¿Los pollos de granja necesitan vacunas?

¡Compartir es demostrar interés!

En este artículo, responderemos a sus preguntas sobre la vacunación de pollos de granja. También le mostraremos qué enfermedades son más comunes entre estas aves y ¿los pollos de granja necesitan vacunas?

Si está criando pollos, entonces su salud debe ser su máxima prioridad. Sin duda, los pollos sanos viven más y son más productivos.

La vacunación es una forma popular y efectiva de ayudar a los pollos a combatir enfermedades e infecciones. Aunque a menudo se recomienda la vacunación para aquellos que crían pollos con fines comerciales. Los pollos de granja también pueden necesitar vacunas.

¿Debe vacunar a las gallinas de traspatio?

¿Debe vacunar a las gallinas de granja?

La decisión de vacunar a los pollos depende de varios factores, entre ellos:

  • El tipo de pollo que estás criando
  • Tu propósito para criar pájaros.
  • Tu ubicación geográfica

Examinemos cada punto con un poco más de detalle.

Escribe

En primer lugar, debe saber el tipo de aves que tiene y qué enfermedades son más propensas a contraer. Por ejemplo, las razas Leghorn y de huevo ligero son más susceptibles a infecciones y brotes en comparación con otras razas.

Propósito

Luego viene el propósito. Su propósito para criar a las aves determina si será necesaria la vacunación.

Por ejemplo, si está criando pollos de engorde. Puede que no sea una buena idea vacunarlos cerca del momento en que piensas matarlos. Eso es porque no se puede sacrificar a los pollos si acaban de ser vacunados. Tendrá que esperar de 15 a 60 días antes de sacrificar un pollo vacunado.

Localización geográfica

También necesita controlar su entorno. Si los pollos se crían en un área insalubre, son propensos a enfermedades metabólicas y nutricionales. Entonces, si nota un brote de ciertas enfermedades de los pollos en su área. Lo mejor que puede hacer es vacunar a sus aves lo antes posible.

Ahora echemos un vistazo a las enfermedades comunes que afectan a los pollos de granja.

Enfermedades comunes de los pollos

A continuación se presentan tres de las enfermedades más conocidas que pueden vaciar su criadero. También profundizaremos en sus síntomas y medidas preventivas.

Enfermedad de Newcastle

Cualquiera que haya criado aves de corral, ya sea en cantidades pequeñas o comerciales, ha oído o sabe acerca de enfermedad de Newcastle. Causada por el paramixovirus, esta enfermedad viral y altamente contagiosa puede acabar con un gran número de aves en muy poco tiempo.

Si tus pájaros tienen Newcastle. Verá signos como tos, alas caídas, crestas y barbillas hinchadas, ojos llorosos, estornudos y secreciones nasales. Cuando la enfermedad avanza, sus pájaros pueden incluso comenzar a experimentar convulsiones y parálisis.

Además, la enfermedad hace que las gallinas ponedoras reduzcan la producción de huevos. Incluso si lo hacen, sus huevos a menudo tienen una cáscara delgada o están mal formados.

Afortunadamente, hay un vacuna para ayudar a prevenir un brote de la enfermedad de Newcastle. La vacuna generalmente se administra a los pollos cuando tienen entre 14 y 21 días de edad. En granjas comerciales, las vacunas a menudo se administran cada 21 a 90 días.

Enfermedad de Marek

enfermedad de Marek es, con mucho, una de las enfermedades más mortales entre los pollos. Causada por el virus del herpes del pollo, esta enfermedad puede causar la muerte hasta en el 80% de una parvada infectada.

La enfermedad de Marek provoca síntomas como parálisis, ceguera, temblores en la cabeza y tumores en los órganos internos. No es de extrañar que la enfermedad se conozca popularmente como “parálisis de las aves”. Las aves infectadas a menudo mueren de hambre y pérdida de peso. A veces, incluso pueden ser pisoteados hasta la muerte por otras aves.

La triste noticia es que no hay tratamiento para la enfermedad de Marek. En algunos casos, los pollos portan la infección durante años sin mostrar síntomas. Si alguno de sus pollos muestra signos de la enfermedad, le recomendamos que los aísle de su parvada.

Sin embargo, su mejor apuesta es vacunar a sus pollos contra la enfermedad. Administre la vacuna una vez que sus pollitos tengan un día de edad. Luego, deberá aislarlos durante aproximadamente 4 a 7 días antes de presentarlos al rebaño.

¿Los pollos de traspatio necesitan vacunas?

Viruela aviar

Viruela aviar es otra infección común entre los pollos, especialmente los de granja. Aunque se propaga lentamente en comparación con otras enfermedades de los pollos, causa lesiones parecidas a costras en las partes sin plumas del pollo, como crestas y barbas.

Si bien la viruela no suele causar la muerte, puede ser fatal cuando las cavidades orales o las vías respiratorias se infectan. En general, la viruela aviar conduce a un retraso en el crecimiento, una mala conversión alimenticia y una baja producción de huevos en los pollos.

Debido a que la enfermedad se transmite de una bandada a otra a través de los mosquitos, es importante encontrar formas de deshacerse de estos insectos.

Afortunadamente, existe una vacuna contra la viruela aviar para reducir las posibilidades de un brote. Las dosis se administran cuando los pollitos tienen entre 12 y 16 semanas de edad. Sin embargo, debido a que la vacuna produce una forma leve de la enfermedad, solo se deben vacunar pollos sanos.

coccidiosis

Si ve sangre o mucosidad en los excrementos de sus pájaros, es muy probable que tengan coccidiosis. Otros síntomas son diarrea, sangre en el lado de la ventilación del ave, apatía, plumas erizadas y pérdida de peso.

Como una de las enfermedades más mortales que pueden afligir a su rebaño. La coccidiosis es causada por un organismo parásito (Eimeria) que destruye el revestimiento intestinal de los pollos, lo que dificulta la absorción de nutrientes.

El tratamiento de la coccidiosis puede ser bastante complicado. Debido a que hay seis especies del parásito que causan la enfermedad, su pollo podría desarrollar inmunidad contra una y no contra las otras. Deberá consultar con un veterinario si no está seguro de qué antibióticos usar.

Para la prevención, hay vacunas disponibles para ayudarlo. Tenga en cuenta que algunas vacunas pueden causar enfermedades leves en los pollos, por lo que debe vacunar pollos sanos.

Ultimas palabras

Ya sea que esté criando pollos como pasatiempo o para venderlos, deberá mantenerlos en plena forma. Una de las mejores maneras de prevenir brotes de enfermedades es usar vacunas.

Sin embargo, la decisión de vacunar depende de factores como el tipo de pollo que estás criando y el lugar donde vives. La vacunación puede ayudarlo a evitar enfermedades comunes de los pollos, como la enfermedad de Newcastle, la enfermedad de Marek y la coccidiosis.

Observe y controle continuamente su rebaño para que pueda detectar cualquier problema antes de que empeore. Además, si alguna vez tiene dudas sobre qué hacer cuando su pollo comienza a mostrar signos de enfermedad, consulte a un médico veterinario.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario