Los días son cada vez más largos y las noches más frías. Antes de que nos demos cuenta, el invierno estará aquí, trayendo consigo muchos desafíos. Una de nuestras dificultades invernales menos favoritas es reemplazar el agua de las gallinas cada vez que se congela. Cambiar el agua varias veces al día para evitar que se congele es muy tedioso, especialmente cuando tienes que caminar por la nieve.
Los pollos necesitan tener acceso constante al agua fresca. La deshidratación puede provocar una disminución del crecimiento en los pollos más jóvenes, la no puesta de huevos y, potencialmente, incluso la muerte. Un bebedero para pollos calentado resuelve estos problemas y proporciona a sus pollos agua fresca incluso durante los meses más fríos del año.
¿Los pollos necesitan un bebedero calentado?
Los pollos necesitan acceso constante al agua potable. Durante los meses de invierno, notará que el agua de su bebedero normal para pollos comenzará a congelarse. A diferencia de muchos otros animales, las gallinas luchan por romper el hielo por sí mismas, por lo que necesitan tu ayuda. No tener acceso a agua potable puede provocar deshidratación y otros problemas de salud, incluida la no puesta de huevos.
Tendrás que romper el hielo cada vez que se congele o conseguir un bebedero caliente. Un bebedero calentado evitará que se forme hielo para que sus pollos tengan acceso continuo al agua potable.
Los 6 mejores bebederos de pollo calentados
Bebedero para aves de corral con calefacción de 2 galones Farm Innovators
Él Bebedero para aves de corral con calefacción de 2 galones Farm Innovators tiene muchas características útiles que incluyen una tapa fácil de quitar para facilitar el llenado y la limpieza, un vataje eléctrico bajo que ayudará a mantener baja su factura de electricidad y paredes translúcidas para que nunca más tenga que adivinar cuánta agua queda en él . También tiene una función de seguridad de termostato útil para ayudar a mantener su gallinero a salvo del riesgo de incendio. Si detecta que la temperatura exterior se está calentando, este bebedero para pollos se apagará automáticamente para evitar que se sobrecaliente.
Ventajas:
- Termostato controlado
- Nivel de agua fácil de ver
- Las tetillas de pollo ayudan a mantener el agua limpia
- bajo voltaje
Contras:
- Más caro
- No se puede utilizar con pollitos jóvenes.
- Algunas gallinas luchan con los pezones
- El cable no es desmontable.
Bebedero para aves de corral con calefacción Premier
Él Bebedero para aves de corral con calefacción Premier puede contener hasta tres galones de agua, lo que lo hace ideal para bandadas más grandes. Este bebedero grande tiene una tapa cubierta y boquillas para mantener los desechos fuera del agua para que permanezca limpia durante todo el día. Aunque es grande y está construido para almacenar suficiente agua para todo el día, viene con un asa y es lo suficientemente resistente como para colgarlo del suelo. También puede mantener este bebedero para pollos en el suelo, ya que su tapa en forma de cono evitará que los pollos se posen en él.
Ventajas:
- Gran capacidad de agua
- El cable eléctrico largo hace que sea fácil de enchufar
- La tapa en forma de cono evita que los pollos se posen
- Funcionará en temperaturas tan frías como -20 °F
Contras:
- No es el más eficiente en energía debido a su mayor vataje
- Los pollitos no pueden usar el bebedero.
- Necesito entrenar a los pollos a beber de los pezones
Fuente de aves de corral para todas las estaciones Farm Innovators
Él Fuente de aves de corral para todas las estaciones Farm Innovators es un bebedero tradicional por gravedad. Los elementos calefactores están ocultos de forma segura dentro de la fuente y están protegidos de los desechos y los pollos curiosos. Este bebedero pequeño tiene un termostato que apaga el elemento calefactor cuando se calienta demasiado. Para evitar que sus pollos contaminen el agua, se recomienda que cuelgue este bebedero o lo coloque encima de algunos ladrillos, tal como lo haría con un bebedero normal para pollos.
Ventajas:
- controlado por termostato
- Se puede colgar o colocar en el suelo.
- Capacidad de tres galones
- Mantiene el agua descongelada incluso a temperaturas bajo cero
Contras:
- Cable eléctrico corto
- difícil de limpiar
- El orificio de llenado inferior puede tener fugas si está dañado
Bebedero para aves de corral con calefacción de 2 litros RentACoop
Él Bebedero para aves de corral con calefacción de 2 litros RentACoop es una elección económica. Si está buscando un bebedero que cueste la mitad que los otros en el mercado pero aún así haga el trabajo, debe considerar este. Es un bebedero automático para pollos y evitará que entre polvo en el agua. La única pega es que no viene con termostato. Deberá recordar apagarlo durante los días cálidos. Esto no es demasiado difícil cuando ya está en la práctica de controlar el agua de su rebaño todos los días.
Ventajas:
- Fácil de recargar
- También se puede utilizar durante la primavera y el verano.
- Viene con kit de soporte de montaje
- La tetina de pollo mantiene el agua limpia
Contras:
- Sin termostato
- Cable de alimentación corto
- Poca capacidad de agua
- Solo un pollo puede beber de él a la vez.
Base calefactable Farm Innovators
Él Base calefactable Farm Innovators es lo mejor para mantener el agua descongelada en bebederos metálicos por gravedad. Esta es una gran opción si ya tienes un bebedero de metal y no quieres comprar uno nuevo. Viene con características protectoras para ayudar a prevenir incendios, como un termostato para apagarlo por encima de ciertas temperaturas y una cubierta protectora para mantener el polvo alejado de los elementos calefactores. Esta base también tiene un vataje lo suficientemente alto como para calentar la mayoría de los bebederos de metal, independientemente de su capacidad de agua.
Ventajas:
- Puede calentar una gama de diferentes bebederos de metal.
- Diseñado específicamente para su uso en gallineros.
- La cubierta inferior mantiene los desechos inflamables lejos del elemento calefactor
Contras:
- No es el más eficiente energéticamente
- Bebedero no incluido
- No se puede utilizar con bebederos colgantes.
Cubeta API para descongelador
Él Cubeta API para descongelador es la forma perfecta de proporcionar agua fresca a sus gallinas durante los gélidos meses de invierno si no desea reemplazar su bebedero favorito. Todo lo que necesita hacer es sujetar este descongelador en su bebedero y evitará que el agua se congele. También se puede usar en recipientes de agua para otros animales que pueda tener en su patio trasero. Este descongelador admite contenedores de alta capacidad y mantendrá descongelados 15 galones de agua durante los fríos días de invierno.
Ventajas:
- Se puede usar con su bebedero habitual.
- Calienta hasta 15 galones de agua
- Elemento calefactor cerrado y protegido
- Termostato incorporado
Contras:
- No compatible con bebederos automáticos.
- El vataje muy alto lo hace menos eficiente energéticamente
- El descongelador puede dañarse si se deja en un recipiente seco
Guía de compradores
Estas son las características clave que debe considerar antes de comprar un bebedero para asegurarse de terminar con el mejor posible para su rebaño.
Comencemos mirando las fuentes de energía. Hay tres fuentes de energía diferentes: eléctrica, batería y solar. La eléctrica es la más común y fácil de configurar. Simplemente conéctelo a un tomacorriente o a un cable de extensión, eso es todo. Para la mayoría de las personas, esta es la mejor opción si tiene una potencia estable. Sin embargo, durante una fuerte tormenta de nieve, estos bebederos son susceptibles a cortes de energía. Esta es la razón por la cual algunas personas prefieren los bebederos que funcionan con baterías. Sin embargo, con el tiempo, comprar baterías nuevas puede volverse costoso.
La última opción que tiene para una fuente de energía es la energía solar. La instalación de un sistema de energía solar es complicada y costosa. Si lo único que necesita para encender es su calentador, entonces no vale la pena. Sin embargo, si ya tiene un sistema de energía solar, entonces es una buena opción.
Una vez que haya decidido su fuente de energía, debe decidir qué tamaño de bebedero para pollos comprar. Cada pollo necesitará alrededor de 1 pinta (0.15 galones) de agua por día. Una bandada pequeña de menos de 8 pollos solo necesitará un bebedero de 2 galones, siempre que llene el bebedero una vez al día. Una bandada más grande de 20 pollos necesitaría al menos un bebedero de 3 galones para que les dure un solo día.
Las últimas tres cosas a considerar son:
- Control de termostato: debe comprar un bebedero calentado que tenga control de termostato. Detectará la temperatura de la zona y se apagará cuando el agua no tenga riesgo de congelarse. Esto no solo puede ahorrarle dinero en su factura de electricidad, sino que también actúa como una característica de seguridad para reducir el riesgo de sobrecalentamiento del bebedero.
- Potencia: La potencia del calentador puede oscilar entre 60 vatios y 200 vatios. Los bebederos de menor potencia son más eficientes energéticamente y tendrán un menor impacto en su factura de electricidad. Solo necesitará una potencia más alta si está tratando de calentar un bebedero muy grande a temperaturas extremadamente frías.
- Practicidad: ¿Es fácil de limpiar? ¿Qué tan fácil es llenar el contenedor? ¿Estás pensando en colgarlo? Por último, ¿cuánto está dispuesto a gastar en un bebedero para pollos que sea más fácil de cuidar? Hacerse estas preguntas puede ayudarlo a reducir sus opciones.
Problemas comunes
Uno de los problemas más comunes con los bebederos calientes es que sus termostatos tienen problemas para restablecerse después de la primera temporada. Esto suele ocurrir en los modelos más económicos y solo funcionan durante una temporada. Asegúrese de probar correctamente el termostato de su bebedero la primera vez que lo use cada año.
Otro problema común es que el cable de alimentación es demasiado corto. Ahórrese algunos problemas antes de tiempo y también haga un presupuesto para un cable de extensión para exteriores. Busque uno que sea seguro para uso al aire libre a largo plazo en temperaturas bajo cero. También querrá una manera de evitar que sus gallinas picoteen el cable de alimentación. La opción más segura es pasar el cable de extensión a través de tuberías de PVC.
Algunos bebederos de pollos usan tetinas para proporcionar agua a los pollos. También puede notar que algunos pollos se niegan a beber de los bebederos de tetina. Si bien a la mayoría de los pollos se les puede enseñar fácilmente cómo beber de los pezones, hay algunos pollos que luchan por aprender. Si está introduciendo el bebedero a una parvada mayor, entonces debe evitar los bebederos estilo pezón.
Finalmente, deberá prestar atención a los cortes de energía. Aunque esto no es culpa del calentador, no hace falta decir que dejarán de funcionar durante un corte de energía. Durante este tiempo, deberá asegurarse de que sus pollos tengan acceso a otro suministro de agua.
Alternativas
Si no tiene electricidad cerca de su gallinero, debe buscar otras opciones. La primera opción es la forma antigua. Simplemente puede reemplazar el agua cada vez que se congela. En mi experiencia, su bebedero para pollos no se congelará instantáneamente; se tarda unas 6 horas en el clima más frío. Esto significa que deberá reemplazar el agua 2-3 veces al día.
Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para que el agua se congele más lentamente. Puedes comenzar usando un recipiente de goma oscura como bebedero. El color oscuro ayudará a mantener el agua más caliente y el material de goma hará que sea más fácil vaciar el hielo.
Luego, puede agregar botellas congeladas de agua salada a su bebedero para pollos. El agua salada se congela a una temperatura más baja que el agua normal, por lo que puede ayudar a mantener el agua descongelada. Sin embargo, no querrás dejar que el agua salada se mezcle con el agua potable habitual de tus pollos.
Este último truco requiere un poco de reflexión, pero si ya ha estado pensando en agregar patos a su rebaño, esta es su señal para hacerlo. Los patos de jardín disfrutan jugando en el agua, ¡incluso si hace frío! Salpicarán en el recipiente de agua de su pollo y ayudarán a evitar que se congele. Lea 10 mejores maneras de evitar que el agua de pollo se congele para obtener más ideas.
Conclusión
Los bebederos de pollo con calefacción son seguros siempre y cuando sigas las instrucciones. Preste especial atención a las instrucciones eléctricas, como el voltaje de la fuente eléctrica a la que deben enchufarse. Seguir estas instrucciones puede prevenir incendios y mantener seguras a sus gallinas. Además, solo debe usar uno cuando esté lo suficientemente frío como para que el agua se congele. Están hechos para funcionar a bajas temperaturas y pueden sobrecalentarse si se usan en un día cálido.
Cada parvada es diferente y el bebedero calentado perfecto para una parvada podría no ser el mejor para otra parvada. Asegúrese de investigarlos a fondo para obtener el perfecto para su rebaño. Hay tantos tipos diferentes, desde metal hasta plástico, de energía solar hasta eléctrica, asequibles y de alta gama.
¿Cuál es tu bebedero favorito? Háganos saber por qué lo ama en la sección de comentarios a continuación…
Nuestros lectores nos apoyan. Esto significa que cuando compra a través de ciertos enlaces en nuestro sitio web, podemos ganar una pequeña comisión de referencia (obtenga más información aquí).