En este artículo, responderemos una pregunta que surgió recientemente. ¿Las gallinas se tiran pedos? ¡Así que no perdamos más tiempo y vayamos directo al grano!
Los humanos son, de hecho, las criaturas más extrañas que jamás hayan caminado sobre esta tierra. Personalmente, no creo que ningún otro animal se ocupe de pensar si otra criatura puede tirarse pedos o no.
La respuesta corta
¡Sí! En realidad, las gallinas se tiran pedos, y lo hacen varias veces al día, dependiendo de un montón de circunstancias diferentes, que discutiremos en un momento.
Otra cosa que pueden hacer es eructar también. Así que, como puedes ver, las gallinas realizan sin ningún problema las típicas acciones humanas de flatulencia para defecar.
¿Por qué las gallinas se tiran pedos?
Los pollos se tiran pedos por la misma razón que lo hacen los humanos y cualquier otro organismo vivo. Cuando los pollos comen su comida, sus cuerpos inician los procesos de digestión y absorción.
El proceso de digestión consiste en descomponer los alimentos en moléculas más pequeñas paso a paso. Al final, quedan algunas moléculas de hidrógeno e incluso metano, lo que genera flatulencias para todos los organismos vivos.
Los pollos necesitan deshacerse de estos gases de manera saludable para poder volver a comer, digerir adecuadamente y no tener ningún tipo de hinchazón o dolor.
Los pollos también tiran pedos de varias maneras. Aquí están los comunes.
Normal
En primer lugar, están los pedos normales que ocurren a lo largo del día, al igual que los humanos. Eso se debe a la descomposición de los alimentos que acaban de ingerir y al GIT que se deshace de las partículas que ya no necesita.
Dieta
Ahora, este es un punto vital. Para los humanos, esto es algo individual. Por ejemplo, tu estómago se revuelve cuando consumes un alimento en particular, pero la persona a tu lado no necesariamente tendrá la misma reacción. Lo mismo ocurre con la persona que está a su lado y así sucesivamente.
Además, para los humanos, debe pasar por una serie de pruebas para saber con qué se siente cómodo y qué puede causar una irritación severa en el estómago y aumentar la tasa de flatulencia mucho más de lo que debería ser.
En cuanto a los pollos, se ha demostrado que las semillas de canola y la soya pueden aumentar magníficamente su hinchazón y no solo la frecuencia de los pedos, sino también la potencia del olor, ¡no es que nada de esto sea desagradable de ninguna manera!
Omnívoro
Los pollos son omnívoros, lo que significa que comerían literalmente cualquier cosa que recojan del suelo. Por lo tanto, el malestar estomacal seguramente sucederá casi todos los días.
Cada vez que el estómago está molesto, es probable que se produzcan pedos y eructos, ya que son uno de los mecanismos de afrontamiento que el GIT pone en acción como primer paso.
En consecuencia, si el pollo ha ingerido algo que no puede digerir o que ha causado algún tipo de bloqueo en el GIT, encontrará que se está tirando pedos y eructando con mucha más frecuencia de lo que debería.
¿Qué tan asqueroso es demasiado asqueroso?
¿Cuándo crees que deberías empezar a centrarte más en el patrón y la fuerza de los pedos de tus gallinas? Antes de entrar en eso, este proceso sería fácil si tiene pollo como mascota. Pero, si eres granjero y tienes una cooperativa completa; entonces, estarás buscando un diagnóstico general para los pollos porque será imposible saber de dónde viene el olor.
La medida aquí es la misma que tomarías para ti mismo. Si el olor es tan fuerte que no puedes soportar estar allí, debes saber que algo anda mal con tu(s) pollo(s), y debes comenzar a tomar medidas para solucionarlo. Sin embargo, si el olor es soportable y no continuo, está perfectamente bien y es normal.
Cómo reducir el olor
¿Qué pasa si el olor es demasiado para ti? Naturalmente, querrás que tu casa, apartamento o granja huela lo mejor posible. Todos sabemos lo difícil que puede ser tener cualquier tipo de animal cerca, ya que requerirá mucho cuidado y diligencia. Sin embargo, tenemos algunos pasos que puede seguir para lograrlo.
Revisa su dieta
Principalmente, debe verificar la dieta de sus pollos. Si te es posible, y dentro de tu presupuesto, trata de mejorar el tipo de comida que le das a diario. Asegúrese de que tenga poco o ningún sabor artificial, hormonas, sales y cualquier cosa que pueda dañarlos.
Además, algunos alimentos pueden bloquear su GIT, lo que hace que tomen períodos de digestión más largos, se hinchen y aumenten las flatulencias.
Limpiar el gallinero y la granja
Debe mantenerse al día con la limpieza de la cooperativa y su granja. Dado que a las gallinas se les permite caminar y comer casi todos los días, asegúrese de rociar el gallinero, sacar las heces que podrían haberse acumulado y eliminar cualquier cosa que no deban picar o comer del suelo.
Usa mejor ropa de cama
Las gallinas pasan mucho tiempo en su lecho, poniendo huevos y sentándose encima de ellos, y toda esa buena charla. Es probable que haya muchas secreciones que esta ropa de cama tiene que absorber y no fermentar.
Posteriormente, tener lecho de buena calidad para sus pollos es clave. Tienes que conseguirles algo que sea fácil de lavar, que tenga una alta tasa de absorbencia o algo de lo que puedas deshacerte con frecuencia y reemplazarlo sin que te cueste demasiado dinero.
Póngase en contacto con el veterinario
Por último, pero no menos importante, si las cosas se salen de su control y de su capacidad para ayudar a sus pollos, comuníquese rápidamente con el veterinario y explíquele toda la situación. Ellos pueden cortar el problema de raíz de manera profesional.
Pensamientos finales
Ahora que hemos respondido una de las preguntas más críticas del mundo, «¿las gallinas realmente se tiran pedos?», podrás dormir tranquilo por la noche.
Además, si eres uno de los afortunados en tener gallinas, mañana despertarás como una mejor persona sabiendo cómo lidiar con sus flatulencias.