Los pollos provienen de todo el mundo, pero parece que necesitamos saber más sobre los de Asia. Así que ahora centremos nuestra atención en las gallinas que vienen de Oriente. ¡Es hora de conocer estas 6 razas asiáticas hoy!
pollos del este
Las razas de gallinas domésticas que conocemos ahora tienen un origen muy interesante. Se cree que provienen de cuatro especies de aves silvestres de la jungla que se encuentran en la región del sudeste asiático. Hay una especie en particular, el ave de la selva roja, y se dice que es el predecesor de los pollos domésticos.
Al rastrear los orígenes de los pollos hasta Asia, no debería sorprender a nadie que algunas de las razas de pollos más llamativas provengan de esta región. Si desea obtener más información sobre ellos, aquí hay razas de pollos asiáticos que debe conocer.
1. Cochín de China
Los pollos Cochin provienen de la provincia china de Shanghai. El desarrollo de esta raza ocurrió alrededor de la década de 1840. Debido a su atractivo y belleza, hubo mucha fanfarria en Occidente sobre esta raza. Fue una de esas razas que provocó toda la «fiebre de las gallinas».
Cuando el Cochin fue traído a los Estados Unidos, los criadores trabajaron para perfeccionar esta raza. Se inició en la APA alrededor de 1874. También se trajeron al Reino Unido en la misma época.
Si ves pollos de Cochin, probablemente quedes hipnotizado por su aspecto. Es una de sus características más distintivas que llama la atención de las personas. Es un ave de gran tamaño cubierta por hermosas y esponjosas plumas. Sus abundantes plumas cubren incluso sus patas. La gruesa cubierta de plumas los protege de los elementos, incluido el frío invernal.
Aparte de sus plumas, las gallinas Cochin solo tienen una única cresta roja. También tienen cabezas más pequeñas que otros pollos. Como se mencionó, estos pollos son bastante grandes. La variedad macho tiene un peso promedio de alrededor de 11 libras. Su contraparte femenina, por otro lado, pesa alrededor de 8,5 libras. También hay variedades Bantam de pollos Cochin.
Los pollos Cochin vienen en varios colores, incluidos los siguientes:
- Prohibido
- Negro
- Azul
- Marrón
- Fuerte
- Atado dorado
- Perdiz
- Blanco
- Cordón de plata
Independientemente de su color, hay algo encantador y delicioso en estos pollos de Cochin. Si tomas en consideración qué tan buena es la carne que producen y qué tan grandes son los huevos marrones que ponen, ¡los encontrarás aún más agradables!
Si está considerando agregarlos a su gallinero o rebaño, son excelentes compañeros de jardín. Son volantes bajos. Significa que no hay necesidad de que coloques una valla alta ni nada por el estilo. Son fáciles de manejar. La mayoría de las veces, son mansos y no muestran comportamientos agresivos.
2. Silkie de China
Otra raza de pollo conocida que proviene de China es el Silkie. El pollo Silkie existe desde la antigua China. Su primera aparición se remonta a la dinastía Han. Se abrió camino hacia el oeste a través de la Ruta de la Seda.
Decir que los pollos Silkie han existido durante mucho, mucho tiempo sería quedarse corto. A lo largo de los siglos, esta raza ha prosperado y crecido. Continúa consolidándose como una raza antigua sobreviviente.
El pollo Silkie tiene algunas características muy distintivas que probablemente llamarán tu atención. También hay una diferencia entre las dos variedades de pollo Silkie: el sin barba y el con barba. Dicho esto, es fácil detectar la diferencia entre estos dos. Hay alrededor de 7 colores que son reconocidos por la American Poultry Association. Estos son:
- Negro
- Azul
- Bluff
- Gris
- Perdiz
- Chapoteo
- Blanco
Cuando se trata de tamaño, los Silkies son un poco más pequeños que otras razas de pollos. En el Reino Unido y los Estados Unidos, se clasifican más o menos como «bantams» debido a su tamaño. Los machos Silkies pesan entre 2 y 3 libras, mientras que las hembras pesan entre 1,5 y 2 libras.
Los sedosos tienen cuerpos regordetes y anchos con su hendidura cubierta por lo que llamamos «pom-pom». Se sienta encima de sus cabezas y se ha convertido en una de sus características únicas. Su peine, que suele ser de color rojo intenso, suele quedar oculto por estos pompones.
Debajo de las plumas que los cubren, la piel debajo de los Silkies es negra. En la cultura china se cree que la carne negra de esta raza de pollo tiene fines medicinales.
Los sedosos pueden vivir, en promedio, entre 7 y 8 años. Si bien no son exactamente las ponedoras de huevos más abundantes, pueden poner entre 2 y 3 huevos por semana o entre 100 y 120 huevos por año.
3. Asil o Aseel de India
Si está interesado en conocer otra raza asiática antigua, siempre puede consultar el pollo Asil o Aseel de la India. Es posible que hayas visto estos pollos, específicamente los gallos en las peleas de gallos. Se sabe que es una de las razas de pollo más fuertes que existen, y son buenos gallos de pelea. ¡Son básicamente los reyes de esa arena!
Los pollos Asil también existen desde hace mucho tiempo. Puede rastrear su historia, y lo señalaría a la antigua India. Si bien la investigación no puede señalar específicamente si Asils vino de Pakistán o India, su origen está en algún lugar del sur de Asia. Hicieron su camino hacia el Reino Unido y los Estados Unidos a fines de la década de 1840 y 1880, respectivamente.
Si hay algo que separa a los Asils de los demás pollos, es la falta de esponjosidad. Mientras que otros pollos se ven esponjosos debido a sus plumas, los Asils no tienen ese atributo físico. Pero no dejes que la falta de plumas te engañe.
Lo que les falta en plumas, lo compensan en músculos. Los gallos pesan entre 6,6 y 8,8 libras. Las gallinas son alrededor de 5,5 libras a 6,6 libras. Vienen en rojo, negro o una mezcla de estos dos colores.
La hembra Asil no pone tantos huevos como otras razas. En promedio, pueden poner alrededor de 40 huevos al año. Lo que les falta en la producción de huevos, lo compensan por su gran maternidad y crianza. Los gallos son conocidos por su naturaleza agresiva. Sin embargo, cuando se trata de sus interacciones con los criadores o los manejadores, parecen adoptar una conducta más amistosa.
4. Serama de Malasia
Los pollos Serama existen desde el siglo XVII. Vienen de la provincia malaya de Kelantan. Los Seramas modernos que conocemos ahora fueron desarrollados por un criador llamado Wee Yean Een.
Si bien esta raza de pollo ha sido popular en Malasia y los países vecinos del sudeste asiático, no llegó a las costas de los EE. UU. hasta el año 2000. El hombre responsable de eso fue Jerry Schexnayder de Luisiana.
Cuando ocurrió el brote de influenza aviar asiática o H1N1, afectó a los pollos de Serama hasta el punto de que la gente pensó que se irían. Pero lo bueno es que los criadores pudieron salvarlos.
Como se mencionó, los pollos Serama son pequeños. La altura promedio cae entre 6 y 10 pulgadas. Debido a su tamaño, no hay mucho espacio entre las plumas de la cola y el cuello.
Tienen una posición muy erguida, destacando la cabeza y el pecho. A pesar de su tamaño, tienen alas largas. Tienen un solo peine rojo encima de sus pequeñas cabezas. Vienen en varios colores como negro, naranja y blanco.
Los pollos Serama se clasifican según su peso. Estos incluyen lo siguiente:
- Clase A: los gallos pesan menos de 0,81 libras. y las gallinas de menos de 0.75 lbs.
- Clase B: Los gallos pesan menos de 1 libra y las gallinas pesan 0,93 libras.
- Clase C: los gallos y las gallinas pesan menos de 1.18 lbs.
- Micro: Los gallos pesan hasta 1.18 lbs y las gallinas hasta 0.5 lbs.
Las gallinas Serama pueden poner alrededor de cuatro huevos diminutos por semana o alrededor de 180 a 200 huevos por año. Con su gran personalidad y ternura, son excelentes mascotas. Son amigables y fáciles de manejar. Puedes dejarlos en un espacio abierto. Encontrarían una manera de divertirse.
5. Brahma de China
Si está buscando una raza asiática grande y hermosa, Brahma debería estar en la parte superior de su lista. Es uno de los más populares entre los criadores y amantes de las mascotas. No es sorprendente por qué son muy queridos. Tienen tantas características sorprendentes que no podrás resistirte.
Esta raza de pollo también tiene una historia interesante. Su origen sigue sin estar claro. Los pollos Brahma actuales que conocemos fueron desarrollados en los Estados Unidos. Se dice que sus antepasados son los pollos Cochin de Shanghai, China. Si bien pueden tener similitudes, definitivamente son dos razas completamente diferentes.
En el pasado, alrededor de la década de 1930, los pollos Brahma eran muy populares por su carne. Sin embargo, su popularidad decayó. A pesar de esto, el Brahma sigue siendo el favorito entre quienes crían pollos.
Una de las características que hacen que los pollos Brahma se destaquen es su colorido. Hay tres variaciones, y estas incluyen:
En términos de peso y tamaño, los Brahmas definitivamente caen en la categoría de aves grandes. La presencia de sus plumas esponjosas los hace parecer aún más grandes. Los Brahmas masculinos pesan alrededor de 12 libras, mientras que las Brahmas femeninas pesan alrededor de 10 libras. Esta raza también viene en variedades Bantam.
Como comida de mesa popular tanto en el pasado como en el presente, puede proporcionarle una gran cantidad de carne. También produce una buena cantidad de huevos. Las gallinas Brahma pueden poner de 3 a 4 huevos por semana. Los huevos suelen ser marrones y los tamaños oscilan entre medianos y grandes.
Los pollos Brahma tienen un gran temperamento. Son tranquilos y manejables, lo que los convierte en excelentes mascotas. La mayoría de ellos no le temen a la gente y están listos para relacionarse cada vez que surge la oportunidad.
6. Croad Langshan de China
El Croad Langshan es una raza antigua que vino de China. Esta raza de pollo es conocida por su huevo, carne y apariencia física. Fueron un éxito no solo en su país de origen. Pero también en Estados Unidos y Reino Unido.
La raza fue transportada a Inglaterra en la década de 1870 por Major AC Croad. En la misma década, el Croad Langshan pudo llegar a las costas estadounidenses. A pesar de su popularidad en el pasado, su número ha disminuido. El Croad Langshan está actualmente clasificado como una raza para observar debido a su estado de conservación. Los criadores están trabajando duro para reproducirse y aumentar su número.
El Croad Langshan también es un ave grande. Al igual que sus otros primos asiáticos, son un poco más grandes que otras razas. El macho Croad Langshans puede pesar hasta 10 libras. Las contrapartes femeninas pueden subir hasta 7.5 lbs. Debido a su tamaño y peso, puedes obtener mucha carne blanca de estos pollos.
Cuando se trata de huevos, pueden darte alrededor de 150-200 huevos por año. Teniendo en cuenta que se trata de un ave de doble propósito, esos no son números malos. Lo que encontraría fascinante con los huevos de Croad Langshan son sus colores.
Cuando se trata de huevos, te pueden dar alrededor de 150-200 por año. Teniendo en cuenta que se trata de un ave de doble propósito, esos no son números malos. Lo que encontraría fascinante con los huevos de Croad Langshan son sus colores.
Durante el proceso de formación del huevo, el útero de la gallina segrega pigmentos. Estos pigmentos luego dejan tintes rosados en los huevos. Si está interesado en probar huevos de colores, puede obtenerlos de los pollos Croad Langshan. Son una interesante alternativa a las habituales claras de huevo que sueles pedir.
Abraza a los pollos asiáticos
Asia es el hogar de tantos animales asombrosos, incluidas varias razas de pollos. Las razas de pollos asiáticos no son una excepción. Ya es hora de que se destaquen porque son aves magníficas con ricas historias. Aparte de su apariencia, pueden hacer mucho más por su rebaño.