¿Las comadrejas comen pollos? Consejos para proteger su rebaño

¡Compartir es demostrar interés!

Las comadrejas son brutales y pueden matar y comer casi la mitad de su peso corporal al día. Entonces, ¿las comadrejas comen pollos?

Según la investigación, las comadrejas pueden comer animales hasta 10 veces su tamaño.

También tienen un metabolismo rápido y siempre se activan con el movimiento.

Si ven que algo se mueve como una presa, su instinto de matar se activa, incluso cuando están llenos.

Las comadrejas se alimentan de roedores reduciendo su nivel de reproducción. Como resultado, algunos prefieren las comadrejas en sus hogares.

Desempeñan un papel fundamental en el control de la población de roedores. Las posibilidades de atacar a la bandada son mínimas cuando se alimentan de roedores.

Menos roedores invaden su gallinero, granero u hogar, lo que ayuda a que su jardín prospere.

Pero recuerda, si la población de roedores disminuye, las comadrejas se quedarán sin comida para comer. Por lo tanto, se convertirán en tus pollos.

Los dueños de pollos solo necesitan tomar precauciones auxiliares para mantener a los pollos seguros y no dañar a las comadrejas.

pollos de traspatio

¿Cómo matan las comadrejas?

Las comadrejas son muy brillantes y astutas. Sus trucos y astucia los convierten en depredadores. Honestamente, su presa no puede igualar sus esquemas excepcionales.

No solo matan por comida sino también por diversión. Las comadrejas matan hasta que no queda nada que matar.

Estos animales inteligentes muerden la nuca del pollo, entre otras partes.

Las comadrejas tienen cuerpos delgados y pueden pasar fácilmente a través de malla gallinera, agujeros angostos y pasillos pequeños. Esto puede ser irritante para los propietarios de aves de corral.

Razones por las que las comadrejas matan pollos

Las comadrejas son los depredadores más inteligentes. Son expertos en matar pollos y matan por comida y diversión.

Se volverán hacia tus pollos si no ven carne. Prefieren comer animales pequeños como roedores a pollos.

Sin embargo, si les resulta más difícil conseguir comida o tienen más hambre de lo normal, se comerán tus pollos.

Las comadrejas pueden carecer de suficiente comida cuando una mamá comadreja tiene muchos bebés que alimentar.

También cazan pollos durante las temporadas de invierno cuando otro juego es más raro.

Además, al pasar por el gallinero, pueden escuchar el movimiento de tus gallinas, lo que puede activar sus instintos asesinos.

Como resultado, recurren a su rebaño, matando incluso a los pollos adultos y dejándolos intactos porque es divertido.

¿Cómo se ven las comadrejas?

Las comadrejas tienen cuerpos largos y delgados con patas comparativamente cortas. Tienen pelaje castaño-marrón con calzoncillos blanco-crema.

Tres especies de comadrejas se encuentran en América del Norte. Mustela nivalis y M. erminea., de cola corta, y m. frenatala comadreja de cola larga.

Además, no son mucho más grandes que los ratones y campañoles, midiendo entre 20 y 27 cm de largo.

El cuerpo esbelto con patas cortas les da un andar rodante único en el que sus cuerpos se doblan hacia arriba.

Además, pueden girar fácilmente alrededor de su presa, dando un mordisco letal en la parte posterior de la cabeza y perforando la médula espinal de la presa.

Las comadrejas tienen cuellos largos, cabezas pequeñas y orejas redondeadas. Están estrechamente relacionados con hurones, turones y visones.

¿Cómo identifico si una comadreja ha matado a mi pollo?

Es sencillo identificar una matanza de comadrejas. Si una comadreja nunca ha atacado a su rebaño, puede preguntarse en primer lugar qué tipo de depredador asesino deja los cadáveres.

Su instinto asesino se activa con el movimiento cuando tu pollo enojado aletea y grazna.

Las comadrejas entrarán en tu gallinero y se lanzarán a matar. Incluso matan más de lo que pueden comer. Dejan pollos en un desastre sangriento.

Las comadrejas son más como los culpables si te despiertas y encuentras que les falta la parte de atrás de sus cabezas y cuellos de pollo.

Matan en una juerga y comen todo lo que pueden. Cuando termine, las comadrejas cavarán un hoyo y almacenarán las sobras, guardándolas para otro día.

Encontrará plumas y cadáveres de pollo en su gallinero o en áreas donde su bandada se alimenta en libertad, principalmente cuando matan por diversión.

Un signo concluyente de un ataque de comadreja es un cadáver de pollo con cabezas arrancadas que se apilan cuidadosamente.

Las comadrejas también sacan los intestinos y es posible que no se los coman por completo. Un olor acre en el aire indica que una comadreja atacó a su rebaño.

Además, comprueba si tu gallinero tiene agujeros. Las comadrejas pueden atravesar pequeños agujeros y matar a tus gallinas.

Le recomendamos que selle cualquier agujero en su gallinero para evitar que las comadrejas y otros pequeños depredadores tengan acceso a sus gallinas.

Si lo ignora, su rebaño pagará el precio. Tenga en cuenta que los movimientos desencadenan el instinto de matar de las comadrejas.

Si su bandada aletea, harán que los astutos depredadores maten hasta que no quede ningún pollo, llevándose todo lo posible a su guarida para más tarde.

¿Qué más comen las comadrejas?

Principalmente, las comadrejas comen roedores como ratones, ratas y campañoles. Los roedores constituyen hasta el 60-80% de su dieta.

Sin embargo, también comen musarañas, ranas, peces, ardillas, pájaros e incluso insectos.

Según la investigación, las comadrejas comen aproximadamente la mitad de su peso corporal en carne diariamente y comen todo lo que les parece una presa.

Tienden a atacar incluso a animales de hasta 10 veces su tamaño. Sus asesinatos siempre tienen éxito debido a sus técnicas de asesinato astutas y brutales.

Cuando matan, principalmente durante el invierno, guardan comida extra para comer otro día. Cavan y almacenan la carne cerca de sus madrigueras.

pollos de traspatio

Cómo proteger a los pollos de las comadrejas

A continuación se presentan algunas de las formas de mantener alejadas a las comadrejas.

Creación de un recorrido cerrado

Así como las comadrejas son nocturnas, también cazan durante el día, particularmente durante el verano.

Si sospecha que hay comadrejas en su área, no asuma que su bandada estará segura en libertad.

Sus pollos correrán un mayor riesgo. En ningún momento deben graznar ni aletear, ya que pueden desencadenar el instinto de matar de las comadrejas.

En general, asegúrese de que su gallinero esté cerrado correctamente; no hay vías para permitir que los depredadores entren.

Puedes usar una cerca eléctrica para disuadir a las comadrejas. La red eléctrica evita que las comadrejas rompan o pasen por debajo de un hilo para acceder a su gallinero.

Asegure su Cooperativa

Nunca debe asumir que un gallinero bien cerrado es suficiente para proteger a su rebaño. Las comadrejas son muy inteligentes y cambiarán su truco para acceder al gallinero.

Por lo tanto, asegúrese de que el bolígrafo también esté seguro.

Levanta tu gallinero alto, alrededor de 8 a 12 pulgadas. Recomendamos usar malla de alambre rígido para sellar agujeros, grietas, puntos débiles y espacios abiertos cerca de las ventanas y puertas.

Esto evita que los ratones y las ratas se entierren y hagan casas debajo de su gallinero. Pueden invitar comadrejas al gallinero.

Si prefiere no levantar su gallinero, excave y entierre el cable bajo tierra, desalentando la excavación. Sobre todo, compruebe regularmente los puntos débiles y asegúrelos adecuadamente.

pollos de traspatio

Uso de aspersores activados por movimiento

La mayoría de los criadores de pollos usan rociadores como factor de miedo para mantener alejados a los depredadores. Los rociadores activados por movimiento ahuyentan a las comadrejas.

Se encienden automáticamente cuando pasa una persona o un animal.

Mantener su hogar limpio

La mayoría de los animales salvajes se sienten atraídos por montones de escombros, maleza, hierba alta y basura.

Los depredadores pueden trasladarse a refugios, temporales o permanentes, y proporcionar cobertura; los depredadores se posan mientras persiguen a la bandada.

Por lo tanto, ¡limpia tu jardín! Recorte la hierba alta o la maleza y elimine la basura, las pilas de madera y la basura variada.

Un hogar limpio también lo ayudará a ver a los animales salvajes moviéndose, lo que le permitirá reaccionar sobre cómo asustarlos en lugar de matarlos.

Instalación de luces disuasorias LED solares

Las luces disuasorias LED solares también funcionan bien, ahuyentando a las comadrejas. Las dos luces rojas perciben los ojos, imitando la de un depredador gigante, por lo que se asustan y corren en busca de seguridad.

Establecer una trampa de captura y liberación

Hay leyes en algunos países que protegen a los animales salvajes, incluidas las comadrejas.

Matarlos podría ser una ofensa. Una forma adecuada de manejarlos es tenderles una trampa y sacarlos de su propiedad reubicándolos en otro lugar.

Si se siente incómodo atrapándolos, comuníquese con el departamento de servicio de vida silvestre para ayudarlo a atrapar las comadrejas sin dañarlas y alejarlas millas de su hogar.

De esta manera, su rebaño estará sano y salvo.

Conclusión

Las comadrejas se alimentan principalmente de roedores. Sin embargo, recurrirán a tus pollos cuando no haya carne para comer.

A veces, se lanzan a matar por diversión, especialmente cuando su rebaño activa sus instintos de matar.

Por lo tanto, debe asegurarse de que sus pollos estén bien protegidos en todo momento.

Le recomendamos que siga las medidas de protección destacadas anteriormente.

Por ejemplo, asegúrese de que su corral y gallinero estén seguros, use rociadores activados por movimiento, mantenga limpio su patio, instale luces disuasorias y coloque trampas vivas.

Todos estos consejos ayudarán a mantener alejadas a las comadrejas de otros depredadores.

Además, los controles frecuentes lo ayudarán a darse cuenta de los puntos más débiles y los lugares abiertos que pueden permitir que las comadrejas entren en su gallinero.

Puedes sellarlos antes de sufrir pérdidas por los ataques de las comadrejas.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario