Los pollos vienen en todas las formas y tamaños.
Los pollos más populares tienden a ser de tamaño gallo o estándar, pero ¿qué pasa con las razas gigantes?
Los pollos gigantes son aquellos que pesan más de 9 libras. Desafortunadamente, muchas personas evitan tenerlos porque su gran tamaño los hace parecer bastante intimidantes.
Sin embargo, la mayoría de las razas de pollos gigantes son dóciles y muy amigables.
Hay muchas razones por las que la gente ama estas razas más grandes, pero quizás la mejor razón son sus huevos gigantes.
Sigue leyendo para conocer nuestras 7 razas de pollos gigantes favoritas…
Contenidos y navegación rápida
7. Dong Tao
El Dong Tao (o pollo dragón) es una raza rara que se limita a un área bastante pequeña en Vietnam donde se cría como pollo de carne.
Prosperan en este microclima y no les va bien en climas más fríos.
Los dong taos son pollos grandes y muy raros.
Las gallinas son de color trigo mientras que los gallos tienen un plumaje rojo de pecho negro. Tienen una cresta de guisantes y grandes barbas que les dan una apariencia ligeramente neandertal.
Quizás el aspecto más inusual son sus piernas: ¡son gruesas y escamosas y pueden crecer hasta el grosor de una muñeca humana! Los niños pesan 12 libras y las gallinas pesan alrededor de 9 libras una vez que alcanzan la madurez.
El Dong Tao una vez se crió solo para la familia real vietnamita, pero ahora se crían para aquellos que pueden pagarlo: ¡un par de pollos Dong Tao pueden costar alrededor de $ 2000!
Las gallinas son capas cíclicas, lo que significa que permanecerán por un tiempo y luego descansarán. De esta forma pondrá unos 60 huevos al año.
Son de crecimiento lento, de muy buen carácter y amigables con los humanos.
6. malayo
La gallina de caza malaya es una de las razas más antiguas alrededor – ¡Se cree que han existido hace más de 3500 años!
Esta es una raza muy alta que puede medir entre 26 y 30 pulgadas de alto.
Los gallos pesarán alrededor de 9 libras y las gallinas alrededor de 7 libras.
Como son tan altos, parecen bastante delgados a la vista. Su cuello y patas son largas y tienen un porte muy erguido.
¡Curiosamente, son una de las pocas razas con un peine de fresa!
Se crían principalmente como pollos de carne, pero recuerde que son de crecimiento muy lento.
Las gallinas son malas ponedoras estacionales.
Otros usos de esta raza han sido como ave reproductora para producir otras razas, ya que tienen un perfil genético robusto y agregan vigor a la raza receptora; una de esas razas fue la Rhode Island Red.
Desgraciadamente el malayo tiene una personalidad combativa.
Se sabe que los gallos matan a sus propias crías y, a menudo, luchan contra otros malayos adultos.
Por esta razón los gallos nunca deben mantenerse juntos.
Son una raza resistente y activa que se desarrolla mejor en los climas más templados. Son buenos recolectores y disfrutan de la libertad: mantener a estos pollos en confinamiento los hace más propensos a pelear.
5. Cornualles
El Cornish se conocía originalmente como la gallina Indian Game y en el Reino Unido todavía se conoce como Indian Game.
Como la mayoría de las otras razas gigantes de nuestra lista, fueron creadas a mediados del siglo XIX.
Lamentablemente, la intención era crear un ave de pelea como los Asils y los Malays. Sin embargo, el Cornish perdió la mayor parte de su agresión a través del proceso de reproducción.
Sin embargo, encajaba en otra categoría como pollo de carne.
Su temperamento es tranquilo y amigable, pero también tienen una racha agresiva.
Las gallinas son malas ponedoras de huevos y como máximo pondrán 3 huevos por semana.
El gallo de Cornualles puede pesar hasta 10 libras y las gallinas pueden llegar a alcanzar hasta 6 libras.
Al igual que todas las razas mencionadas aquí, les va bien como gallinas camperas, pero Cornish tolerará el confinamiento mejor que la mayoría. Son de crecimiento lento con un gran apetito, por lo que dejarlos en libertad ayudará a reducir su factura de alimentación.
A pesar de su tamaño pueden ser bastante delicados.
También son conocidos por tener problemas con las piernas ya que las caderas están muy separadas.
El Cornish es probablemente más conocido por ser utilizado para crear el Cornish Rock. El Cornish Rock es la carne de pollo más popular del mundo y se creó utilizando Cornish y Barred Rocks.
4. Australorp
El Australorp es una rama de la raza Orpington.
Los Orpington se enviaron a Australia a fines del siglo XIX, donde los australianos comenzaron a modificarlos. Los cruzaron con Rhode Island Reds y finalmente se creó el Australorp.
Este es un pollo grande con gallos que pesan entre 8 y 10 libras y gallinas que pesan entre 6,5 y 8 libras. Tienen una postura muy erguida que los hace parecer aún más altos de lo que realmente son.
Hay varias variedades de colores disponibles según el país en el que viva. Australia acepta el negro, el azul y el blanco, pero aquí en los EE. UU., la Asociación Avícola Estadounidense solo acepta el negro en el estándar de la raza.
Sorprendentemente, cuando conozcas a esta raza por primera vez, serán tímidos. Sin embargo, a medida que se acostumbren a ti, se volverán más amigables.
Su personalidad se describe mejor como tranquila y dulce.
Son de crecimiento bastante rápido. raza de doble propósito.
Las gallinas pueden poner cinco huevos marrones medianos grandes cada semana y pueden tolerar bastante bien el encierro. Afortunadamente, no son tan melancólicos como sus antepasados de Orpington y son buenas madres atentas.
3. Malina
El Maline (o Coucou de Malines) es originario de Bélgica.
Al igual que otras razas gigantes, se crearon a mediados del siglo XIX sin un programa de reproducción planificado.
Su propósito original era como ave de carne, pero también resultaron ser muy buenas ponedoras de huevos. En cuanto al peso, los gallos pueden pesar 12 lb y las gallinas pesan alrededor de 8-9 lb.
Las gallinas pondrán 3 huevos de color beige cada semana que son de tamaño extra grande. También son grandes mamás, pero no son demasiado melancólicos.
Al igual que el Gigante de Jersey, este pollo grande e imponente es en realidad un alma muy gentil y tranquila. Rara vez se ponen nerviosos y tienen un temperamento tranquilo y estable.
Esto genera amor por la búsqueda de alimento y disfruta el ejercicio de recorrer el jardín en busca de golosinas.
Si esta raza no puede variar, lo hará lo suficientemente bien, pero tiende a comer en exceso y a volverse obeso.
Su plumaje es un patrón barrado o de cuco (también llamado espina de pescado) y también tienen patas emplumadas. La barra blanca y negra es un gran camuflaje para ellos cuando están en el campo buscando comida. Solía haber otras variedades de colores de Malinas, pero lamentablemente parecen haberse desvanecido en la oscuridad.
Incluso las Malinas barradas son raras ahora y, como resultado, pueden costar hasta $ 60 cada una.
Los pollitos se sexan automáticamente, pero las diferencias entre los sexos no son evidentes hasta que tienen unas pocas semanas de edad.
2. Brahma
El grande y hermoso Brahma es otra raza de pollo gigante.
Fueron descubiertos a mediados de 1800 cuando muchos fueron importados de Shanghái; en ese momento se los conocía como Shanghái.
Esta es una de las razas responsables de la fiebre de las gallinas que se apoderó de la sociedad victoriana en el Reino Unido y los EE. UU. a fines del siglo XIX. Durante este tiempo, fueron criados con varias otras razas para mejorar su apariencia y conformidad y finalmente se conocieron como Brahma.
Son un pollo grande y miden alrededor de 30 pulgadas de alto con una postura amplia e imponente.
Los niños pequeños pueden tenerles miedo inicialmente debido a su tamaño, pero Brahma es un pájaro dulce y gentil.
Es una raza amable y dócil, no agresiva y muy fácil de manejar.
Encontrarás esta raza en tres colores: oscuro, claro y beige. Si bien existen otras variedades, son muy raras y difíciles de encontrar.
Los niños Brahma pesarán alrededor de 10 libras y las gallinas pesarán 8 libras.
Las gallinas pondrán alrededor de 3-4 huevos marrones a la semana y preferirán poner durante los meses más fríos (octubre-mayo).
Les encanta andar en el campo y son buenos recolectores, lo que ayuda a mantener a raya a las plagas en el jardín.
Al igual que el Jersey Giant, debe realizar modificaciones en el gallinero para adaptarse a su tamaño y peso (más sobre esto más adelante).
1. Jersey gigante
El Jersey Giant es un pollo criado en Estados Unidos.
Fueron criados por primera vez a fines del siglo XIX en el estado de Nueva Jersey (lo que explica su nombre).
En ese momento fueron criados para ser un pollo de doble propósito.
A fines del siglo XIX, las familias numerosas eran la norma y había pocas gallinas de mesa que pudieran alimentar a una familia numerosa.
Los pavos podían, pero eran caros, por lo que el Jersey nació como una alternativa asequible.
Este pollo gigante mide alrededor de veinticuatro pulgadas de alto y puede pesar entre 11 y 15 libras.
Si bien es de esperar que un pollo tan grande sea un matón para otros miembros de la manada, en realidad es muy gentil. Este gigante pacífico es tranquilo y dócil y prefiere mantenerse alejado de los problemas y disputas cooperativas.
Los jersey pasan la mayor parte de su tiempo buscando comida y son muy buenos en eso, esto ayuda a reducir su factura de alimentación.
La camiseta viene en tres colores (negro, blanco y azul) siendo el negro el más común.
Solo recuerda que estos pollos necesitan gallineros más grandes. Las puertas deben ser más altas, los nidales más grandes y, por supuesto, más espacio de gallinero por pollo.
Como raza heredada, les toma tiempo madurar por completo, pero después de que maduren naturalmente, las gallinas pondrán aproximadamente 150-200 huevos de color marrón claro por año.
Beneficios de mantener pollos gigantes en su rebaño
Ciertamente se le puede perdonar por pensar que no hay ventajas en tener razas grandes: comen mucho y crecen lentamente.
Esos rasgos se ven como negativos en el ajetreado mundo de hoy.
Sin embargo, estos rasgos también pueden ser algo muy positivo.
Los pollos grandes que se crían de forma natural en pastos ponen huevos que saben mucho mejor que un pollo criado en un establo. Sus yemas de huevo son mucho más amarillas y el huevo mismo contiene muchas mas cosas buenas que un huevo de gallina de batería.
¡También las gallinas grandes tienden a poner huevos de tamaño grande/jumbo!
Otro beneficio es el control de plagas.
A estos pollos les encanta andar en libertad y, al hacerlo, eliminarán todo tipo de insectos desagradables de su jardín: mosquitos, escarabajos japoneses, larvas, babosas y garrapatas. Son muy buenos y eficientes para eliminar estos bichos y se lo agradecerás.
También te proporcionarán mucho compost.
Mézclalo bien con otros desechos del jardín y tendrás tu propio súper abono que no tendrás que pagar. ¡Algunas personas incluso ganan dinero vendiendo abono de caca de pollo!
Finalmente estos grandes pollos te ayudan con tu tierra.
Dejar sueltos a los pollos en el pasto puede mantener el pasto libre de gusanos y moscas, ya que las gallinas se los comerán a todos.
Consejos para mantener sanos a los pollos gigantes
Free Range: estos son pollos grandes con gran apetito, por lo que su factura de alimentación también será mayor. Permitirles vivir en libertad permite que el pollo complemente su alimentación con sabrosos bocados frescos del patio. Esto reducirá su factura de alimentación y también les permitirá hacer ejercicio, lo que a su vez los mantiene en forma y saludables.
Alojamiento: Deberá realizar ciertas modificaciones en el gallinero para pollos de tamaño grande/gigante para que su vida sea más cómoda. Haga que sus puertas de acceso sean más anchas y un poco más altas; si apunta a puertas del tamaño de un pavo, será suficiente (30×19 pulgadas).
Perchas: También necesitarás modificar tus perchas. Tendrán que ser resistentes ya que la mayoría de estos pollos pesan 10 lb, por lo que seis pollos en una percha pesarán alrededor de 60 lb. Las perchas también deberán ser bastante anchas para permitir pies más grandes. Lo más importante es que las perchas deben estar más cerca del suelo (alrededor de 18 a 24 pulgadas). Esto ayuda a prevenir lesiones en los pies o las piernas cuando saltan desde posiciones más altas.
Espacio adecuado: debe darles mucho espacio dentro de la cooperativa. Tienen grandes envergaduras y disfrutan batiendo sus alas, así que asegúrese de que tengan suficiente espacio. Un mínimo absoluto de 5 pies cuadrados por pollo en el gallinero: 6-8 es mejor. Además, si es absolutamente necesario tenerlos confinados, debe permitir al menos 10 pies cuadrados por pollo en el corral. Como siempre, cuanto más espacio, mejor.
Resumen
Criar pollos gigantes realmente no es muy diferente de criar pollos de tamaño estándar.
Hay algunas cosas en la cooperativa que tienes que modificar, pero se pueden hacer fácil y rápidamente.
Quizás la razón principal por la que la mayoría de estas razas son desconocidas es el hecho de que muchas de ellas crecen lentamente y tardan más en madurar.
Parece que en estos días todo debe hacerse lo más rápido posible.
Si decide criar algunas de estas aves, estará ayudando a mantener la línea de reproducción, ya que algunas de ellas están en peligro crítico de extinción.
La mayoría de las razas son gigantes gentiles y te proporcionarán huevos de tamaño gigante.
Háganos saber qué raza gigante es su favorita en la sección de comentarios a continuación…