¿Los osos comen pollos? Consejos para proteger su rebaño

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué harás si ves osos en tu área? ¿Los osos comen pollos? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los osos. Sigue leyendo para aprender mas.

La seguridad de los pollos es una preocupación importante para todos los encargados de la cocina. Protegen a sus amigos emplumados de todos los depredadores.

¿Los osos comen pollos?

La respuesta es simple, sí. Si los osos irrumpen en tu gallinero, atacarán y se comerán tu rebaño. Recomendamos tomar las mejores medidas preventivas para mantener a los osos alejados de su corral.

Si ves que un oso se acerca a tu gallinero, nunca te acerques a él, especialmente cuando está caminando con sus cachorros. Una madre oso te atacará cuando sienta que sus cachorros están amenazados.

Usar una bala de goma será una forma adecuada de enviarlo.

pollos de traspatio

¿Qué comen los osos?

Los osos negros son omnívoros: comen plantas y animales, incluidas raíces, bayas, frutas, carne, insectos, peces, hierba y otras plantas.

Además, los osos pueden matar alces, ciervos, alces y cualquier tipo de ganado, como pollos y ovejas.

¿Los pollos atraen a los osos?

Cuando los osos buscan comida, pueden invadir tu patio trasero, no porque sepan que tienes gallinas.

Sin embargo, una vez que se den cuenta de que tienes pollos en tu gallinero, seguirán viniendo hasta que no quede nadie. Las visitas no invitadas serán porque su rebaño será su fuente de alimento.

En la mayoría de los casos, los osos viven en áreas ocultas. Pero, los osos negros pueden adaptarse rápidamente a la vida urbana ya que estos lugares proporcionan una alimentación adecuada.

Actualmente, muchas personas están talando árboles y construyendo áreas residenciales; los osos se quedan sin lugar para buscar comida. Como resultado, eligen invadir los patios del criador de pollos.

¿Cómo matan los osos?

La ventaja depredadora más excelente de los osos es su sentido del olfato aumentado, que actúa como una herramienta de guía para sus presas.

Se percibe que tiene un sentido del olfato más robusto que el de un perro o cualquier otro mamífero.

A los osos les gusta atacar y romper las cercas para acceder a su jardín cuando buscan comida para comer.

A diferencia de otros depredadores que se posan hasta que no hay nadie dentro de la visita para lanzar un ataque contra la bandada. Esto sucede principalmente cuando ve a su presa favorita.

Con el acceso ganado, los osos comerán tantos pollos como sea posible usando sus garras afiladas.

Recomendamos enfáticamente instalar una cerca sólida; podría ser alambre de gallina eléctrico y duro para disuadir a los osos de entrar en su gallinero.

Cómo mantener a los osos alejados de tus pollos

En su jardín, la comida, el agua y el refugio atraen a los osos. Visitarán su patio cuando los busquen. Cuando sus instintos les dicen que su cooperativa es donde pueden encontrar comida, agua y refugio.

Tienen una fuerza increíble y pueden atravesar vallas si lo único que quieren es comida. Puede ser difícil mantenerlos alejados.

Si tiene un gallinero mal diseñado y mantenido, los osos lo arrancarán para sacar las gallinas del interior.

La mejor línea de defensa es evitar que los osos sepan lo que hay dentro. Hemos discutido los pasos simples a considerar al disuadir a los osos y otros depredadores de acceder a su propiedad.

mantener limpio el patio

Mantenga su jardín ordenado y asegure su papelera. Cierra bien el cubo de la basura. Los criadores de pollos consideran este paso como la primera línea de defensa.

Tirar la basura no atraerá a los osos. Puede ser una buena idea no dejar los botes de basura afuera, enciérralos dentro del garaje o en una habitación libre.

Los osos comen frutas y son uno de los más atractivos. Si los osos se sienten atraídos por comer frutas de su jardín, podrían verse tentados a visitar su cooperativa.

No los pongas cerca de tu gallinero si tienes un jardín.

Mantener el gallinero libre de alimentos

pollos de traspatio

Evite alimentar a sus pollos dentro de un gallinero. El fuerte sentido del olfato de los osos, incluso si los alimentos están dentro del recinto, puede tentarlos a confirmar lo que hay dentro.

Al final, los osos se comerán tu rebaño.

Prefiere alimentar a tu rebaño a la carrera, limpia adecuadamente las sobras y deséchalas bien.

Si su pollo puede comer lo que haya quedado, no deje el alimento afuera por la noche. En su lugar, guárdelos adecuadamente en su sala de almacenamiento.

Tenga en cuenta que cuando los osos obtienen las sobras, todavía recordarán dónde las encontraron y volverán cuando sientan hambre.

Encierre su parrilla de barbacoa

¡A los osos les encanta comer carne! Algunos criadores de pollos tienen una parrilla de barbacoa en casa para cocinar/asar la carne.

Después de usar la parrilla, aléjela de su gallinero. Alternativamente, encierre la parrilla en una sala de almacenamiento.

Si no tiene un lugar seguro para guardar su parrilla, use amoníaco para limpiar la parrilla. Ayuda a eliminar el olor de la carne.

Los pedazos de carbón usados ​​pueden ser indicadores de carne asada. Recuerde recogerlos y encerrarlos de forma segura en el bote de basura. Coloque el bote de basura dentro de una sala de almacenamiento durante la noche también.

Almacenamiento adecuado de alimentos

Almacenamiento adecuado de alimentos: los comederos para animales, los comederos para pájaros y artículos como fertilizantes y aceite son esenciales para mantener alejados a los depredadores.

Asegúrese de que estén bien cuidados para que los osos no puedan oler. Además, coloque estos alimentos a unos 10 pies del suelo y lejos de su gallinero.

Eliminar colmenas de abejas

Depredadores como mapaches, zorrillos, osos y ratones se sienten atraídos por la miel.

Aunque a las gallinas les gusta comer abejas y avispas, considere colocar las colmenas lejos de su gallinero.

Harán cualquier cosa para entrar si se dan cuenta de que tienes una colmena.

Luces con sensor de movimiento

Las luces de sensor activadas por movimiento son los mejores elementos disuasorios para ahuyentar a los osos. Si un oso se acerca a tu gallinero, su movimiento activa las luces LED.

Hay una alta probabilidad de que la luz asuste al oso. Mientras usa este consejo preventivo, debe evitar cualquier problema con los osos.

Encierre su pila de compost

La pila de compost atrae a los osos. Muchos criadores de pollos y ganado tienen una pila de compost, especialmente si quieren cultivar una granja de lombrices.

Por otro lado, a los pollos les gusta buscar alimento en la pila de compost, donde siempre hay muchas lombrices.

Mantener la pila de abono lejos de tu gallinero ayudará a disuadir a los osos. Recomendamos adjuntarlo.

¿Qué debo hacer si un oso ataca a tus gallinas?

pollos de traspatio

Si encuentra su gallinero hecho pedazos, faltando algunos huevos y gallinas, habrá una alta probabilidad de que invada su jardín. ¡Sigue leyendo!

Si ha empleado las medidas preventivas anteriores y aún no puede mantener alejados a los depredadores, aquí hay algunas otras opciones.

Atrapa a los osos con balas de goma en tu jardín. Las balas de goma tienen un impacto doloroso sin dañar al oso y pueden señalar una advertencia a un oso para que no regrese.

Los administradores de servicios de vida silvestre optan por utilizar este método cuando fallan otras técnicas.

Sin embargo, revisa las leyes de tu país porque, en algunos casos, matar osos es ilegal.

Alternativamente, instalar una cerca eléctrica es la forma más efectiva de mantener alejados a los osos.

Pueden trepar a los árboles, pero pueden electrocutarse cuando intentan acercarse a los cables.

El impacto también enviará a los osos y nunca volverá.

Si aún tiene problemas para mantener alejados a los osos, será mejor llamar a un equipo de control de vida silvestre para que se ocupe de ellos.

Eliminarán y reubicarán a los osos sin causar ningún daño. Honestamente, te desharás del problema de forma permanente.

Cuando los equipos de control salvaje eliminen a todos los osos de tu localidad, asegúrate de no volver a atraerlos.

Sobre todo, tome todas las medidas de precaución para asegurar sus pollos.

Conclusión

Si los osos se sienten atraídos por tu jardín, se comerán tus pollos. Cuando deciden invadir, hay poco que puedas hacer para evitar que derriben tu gallinero.

Sin embargo, hay varias medidas preventivas que puede tomar para mantener alejados a los osos y otros depredadores de su jardín.

Los osos son omnívoros: comen carne y plantas. Además de gallinas, cazan alces, alces, ciervos, ovejas y otros animales.

Recomendamos seguir los consejos discutidos anteriormente para disuadir a los osos de acceder a su gallinero.

La primera línea de defensa es la limpieza. Su jardín y las áreas alrededor de su gallinero deben estar ordenadas.

Limpia los restos, desecha la basura de forma adecuada, cierra con llave las papeleras o guárdalas en un trastero o garaje si dispones de uno.

Además, establezca su jardín lejos del patio y guarde los comederos para pájaros y cualquier cosa que pueda atraer a los osos.

Una vez que los osos encuentren comida en tu jardín, seguirán viniendo por más. Pueden ser una amenaza para su rebaño.

Una cerca eléctrica es una de las formas más efectivas de evitar que los osos salgan de su jardín. Puede ser costoso, pero es el mejor método.

Usar balas de goma también funciona mejor: el dolor que causa puede ahuyentar a los osos para siempre.

Si ha probado todos los medios pero aún no tiene éxito, le recomendamos que se comunique con el equipo de control de vida silvestre para capturar y reubicar a los osos de manera segura.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario