Los comederos automáticos para pollos suenan maravillosos.
Ciertamente pueden hacer la vida un poco más fácil con las tareas diarias de alimentar y dar de beber a su rebaño y le ahorrarán un poco de tiempo aquí y allá.
Hay algunos tipos diferentes disponibles, así que hoy vamos a revisar los 5 comederos automáticos para pollos más populares y ver cuál es el mejor para su rebaño.
Este artículo le mostrará los diferentes tipos de comederos disponibles y le enseñará qué buscar al comprar su propio comedero.
Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber…
Contenidos y navegación rápida
Los 5 mejores comederos automáticos para pollos
Best Automatic: Comedero automático para pollos Grandpa’s Feeders
Bienvenido a la original Comedero automático para pollos Grandpa’s Feeders. Si bien este alimentador es costoso, es uno de los más duraderos del mercado. Puede contener hasta 20 libras de alimento, lo que significa que durará 6 pollos durante unos 13 días. Este comedero también se puede usar en el exterior, lo que lo hace ideal para aquellos con gallineros más pequeños con espacio de piso limitado.
Ventajas:
- Construcción de acero galvanizado.
- Resistente a la intemperie y se puede utilizar al aire libre.
- Hecho en los EE. UU.
- Viene con una garantía gratuita de 2 años.
Contras:
- Solo 3-4 pollos pueden alimentarse a la vez.
- Algunas gallinas se asustan con el ruido del cierre de la tapa.
- Esto reducirá el desperdicio pero no lo eliminará por completo.
Compre puertas cooperativas en Amazon
Mejor pedal: alimentador de pedal de RentACoop
Alimentador de pedal de RentACoop es una compra razonable por el precio. Este gran comedero de pedal tiene una capacidad de 40 lb, por lo que durará varias semanas para una bandada de 12 pollos. El pedal es ajustable tanto para pollos de peso gallo como para pollos de peso regular. Como un buen extra, este comedero también tiene un bloqueo en la tolva para evitar que las plagas más grandes accedan al alimento.
Ventajas:
- Este comedero para pollos a pedal tiene una gran capacidad (40 lb).
- Tiene un precio competitivo.
- El alimentador es 100% resistente al agua.
- Tiene compartimentos de alimentación bloqueables separados.
Contras:
- La tapa a veces se puede pegar.
- Puede ser difícil para algunos ensamblar.
- Algunos comederos vienen con bordes afilados de metal.
Compre puertas cooperativas en Amazon
Mejor cubeta: Grano en cubeta de RentACoop
Grano en cubo de RentACoop es un alimentador de baldes basado en la gravedad. Todo lo que necesita hacer es llenar la tolva y dejar que la gravedad vuelva a llenar automáticamente las estaciones de alimentación. Viene con una tapa sin perchas y un asa de transporte de plástico que facilita su traslado. El comedero es adecuado para patos, sin embargo, los gallos pueden tener dificultades para alcanzar el alimento.
Ventajas:
- Una gran tolva de 20 libras.
- Este comedero es resistente a la intemperie y se puede utilizar en el exterior.
- Viene con instrucciones en video.
- El comedero funciona bien para la mayoría de las parvadas.
Contras:
- La tapa estaba suelta a veces.
- Parte del plástico puede agrietarse durante el calor extremo.
- No es a prueba de roedores y ardillas.
- No puede ser utilizado por pollitos o gallos.
Compre puertas cooperativas en Amazon
Subcampeón: Comedero para aves de corral Royal Rooster Chicken
Él Comedero para aves de corral Royal Rooster tiene un diseño vertical completamente único. Si bien el comedero está bien hecho, solo es adecuado para una bandada de seis pollos porque tiene una capacidad menor (6.5 lb). Este también es un alimentador automático de estilo por gravedad. Dada la pequeña cantidad de alimento que contiene, es bastante costoso, por lo que solo debe considerarse cuando el espacio es reducido.
Ventajas:
- Alimentador de plástico sólido bien hecho.
- Ayuda a reducir cualquier derrame.
- Se puede utilizar en interiores y exteriores.
Contras:
- Bastante caro dado su pequeño tamaño.
- Pequeña capacidad y solo contiene 6.5 lb de alimento.
Compre puertas cooperativas en Amazon
El más asequible: el alimentador automático de pollos en puerto de Kebonnixs
Alimentador automático de puerto de pollo de Kebonnixs viene como parte de un conjunto combinado y también incluye un bebedero. El comedero tiene una capacidad de 10 lb, por lo que es adecuado para una bandada de 6 gallinas durante unos 6 días. También tiene un lado translúcido, por lo que no es necesario quitar la tapa para ver cuánto alimento queda. Este alimentador también viene con herrajes para que pueda fijarse a una cerca o pared si lo desea.
Ventajas:
- En general, este combo es una buena oferta por el precio.
- Waterer tiene una función de llenado automático.
- Plástico translúcido para que puedas comprobar fácilmente cuánto alimento queda.
Contras:
- No apto para pollitos y gallos.
- El alimentador es resistente al agua pero no a prueba de plagas.
Compre puertas cooperativas en Amazon
¿Por qué debería comprar un comedero automático para pollos?
Llenar los recipientes de alimento todos los días puede volverse molesto.
Un alimentador automático eliminará esta tarea diaria. Dependiendo de la cantidad de pollos que tenga, un comedero grande puede durar varios días.
Esto también hace que salir el fin de semana sea más fácil. Puedes irte y saber que tienen suficiente comida para unos días. Si también tiene una puerta de gallinero automática, su rebaño está listo para un fin de semana largo.
El siguiente beneficio de un comedero automático para pollos es que ayuda a reducir los derrames.
Esto puede ser un gran problema para algunas personas.
A ciertas razas (como los gallos) les encanta derramar comida por todos lados. Esto es un desperdicio y puede ser muy costoso. Un alimentador automático reducirá el desperdicio y le ahorrará dinero.
También ayudará a reducir los robos.
Roedores como ratas y las ardillas intentarán robar el alimento que se mantiene en los comederos abiertos. Un alimentador automático sellado ayudará a reducir los hurtos.
Por último, le ayudará con su gestión del tiempo. Si tiene una granja o una granja pequeña con varios animales para alimentar, entonces usar comederos automáticos que alimentarán al rebaño sin que tenga que intervenir con frecuencia es una bendición.
Qué saber antes de comprar un comedero automático para pollos
Lo principal que debe tener en cuenta cuando está pensando en comprar un comedero es ¿cuántos pollos tiene en su rebaño? Y que capacidad tiene el alimentador?
Estas dos preguntas deben determinar el tamaño y la cantidad de comederos que necesitará.
Si tiene un rebaño pequeño (cuatro gallinas), no necesita un comedero con una capacidad de 40 libras. De hecho, llenar un comedero grande para una bandada pequeña puede provocar cosas como alimentos rancios y mohosos que pueden enfermarlos.
Mientras que si tiene una bandada grande, debe promediar unos diez pollos por comedero y colocarlos separados entre sí para evitar que las gallinas acosadoras los protejan.
¿Tiene aves de corral que no sean pollos? ¿Tienes gallinas bantam?
Estas preguntas pueden eliminar algunos alimentadores más de su investigación de inmediato. No todos los comederos son aptos para patos, pavos o gansos y algunos son demasiado difíciles de usar para los gallos. Si tienes gallos, busca un comedero que tenga un labio para evitar que tiren el alimento al suelo. Con aves más grandes (como patos, pavos o gansos), encontrar un comedero que pueda alimentar a todos puede ser difícil. Los comederos para gansos son particularmente difíciles de encontrar.
También tendrá que pensar dónde va a guardar el comedero.
¿Adentro, afuera o ambos?
Encontrará comederos que pueden hacer ambas cosas, pero generalmente son un poco más caros. Si solo tiene la intención de usar el comedero en el interior, ahorre un poco de dinero y compre un comedero solo para interiores.
Solo hay unos pocos comederos externos que funcionan muy bien.
Tengo una bandada de cuarenta pájaros y si quieren alimento tienen que regresar al gallinero, ¡es un buen ejercicio para ellos!
Por último, deberá pensar en los roedores.
Hay comederos que pueden reducir las oportunidades para los gorrones, pero todavía tengo que encontrar uno que sea verdaderamente a prueba de plagas. Las ardillas son particularmente destructivas. Roerán el plástico y la madera, por lo que el metal es la mejor opción si estás invadido por estas pequeñas plagas.
¿Cómo funcionan los alimentadores automáticos?
Con los comederos automáticos para pollos, llena el comedero a mano.
Luego, en la mayoría de los casos, el alimento se almacena en una tolva y está disponible para los pollos a través de un conducto de gravedad.
La idea básica es que llenes la tolva al máximo y las aves tomarán lo que necesiten cuando lo necesiten. Esto significa que no necesita llenar el comedero todos los días.
Una vez que dejes salir a la bandada por la mañana, pueden alimentarse en cualquier momento que quieran y no tienes que preocuparte de que se queden sin comida.
Algunos de los comederos más caros funcionan con un pedal.
El mecanismo de pedal usa el peso de los pollos para abrir la tapa del comedero cuando se paran en la placa de apertura. La idea detrás de esto es que el alimento permanezca cubierto y no se dañe por el clima. Sus pollos solo pueden acceder al alimento mientras están parados sobre el pedal (botón abierto).
Problemas comunes con los comederos para pollos
El problema más común con los comederos es que no son adecuados para su rebaño en particular.
Si tienes gallos o crías pollitos pequeños, muchos de estos comederos no te serán útiles. Asegúrese de revisar cuidadosamente las especificaciones del comedero y verifique que sea adecuado para sus pollos.
A continuación, debe prestar especial atención a la tapa del alimentador.
Algunos de los comederos tienen tapas mal diseñadas o que no traban. Además, a veces no se proporciona la cubierta, ya que se venden por separado. Mi recomendación sería alguna innovación en el hogar: puede usar un plato de pastel de aluminio para la mayoría de los comederos colgantes simples.
También debe verificar si el comedero tiene manijas. Algunos de estos comederos no tienen manijas y pueden ser difíciles de levantar y mover.
Otro problema común con algunos alimentadores es la mala mano de obra y la falta de piezas.
Con los alimentadores de metal en particular, debe verificar si hay bordes ásperos y pasadores doblados. Además, mucha gente no se da cuenta de que el metal galvanizado se oxida. Esto no es una falla en la construcción, es un proceso natural. La oxidación ocurrirá más rápido cuando el comedero se deje afuera, así que tenga esto en cuenta.
Como con muchas cosas, la principal queja fue que el producto no cumplía con las afirmaciones del fabricante. En general, con los alimentadores automáticos, los derrames se reducirán significativamente, pero no completamente.
Preguntas frecuentes
¿Cuántos comederos automáticos para pollos necesito?
Para resolver esto necesitarás hacer un poco de matemáticas.
Esto dependerá de un par de cosas: el tamaño de su rebaño y la capacidad de su comedero. Cada pollo de tamaño estándar comerá aproximadamente ¼ lb de alimento cada día. Así que esto equivale a alrededor de 1,5 libras de alimento a la semana.
Un comedero de 20 libras alimentará a 6 pollos durante unos 13 días.
¿Pueden los gallos usar un alimentador automático de pollos?
Esto dependerá del tipo de alimentador automático que compre.
Los gallos pueden usar los que tienen un paracaídas por gravedad, sin embargo, no pueden usar el tipo de pedal ya que no son lo suficientemente pesados para abrir la tapa.
¿Cómo entreno a mis gallinas para que usen un comedero automático?
Sus pollos no necesitarán ayuda para usar las tolvas independientes grandes.
Sin embargo, los alimentadores de pedal requerirán un entrenamiento extenso.
Las instrucciones deben venir con el alimentador y mediante tutoriales en línea en YouTube (hemos incluido un video arriba).
¿Mis pollos comerán en exceso usando un comedero automático para pollos?
No.
La mayoría de los pollos solo tomarán lo que necesitan. Sin embargo, algunas razas (como los Orpington) son propensas a comer en exceso, así que asegúrate de controlarlos durante los primeros meses.
Resumen
En estos tiempos de compras online es muy importante prestar atención a los detalles de un producto.
Debe leer los detalles de un producto antes de comprarlo.
Recuerde, en realidad está comprando para sus pollos. No les importa el color, el diseño o cualquier otra cosa, excepto que producirá alimentos. Con eso en mente, compre lo que sea mejor para usted y para ellos, no se deje engañar por campanas y silbatos o publicidad optimista.
Recuerde también que gastar mucho dinero en un artículo no es un indicador de su rendimiento.
Hemos compartido contigo cinco alimentadores automáticos diferentes.
Con suerte, uno de ellos es adecuado para su presupuesto y rebaño.
Háganos saber en la sección de comentarios…
Cada uno de ustedes puede apoyarnos. Si compra a través de ciertos enlaces en nuestro sitio web, podemos ganar una pequeña comisión (más información aquí).