Muchos entusiastas de las aves de corral buscan las mejores razas de pollos criados en libertad. Estos pollos, después de todo, requieren una atención mínima ya que pueden alimentarse y protegerse de los depredadores. Con todas las mejores razas de pollos criados en libertad para elegir, elegir la adecuada para usted puede ser un desafío. Esta guía puede ayudarte con eso.
1. Hamburgo con lentejuelas plateadas
Una buena opción entre las mejores razas de pollos de corral es Silver Spangled Hamburg. Conocido por su estado de alerta, esta raza compacta es hermosa y al mismo tiempo ingeniosa, siendo naturalmente buena para buscar comida.
La historia de fondo del Silver Spangled Hamburg se remonta al siglo XIV hasta Europa, específicamente los Países Bajos e Inglaterra. Los Países Bajos tienen su versión del Silver Spangled Hamburg, como los lugareños lo llaman el ave holandesa, mientras que el Reino Unido también tiene una variedad. No obstante, tanto el Hamburgo holandés como el británico comparten las mismas cualidades.
En términos de apariencia, el Silver Spangled Hamburg es una belleza. La raza presenta un cuerpo esbelto con brillantes lentejuelas de color negro verdoso y un plumaje de color blanco plateado. Esto emite una apariencia de lunares que lo hace lucir único y exquisito, perfecto para ser un ave de exhibición. También tiene lóbulos de las orejas blancos, barbas de color rojo brillante, crestas rosadas y patas y dedos de los pies de color azul plomizo.
Como son relativamente más pequeños en tamaño en comparación con otras razas, los gallos Silver Spangled Hamburg pesan 5 libras en promedio, mientras que las gallinas pesan 4 libras.
Los criadores de pollos los llaman económicos, ya que requieren menos consumo de alimentos que la mayoría de las razas. Además de eso, son muy buenos recolectores que pueden buscar su sustento.
En cuanto a su temperamento, estos pollos son de espíritu libre y tienen una disposición soleada, especialmente cuando tienen la oportunidad de deambular libremente por grandes áreas. Aunque les gusta mantenerse alejados de los humanos, se llevan bien con su rebaño.
Curiosamente, esta raza experimenta una maduración temprana. Las gallinas tienden a poner huevos antes en comparación con otras razas. Cariñosamente llamada la ponedora diaria holandesa, la raza puede poner una buena cantidad de huevos blancos de tamaño mediano con regularidad, lo que la convierte en una opción hermosa y práctica.
2. Leghorn blanca
Si está buscando una raza de pollo de corral que pueda darle un buen suministro de huevos, White Leghorn es para usted. Esta raza es bastante popular entre los criadores de pollos comerciales y de granja gracias a sus notables capacidades de producción de huevos.
La raza Leghorn se originó en la región Toscana de Italia y fue traída a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Un hecho interesante es que la gente entonces se refería a estos pollos como italianos. Fue en 1865 en Massachusetts cuando los lugareños comenzaron a llamar a la raza Leghorns.
Las asociaciones avícolas de todo el mundo reconocen las diferentes variedades de color de Leghorns, entre las que se encuentran buff, buff colombino, colombino, barrado, negro, rojo cola negra, marrón oscuro, marrón claro, rojo, plateado, siendo el más popular el blanco, para nombrar unos pocos.
Esta raza de gallinas camperas es eficiente en términos de alimentación y, por lo tanto, suele ser flaca con gallinas que tienen un peso promedio de 4.5 lbs y gallos de 6 lbs.
White Leghorns son naturalmente buenos recolectores y también son innatamente voladores. Eso significa que generalmente están en alerta máxima y pueden protegerse de los depredadores. Cuidarlos y manejarlos siempre puede domarlos, pero sus fuertes personalidades aún pueden prevalecer.
Este temperamento hostil no los convierte en buenas mascotas, pero lo que les falta en ese aspecto, lo compensan en su producción de huevos. Algunos propietarios de aves de corral las ven como fábricas de huevos, ya que ponen huevos grandes y blancos de 5 a 7 días a la semana, con un promedio de 280 huevos en un año.
3. Ancona
Hardy es la mejor palabra para describir a Ancona, lo que la convierte en una de las mejores razas de pollos criados en libertad. Esta raza es una buena opción para criar pollos en su granero o patio trasero.
Fue a mediados del siglo XIX cuando los entusiastas de las aves de corral desarrollaron en Italia la raza de pollo Ancona, con las mismas raíces que la Leghorn. De hecho, las dos razas están tan estrechamente relacionadas que a veces se hace referencia a Ancona como Mottled Leghorn o Black Leghorn.
La apariencia de los pollos de Ancona se parece mucho a la de los Livorno, lo que les valió el apodo de Livorno. Su plumaje es negro con plumas que tienen puntas blancas que se vuelven más blancas después de cada muda. Además, tienen lóbulos de las orejas blancos, patas amarillas y crestas que pueden ser simples o rosas.
Las anconas son comparativamente pequeñas con un peso promedio maduro de 6 libras para gallos y 4.5 libras para gallinas. Los gallos suelen pesar 5 libras, mientras que las pollitas pesan 4 libras.
Como se mencionó, los pollos de Ancona son resistentes y pueden soportar incluso el clima frío. Prosperan en áreas abiertas o configuraciones de campo libre porque son activos y excelentes para buscar comida.
Además de eso, son rápidos y tienen un excelente instinto para detectar y combatir a los intrusos. Los entusiastas del pollo dicen que esto se debe a su ascendencia mixta.
Además de su resistencia, las anconas también son populares por su producción de huevos. En una semana, las gallinas Ancona pueden poner de 4 a 6 huevos blancos, especialmente en temporada, cuyo tamaño suele oscilar entre mediano y grande.
4. Fayoumi egipcio
Con su aspecto exótico, temperamento voluble y notables habilidades de búsqueda de alimento, el Fayoumi egipcio es una buena adición a su rebaño de patio trasero.
Esta raza proviene de Egipto, específicamente criada a lo largo del río Nilo cuando los faraones todavía gobernaban la tierra. Ingresaron a América del Norte en 1940, aunque todavía no están reconocidos por la Asociación Estadounidense de Avicultura.
En Estados Unidos, los Fayoumis egipcios no son tan comunes como las otras razas de pollos criados en libertad en la lista. Sin embargo, cada vez más avicultores están considerando la raza.
Las gallinas egipcias Fayoumi tienen una apariencia única con grandes ojos de color ónix oscuro en una cabeza plateada y una sola cresta grande. Sus cuerpos delgados tienen motas negras con gallinas que tienen tonos plateados en el cuello y la cabeza y un cuerpo barrado.
Los gallos, por otro lado, llevan un plumaje de color blanco plateado en la cabeza, el cuello, la montura y la espalda, y las partes restantes están barradas en blanco y negro.
Además de sus plumas, la estructura de su cuerpo también es distinta. Tienen el pecho y el cuello que sobresalen hacia adelante y la cola está erguida, como la de un correcaminos.
Con ascendencia que se remonta a las aves de la jungla, los pollos de esta raza son pequeños y de aspecto desgarbado. Las gallinas suelen pesar alrededor de 3,5 libras, mientras que los gallos apenas pesan más de 5 libras.
También debido a su origen, los Fayoumis egipcios no tienen un temperamento amigable y no se recomiendan como mascotas. En el otro lado de la moneda, este rasgo dificulta que las aves enemigas, como los halcones, los apunten.
También son independientes y pueden valerse por sí mismos simplemente alimentándose. Los veterinarios también reconocen la resistencia de estos pollos a las enfermedades comunes de las aves.
Aunque tienen un aspecto escuálido, maduran temprano y comienzan a poner huevos alrededor de los 4 meses de edad. Las gallinas pueden producir alrededor de 150 huevos blancos pequeños en un año.
5. Mejora dorada
Otro nombre para agregar a su lista de las mejores razas de pollos de corral es Golden Buff. La popularidad de esta raza se debe a su temperamento amigable, sus habilidades para buscar comida y su capacidad para poner huevos.
El Golden Buff no es una raza reconocida por las asociaciones avícolas, ya que es más un pollo híbrido. Es una mezcla de varias razas como la Leghorn y la Rhode Island Red.
Muy al contrario de su nombre, el Golden Buff no tiene plumas doradas. Como raza ligada al sexo, los Golden Buffs masculinos y femeninos tienen diferentes rasgos físicos. Las gallinas tienen un color marrón rojizo, mientras que los gallos son blancos con tonos de marrón rojizo claro cerca del cuello, las alas y las plumas de la cola.
La prueba de criar razas ligadas al sexo es que, desde la niñez, ya puedes saber si tu pollo es macho o hembra.
En promedio, los Golden Buff machos maduros pesan 6 libras y las hembras maduras pesan 4 libras.
No tendrá problemas para criar Golden Buffs en climas generalmente fríos, ya que pueden adaptarse y aún poder alimentarse. Prosperan bien en condiciones de campo libre, pero también pueden adaptarse al confinamiento porque no son agresivos. Tranquilos como son, incluso puedes considerar a estos pollos como mascotas.
Golden Buffs también son ponedoras de huevos, ya que producen 5 huevos marrones grandes en una semana con una estimación anual de 250 huevos. Debido a la maduración temprana, puede esperar huevos de sus pollitas desde los 5 meses de edad.
6. castaño de indias
Una raza que es funcional y económica es Buckeye. Tanto un productor de huevos como de carne, la raza Buckeye es sin duda una de las mejores razas de pollos de corral para criar.
Buckeyes provienen de Warren, Ohio. La entusiasta de los pollos Nettie Metcalf desarrolló Buckeye en el siglo XIX, con el deseo de crear una raza que pudiera sobrevivir a los duros inviernos de los estados del Medio Oeste. Para ello, juntó un gallo Buff Cochin con gallinas Barred Plymouth Rock. Cuya descendencia se mezcló más tarde con un gallo de caza rojo de pecho negro.
A diferencia de otras razas, Buckeyes solo tiene una variación de color. Tienen plumas de color rojo caoba profundo, una cola de punta negra, patas y piel amarillas y una cresta de guisantes.
Debido a que no hay variaciones de color, hay una disminución en términos de números. De hecho, American Livestock Conservancy lo considera una raza amenazada. En la actualidad, Estados Unidos solo tiene 8 bandadas de cría primaria para Buckeyes y su población total en todo el mundo es de aproximadamente 5,000.
En cuanto al cuerpo, la raza Buckeye tiene la espalda inclinada, hombros anchos y muslos gruesos. Sus alas y pecho son musculosos. Si miras el pollo de lado, puedes ver que tiene forma triangular.
Los castaños de indias son de buen tamaño con gallos que pesan aproximadamente 9 libras y gallinas que pesan alrededor de 6,5 libras.
Estos pollos tienen un temperamento uniforme y cumplen con las instrucciones. Las gallinas Buckeye también tienden a volverse melancólicas, pero solo ocasionalmente. Además, tenga cuidado con la tendencia de los gallos a volverse agresivos debido a su mezcla de aves de caza.
Los castaños de indias disfrutan de la búsqueda de alimento y, a veces, pueden preferirlo a obtener alimento para pollos. Debido a que también son activos, les va bien cuando se los deja en libertad.
Como raza de doble propósito, espere carne y huevos de Buckeyes con gallinas que ponen 200 huevos de tamaño mediano en un año.
7. Roca de Plymouth
Cuando se trata de razas de herencia estadounidense, el Plymouth Rock siempre es el primero de la lista, ya que tiene todas las características que buscan los avicultores. También es una buena opción para una raza de pollo de corral.
La gente documentó por primera vez la raza Plymouth Rock en 1849 en Massachusetts. Sin embargo, la población de la raza disminuyó y desapareció durante unos 20 años. Los avicultores informaron de su presencia nuevamente en 1869 después de que un local criara gallinas de Java con gallos de plumaje barrado. Muchos creen esta historia de origen del pollo de Plymouth Rock.
Creció en popularidad en medio de la Segunda Guerra Mundial porque era una buena ponedora de huevos y una fuente confiable de carne de pollo. Eventualmente, fue superado por Rhode Island Red como la raza más común en América.
Es bastante fácil detectar un Plymouth Rock debido a su barrado blanco y negro. Los machos de Plymouth Rocks suelen tener patrones de barras más iguales en comparación con las hembras, cuyas barras negras son más prominentes que las blancas, lo que las hace parecer grises.
Con un cuerpo de forma triangular, el Plymouth Rock tiene un pecho lleno y una espalda ancha. La piel y las patas son amarillas, mientras que los lóbulos de las orejas, el maíz y las barbas son de color rojo brillante. Puede encontrar 7 variedades reconocidas de la raza Plymouth Rock, a saber, barrada, blanca, azul, beige, plateada, perdiz y colombiana.
Los agricultores de esta raza dicen que su variedad afecta su temperamento. Barred Plymouth Rocks es más tranquilo y amigable con su rebaño en comparación con las otras variedades. Sin embargo, los pollos de Plymouth Rock son generalmente dóciles y no tienen problemas con la interacción humana.
Disfrutan de espacios abiertos donde pueden moverse libremente y explorar su área. Sin embargo, también pueden adaptarse a gallineros y espacios confinados.
Como se mencionó anteriormente, las gallinas Plymouth Rock son buenas ponedoras de huevos con 260 y 300 huevos marrones en un año. Sin embargo, los criadores de aves notan que su producción de huevos disminuye con el tiempo. Las gallinas pueden poner abundantes huevos en sus primeros años, pero la puesta se ralentiza después de los tres años.
Elegir entre las mejores razas de gallinas camperas
Con muchas opciones para elegir cuando se trata de las mejores razas de pollos criados en libertad, puede resultar abrumador elegir la adecuada para su granja. Cada raza tiene pros y contras que la hacen única de las demás. Sin embargo, en general, estas razas son ideales para configuraciones de campo libre sin complicaciones.