Entrar en el mundo de las aves de corral podría ser un poco desafiante. Hay muchas preguntas que hacer y cosas que saber, entonces, ¿por dónde deberías empezar? Aún así, la respuesta a esa pregunta podría variar de una persona a otra.
Para nosotros, creemos que primero debe considerar qué raza o razas le gustaría incluir en su rebaño. De esta manera, puede determinar si tiene los recursos para criar los pollos de sus sueños. Sin embargo, existen miles y miles de razas diferentes, y vienen en diferentes formas y tamaños, colores y patrones, propósitos y necesidades.
Ahora, estás de vuelta a las primeras preguntas. ¿Por dónde empiezas?
Bueno, ¡creemos que no puedes equivocarte con algunas gallinas amigables! A continuación, enumeramos las ocho razas de pollos más amigables que pudimos encontrar.
1. Gigantes de Jersey
¿Por qué no empezamos con una explosión y empezamos con algo grande? Hablemos de los Gigantes de Jersey.
- Uso principal: producción de carne
- Peso: 13 – 15 libras
- Producción de huevos: buena
- Color del huevo: Marrón
- Tamaño del huevo: grande
Como su nombre lo indica, esta raza es grande. Con un peso de alrededor de 15 libras y una altura de 26 pulgadas, ocupan un lugar destacado entre las razas más grandes. Sin embargo, no se deje engañar por su tamaño, ya que muchos darían fe de que también deberían llamarse gentiles gigantes.
Sin duda, es una de las razas más amigables que existen. ¡Lo más probable es que se lleven bien con otras razas e incluso con mascotas! Su simpatía también se extiende a los humanos, e incluso podrían llevarse bien con los niños.
Esta raza es amigable pero también fuerte. Algunas razas dóciles tienden a ser acosadas, pero no los Gigantes de Jersey. Pueden valerse por sí mismos fácilmente, incluso frente a los depredadores. Los halcones tienden a mantenerse alejados de ellos simplemente porque son demasiado grandes.
También se sabe que son una raza de doble propósito. Jersey Giants ofrece excelente carne, y su producción de huevos también es excelente. Podrían ofrecerte alrededor de 200 huevos cada año.
Sin embargo, es una cosa de toma y daca. Dan mucho, y se espera que les brindes mucho cuidado también, ya que los pollos grandes generalmente requieren un cuidado especial ya que hay mucho de lo que cuidarse. Algunos se han saltado su carne y han optado por convertirlos en mascotas, y este problema no parece molestarlos, ya que brindarles a estas aves un cuidado cariñoso extra es muy fácil con lo adorables que son.
Ya sea que esté buscando un pájaro productivo o un ave amistosa, los Gigantes de Jersey parecen ser una excelente opción. Lea más sobre los Gigantes de Jersey.
2. Sussex moteado
- Uso principal: producción de huevos/producción de carne
- Peso: 6.5 – 7 libras
- Producción de huevos: buena
- Color del huevo: Marrón
- Tamaño del huevo: mediano
A continuación, tenemos el encantador Speckled Sussex.
Son una de las razas favoritas de todos los tiempos, ya que seguramente se han abierto camino en los corazones de muchos.
El Speckled Sussex es sin duda una de las razas más amigables. No sería sorprendente ver a uno corriendo hacia ti en el momento en que te ve. ¡Uno o dos incluso podrían seguirte hablando contigo sobre cualquier cosa y todo! También son acogedores con los niños, y puede confiar en ellos con sus hijos.
Sin embargo, a diferencia de los Jersey Giants, no pueden valerse por sí mismos y son susceptibles a la intimidación, por lo que es mejor tener cuidado con eso.
Además de su encanto, también se sabe que son una raza de doble propósito. Los Speckled Sussexes ofrecen una excelente carne y también son excelentes productores de huevos. Podrían darte alrededor de cinco huevos a la semana, lo que podría sumar alrededor de 250 huevos al año.
Por lo general, no necesitan ningún tratamiento especial y no requerirán mucho. Sin embargo, los Sussex moteados son criaturas curiosas y, a veces, pueden encontrarse en una situación difícil. Son lo suficientemente inteligentes e ingeniosos como para meterse en esas situaciones difíciles, pero aún así es una buena idea estar atento a ellos de vez en cuando.
Ya sea que esté buscando un ave de alto rendimiento o un pollo faldero, entonces el Speckled Sussex es un ave que vale la pena considerar. Leer más sobre
3. Buff Orpington
Aquí tenemos el Buff Orpington.
- Uso principal: producción de huevos/producción de carne
- Peso: 7 – 8 libras
- Producción de huevos: Excelente
- Color del huevo: Marrón
- Tamaño del huevo: grande
Son una gran raza ya que pueden ser lo que necesites.
¿Quieres un pájaro productivo? Lo entendiste. Ofrecen una gran carne y pueden producir una gran cantidad de huevos. Podrían darte hasta 280 óvulos cada año.
¿Quieres un pájaro de exhibición? Con sus hermosas plumas y postura, también podrían sorprender a los entusiastas de los pollos en las exhibiciones avícolas.
Tal vez, ¿quieres una mascota? ¡Son uno de los mejores!
Son una raza amigable. Los Buff Orpington son dulces y, en general, aman la atención. Les encanta ser mascotas y recibir abrazos y caricias. Si tienes un niño al que le gusta estar cerca del rebaño, deberías considerar los Buff Orpingtons. Son una de las mejores opciones si quieres un pájaro familiar.
¿Sabes otra cosa que les encanta? ¡Alimento! Son bastante amables y relajados. Sin embargo, si ven algunas golosinas, verás a nuestros amistosos amigos emplumados corriendo.
Por mucho que les encante ser mimados, también son pollos salpicados. Pueden volverse melancólicos y pueden volverse muy protectores y cariñosos con sus crías.
Son aves de bajo mantenimiento y, en general, fáciles de cuidar. Si está listo para brindar mucho amor, Buff Orpington estará encantado de recibir ese amor. Lea más sobre Buff Orpington.
4. Pollo Australorp
Ahora, hablemos de la encantadora Australorp.
- Uso principal: producción de huevos/producción de carne
- Peso: 5 – 7 libras
- Producción de huevos: buena
- Color del huevo: Marrón
- Tamaño del huevo: grande
A primera vista, el Australorp es como una pequeña dama: hermosa, elegante y llena de gracia. Caminan como si fueran princesitas con un vestido con cola. También son pájaros tranquilos y silenciosos que encajan bien con su característica de dama.
Es posible que no pienses que son criaturas dulces y amigables cuando las conoces por primera vez, ¡pero eso es solo porque son tímidas! Una vez que consigas su confianza, se convertirán en una de las razas más dulces que jamás conocerás.
Sin embargo, su encantadora disposición no es todo lo que hay en esta raza. Los Australorps son aves de doble propósito. Podrían ofrecerte carne de calidad, y al mismo tiempo darte una gran cantidad de huevos. Podrían producir alrededor de 250 huevos cada año.
Por otro lado, una vez que los acostumbres al entorno de los espectáculos avícolas, en su mayoría podrían ponerte en la carrera para obtener esa cinta o trofeo.
Aún así, si estás buscando un compañero de pollo, también les encantaría.
Los Australorps pueden ser nuevos en el mundo de las aves de corral, pero son tan maravillosos como sus contrapartes más antiguas. Si está buscando un ave polivalente, definitivamente vale la pena probar los Australorps. Lea más sobre Australorp.
5. Faverolle
El siguiente es el Faverolle.
- Uso principal: producción de huevos/producción de carne/espectáculo
- Peso: 6.5 – 8 libras
- Producción de huevos: buena
- Color del huevo: Crema
- Tamaño del huevo: mediano
Ahora, si le vas a preguntar a un propietario de Faverolle una palabra para describir estos bichos, lo más probable es que te diga: dulce. Sin embargo, déjame decirte que hay más de un adjetivo para describir a los Faverolles.
En primer lugar, son hermosos y adorables al mismo tiempo. Las plumas de Faverolle tienen unos colores tan maravillosos que las hacen parecer un tanto majestuosas, pero al mismo tiempo, también se ven esponjosas, ¡querrías abrazarlas!
Lo bueno es que, si quieres abrazarlos, estaría bien con estos bichos. Son criaturas dulces y gentiles y les encantaría hacerse amigo de todos, ¡incluso de sus hijos!
Sin embargo, incluso si les encantaría besar y saludar a todos los que pasan, los pollos más dominantes y agresivos se meterían con estas bellezas. Asegúrate de tomar nota de eso.
Aparte del amor, también te dan una buena cantidad de óvulos cada año. Son capaces de darte alrededor de 200 huevos cada año.
Los Faverolles son los pájaros perfectos para añadir un poco de vida y amor a sus pequeñas aves de corral. Varios fanáticos de Faverolle han atestiguado que estas aves simplemente irradian amor y positividad. ¡La forma en que lidian con su día a día parece alegrar el tuyo también! Lea más sobre el pollo Faverolle.
6. Sedosos
El siguiente es el Silkie.
- Uso principal: Espectáculo / Mascota
- Peso: 3 – 4 libras
- Producción de huevos: buena
- Color del huevo: Crema
- Tamaño del huevo: pequeño
Probablemente sean una de las mejores aves para abrazar porque, como su nombre lo indica, se dice que sus plumas se sienten como seda. Si alguna vez ves uno, te espera una sorpresa. ¡Esta raza es bastante amigable y lo más probable es que le den la bienvenida a los abrazos!
Son una raza de apariencia inusual, y debido a esto, parecían juguetes de peluche y son bastante populares entre los niños. Son criaturas tranquilas, que si su pequeño quiere jugar con ellos, puede confiar en que serán amables con su hijo.
¡Todos son familia! Al menos, eso es lo que la mayoría de los Silkies parecen pensar. Están dispuestas a criar a cualquier joven y son grandes madres.
Sin embargo, el amor no es todo lo que tienen para ofrecer y, a pesar de su tamaño, son una raza polivalente. Su piel, carne y huesos negros, que no son tan comunes, los han convertido en un manjar para algunos. Además, también podrían dar una buena cantidad de huevos. Pueden producir hasta 120 huevos al año. No se sabe mucho, pero también se usan en la medicina china.
Aún así, ¡podrías obtener estas bolas de pelo andantes como mascotas! Los sedosos son lo suficientemente silenciosos como para ser buenas mascotas, incluso para los que viven en apartamentos. Además, tolera bien el confinamiento.
De una forma u otra, Silkies no te defraudará. Lea más sobre Silkie.
7. Pollo Cochín
Aquí tenemos el Cochin.
- Uso principal: producción de huevos/producción de carne
- Peso: 9 – 9.5 libras
- Producción de huevos: buena
- Color del huevo: Marrón
- Tamaño del huevo: mediano
¡Son grandes, hermosos y parecen los pollos perfectos para recibir abrazos de oso! Eso es si puedes llevarlos, ya que estos gigantes podrían pesar más de 10 libras, después de todo.
A pesar de su gran tamaño, los Cochins son otra raza de gentiles gigantes. Son criaturas tranquilas y amigables y disfrutarían sentarse en tu regazo.
Como la mayoría de las aves amistosas, los Cochins son propensos a ser acosados por razas más dominantes y asertivas, por lo que es bueno tenerlo en cuenta.
A estos gigantes les encantan los pollitos y los niños. Son grandes madres y estarían más que felices de ser madre de cualquier persona que quiera que las adopte, incluso animales pequeños que no se parecen en nada a un pollito. Además, con su disposición amable, puede confiar en ellos con sus hijos.
No son grandes productores de huevos, por lo que si está buscando un ave productiva, entonces los Cochins no son para usted.
Sin embargo, son mascotas maravillosas. Además de su encantadora personalidad, son una raza bastante saludable y no requieren ningún tratamiento especial. Además, no son quisquillosos con la comida, por lo que la alimentación no será un problema a la hora de cuidar a estos dulces gigantes.
Si recién está comenzando, los Cochins son excelentes para principiantes. Lea más sobre el pollo Cochin.
8. Pollo Wyandotte
Por último, tenemos el Wyandotte.
- Uso principal: producción de huevos/producción de carne
- Peso: 8 – 9 libras
- Producción de huevos: buena
- Color del huevo: Marrón
- Tamaño del huevo: grande
Wyandotte es una buena opción para muchos principiantes. Son una de las razas de pollos más comunes en esta lista, por lo que si tiene algún problema, hay muchos entusiastas de las aves de corral que podrían brindarle instrucciones detalladas sobre estas bellezas.
Sin embargo, es poco probable que esta raza le cause algún problema. Estos pollos son dóciles, gentiles y tranquilos. No te pondrán las cosas difíciles. Si tiene hijos, no representarán ninguna amenaza para sus pequeños. Además, si más adelante planea agregar otras razas a su rebaño, lo más probable es que sus Wyandottes no los molesten.
Además, también son una raza de doble propósito. Los Wyandottes podrían ofrecerte buena carne y, al mismo tiempo, ofrecerte varios huevos. Podrían darte alrededor de 200 huevos cada año.
Por lo general, son una raza saludable y no necesitarán ningún tratamiento especial. Los Wyandottes también toleran bien el confinamiento y son bastante silenciosos, por lo que puede eliminar estas preocupaciones de su lista.
Por último, pueden ser comunes, pero también son una de las aves más bonitas que existen. Solo imagina tu tierra llena de estas bellezas.
Resumen
Ahí está nuestra lista de las ocho razas de pollos más amigables que recomendamos.
Ya sea que recién esté comenzando o que haya estado en el mundo de las aves de corral durante mucho tiempo, los pollos amigables nunca parecen ser una mala idea. Si bien algunos de ellos no son tan productivos o incluso tan bonitos como los demás, todos ellos podrían brindarle una cantidad satisfactoria de amor, y cuidarlos casi siempre resultará ser una experiencia gratificante.