Peine y barbas

Estas características son prominentes, especialmente en los pollos, ya que varían de un tono más claro a un tono más oscuro de rojo. Son impresionantes sensacionales debido a su color. Sin embargo, su función aún no está del todo establecida. Sin embargo, se cree que les ayudan a refrescarse la sangre.

Estas características son solo las que se destacan para los pollos. Como es evidente, no se menciona una nariz que sobresalga en los pollos. Y así, el misterio y la pregunta están justificados. ¿Pueden los pollos realmente oler?

Órganos sensoriales

Es evidente para casi todas las personas cómo funcionan los sentidos, ya que se les ha presentado a las personas desde que nacen. El cuerpo humano tiene cinco sentidos, a saber, el sentido de la vista, el tacto, el olfato, el gusto y el oído. Los pollos también tienen el mismo trato con ellos. Pueden tener la misma cantidad de sentidos básicos que los humanos, pero los sentidos humanos y los sentidos animales varían.

El sistema nervioso es uno de los sistemas esenciales en nuestro cuerpo. Los órganos involucrados aquí están principalmente a cargo del comando del cuerpo. En resumen, es el centro de comando de todo el cuerpo. El sistema nervioso es responsable de ambos controles voluntarios e involuntarios.

Anatomía de una gallina: los cinco sentidos

Los órganos sensoriales del cuerpo son las partes que tienen acceso de primera mano a las capacidades sensoriales de la criatura. Esto les permite enviar un mensaje al cerebro y provocar una respuesta específica. Aquí están los cinco órganos sensoriales primarios de los pollos.

las gallinas huelen cosas

  • Vista: los pollos tienen una vista excelente. Sus ojos son relativamente más grandes en relación con sus cabezas y están igualmente distribuidos a ambos lados de sus caras. Un hecho interesante sobre su visión es que su ojo individual puede enfocarse en diferentes cosas al mismo tiempo. Esto expande su percepción a más de lo que los humanos son capaces de hacer. Los humanos tienen tres conos que les permiten ver luces rojas, azules y verdes. Para las gallinas, ¡tienen dos más! Pueden ver la luz ultravioleta y el otro cono permite una mayor sensación de movimiento. Estas aves pueden ver movimientos tan pequeños que pasan desapercibidos para los ojos humanos.
  • Audición: los pollos no tienen un bulto visible en el lóbulo de la oreja colgando alrededor de la cabeza. Bueno, puede que les falten lóbulos, pero su sentido del oído es impecable. Sus oídos están bien desarrollados y es el siguiente en la línea como el sentido más importante. Cuando un pollito aún no ha nacido, ya es capaz de escuchar a sus madres. De esta manera, son capaces de reconocer a sus madres por el sonido de sus voces.
  • Gusto: los pollos tienen lenguas duras. Sus receptores del gusto son muy pocos en comparación con los humanos, por lo que no son una criatura centrada en el gusto. La posición de estos receptores del gusto también se encuentra bastante atrás en la boca, por lo que es posible que no tengan la oportunidad de probar lo que comen.
  • Tacto: este es otro sentido crítico, ya que permite que el pollo sienta y detecte calor, presión, calor, frío, etc. Sus picos también son muy sensibles.
  • Olfato: la respuesta a la pregunta principal es sí, las gallinas pueden oler. Sin embargo, su sentido del olfato no es tan crucial como sus otros órganos sensoriales. Sin embargo, sigue siendo fundamental para mantenerse protegidos y seguros. Los pollos tienen olores que no les gustan. Además, son capaces de oler cosas peligrosas para su bienestar, como el amoníaco.

El sentido del olfato de un pollo y sus formas

sentido del olfato de pollo

El sentido del olfato parece no ser tan crucial como el sentido de la vista y el oído cuando se trata de clasificar los órganos sensoriales. Si bien esto es comprensible, también es importante recordar que esto no significa que el sentido del olfato sea totalmente inútil. De hecho, el sentido del olfato tiene su propia función y ayuda a sus gallinas de muchas más maneras de las que la gente podría haber esperado.

Los pollos literalmente tienen la capacidad de oler el peligro. En términos más simples, ¡pueden oler a los depredadores y al peligro! En la investigación moderna, los científicos han demostrado cómo los pollos responden a diferentes olores o aromas.

En el experimento, colocaron olores de depredadores en diferentes zonas y dejaron las otras zonas típicamente. Ahora, lo sorprendente de este experimento es que el pollo reaccionó de manera diferente cuando se le presentaron estas señales de olor.

Esto ha demostrado que, de hecho, tienen un sentido del olfato que puede distinguir entre entornos seguros e inseguros. Tal vez hayan formado sus propias señales de olor a medida que viven sus vidas.

Por otro lado, se cree que los pollos pueden oler y distinguir algunos nutrientes que ingresarán a sus cuerpos. En otras palabras, son capaces de diferenciar los alimentos que entran en contacto con ellos a través de los nutrientes presentes. ¡Esta es una de las explicaciones de por qué los pollos también tienen sus favoritos!

Los pollos han estado usando sus órganos sensoriales para sobrevivir durante los últimos miles de años. Su olor también ha sido tremendamente útil, a pesar del menor reconocimiento que genera. Los pollos usan su sentido del olfato para hacer muchas cosas, incluso para sobrevivir todos los días.

Su sentido del olfato ayuda en funciones esenciales como navegar, buscar comida e identificar a las personas. Si bien puede diferir de un pollo a otro, una cosa es segura; los pollos pueden oler y sentir el peligro. Pueden ser lentos en el sabor, pero seguro que están atentos a cualquier cosa que huela a tóxico.

Olores que los pollos odian

¿los pollos tienen papilas gustativas?

Al igual que los humanos odian cierto aroma de un perfume que compraron, ¡los pollos también tienen olores que no les gustan! Bueno, los pollos también tienen su personalidad individual, por lo que lo que sea que amen u odien puede variar considerablemente, al igual que cómo funciona el gusto musical de los humanos, por ejemplo. Sin embargo, hay olores aparentes que claramente les desagradan. Éstos son algunos de ellos.

Los pollos odian el olor a cítricos. Tal vez sea demasiado fuerte y algunos propietarios argumentan que puede ser tóxico para los pollos. Sin embargo, no hay evidencia de esto, por lo que es posible que simplemente no prefieran los cítricos.

Las hierbas con olores fuertes tampoco están a la altura. Comprensible ya que odian los cítricos. Además, aunque a los humanos les encanta la lavanda, a las gallinas, por otro lado, no les gusta tanto. A la lista se suman la caléndula, la hierba gatera, la menta verde y las cebolletas.

Como se mencionó anteriormente, los pollos pueden oler amoníaco. El amoníaco es diferente de estas hierbas y cítricos. El amoníaco es realmente mortal para los pollos. Por lo tanto, incluso una pequeña cantidad de amoníaco ya puede alarmar a los pollos.

Los humanos han hecho uso de estas cosas para mantener a las gallinas alejadas de ciertos jardines y parcelas en su patio trasero. Las personas han estado usando plantas como repelentes de pollos para mantenerlos alejados de las plantas que quieren proteger. Recuerde mantener a las gallinas seguras y no use cosas peligrosas para mantenerlas alejadas.

Resumen

Entonces, ¿las gallinas pueden oler? La respuesta es un claro sí. Es posible que su sentido del olfato no sea tan fuerte y desarrollado como el de los perros, pero seguramente existirá y tal vez sea tan bueno como el de los humanos en algún momento, considerando que pueden oler sustancias peligrosas como el amoníaco. Con este conocimiento adicional, los propietarios ahora tienen una idea más clara de la seguridad de su rebaño.

¿Pueden los pollos oler o saborear?

Deja un comentario