¿Los pollos de granja tienen salmonella?

¡Compartir es demostrar interés!

Ante la mención del término “salmonella”, casi todos los dueños de pollos de granja se asustan. Si esto es cierto o solo una acusación, aún tenemos que averiguarlo. Pero aquí está la pregunta, ¿los pollos de granja tienen Salmonella? En su mayoría, la Salmonella se contrae a partir de productos avícolas poco cocidos, como los huevos. Se ha descubierto que uno de cada 20 000 huevos contiene esta bacteria mortal. Y este es el vínculo principal con el que los humanos, especialmente aquellos cría de pollos contratarlo

La propagación de la salmonella

Su pollos de granja es probable que sean portadores de varios gérmenes, incluida la Salmonella. Cada vez que los toca o cualquier cosa en el patio trasero donde deambulan y viven, corre un gran riesgo de contraer Salmonella. La bacteria Salmonella se transmite a los pollos a través del ratón o rata excrementos en suelo húmedo, alimento, agua o incluso ropa de cama/basura.

Eventualmente, el germen de la salmonella se transmite a los seres humanos a través del consumo de carne y huevos semicocidos o mal cocidos de pollos de granja infectados. Por otro lado, la bacteria se puede propagar al llevarse las manos a la boca después de tener contacto con aves infectadas o tocar los huevos que ya están contaminados por heces de pollos o roedores.

Los niños menores de cinco años son susceptibles a la infección por salmonella. Esto sucede con bastante frecuencia y siempre es una transmisión de manos a boca de este temido patógeno. A los niños de esta edad les gusta jugar o manipular a los pollitos y, en el proceso, pueden entrar en contacto con los afectados. Además, los niños tienen un sistema inmunológico débil que no puede evitar que estas bacterias los enfermen.

Los pollos de granja pueden albergar la bacteria Salmonella en sus cuerpos y sus excrementos. Se sabe que estos pollos portan estos gérmenes en sus patas, picos y plumas. Algunos de los pollos infectados pueden parecer limpios, fuertes y saludables para su sorpresa.

Pero las bacterias pueden entrar en los gallineros, jaulas, alimentos, platos de agua, plantas, heno y tierra que se encuentran dentro de donde viven y pasan la mayor parte del tiempo sus aves. Además, estos gérmenes pueden mancharse los zapatos, las manos y la ropa si usted es la persona que manipula y cuida a las aves de corral infectadas.

La infección por Salmonella puede volverse tan grave que las víctimas pueden tener que buscar ayuda médica para recuperarse.

Es más probable que la infección afecte a los siguientes grupos de personas:

  • Niños menores de 5 años
  • Adultos mayores de 65 años

Síntomas de las infecciones por Salmonella

  • Fiebre
  • Diarrea
  • vómitos
  • Calambres abdominales
  • Diarrea persistente que dura más de un día.
  • Vómitos que duran más de un día para bebés, un día para niños menores de 2 años y dos días para niños mayores
  • Deshidratación, sequedad de boca y lengua, no orinar en tres o más horas y llora sin lágrimas
  • Fiebre alta (más de 102 grados Fahrenheit)
  • Sangre en las heces.

En su caso, puede visitar al médico si presenta los siguientes síntomas:

  • Diarrea prolongada que no mejora incluso después de dos días.
  • Vómitos por más de dos días
  • Signos de deshidratación con orinar poco o nada, boca seca, sed excesiva, mareos o aturdimiento.

Fiebre superior a 103 grados Fahrenheit

Heces con sangre

A veces, la infección bacteriana por Salmonella no se vuelve fatal en individuos sanos. Esto significa que pueden recuperarse por sí mismos sin buscar intervención médica. Pero puede causar la muerte entre los ancianos, los enfermos, las mujeres embarazadas, los niños y cualquier persona con un sistema inmunitario comprometido.

En los pollos, los síntomas pueden incluir:

  • Pájaros débiles y letárgicos.
  • Excrementos verdes o amarillos sueltos
  • Los peines y las barbillas se vuelven violáceos.
  • Una caída drástica en la producción de huevos.
  • aumento de la sed
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Si no se trata a tiempo, la infección por Salmonella en pollos puede ser letal o causar la muerte.

    Cómo prevenir la salmonella en sus pollos de granja

    La forma más efectiva de prevenir la propagación de Salmonella es practicar una buena higiene personal. Esto significa que siempre debe lavarse las manos después de manipular su pollos de granja o cualquier cosa relacionada con ellos. Además, debe quédate con tu pollo cooperativa limpia todo el tiempo.

    La bioseguridad en el patio trasero es crucial si desea controlar la bacteria Salmonella. Esto simplemente se refiere a mantener a sus pollos de granja seguros y saludables en todo momento.

    Cocinar mata todas las bacterias, por lo que debe cocinar bien los huevos antes de comerlos. Tenga en cuenta que la práctica de congelar óvulos no destruye las bacterias en absoluto.

    A continuación, se incluyen algunos consejos que pueden ayudarlo a prevenir la infección o la propagación de Salmonella:

    Practique la higiene adecuada

    Debe asegurarse de tener calzado para pollos que pueda usarse solo cuando alguien ingrese al gallinero.

    Lávese las manos con agua tibia y jabón durante unos 20 segundos o más después de manipular gallinas, pollitos o huevos. O puede usar un desinfectante para manos en lugar de lavarse las manos con agua jabonosa.

    Vigile a los niños cuando estén cerca de las gallinas de su patio trasero. Además de eso, enséñales a no llevarse las manos sucias a la boca cuando manipulen pollos.

    Evite comer, beber o compartir alimentos cerca de su rebaño.

    Nunca permita que los pollos de su patio trasero entren en su casa. Si nota un pollito o una gallina infectados, debe ponerlos en cuarentena para evitar la propagación de Salmonella.

    Seguridad de los huevos y la carne

    Mantenga todos los nidales limpios

    Deshacerse de extremadamente huevos sucios o agrietados

    Permita que los huevos florezcan de forma natural para protegerlos contra las bacterias en lugar de lavarlos

    Mantenga los huevos en el refrigerador inmediatamente después de recolectarlos para ralentizar el crecimiento de bacterias.

    Antes de cocinar los huevos, asegúrese de enjuagarlos con agua tibia.

    Mientras cocina sus huevos, la temperatura debe elevarse a 160 grados Fahrenheit para que las claras estén firmes.

    En caso de que esté cocinando sus aves, la temperatura debe ser de 165 grados Fahrenheit para eliminar todas las bacterias.

    Mantenga las aves crudas alejadas de otros tipos de alimentos y solo use una tabla de cortar dedicada a la carne de aves.

    Seguridad de su rebaño

    Compre nuevos pollitos de fuentes confiables y acreditadas para minimizar las posibilidades de propagar la bacteria Salmonella

    Asegúrese de que su rebaño tenga un sistema inmunológico fuerte

    Cuándo alimentar con cáscaras de huevo a las gallinasasegúrese de que las cáscaras se enjuaguen y se sequen al aire antes de triturarlas y pasarlas a su rebaño.

    Lo que debe hacer cuando descubre que sus pollos de granja están infectados con Salmonella

    En el momento en que sospeche que sus pollos han sido infectados con la bacteria Salmonella, debe consultar con su veterinario aviar para realizar pruebas y tratamiento con antibióticos. Alternativamente, puede usar hierbas como la salvia para tratar a su parvada infectada donde no puede acceder a un veterinario avícola.

    Los estudios han demostrado que la salvia, una hierba culinaria, puede producir resultados prometedores al combatir la infección por la bacteria Salmonella en las aves. Por lo tanto, puede preparar salvia fresca y dársela a sus pollos o agregar una cierta cantidad de salvia seca a su alimentación. Mejor aún, puede recurrir a los aceites esenciales de salvia para ayudar a reducir los efectos de estas bacterias.

    La adición de salvia a la dieta habitual de las gallinas de granja es una medida preventiva eficaz en cualquier caso. Tal vez esa podría ser una razón por la cual la salvia se usa como receta para pollos asados ​​u otros platos.

    Tener en cuenta las medidas preventivas juega un papel importante en la eliminación de Salmonella en su rebaño. Esto es importante porque algunas aves pueden sobrevivir a esta sobrecarga de bacterias y convertirse en portadoras. Si eso sucede, es probable que esos pollos transmitan la enfermedad a otros o a los humanos a través de los huevos o la carne.

    preguntas relacionadas

    ¿Qué es la Salmonella? Sin profundizar en detalles técnicos y biológicos, la Salmonella es una forma de infección bacteriana que afecta el tracto intestinal de pollos, humanos, otras aves y mamíferos. También está relacionado con la bacteria responsable de causar la fiebre tifoidea.

    ¿Puedes enfermarte de una infección por Salmonella sin tocar pollos? Sí, puede enfermarse sin tener contacto directo con sus gallinas o pollitos. Esto sucede muy a menudo cuando los gérmenes de las manos de las personas infectadas se propagan a las superficies oa otras personas. Es por eso que siempre debe lavarse las manos inmediatamente con agua limpia y jabón después de tocar a sus pollos o cualquier cosa que se encuentre dentro de su espacio vital.

    En conclusión:

    Para responder a la pregunta de si los pollos de granja tienen Salmonella, la verdad es que se infectan con la bacteria y pueden transmitirla a humanos u otros pollos sanos si no se tratan a tiempo. Sin embargo, la amenaza de la bacteria Salmonella no debería disuadirlo de seguir pollos de granja, manipularlos o disfrutar de su carne y huevos. Con las medidas preventivas y curativas implementadas, puede contener fácilmente la bacteria Salmonella y mantener su rebaño de granja sano y productivo.

    ***Haga clic en la imagen de abajo para guardarla en su tablero de Pinterest***

    ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario