Las 7 mejores razas de pollo para principiantes

Antes de criar un pollo, primero debe saber qué raza le conviene. Los principiantes terminan frustrados porque comenzaron con los incorrectos. No tienes que experimentar el mismo error. Enumeramos las siete mejores razas de pollos para principiantes para guiarlo. ¡Diviértete criando!

1. Rojo de Rhode Island

Rojo de Rhode Island

Los Rhode Island Reds son razas de doble propósito que son adecuadas para principiantes. Puede confiar en ellos para la producción de huevos y carne. Si desea recolectar más huevos cada semana, puede elegir pollos de producción. Las gallinas de la cepa Heritage ponen menos huevos, pero pueden proporcionarle huevos durante más tiempo.

Sobre su peso, las gallinas pesan alrededor de 6,5 libras. Los gallos pueden pesar hasta 8,5 libras. Las plumas de estos pollos son de color rojo oscuro. Pero pocos tienen plumas negras en la cola y las alas.

Los panales de los tintos de Rhode Island son panales sencillos o rosas. Las peinetas individuales tienen dedos puntiagudos mirando hacia arriba, mientras que las peinetas de rosas son casi planas en la parte superior.

Por lo general, estas gallinas ponen huevos medianos a grandes de color marrón claro. Si el pollo es una variedad de producción, puede esperar que ponga de cinco a seis huevos por semana. Si se trata de una cepa heredada, aún puedes recolectar de tres a cuatro huevos en una semana.

Una de las ventajas de criar Rhode Island Reds es que no se enferman rápidamente. Es porque pueden soportar cualquier clima. Aparte de eso, son forrajeadores activos. Puedes liberarlos en un área abierta y dejar que busquen su comida. Pueden comer insectos, palos y cualquier cosa disponible en el patio trasero.

A tus hijos también les encantarían las gallinas porque son muy amigables. Sin embargo, los gallos son agresivos, por lo que es mejor que los dejes solos. Desafortunadamente, los Rhode Island Reds intimidan a los pollos dóciles. Así que tenga cuidado al mezclarlos con otras razas.

Si vive cerca de sus vecinos, no se recomienda obtener estos pollos. Pueden ser muy fuertes y ruidosos a veces. Pero si vives en un área rural, consigue estos pollos de inmediato.

2. Roca de Plymouth

Plymouth Rock

¡Plymouth Rock es la mejor opción si buscas una raza que seguro te encantará! Esta raza es conocida por su naturaleza amistosa y tranquila. Aparte de eso, también puede llevarse bien con sus dueños. A tus hijos también les encantarán porque son tiernos. Los Plymouth Rocks también son conocidos como una de las mejores razas de pollos para niños.

La gallina suele pesar hasta 7.2 lbs mientras que el gallo alcanza los 9 ½ lbs. Pueden parecerse a Dominiques por sus plumas. Pero los Dominiques tienen patrones de rayas grises. Las rocas de Plymouth, por otro lado, tienen patrones de barras en blanco y negro. Sus peines son simples con cinco puntas.

Cuando se trata de la producción de huevos, son confiables. Plymouth Rocks pone cuatro huevos marrones grandes cada semana. El único problema es que no son melancólicos como otros pollos. Sin embargo, la buena noticia es que puedes alentarlos a ser melancólicos. Algunas formas pueden ayudar a aumentar su incubación.

Las rocas de Plymouth son muy resistentes al frío. Prefieren temperaturas moderadas a frías en lugar de cálidas. Aparte de eso, también son gallinas camperas. Todavía puedes ponerlos en jaulas, pero asegúrate de que tengan suficiente espacio.

Si quieres tenerlos como mascotas, ¡puedes hacerlo! Son dulces y amistosos. Puedes ponerlos en tu regazo sin temor a ser atacado. Desafortunadamente, estas razas tienden a intimidar a otros pollos. Son pendencieros con los recién llegados y los más jóvenes.

3. Buff Orpington

Buff Orpington

Tranquilas y tranquilas, las Buff Orpingtons son muy recomendables para principiantes. Si no quiere molestar a sus vecinos con ruidos fuertes, elija criar Buff Orpingtons. Son los más silenciosos de todas las razas. También rara vez los verá en estado de pánico.

Las gallinas crecen de 6 a 8 libras, mientras que los gallos pueden alcanzar de 8 a 10 libras. Si tiene la intención de criarlos para la producción de carne, los Buff Orpington son pollos de engorde perfectos. Después de 22 semanas, puedes sacrificarlos. Cuando se trata de la producción de huevos, pueden poner de 3 a 5 huevos de tamaño mediano. Estos huevos suelen ser de color marrón claro.

El color más común de esta raza es beige. Sin embargo, también hay Buff Orpingtons que tienen plumas negras, blancas y azules. Las gallinas tienen crestas medianas, mientras que los gallos las tienen más grandes.

En cuanto a la resistencia, esta raza es muy resistente al frío. Por su plumaje grueso, prefiere los climas fríos. Pero también pueden sobrevivir a temperaturas cálidas siempre que tengan suficiente suministro de agua. Esta raza también es una gran madre. Son buenos para criar a sus polluelos.

El espacio limitado no es un problema para Buff Orpingtons. Aunque les encantaría deambular libremente, no habrá ningún problema si los metes en la jaula. Solo asegúrese de proporcionarles un lugar bien ventilado.

Debido a su sumisión, los Buff Orpington suelen ser el objetivo de los pollos asertivos. A los Rhode Island Reds les encanta intimidarlos. En la medida de lo posible, manténgalos alejados de esta raza. Puedes mezclarlos con Cochins ya que se llevan bien.

4. Cochín

Pollo Cochin

El propósito original de Cochins es para uso ornamental. Aunque Cochins no podría proporcionarle muchos huevos, son buenas gallinas para empezar. Aparte de sus plumas esponjosas, Cochins también tiene una actitud amistosa y tranquila.

Cuando se trata de incubación, son una de las mejores razas de gallinas incubadoras. Incluso puede confiar en ellos cuando se trata de criar pollitos sin madre. Pero asegúrese primero de que estén de humor.

Cochins también se consideran aves grandes. Un cochin macho puede pesar hasta 11 libras, mientras que una hembra puede crecer hasta 8 ½ libras. Los colores de sus plumas pueden variar de negro, azul y ante. También están disponibles en cuco, perdiz, urogallo y blanco. Por lo general, tienen peines individuales de cinco puntas.

Desafortunadamente, Cochins solo puede darle de 2 a 3 huevos por semana. Además, les tomará ocho meses antes de que puedan poner huevos marrones. Ponen huevos de tamaño pequeño a mediano. Sin embargo, hay casos en los que ponen grandes. Lo bueno de los Cochins es que pueden proporcionarte huevos incluso en invierno.

Debido a sus plumas, estos pollos son resistentes en invierno. Como principiante, no tienes que construirles jaulas altas porque son malos voladores. Tampoco les importará si los encierras, ya que a veces tienden a ser perezosos. Además, dejarlos vagar libremente puede ponerlos en peligro ante los depredadores.

Si tienes hijos, les encantaría Cochins. A esta raza le encanta que la abracen y la carguen. Son tan dóciles que rara vez verás a los Cochins machos peleando. Incluso los Bantam Cochins son buenas mascotas para sus dueños. También se llevan bien con otras razas. Ayudará si los protege de los pollos asertivos y agresivos.

5. Australorp

Australorp

Si tiene un establo de estilo familiar, no debe dejar de criar un Australorp. Esta raza es muy adecuada para principiantes porque son fáciles de manejar. Aparte de eso, son una de las mejores razas en la producción de huevos.

En los primeros encuentros, los Australorps tienden a ser tímidos. Pero a medida que pasaba el tiempo, comenzaban a aflojarse. A estas razas les encanta que las carguen y abracen. Con sus acrobacias y hermosas plumas, también son buenos candidatos para espectáculos. Sus colores primarios pueden variar de negro, blanco y azul.

Las gallinas pueden crecer de 6 ½ a 8 libras, mientras que los gallos pueden pesar de 8 ½ a 10 libras. En el campo de la producción de huevos, estas gallinas pueden darte hasta 4 o 5 huevos medianos de color marrón claro en una semana. También son grandes madres porque no son demasiado melancólicas.

En la medida de lo posible, debe dejar que estos pollos deambulen por el establo. Son razas camperas y activas. Además, les encanta patrullar y explorar el patio trasero. Pero si necesita confinarlos, asegúrese de darles un descanso y déjelos vagar aunque sea por un tiempo.

Los Australorps rara vez hacen ruido excepto si ven depredadores. Si vives cerca de tus vecinos, estos pollos son ideales para criar. Pero tenga cuidado al presentarles razas agresivas. Debido al comportamiento dócil de los Australorps, son acosados ​​la mayor parte del tiempo.

6. Huevo de Pascua

huevo de pascua

¿Estás listo para algunos huevos coloridos puestos por gallinas amigables? ¡Entonces deberías tener un Easter Egger! Para los principiantes, son buenas mascotas y producen una cantidad razonable de huevos.

Los Easter Eggers son un híbrido de Araucana y Ameraucana, por lo que no tienen un estándar de raza definido. También son considerados pollos no convencionales. Cuando se trata de su peso, los huevos de pascua masculinos pesan solo 5 libras, mientras que las hembras pesan 4 libras. También pueden tener cualquier tipo de peinetas, pero las más habituales son las sencillas y las de guisante.

Si quieres tener huevos de diferentes colores, debes criar más Easter Eggers. Una sola gallina solo puede poner huevos medianos a grandes que tengan los mismos colores. Los Easter Eggers pueden tener huevos azules, verde oliva, crema, rosa claro o verdes. Pueden proporcionarle cuatro huevos cada semana.

Aunque ponen huevos de hermosos colores, no puedes confiar en ellos para incubar sus huevos. Si desea criar más de ellos, necesitará una incubadora. Puede depender de una gallina empollada que pueda salir del cascarón y adoptar a los pollitos. Además, el color de los huevos no afecta su sabor.

Esta raza también puede prosperar en todo tipo de climas. Además, no les importará encerrarlos o dejarlos deambular por el patio trasero. Pueden adaptarse fácilmente a su entorno. Además de recolectar los huevos, a sus hijos también les encantaría abrazar a estos pollos. Tienen un carácter amistoso y dócil.

Tampoco tendrás problemas para presentarles otras razas. Son muy extrovertidos y rara vez pelean. Por otro lado, a veces son intimidados por pollos asertivos. Como advertencia, manténgalos alejados de las razas agresivas.

7. Sussex

pollo-sussex-moteado-1

Una raza que sobresale tanto en la producción de huevos como de carne, Sussex es una de las mejores razas con las que un principiante puede comenzar. Estos pollos son fáciles de mantener ya que pueden prosperar en cualquier clima. Aparte de eso, son muy ahorrativos. A estos pollos curiosos y confiados les encanta buscar su comida.

Las gallinas pueden pesar hasta 7 libras, mientras que el gallo puede alcanzar hasta 9 libras. Están disponibles en muchos colores, pero los más comunes son el moteado, el rojo y el blanco. También tienen peines de cinco puntas.

Maduran rápido, por lo que puedes servirlos en la mesa después de esperar unos meses. En el aspecto de la producción de huevos, pueden poner de 4 a 5 huevos marrones grandes cada semana. La buena noticia es que seguirán poniendo huevos incluso durante el invierno. Aparte de eso, son grandes madres.

Dado que son excelentes recolectores, debe proporcionarles un gallinero que sea lo suficientemente grande. En la medida de lo posible, dé a estos pollos tiempo para vagar, ya que son pollos de corral. Una cerca de 4 pies de alto es suficiente para asegurarlos porque no son buenos voladores. Para evitar que los pollos agresivos los intimiden, deben estar al menos a 6 pies de distancia.

Los Sussex son pollos familiares ideales. A diferencia de otras razas, no les importará que los abracen y los toquen. Incluso los gallos tienen una actitud apacible. El único problema es que tienden a ser intimidados por pollos más asertivos. Si planeas mezclarlos con otras razas, asegúrate de que también sean amigables y dóciles.

Conclusión

¿Ya ha elegido de nuestra lista de las siete mejores razas de pollos para principiantes? Puede hacer que su primera experiencia de cría sea memorable. Tener los pollos correctos en su patio trasero dependerá de su decisión. Estas razas no solo son adorables y amistosas, sino que también son fáciles de criar.

Deja un comentario