Las 5 razas de pollo más grandes

En general, se acepta que la raza de pollo más grande es el gentil Jersey Giant. Por supuesto, cada pollo es diferente, al igual que cada persona es diferente, por lo que es probable que haya individuos más pequeños y más grandes en cada especie. Aquí hay información básica sobre las cinco razas de pollos más grandes.

1. Jersey gigante

raza de pollo mas grande

  • Peso: 13-15 libras
  • Producción de huevos: 200+
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: Extra grande

El Jersey Giant es una raza estadounidense desarrollada en Nueva Jersey en el siglo XIX. La raza se desarrolló principalmente como fuente de carne para rivalizar con los pavos y ha sido reconocida mundialmente como la raza de pollos más grande.

Los Gigantes de Jersey ciertamente están a la altura de su historia útil. Los gallos tienen un promedio de 20 a 26 pulgadas de altura y 13 a 15 libras. Las gallinas no se quedan atrás con 14-20 pulgadas y 10-12 libras. Sin embargo, debido a que esta raza puede tardar hasta nueve meses en madurar para la matanza, nunca se ha vuelto popular entre los criadores comerciales como ave de carne.

Estas aves son más conocidas en negro brillante. Sin embargo, el blanco y el azul también son colores reconocidos oficialmente. La reproducción de azules puede resultar en un color salpicado (variegado), pero este color no es reconocido por el Asociación Avícola Americana (APA). Los mirlos tienen un tinte verde brillante, incluso en sus patas y pies grises, y barbas de color rojo brillante.

Jersey gigante

Los Gigantes de Jersey no solo son magníficos a la vista, sino que tienen un temperamento amistoso. Ser la raza de pollo más grande no significa que sean matones con otras especies animales o humanos. Son, de hecho, pollos muy sociables, buenos con los niños, otros animales de granja y mascotas.

Como son una raza grande, comen mucho y requieren mucho espacio. Debido a esto, los Gigantes de Jersey pueden no ser una buena idea para yardas muy pequeñas. Sin embargo, los espacios pequeños no parecen afectar el temperamento de las aves. Continúan siendo tranquilos, incluso en la vejez.

Las gallinas son buenas ponedoras, incluso durante la temporada de invierno. Son excelentes madres y les encanta empollar, pero su gran tamaño puede resultar en huevos triturados. Por lo tanto, se recomienda incubar si es posible. Lea más sobre Jersey Giant.

2. Brahmas

razas de pollos extra grandes

  • Peso: 8-10 libras
  • Producción de huevos: 120+
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: mediano

Los Brahmas compiten bien por la raza de pollo más grande, ya que pueden crecer incluso más que los Gigantes de Jersey. Los gallos pueden alcanzar hasta 30 pulgadas de alto. Sin embargo, los Brahmas son más delgados. Los gallos generalmente pesan alrededor de 10 libras y las gallinas 8.

Los brahmas también son una raza estadounidense, en realidad un poco más antigua que la raza Jersey Giant. Fueron desarrollados en el siglo XIX a partir de razas chinas e indias principalmente como fuente de carne. Su porte majestuoso les ha valido el apodo de “Rey de los pollos”. Sin embargo, también se sabe que tienen un temperamento dócil.

La APA reconoce tres patrones de plumas en Brahmas, claro, oscuro y beige. Las aves tienen plumas espesas, incluso sus pies. Tienen cuerpos anchos, largos y profundos con una distintiva forma de “V” angosta cuando se ven de lado.

Las plumas gruesas de esta raza lo ayudan a vivir bien en climas fríos, aunque los pies emplumados deben protegerse de la congelación y la humedad. Muchas veces las aves evitarán las áreas húmedas. No parece que les guste mojarse los pies.

pollo brahma

Las gallinas son principalmente ponedoras de invierno y les gusta empollar en los meses más cálidos. Las gallinas comienzan a poner a los 6-7 meses de edad y producen 3-4 huevos marrones medianos a grandes por semana durante las temporadas altas de puesta. Una gallina puede producir hasta 300 huevos en un solo año.

Los brahmas son pájaros mansos, no agresivos, ya sea que estén confinados o deambulando libremente. Son excelentes recolectores. Debido a su tamaño, pueden ser necesarios nidos y accesos extra grandes. Prefieren un suelo bien drenado en un ambiente seco y fresco.

Como fuente de carne, los brahmas tardan mucho en madurar, algunos dicen que hasta 2 años. También hay razas gallo más pequeñas disponibles. Las aves son buenas mascotas, corren para saludar a sus dueños y toleran bien la atención de los niños. Lea más sobre Brahmas.

3. Cochín

razas de pollos mas grandes

  • Peso: 3,2 – 5 kg
  • Producción de huevos: 150-180
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: mediano

El siguiente en la lista de la raza de pollo más grande es el Cochin. Estas aves son tan amigables y tiernas como esponjosas. Pueden crecer hasta 26 pulgadas de alto. Su abundante plumaje los hace parecer más grandes que su tamaño real, que promedia alrededor de cinco libras.

Los pollos Cochin tienen orígenes vietnamitas y chinos y se introdujeron en el Reino Unido y Estados Unidos alrededor de 1845. Su gruesa capa de plumas puede tener un color claro u oscuro con lóbulos de las orejas y barbas rojas y una cresta de cinco puntas. El plumaje grueso más una constitución resistente hacen que estas aves sean particularmente resistentes a las condiciones climáticas adversas y frías.

Los Cochins son aves extremadamente amigables que son mascotas ideales para los niños, especialmente la variedad gallo mucho más pequeña, que tiene un promedio de alrededor de 2 libras. En realidad, pueden ser pájaros bastante perezosos, que tienden a volverse obesos. Su comportamiento tranquilo los hace más susceptibles a los depredadores, por lo que un área cerrada puede ser una buena idea en su mayor parte.

Cochín

Las gallinas Cochin ponen mejor durante el invierno. Debido a que la raza ha sido criada por su apariencia más que por su función, las gallinas no producen tantos huevos como otras razas. El promedio es de unos 150 huevos marrones grandes por año.

Cochin es fácil de cuidar, lo que los hace ideales para principiantes. Su estatus entre las razas de pollos más grandes y su magnífica apariencia los convierte en campeones de las competencias 4H de primer año o aquellos interesados ​​en aprender a criar sus propios huevos y carne pero no quieren verse abrumados por la producción de huevos.

La carne de Cochin no es tan apreciada como otras razas. Tiende a ser más oscuro y de textura gruesa. Esta raza es más valorada por su belleza y personalidad entre las opciones más grandes de razas de pollos. Lea más sobre el pollo Cochin.

4. Cornualles

raza de pollo mas grande

  • Peso: 8.5-10 libras
  • Producción de huevos: buena
  • Color del huevo: teñido.
  • Tamaño del huevo: grande

El pollo de Cornualles también ocupa un lugar destacado en la lista de las razas de pollo más grandes. La raza se desarrolló en Cornualles, Reino Unido, en el siglo XIX a partir de orígenes vietnamitas y chinos. Esta raza se ha convertido en una de las más utilizadas en la industria cárnica comercial.

Hay dos tipos distintos de pollos de Cornualles, el Cornish Game y el Jubilee Cornish Game. Los pollos Jubilee son más delgados y de color y peso más claros que los pollos de Cornualles. Los gallos de Cornualles pesan alrededor de 8,5 a 10 libras y miden hasta 26 pulgadas de alto, mientras que las gallinas pesan alrededor de 5,5 libras. Los pollos de Cornish Game son una mezcla de colores oscuros, que incluyen azul oscuro, verde y marrón.

Los pollos de Cornualles son pájaros resistentes y musculosos. La raza es robusta, con cuello corto y cráneo ancho. Las patas muy separadas del ave pueden causar problemas de apoyo a medida que envejece y pesa. Hay varias variaciones de color, como blanco o negro, rojo con cordones blancos o beige.

pollo de Cornualles

Estas aves son capaces de manejar una amplia gama de climas, tanto cálidos como fríos. Esta característica hace que la raza sea una buena opción para los propietarios de pollos a pequeña escala en casi cualquier región. Sin embargo, es una buena idea proporcionar un refugio confiable durante las condiciones climáticas adversas.

Las aves se crían tradicionalmente para la mesa, tienen pechos grandes y excelente carne. Las gallinas ponen un promedio de 150 a 170 huevos marrones por año, por debajo del promedio de la mayoría de las razas.

Los pollos de Cornualles necesitan mucho espacio para evitar que tengan problemas de dominio. En general, la raza es dócil pero no tan amigable como las razas mencionadas anteriormente. También tienen ojos penetrantes que los hacen parecer una de las razas de pollos más grandes menos accesibles. Lea más sobre los pollos de Cornualles.

5. Orpington

gran raza de pollo

  • Peso: 3,2 – 4,8 kg
  • Producción de huevos: 175-200
  • Color del huevo: Marrón claro
  • Tamaño del huevo: mediano a grande

Para completar nuestra lista de los 5 principales de las razas de pollos más grandes, incluimos Orpington o Buff Orpington. El pollo de Orpington se originó en la ciudad británica del mismo nombre. Son excelentes aves de doble propósito con una personalidad amigable.

Los gallos de Orpington tienen un promedio de alrededor de 16 pulgadas de alto y 10 libras, y las gallinas pesan alrededor de 8 libras. Esta es una raza heredada y se puede encontrar en una variedad de colores además del beige, incluidos el negro, el azul, el chocolate e incluso el lavanda.

Los orpington toleran bien los climas fríos con su gruesa capa de plumas. Pero pueden sufrir en climas más cálidos. Deberá asegurarse de que tengan suficiente protección contra el sol en verano para que no se sobrecalienten.

pollo orpington

Los orpingtons son una excelente fuente de carne que puede madurar en tan solo 22 semanas. También son capas excepcionales. Una gallina puede poner entre 200 y 280 huevos al año. A las gallinas también les encanta criar y incubar pollitos, por lo que esta es una excelente raza para aprender sobre ese proceso.

Aunque Orpington es una de las razas de pollos más grandes, también es una de las más dóciles. Su naturaleza relajada puede hacer que las razas más agresivas lo “presionen”, así que tenga cuidado en un corral mixto.

Los orpingtons son pájaros juguetones y curiosos que disfrutan de los niños y la interacción social. Aunque se encuentran entre las razas de pollos más grandes, se llevan bien en confinamiento, lo que los convierte en una excelente opción para granjas pequeñas y hogares autosuficientes. Ser propietario de Orpingtons puede ser una experiencia placentera para todos en la familia. Lea más sobre los pollos de Orpington.

Disfrutando de las razas de pollo más grandes

Si recién está comenzando su aventura para criar sus propios pollos, es una buena idea investigar los conceptos básicos sobre cómo cuidar a su nueva cría. Su tienda local de alimentos puede brindarle valiosos consejos junto con Internet. Las razas de pollos más grandes son algunas de las más agradables. Disfruta de tu aventura.

razas de pollos mas grandes

Deja un comentario