Lóbulos de pollo – ¡Qué saber!

¡Compartir es demostrar interés!

Si ha tenido pollos durante algún tiempo, es posible que haya escuchado algunos mitos. Todo, desde la cría hasta la inteligencia y el cuidado, siempre está bajo especulación. Uno de los mitos más difundidos se refiere a los lóbulos de las orejas de pollo. Es posible que haya oído hablar de este mito antes, o tal vez nunca se dio cuenta de que sus gallinas tienen lóbulos en las orejas. Echemos un vistazo a los lóbulos de las orejas de pollo: ¡qué saber!

Lóbulos de pollo - ¡Qué saber!

¿Dónde están los lóbulos de las orejas de pollo?

Las orejas de pollo se encuentran a ambos lados de la cabeza por encima de las barbas de pollo y detrás del ojo. La oreja está cubierta de finas plumas para protegerla de la suciedad y los ácaros. Y aunque los pollos no tienen orejas externas, tienen un pequeño colgajo de piel justo debajo del canal auditivo. Esta piel de color carnoso puede ser pequeña e imperceptible o grande y gruesa según la raza. Es posible que incluso lo hayas confundido con parte del zarzo de pollo.

El mito del lóbulo de la oreja

Los lóbulos de las orejas de los pollos pueden venir en una variedad de colores, desde rojo hasta azul, blanco o iridiscente. El mito es que el color del lóbulo de la oreja de la gallina determina el color de los huevos que pondrá.

Por ejemplo, si su gallina tiene lóbulos blancos, pondrá huevos blancos. Y si tu pollo tiene lóbulos rojos, por lo general pone huevos marrones. Los lóbulos azules equivalen a huevos de color crema claro, etc. A todos les gusta hacer referencia a aves como Rhode Island Reds y White Leghorns para verificar esta regla. Así que podría ser cierto en algunos casos. Pero es posible que ya haya pensado en algunas excepciones a esta regla.

Algunas excepciones que podemos encontrar son:

  • Ameraucana que tienen lóbulos rojos y ponen huevos azules.
  • Las araucanas también tienen lóbulos rojos y huevos azules.
  • Los Easter Eggers tienen lóbulos rojos y ponen una variedad de huevos de colores.
  • y empodanesas que tienen lóbulos blancos y ponen chocolate huevos marrones
  • Las penedesencas también tienen lóbulos blancos pero ponen huevos de color marrón oscuro.
  • Hay muchas más excepciones a esta regla, pero no las analizaremos todas. Es importante recordar que no siempre es cierto que se puede saber el color del huevo mirando los lóbulos de las orejas de las gallinas.

    Entonces, ¿hay ciencia detrás de esto?

    Científicos de todo el mundo se han propuesto responder a la pregunta: “¿Los lóbulos de las orejas de pollo determinan el color del huevo?” Nos gusta especialmente el informe realizado por Genética.Org. Después de estudiar varios cruces, finalmente determinaron que no existe una relación entre el color del huevo de los lóbulos de las orejas de pollo. Es una coincidencia en las pocas razas de pollos que esta regla parece real. Pero teniendo en cuenta que hay cientos de razas en las que esto no es cierto, estamos acabando con este mito. Lóbulos de las orejas de pollo: lo que debe saber no incluye el color del huevo.

    ¿Dónde comenzaron los mitos?

    No está claro dónde comenzó este mito. Algunos piensan que podría haber sido cierto en algún momento hace mucho tiempo. Pero nuestros pollos son todos una mezcla compleja para crear nuevas razas con genética superior. Parece haber un vínculo entre el color del lóbulo de la oreja de pollo y el color del huevo en algunos casos. Pero como hay excepciones a esto, no es exactamente una regla. Entonces, ¿qué determina el color de los lóbulos de las orejas de pollo y el color del huevo?

    ¿De dónde viene el color del huevo?

    El mayor factor decisivo en el color del huevo se debe a la reproducción. Un pollo de raza mixta podría tener lóbulos rojos y poner huevos de color crema. Verás, todos los huevos comienzan como blancos. Y a medida que se desarrollan en el oviducto, adquieren una pigmentación determinada por la genética.

    Si un pigmento llamado oocianina está presente desde el principio, el huevo será igual por fuera que por dentro. Pero si el huevo obtiene protoporfirina en etapas posteriores, será blanco por dentro y coloreado por fuera. Sabiendo esto, los criadores crearon una variedad de razas mixtas para producir huevos de muchos colores diferentes.

    ¿Qué determina el color del lóbulo de la oreja?

    La genética es responsable del color del lóbulo de la oreja de su pollo. En muchos casos, las crestas y barbas de su pollo son del mismo color que los lóbulos, lo cual está determinado por la raza. Y en otros casos, puede haber un vínculo sexual con el color de los lóbulos de las orejas de su gallina.

    Salud del lóbulo de la oreja de pollo

    No lo pensarías, pero los lóbulos de las orejas de pollo pueden darte los primeros signos de enfermedad. Al realizar sus controles de salud diarios, debe verificar:

    • La piel es suave y no áspera.
    • Los lóbulos de las orejas no se ven cenicientos.
    • Todo el color se ve normal.
    • Y sin costras ni sangre seca.

    ¿Qué podrían significar todas estas cosas? Echemos un vistazo a los lóbulos de las orejas de pollo: qué saber sobre las enfermedades.

    Ácaros de oído

    Los lóbulos de las orejas de pollo son delicados y se forman costras con facilidad. Si nota mucha piel seca con costras en las barbas de los lóbulos de las orejas, los ácaros podrían ser el problema. La solución sencilla a ácaros es dar a tus gallinas un baño de polvo mezclado con tierra de diatomeas. Esta mezcla ahogará a los ácaros y la DE matará todos los huevos y larvas.

    Viruela aviar

    La viruela aviar puede causar bultos blancos y costras oscuras en las barbas, crestas y lóbulos. No existe una cura comprobada para viruela aviar, pero puedes prevenirlo vacunando a todo tu rebaño. Solo hace falta que una gallina se enferme para que se propague como la pólvora.

    Infecciones de oído

    Las infecciones de oído suelen ser el resultado de otra enfermedad subyacente, como una infección respiratoria o ácaros. Pero en cualquier caso, una infección de oído podría hacer que su pollo se rasque excesivamente, causando costras. El tratamiento de la afección ayudará a aliviar parte del dolor, pero su pollo también necesitará antibióticos. Si su pollo tiene una infección de oído por mucho tiempo, podría causar daño neurológico permanente.

    Favus o tiña

    A pesar de lo que pueda pensar, la tiña es en realidad una infección fúngica de la piel. En los pollos, pueden obtener favus en su barbas, peines y lóbulos de las orejas. Se verá como costras ásperas y escamosas que varían en amarillo o blanquecino. Puede tratar la tiña con una crema de venta libre llamada miconazol. Aplicar dos veces al día durante dos semanas resolverá el problema maravillosamente.

    huevo atado

    Un gallina atada al huevo tiene un huevo atorado en el oviducto que no puede pasar solo. Usted sabe que su gallina está atada a los huevos si tiene el signo revelador de la caminata de los pingüinos. También podría tener síntomas como palidez de la piel, letargo y mucho tiempo sentada. Con algunos trucos como baños de sal de Epsom y aumentando el calcio, puedes ayudar a tu gallina a pasar el huevo.

    Estrés

    ¿Tus lóbulos de pollo se están poniendo blancos? Esto podría ser una señal de que sus gallinas están estresadas. Las condiciones de hacinamiento, el clima severo u otras enfermedades pueden hacer que su rebaño se estrese. Si no se sienten cómodos, la sangre puede drenarles la cara como un primer signo. Otros signos de estrés incluyen la reducción de la puesta y la alimentación. Encontrar la fuente del estrés y eliminarlo hará que sus gallinas se sientan bien nuevamente.

    Congelación

    En el frío del invierno, sus gallinas son susceptibles a la congelación. Si nota manchas ennegrecidas en las caras, la congelación podría ser la culpable. Para evitarlo, puedes hacer algunas cosas como mantener el gallinero limpio y ventilado. También puedes untarles la cara con un poco de vaselina para evitar que se acumule humedad.

    Anemia

    Los pollos pueden volverse anémicos al igual que los humanos. Sin suficiente hierro, sus gallinas se volverán letárgicas y perderán un poco de color en la piel y las patas. Alimentarlo con una dieta bien balanceada prevendrá la anemia junto con cualquier otro problema de salud. Pero la anemia también puede ser el resultado de tener ácaros sin tratar. Controlar a las gallinas con regularidad en busca de ácaros evitará la pérdida excesiva de sangre.

    Enfermedades del corazón

    Algunas razas de pollos son más propensas a las enfermedades cardíacas que otras, especialmente las razas más grandes. Las barbas, crestas y lóbulos de pollo azules o morados pueden ser una señal de que su gallina tiene una afección cardíaca. Si el corazón no está bombeando lo suficientemente fuerte, la circulación sanguínea no está a la par. Si sospecha que su pollo tiene una afección cardíaca, programe una cita con su especialista aviario. Su veterinario puede optar por tratar con medicamentos y un cambio de dieta.

    Llagas picoteantes

    En algunos casos, una llaga en los lóbulos de las orejas de pollo es solo el resultado del orden jerárquico. Llamamos apropiadamente a estas llagas picoteantes. A los pollos les gusta tomar golpes bajos entre ellos, por lo que los lóbulos de las orejas son un juego limpio para ellos. Sabrás que es una llaga con picor si la llaga se ve limpia y sin pus. Mantener un poco de Neosporin evitará una mayor infección y acelerará la curación.

    Temporada de Puesta

    Lo último en nuestros lóbulos de las orejas de pollo: lo que debe saber es sobre la temporada de puesta. Si sus pollitas son jóvenes, es posible que pueda predecir la primera postura al observar los lóbulos de sus orejas. Los lóbulos que palidecen en una pollita podrían significar que sus gallinas están a punto de comenzar a poner. Algunas razas muestran la misma palidez de los lóbulos justo antes de poner cada primavera. Una vez que ponen sus primeros huevos, los lóbulos vuelven a la normalidad.

    Y eso es una envoltura

    Como puede ver, los lóbulos de las orejas de pollo no tienen nada que ver con el color del huevo. Si bien sería un excelente indicador al hacer híbridos, no es cierto. Pero son la puerta de entrada a la salud de su gallina. Vigilarlos a diario puede prevenir o detectar enfermedades antes de que se salgan de control.

    A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

    Lóbulos de pollo - ¡Qué saber!

    ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario