¿Las gallinas sienten dolor al poner huevos?

¡Compartir es demostrar interés!

El proceso de puesta de huevos puede ser doloroso para la mayoría de las gallinas. Sin embargo, puede que no sea muy grave. Las gallinas jóvenes tienen más probabilidades de enfrentar un momento difícil al poner huevos en comparación con las gallinas experimentadas y mayores. Muchos factores pueden hacer que las gallinas sientan dolor al poner huevos. Este artículo analiza estos factores, así como el proceso de puesta de huevos.

Cualquier criador de aves no querrá que su pollo se lastime de ninguna manera. Los cuidadores harán todo lo posible para que sus gallinas sean felices, saludables y seguras. Sin embargo, una cosa sobre la que pueden no tener control es el proceso de puesta de huevos de gallina.

Proceso de puesta de huevos

Para determinar si sus gallinas están angustiadas o con dolor al poner huevos, primero debe comprender el proceso de puesta de huevos y las variables que pueden causar dolor. Por lo general, es un procedimiento distinto.

Por lo general, una gallina puede poner un huevo en un día y es posible que no ponga ningún huevo algunos días. Este horario se debe a su sistema reproductivo. El cuerpo de una gallina comienza a crear otro huevo unos minutos después de haber terminado de poner el último huevo. El proceso suele durar unas 26 horas y la gallina puede seguir poniendo todos los días.

El aparato reproductor de las gallinas suele ser muy ligero. Por lo tanto, es probable que pongan huevos muy tarde para que sus cuerpos puedan comenzar a desarrollar nuevos huevos. Luego permanecerán durante un día o incluso dos días sin poner antes de volver a poner.

Se seguirá poniendo un huevo incluso cuando un pollo macho no lo haya fertilizado. Sin embargo, solo los huevos fertilizados pueden eclosionar.

¿Las gallinas sienten dolor al poner huevos?

Formación de huevos

El proceso de puesta de huevos en las gallinas suele comenzar con la formación de la yema de huevo. Se forma y desarrolla en el ovario.

La yema luego se mueve hacia el oviducto, donde fertilización tiene lugar A su paso por el oviducto se le añade la clara de huevo y otras membranas.

La cáscara del huevo suele ser la última en formarse y tarda más. El último paso en el proceso son las contracciones musculares que están destinadas a ayudar a empujar los huevos a través de la ventilación.

Cuánto tiempo tarda el proceso

El proceso de formación del huevo dura entre 24 y 26 horas. La mayor parte de la creación ocurrirá durante la noche. La creación de una cáscara de huevo consume la mayor parte del tiempo en el desarrollo del huevo, ya que toma alrededor de 20 horas del proceso.

Una cáscara gruesa, resistente y bien formada ayudará a proteger el huevo de cualquier infección, manteniendo así seguro a un pollito en desarrollo. Tomará aproximadamente un día para que se complete todo el proceso. Naturalmente, una gallina ordinaria pone un huevo en un día y medio.

¿Sienten dolor las gallinas al poner huevos?

La puesta de huevos en las gallinas es una función biológica normal. No hay pruebas de que a las gallinas no les guste o disfruten poniendo huevos. Una gallina puede poner en 5 minutos e incluso deambular y caminar después de depositar el huevo.

Observaciones que indican que la puesta de huevos para las gallinas no es dolorosa

Algunas gallinas son humildes y más experimentadas en el proceso. Se esconderán en un lugar muy tranquilo para acostarse, luego se alejarán tranquilamente como si no quisieran que nadie supiera que ellos son los que lo pusieron.

Algunas gallinas que se acostumbran a la producción de huevos pueden caminar y dejar caer un huevo en el pasto. Luego seguirán paseando como si nada hubiera pasado.

A medida que las gallinas crezcan y adquieran experiencia, sabrán cuándo un huevo está en camino y lo programarán idealmente. Dado que crean un sonido conocido como el canto del huevo, puede suponer fácilmente que disfrutan de la puesta.

Observaciones que indican que la puesta de huevos puede ser dolorosa para las gallinas

Algunos criadores de pollos dicen que la puesta de huevos puede ser dolorosa dependiendo del estado de salud de la gallina. Es muy natural sentir dolor al dar a luz, y la puesta no puede ser una excepción.

La cloaca de una gallina tiene nervios. Por lo tanto, puede ser doloroso, especialmente cuando la gallina pone huevos más grandes. Cuando las gallinas gozan de buena salud, pueden soportar este dolor. Puede ser aún más doloroso si están poniendo huevos en climas cálidos.

A las gallinas jóvenes que ponen por primera vez les puede resultar doloroso e incómodo poner. Pueden mostrar esto a través de indicadores como vocalizaciones jadeantes al acostarse, sibilancias y sangrado menor de su ventilación.

La unión de huevos también puede ocurrir en pollos. La gallina estará en grave peligro y fácilmente mostrará signos de sufrimiento si sucede. Unión de huevos es causado por varios factores, uno de los cuales es el hecho de que los huevos pueden ser enormes para ser puestos.

¿Las gallinas sienten dolor al poner huevos?

Factores que hacen que la puesta de huevos sea dolorosa para las gallinas

edad de la gallina

Puede ser muy incómodo para las gallinas jóvenes poner huevos. Puede notar el sufrimiento en la mayoría de ellos, ya que ocasionalmente pueden producir un sonido jadeante y sibilante mientras luchan por poner el huevo.

La mayoría de los pollitos jóvenes también producirán huevos con salpicaduras de sangre. También puede notar gotas de sangre de la cloaca, de donde proviene el huevo.

También puede notar sangre en las heces de las gallinas si intenta examinarlas después de la puesta. Esta es una señal de que el paso del huevo fue incómodo o desagradable. La incomodidad se aliviará cuando la gallina crezca.

Tamaño del huevo

En algunos casos, las gallinas pueden poner huevos inusualmente grandes. Los huevos pueden ser casi dos veces más grandes que los huevos normales de esa raza.

Si el huevo es demasiado grande, es probable que la gallina experimente dolor y agonía al ponerlo. Hay una serie de gallinas jóvenes que pueden poner huevos que tienen dos yemas. Esto suele ocurrir cuando el ovario de una gallina descarga dos yemas sucesivas al mismo tiempo. Las dos yemas terminan en una cáscara de huevo, lo que hace que parezca más grande.

Si los huevos son demasiado grandes para que la gallina los saque, es posible que se atasquen en el tracto reproductivo. En tales casos, es más probable que las gallinas mueran si no se les brinda la asistencia adecuada para expulsar el huevo.

¿Las gallinas sienten dolor al poner huevos?

Cáscara de huevo delgada

La cáscara de los huevos de gallina puede acabar adelgazándose si no se les aporta suficiente calcio y los minerales necesarios para la formación del huevo. Los huevos de gallina normales y sanos pasarán por el sistema reproductivo de la gallina sin ningún incidente. Sin embargo, los huevos de cáscara fina son muy frágiles y pueden romperse fácilmente.

Los huevos con cáscaras delgadas pueden romperse mientras están dentro del sistema reproductivo de la gallina. Esto puede rayar el respiradero e incluso causar varias infecciones graves si no se trata. Como resultado, es más probable que las gallinas sientan dolor al poner huevos.

Una gallina atada a un huevo

Atado al huevo se refiere a una situación en la que un huevo queda atrapado físicamente dentro del sistema reproductivo de la gallina. Puede ser muy doloroso cuando un pollo queda atrapado en un huevo.

La gallina mostrará signos claros de incomodidad y dolor cuando tenga huevos. En la mayoría de las ocasiones, a la gallina le resultará difícil respirar y es posible que no coma bien. Ella también será generalmente débil. Si no se trata a tiempo, puede ser fatal para el pollo.

La unión al huevo no es común en muchas razas de pollo. Sin embargo, la mala salud puede hacer que una gallina quede atrapada en los huevos. Por lo tanto, debe dar a sus pollos una dieta adecuada y proporcionarles suficiente espacio para el ejercicio físico.

La canción del huevo

El canto del huevo se refiere a los ruidos que hacen las gallinas después de poner los huevos. Hay una serie de creencias sobre por qué las gallinas hacen ruido después de haber puesto huevos.

  • La canción del huevo está destinada a celebrar un buen trabajo hecho por la gallina. Los criadores de pollos creen que las gallinas se vuelven tan orgullosas después de poner que no pueden quedarse calladas.
  • Confunde a los depredadores. Se cree que las gallinas hacen el ruido para llamar la atención de cualquier depredador sobre ellas y no sobre los huevos puestos.
  • Están llamando al resto de las aves de la bandada para que regresen. La canción del huevo está destinada a informar al resto del rebaño que una gallina ha terminado con la escritura y pueden regresar. Las gallinas son criaturas primates y, por lo tanto, querrán poner huevos sin que las molesten.
  • Varios criadores de pollos han ideado otros significados diferentes para la canción del huevo. Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que es posible que no se conozca el significado exacto. Hay otros ruidos que hacen las gallinas cuando ponen que significan dolor y angustia.

    Cómo ayudar a su gallina a sentirse cómoda cuando pone

    Las gallinas siempre querrán poner huevos en lugares tranquilos. Cuando esté a punto de acostarse, debe proporcionarle áreas cómodas y privadas para acostarse. La mayoría de las gallinas de granja querrán esconder sus huevos cuando los pongan. Debe asegurarse de que sus gallinas gocen de buena salud todo el tiempo. Es probable que las aves enfermas experimenten dolor al poner huevos.

    A tus gallinas también se les debe proporcionar una buena dieta rica en calcio y otros minerales que son esenciales en el proceso de formación del huevo. Esto asegurará que las cáscaras de los huevos sean lo suficientemente fuertes y no se rompan durante la puesta de huevos, causando dolor a la gallina.

    Conclusión

    La puesta de huevos es un proceso biológico normal entre la mayoría de las gallinas. Es probable que las gallinas jóvenes experimenten molestias durante la puesta, pero no se verán afectadas a medida que envejezcan y sus cuerpos se acostumbren.

    En ocasiones, pueden surgir circunstancias inesperadas y diversos problemas de salud que causen agonía e incomodidad durante la puesta. Por lo tanto, debe controlar a sus gallinas durante la temporada de puesta de huevos y asegurarse de que se mantengan saludables.

    ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario