Las 9 razas de pollos más extrañas (con imágenes)

Hoy en día existen docenas y docenas de diferentes razas de pollos. A veces, este número se convierte en un problema cuando se trata de elegir una nueva adición a su familia de pollos. Entendemos que, después de todo, ¡hay tantos para elegir!

Bueno, permítanos presentarle 9 extrañas razas de pollos. Estos pollos pueden ser raros, pero pueden ser lo que le falta a tu rebaño.

1. Pollo araucano

Pollo araucano

Alguien podría haber ensamblado mal nuestro próximo pájaro. Las gallinas araucanas en su mayoría no tienen plumas en la cola, ¡y parece que esas plumas se les fueron a la cara!

Se sabe que esta raza no tiene pelusas, razón por la cual sus colas suelen faltar en acción. Sin embargo, tienen mechones que crecen en sus caras. Estos mechones a veces desarrollan una mente propia y van en diferentes direcciones. No se sorprenda si ve una araucana con un diminuto par de alas en la cara, o una con un fabuloso bigote, o una con una barba demasiado grande. No se sabe nada con estos mechones.

Parece que no puedes equivocarte sea cual sea el tipo de Araucana que obtengas. Esta raza es conocida como un grupo amistoso. También pueden ser bastante animados, lo que podría ser perfecto si tienes un niño activo: ¡podrían ser compañeros de juegos! En general, son una gran opción si quieres una mascota familiar.

Sin embargo, esperamos que no esté buscando un ave de carne, ya que estas aves no son las mejores aves de mesa. Sin embargo, podrían proporcionarle maravillosos huevos azules. Además, la Araucana es una buena ponedora, proporcionando alrededor de 150 huevos cada año.

Si buscas un ave única que pueda darte huevos únicos, la Araucana es para ti.

2. Pollo Onagadori

Pollo Onagadori

¿Alguna vez has querido cuidar de un fénix? Sabemos que no existen, ¡pero podríamos tener la siguiente mejor opción! Se podría decir que el Onagadori es una representación de la vida real de la elegancia y la gracia del fénix.

El Onagadori es una raza japonesa que posee una cola larga y majestuosa, ¡y no exageramos! La cola de este pollo puede alcanzar una longitud de unos 12 metros. Es una belleza, e incluso fue reconocido como un tesoro natural nacional japonés.

Han existido durante mucho tiempo, y seguro que tienen una larga y rica historia. El Onagadori es un ave real y se sabe que adorna los jardines de los emperadores. Hoy en día, muchos todavía están asombrados por la belleza de esta ave. Sin embargo, no es el pollo más fácil de adquirir. No son tan comunes, y necesitas un buen ojo para conseguir uno de pura raza.

Si por casualidad tienes en tus manos una de estas elegantes aves, entonces debes estar preparado para cuidar esas majestuosas colas. Su plumaje no muda tan a menudo como otras aves, lo que significa que tendrían que mantener sus plumas dañadas durante más tiempo.

3. Pollo de caza moderno

Pollo de caza moderno

Es posible que el pollo Modern Game no tenga plumas largas como el Onagadori, ¡pero tiene unas patas bastante largas! Estas aves tienen una de las patas más largas que jamás hayas visto, y lo más probable es que llamen la atención de cualquiera.

A pesar de su nombre, el Juego Moderno no fue hecho para las peleas de gallos. En realidad, se desarrolló después de que el deporte se volviera ilegal. Son pájaros ornamentales, y podrías esperar que te consigan ese trofeo o listón azul en los espectáculos avícolas.

Sin embargo, no son las aves más productivas que existen. The Modern Game no es confiable cuando se trata de la producción de huevos. De media, solo podían darte un huevo a la semana. Sin embargo, se vuelven melancólicos, por lo que podrían ayudarte si tienes algunos huevos que necesitan una madre. Por otro lado, tampoco son grandes pájaros de mesa.

Las aves de caza suelen tener más fuego que otras aves, pero la Caza Moderna no parece tener esa agresividad. Pueden parecer un poco intimidantes que nuestros compañeros, que suelen ser más esponjosos, pero se sabe que son tranquilos y amigables. ¡Modern Game sería una excelente opción para ser un compañero de corral cuando no estén compitiendo por el primer lugar!

4. Pollo de cuello desnudo

Pollo de cuello desnudo

Sí, todavía estamos hablando de pollos. No, esa no es una raza desconocida de pavo.

Este pájaro es el pollo de cuello desnudo. ¡A veces, también se les conoce como Turken o Churkey! Curiosamente, estos tipos obtuvieron sus apodos como un guiño al hecho de que la gente pensaba erróneamente que eran el producto de un pollo y un pavo.

Como sugiere su nombre, sus cuellos están desnudos, que a veces se extienden hasta la parte superior de sus cuerpos. Otras partes de su marco tienen plumas. Sin embargo, parece que apenas los cubre, ya que tienen una cantidad de plumas comparativamente menor que otros pollos.

A pesar de su aspecto poco habitual, no los verás como los habituales en las exposiciones avícolas. No se sabe que sean aves ornamentales o de exhibición. En cambio, se sabe que estas aves son una raza de doble propósito. Se puede confiar en el cuello desnudo para los huevos, ya que podrían darte tres huevos a la semana. Además, también pasan como un buen pájaro de mesa con sus cuerpos carnosos y su notable falta de plumas.

Sin duda son una opción a tener en cuenta, sobre todo si tienes algunos pavos en tu terreno. No sé a ti, pero a mí me encantaría ver un Turken y un Turquía conocerse por primera vez.

5. Pollo Sedoso

A continuación, tenemos uno de mis favoritos de todos los tiempos: los Silkies. Son una de las razas de pollos más adorables que existen. A veces, ni siquiera parecen gallinas. ¡Parecen bolas de pelusa andantes!

Su plumaje es bastante único en contraste con nuestros compañeros más comunes. Además, como sugiere su nombre, sus plumas se sienten como la seda. Si estás pensando que sería un placer abrazar a uno de estos pequeños bichos, te espera una sorpresa. Estos chicos son un grupo tranquilo y amistoso. ¡Ellos darían la bienvenida a tu amor! Esta simpatía también se extiende a otras aves, por lo que no tendrá dificultades para presentarlas a la familia.

pollo sedoso

Sin embargo, ¡los Silkies no se tratan solo de apariencias! También son buscados ya que tienen múltiples usos. Estas gallinas podrían darte una buena cantidad de huevos, pudiendo dar hasta o más de 100 huevos cada año. Además, puede que no tengan mucha carne, pero son aves de mesa muy buscadas. Debajo de toda esa pluma, el Silkie tiene la piel y los músculos negros, lo que los convierte en un manjar y en un ingrediente de algunas medicinas.

El Silkie es, sin duda, una excelente opción si desea algo diferente, pero útil, para agregar a su rebaño.

6. Pollo Polaco

pollo polaco

¡Abran paso, abran paso! Aquí tenemos un pollo con un peinado peculiar, y probablemente uno de los pollos más geniales de la ciudad. ¿Dónde más encontrarás un pájaro tan guapo?

El polaco sin duda llamará la atención con sus plumas en la cabeza. Sin embargo, hay mucho más en esta ave que su apariencia. También pueden darte una buena cantidad de huevos, produciendo alrededor de tres huevos cada semana.

Si está interesado en la historia de los pollos, son una excelente adición a sus aves históricas. ¡Han estado vagando por la tierra durante mucho tiempo y partes de su historia se perdieron en el camino! Hoy en día, los fragmentos de su historia de origen son algo confusos. Sin embargo, pinturas del siglo XVI dan fe de que existen desde entonces.

Por otro lado, si está buscando un compañero de pollo para sus hijos, también puede contar con estos bichos. Se sabe que son un grupo tranquilo y gentil. Puedes confiar en ellos alrededor de tus hijos.

Ya sea que esté buscando un pájaro hermoso, un pollo con algo de historia o simplemente un compañero de corral, ¡el pollo polaco sería una excelente opción para considerar!

7. Pollo La Fleche

Pollo a la Flecha

Aquí tenemos a los Devil Birds. No, no son pájaros problemáticos. ¡Dudamos que estos bichos te causen muchos problemas! A los La Fleches se les ha dado el nombre de «Pájaros del diablo» debido a su peine inusual. Es fácil reconocer a estas aves por sus crestas. Después de todo, no todos los días se ven cuernos en los pollos.

Alguna vez fueron uno de los pollos más célebres en el mundo avícola, ya que antes eran una de las mejores aves de mesa. Además, pueden dar alrededor de 180 huevos al año, lo cual no está nada mal si me preguntas. Eran, sin duda, una gran raza de doble propósito. Sin embargo, son aves de desarrollo lento, y pronto perdieron esta fama cuando los pollos de desarrollo rápido entraron en escena.

La Flecha

Desde su caída, no solo perdieron su fama sino también su número. En un momento, han estado tan cerca de la extinción. Sin embargo, están recuperando lentamente tanto su popularidad como su número.

En general, creemos que criar a estos muchachos sería una experiencia gratificante. Es posible que necesite un poco de paciencia, ya que son una raza de desarrollo lento. Sin embargo, tenemos pocas dudas de que todo el trabajo duro y la espera valdrán la pena. [Learn more about La Fleche Chicken]

8. Pollo Dong Tao

Pollo Dong Tao

Sí, estamos seguros de que se trata de una gallina y no de un dragón. Sin embargo, el pollo Dong Tao podría ser el aspecto que tendría la descendencia entre un pollo y un dragón.

Los pollos Dong Tao inmediatamente llaman la atención de la gente con sus extrañas piernas. Algunos pueden pensar que son pollos comunes que presentan algún tipo de enfermedad o una simple alergia. Sin embargo, así es como se ven normalmente.

Es posible que su apariencia no sea del agrado de todos, pero estas son algunas aves reales. En un momento, estas aves eran exclusivas de la realeza. Como ya sabemos, solo lo mejor se sirve a reyes y reinas. Estas aves no fueron simplemente apartadas para los nobles por su apariencia. Es un manjar y posee una de las carnes más deliciosas que existen. Hoy en día, este hecho todavía suena cierto.

Su valor de mercado demuestra que todavía son apreciados. ¡Actualmente, es posible vender un par por más de $2,000!

Eclosionar y criar tu propio Dong Tao puede ser uno de los mayores desafíos para estos muchachos. Las gallinas Dong Tao no producen tantos huevos y no se sabe que se pongan melancólicas. Además, no es raro que aplasten accidentalmente sus huevos con sus grandes patas. Se debe tener especial cuidado durante el proceso de reproducción.

9. Pollo sin plumas

Pollo sin plumas

Como su nombre indica, estas aves no tienen plumas. No, no me refiero a esos pollos a punto de ser cocinados. ¡Este pájaro es un pollo desnudo en movimiento de la vida real!

Puede que te sorprendas, pero se necesitaron décadas para crear esta ave. Fueron hechos para el mundo de las aves comerciales. Esta raza tiene muchas cualidades que buscaría en los pollos comerciales. Se desarrollan más rápido y generalmente aumentan de peso más rápido.

Sin embargo, dado que no tienen esa capa adicional de protección, hay varias cosas que quizás desee tener en cuenta. Necesita precaución adicional con preocupaciones comunes como parásitos y otros insectos, ya que su falta de plumaje facilita el ataque de los ácaros y otros.

No es recomendable conseguir pollos sin plumas si vives en un área que se vuelve excepcionalmente fría. Fueron desarrollados para no producir plumas como respuesta al sobrecalentamiento de las gallinas, pero esto las hace algo indefensas contra el frío. Por otro lado, también debe tener cuidado en las estaciones cálidas. Su falta de plumas también los hace susceptibles a problemas como quemaduras solares y similares.

En general, los pollos sin plumas pueden darte mucho. Sin embargo, también requieren mucho cuidado y atención.

Resumen

¡Ahí lo tienes, 9 extrañas razas de pollos que podrías agregar a tu rebaño!

Con su apariencia y personalidad excéntricas, estos pollos probablemente serían algunas de las mejores adiciones a la familia de una mamá o un papá pollo. Pueden ser extraños, pero son tan adorables como sus contrapartes más comunes. Si cree que a su rebaño le falta algo, entonces un pollo nuevo y peculiar podría ser lo que está buscando.

raras razas de pollos

Deja un comentario