Las 7 mejores razas de gallinas con patas emplumadas (con fotos)

Si usted es propietario de una casa y quiere algo más allá de la norma, es posible que desee considerar criar pollos con patas emplumadas. Estos pollos no solo se crían para la producción de huevos y carne; también se utilizan como aves de exhibición. Son adorables mascotas y siempre son una fuente de asombro para los niños. Hay diferentes razas de pollos con patas emplumadas para elegir.

1. Cochines

Cochines

Los Cochins están emplumados de la cabeza a los pies; no puedes pasar por ellos sin admirarlos. Fueron descubiertos por primera vez en China en la década de 1840 y pertenecen a una clase asiática de tres razas de pollos diferentes, la otra es Langshan y Brahma.

Debido a su origen, fueron referidos como ‘Cochins-China’ antes de ser conocidos como ‘Cochins’. Los granjeros crearon esta raza de pollo para proporcionar carne y huevos. En 1874, la Asociación Avícola Estadounidense reconoció a los Cochin.

  • Uso principal: Mostrar
  • Peso: 10 – 11 libras
  • Producción de huevos (anual): 150 – 180
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: mediano

Apariencia

Los Cochins son altos y emplumados por todas partes. Muchos criadores se refieren a ellos como pollos emplumados de pies a cabeza. Las plumas son suaves y esponjosas; hay que llevarlos en las manos y separar las plumas para ver sus patas.

Sus barbas, lóbulos de las orejas y crestas individuales son rojas, pero sus ojos son amarillos. Un Cochin tiene cinco puntas bien definidas en su cresta y alas grandes; sin embargo, no vuela. Los gallos pesan alrededor de 11 libras mientras que las gallinas, 8 libras Cochins vienen en diferentes colores como Birchen, Columbian, Barred, Blue, Brown, Red, etc.

Temperamento

Este conjunto de pollos son increíblemente tranquilos. Siempre los encontrarás donde los guardas; no son dados a buscar comida como otras razas de pollos. Por lo tanto, puedes domesticar fácilmente a los Cochins.

Incluso en situaciones incómodas, se ponen cómodos. También son buenas madres; son prolíficos en la crianza, pero hay que vigilarlos para no romper los huevos en los que se sientan debido a su tamaño.

Cuidado

Son muy saludables y ponen alrededor de 150 huevos y más cada año. Sus cuerpos emplumados los hacen resistentes al frío; sin embargo, son vulnerables al calor. Como tal, debe mantenerlos en un área bien iluminada y ventilada. Requieren una gran cantidad de proteínas y comen mucho, pero no son activos. Asegúrese de hacerles ejercicio con frecuencia para no volverse obesos y dañar su salud.

2. Faverolles

Faverolles

Los Faverolles se crearon cruzando Dorkings, Houdans y Cochins en la década de 1860 en las ciudades francesas de Houdan y Faverolle. Esto explica por qué recibieron el nombre de la ciudad, Faverolle.

Estos pollos de doble propósito vienen en dos variedades: salmón y blanco. La American Poultry Association admitió Salmon Faverolles en 1914 y White Faverolles en 1981. En la década de 1900, esta raza de pollo se exportó a Estados Unidos.

  • Uso principal: huevo, carne
  • Peso: 6.5 – 8 libras
  • Producción de huevos (anual): 220-240
  • Color del huevo: Crema
  • Tamaño del huevo: mediano

Apariencia

Encontrarías casi todos los colores del arcoíris en el cuerpo de un Faverolles. Tienen barbas en sus caras esponjosas con ojos rojos y pequeñas barbas. Encontrarás 5 puntos en sus peines individuales. Sus cuerpos son anchos y profundos, lo que los hace más prominentes.

Tienen cinco dedos en cada uno de sus pies emplumados. Son de piel blanca y sus picos son rosados. Su parte inferior es gris, mientras que el resto de su cuerpo es de color crema. El gallo suele pesar 8 libras, mientras que las gallinas pesan 6½ libras.

Temperamento

Si está buscando una raza de pollo que sea a la vez cómica y curiosa, los Faverolles son una buena opción. Son adorables y disfrutan mucho del contacto humano. Puedes ponerlos en tu regazo y acariciarlos. Son fácilmente flexibles; no los encontrarás siendo agresivos.

Si los está criando con otras aves en una bandada, debe observar cómo evitan que otras razas de pollos se aprovechen de su docilidad. Les encanta buscar comida, pero también les va bien con el confinamiento. Obtendrá alrededor de 200 huevos o más de ellos por año.

Cuidado

Aunque sus cuerpos emplumados les sirven de cobijo, es necesario inspeccionarlos regularmente para evitar que los parásitos se escondan en sus plumas. Aparte de esto, los Faverolles son pollos sanos sin susceptibilidad. Solo asegúrese de proporcionarles comida y agua y manténgalos en condiciones limpias.

3. Brahma

Brahma

El pollo Brahma es una de las principales razas de Asia, siendo los otros dos Cochins y Langshan. Esta raza de pollo se creó al cruzar Shanghai y Chittagong y recibe su nombre del río Brahmaputra en India.

Es de cinco variedades: claro, oscuro, negro, blanco y bluff, y se considera un pollo patrimonial. La American Poultry Association reconoció solo las variedades claras y oscuras antes de finales del siglo XX.

  • Uso principal: huevo, carne
  • Peso: 10 – 12 libras
  • Producción de huevos (anual): 150-200
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: grande

Apariencia

Conocidos a menudo como el rey de los pollos, los brahmas son de gran tamaño con cuerpos alargados y anchos. Están emplumados en cada parte de su cuerpo, pero sus plumas están bien ajustadas. Algo de carne cuelga sobre sus ojos, pero sus picos son fuertes.

Si estás criando un Brahma ligero, las plumas del pollo son blancas con tonos negros. La cola también es negra. Para la variedad Buff, la mayoría de las partes del cuerpo son de color beige con otros tonos de color, mientras que la variedad Dark tiene la mayoría de las partes del cuerpo negras, pero el pecho y las alas son grises. La apariencia depende del patrón de plumas que tenga tu Brahma. Los gallos pesan 10 libras, mientras que las gallinas, 8 libras.

Temperamento

Aunque Brahma es grande, es dócil y de temperamento dulce. No encontrará que sea agresivo o que resulte difícil de manejar. Sin embargo, a los Brahma les encanta buscar comida, pero son malos voladores. Debido a su tamaño, rápidamente obtendrá más comida en una bandada, pero no intimides a las razas de otros pollos que son más pequeños que ellos. Incluso defendería al rebaño contra cualquier perturbación y, a veces, se uniría a otras razas para pedir golosinas.

Cuidado

Sus gruesas plumas les permiten hacer frente a climas fríos. Sin embargo, sus pies emplumados pueden albergar parásitos como piojos o acumular suciedad, por lo que hay que inspeccionarlos con frecuencia. Requieren una dieta rica en proteínas y comen mucho. También les encanta tener su propio espacio. Proporcione alimentos y agua adecuados para que no se vuelvan contra otras razas de pollos en su rebaño.

4. Sedosos

sedosos

Los sedosos son principalmente aves de exhibición debido a sus características únicas. Están emplumados por todas partes y fueron vistos por primera vez en China en el siglo XIII. Obtuvieron su nombre de su plumaje sedoso.

  • Uso principal: Mostrar
  • Peso: 3 – 4 libras
  • Producción de huevos (anual): 120 – 160
  • Color del huevo: Crema
  • Tamaño del huevo: pequeño

Apariencia

Los sedosos son pollos gallo, lo que significa que son de tamaño pequeño. Algunas variedades tienen barbas. Sus lóbulos de las orejas son de color azul brillante, mientras que sus barbas y crestas son de color negro.

Sus caras son negras, pero sorprendentemente, también verías piel negra debajo de las plumas sedosas. Además, sus plumas pueden ser azules, negras, blancas, doradas, etc. La cabeza de un Silkie tiene mucho pelo, lo cual es una característica distintiva. Puedes reconocer a un Silkie desde lejos con solo ver su cabeza peluda.

Temperamento

Son fáciles de criar, les encanta jugar con los niños y no son agresivos. No son ruidosos y pueden vivir con humanos como mascotas, lo que los hace perfectos para la agricultura. También son amantes de la paz y no serán los primeros en iniciar una pelea.

Sin embargo, es difícil para ellos ser ellos mismos si hay razas de pollos agresivos en el rebaño. Sería útil si también criaras a tus Silkies con razas de pollos pacíficas. Son tiernos; esperan que los acaricies en tu regazo hasta que se duerman. Les encanta empollar los huevos, incluso si los huevos no son suyos.

Cuidado

Los sedosos suelen ser más vulnerables a algunas enfermedades de las aves de corral. Pero una vez que los vacunas, están sanos. Sus plumas esponjosas no los protegen del frío, por lo que no son resistentes al frío.

Hay que prestarles especial atención durante las estaciones frías y tratarlos regularmente. Con el cuidado adecuado, vivirán más tiempo. Incluya golosinas en su dieta y evite que busquen comida en áreas inseguras para protegerlos de los depredadores.

5. Gallos de Pekín

Gallos de Pekín

Anteriormente conocido como Cochin China Bantams, los Pekins están emplumados y son de tamaño pequeño. Apenas miden 30 centímetros de alto. Fueron exportados desde Pekín, actualmente llamada Beijing, en China. Obtuvieron su nombre de su lugar de origen.

  • Uso principal: Mostrar
  • Peso: 570 – 680 g
  • Producción de huevos (anual): 50 – 100
  • Color del huevo: blanco o crema
  • Tamaño del huevo:Pequeño

Apariencia

Los Pekins son pollos gallo con un plumaje único. Sus plumas son tan llenas y esponjosas; pensarías que las plumas tienen plumas cuando ves un Pekín.

Esto también destaca su redondez. Los pequineses tienen diferentes colores: moteado, negro, cuco, abedul, patridge, colombiano, lavanda, etc. Sus cabezas siempre están cerca del suelo, lo que los hace inclinarse hacia adelante. Tienen peines individuales con hermosas colas.

Temperamento

Este grupo de pollos puede ser de tamaño pequeño, pero son amantes de la diversión. También se enamoran rápidamente de otras razas de pollos, además de su naturaleza amable y amistosa. No tendrás ningún problema en domar a un Pekin.

Ponen huevos pequeños, blancos o de color crema, en los que les encanta sentarse. Se crían principalmente para huevos o con fines ornamentales. Naturalmente, tienen buenas cualidades maternales y su esperanza de vida oscila entre los 5 y los 7 años si los cuidas bien.

Les encantan las golosinas y les irá mejor si haces tiempo para relacionarte con ellos. Generalmente son callados, pero pueden volverse ruidosos a medida que envejecen y se vuelven protectores con los demás. Están bien confinados, así que no tienes que preocuparte por ponerlos en un espacio grande.

Cuidado

No solo son buenos pollos de granja, sino que los Pekins tampoco suelen tener problemas de salud. Puede que no sean tan fuertes como otras aves, pero no son débiles. Pero hay que cuidar sus plumas. Como tienen un plumaje completo, es más fácil que los piojos y las garrapatas vivan en ellos. Además, no dejes que permanezcan húmedos por mucho tiempo, ya que no pueden soportar estar expuestos al frío por mucho tiempo.

6. Maranes franceses

maranes franceses

Hay dos tipos de marans: inglés y francés. Solo los Maran franceses tienen pies emplumados. Los French Marans se crearon en la localidad francesa de Marans mediante el cruce de diferentes razas.

Las razas que se cruzaron son inciertas, pero se especula ampliamente que se usaron especies como Faverolles y Langshans. Los marans franceses vienen en salmón, cuco dorado, rojo marrón, cobre azul, abedul, etc.

  • Uso principal: huevo, carne
  • Peso: 7– 8 libras
  • Producción de huevos (anual): 150 – 200
  • Color del huevo: Marrón oscuro
  • Tamaño del huevo: grande

Apariencia

Los Marans franceses tienen plumas cortas y no esponjosas. Sus hombros se llevan en alto, y sus cuerpos son fuertes y anchos. Sus lóbulos y barbas son rojos, mientras que sus crestas tienen bordes afilados.

Tienen alas cortas, pechos grandes y picos color cuerno. Su apariencia y porte los retratan como pájaros fuertes. Los gallos pesan 8 libras mientras que las gallinas, 6,5 libras. Los pollitos siempre tienen diferentes estampados y colores.

Temperamento

No hay crías naturalmente, aunque es posible que encuentre algunas excepciones en su rebaño. Son famosos por poner huevos grandes y de color marrón oscuro. Los French Marans comienzan a poner huevos a partir de los 6 meses. A veces, pueden comenzar a los 5 meses de edad.

Son grandes recolectores, y los encontrarás corriendo por tu patio trasero a menudo. Sus personalidades varían. Algunos son amigables pero no ruidosos ni dóciles. Aman el contacto humano, pero a veces se resisten a manejarlo.

Por otro lado, algunos son frívolos y dóciles. Si desea que sus Marans franceses estén sanos y felices, permítales alimentarse con frecuencia. Les va bien en una bandada mixta y serán muy asertivos si es necesario.

Cuidado

Son propensos a las congelaciones, por lo que debes proteger algunas partes de su cuerpo, como las crestas, los lóbulos de las orejas, etc. Además, debes inspeccionar sus patas emplumadas regularmente para evitar que las plagas vivan allí. Si estás criando Marans franceses para carne, tendrías que gastar muchos recursos en ellos. Tardan más en madurar lo suficiente como para comerse; sin embargo, su carne es deliciosa.

7. Belga de Uccles

Belga d'Uccles

Los d’Uccles belgas son pollos gallo de patas emplumadas que fueron criados por primera vez en Uccle, Bélgica, en la década de 1900 por Michel Van Gelder. Sus criadores los pusieron en espectáculos avícolas que hicieron que esta raza de pollos fuera popular. La American Poultry Association los reconoció en 1914.

  • Uso principal: Mostrar
  • Peso: 650 – 750 g
  • Producción de huevos (anual): 80 – 100
  • Color del huevo: crema, teñido.
  • Tamaño del huevo:Pequeño

Apariencia

Tanto los gallos como las gallinas tienen rostros barbudos y patas y pies completamente emplumados. Los d’Uccles belgas generalmente se confunden con otras razas de pollos como Booted Bantams, etc., pero existen diferencias significativas entre estas razas.

Tienen pechos anchos y espalda pequeña, y sus cuerpos tienen forma de V, a diferencia de otras razas de pollos. Se mantienen en alto, lo que hace que su apariencia sea impresionante. Como tales, reciben el apodo de “flores vivas de nuestro jardín”.

Temperamento

La agresividad no está en la naturaleza del belga d’Uccles. Tanto los gallos como las gallinas son muy tranquilos y amistosos. Incluso la interacción entre ellos es limitada, especialmente cuando cada pollo tiene suficiente para comer y beber.

Responden bien al contacto humano. Sin embargo, debido a que son pequeños, es probable que otros pollos más agresivos los intimiden. Son activos y les encanta el campo libre. Como tal, es esencial que examine de cerca las razas que introducirá en su rebaño.

Para estar seguro, puedes mezclarlos con pollos dóciles. Los d’Uccles belgas son naturalmente melancólicos pero no ponen muchos huevos. Es posible que apenas obtenga hasta 120 huevos por año de cada uno. Prestan atención a sus polluelos, lo que aumenta las tasas de supervivencia de los polluelos.

Cuidado

Al igual que otros pollos, los d’Uccles belgas son propensos a enfermedades avícolas como la enfermedad de Marek. Si los está criando con diferentes razas de pollos, proporcióneles comida y agua por separado.

Debido a su tamaño, están bajos en el orden jerárquico de las gallinas y es posible que no tengan la oportunidad de comer y beber como deberían. Asegúrese de proporcionarles espacios de baño de polvo para evitar que los parásitos vivan en sus plumas.

Resumen

Si bien criar razas de pollos con patas emplumadas hace que su rebaño sea más colorido, requieren atención y cuidado especiales. La gran cantidad de plumas las hace susceptibles a parásitos como ácaros, garrapatas, etc., por lo que hay que recortar las plumas periódicamente y asegurarse de que no estén mojadas. De esta manera, serán más saludables y vivirán más tiempo.

razas de gallinas con patas emplumadas

Deja un comentario