Las 5 mejores razas de pollos con cinco dedos

La mayoría de ustedes cree que los pollos solo tienen cuatro dedos. Bueno, ese es un hecho casi simple para casi todos ellos, a excepción de estas cinco razas únicas de pollos con cinco dedos, como el gallo Silkie sin barba, Faverolles, pollo Sultan, Houdan y Dorking.

Esta rara condición de un pollo por tener el quinto dedo se llama polidactilo. Al igual que algunas personas que tienen un quinto dedo, el polidactilo no tiene un uso específico. Sin embargo, para estas aves, su quinto dedo adicional es una característica esencial de su raza.

Algo sobre las patas de pollo únicas con cinco dedos

5 pollos

Solo una parte del hueso del tobillo está incluida en la pata de pollo. Todos los huesos del tobillo de otros animales, especialmente los mamíferos, se consideran componentes de su pie. Los criadores de pollos se refieren al área del tobillo como “corvejón” y a la articulación del hueso del tobillo como “articulación del corvejón”.

El ave carece de un calcáneo completamente formado, que es lo que le da a los humanos sus talones. Excepto por las razas de pollo mencionadas anteriormente, que son las cinco razas de pollo únicas con cinco dedos, no se registró ninguna otra raza de pollo con más de cuatro dedos. En estas 5 razas especiales, el quinto dedo extra suele sobresalir sobre la base del primer dedo, el “hallux”.

¿Qué tan útiles son los dedos de pollo para ellos?

razas de gallinas de 5 dedos

Al igual que con muchos otros animales, dependen de sus pies y dedos para una variedad de tareas, ya que carecen de manos o pies delanteros y la agilidad que tienen los humanos. Estas tareas incluyen;

Dormir: los pollos necesitan posarse lo más alto que puedan, y se requiere un agarre fuerte y firme de los dedos de los pies para hacer esto. Una percha debe estar presente en su gallinero y, en libertad, preferirían dormir en las ramas de los árboles.

Excavar: a los pollos les gusta una buena excavación, especialmente si resulta en un glorioso baño de polvo para ellos. Los pollos son capaces de desenterrar una gran cantidad de tierra suelta.

Sosteniendo: ¿alguna vez has visto a un pollo jugar primero con su presa? El instinto del pollo es sujetarlo con los dedos de los pies para mantener la comida en el lugar.

Rascarse: rascan por todos los rincones en busca de bocadillos como gusanos e insectos, que encuentran con los dedos de los pies.

Caminar: las gallinas pasan la mayor parte del tiempo de pie. Disfrutan deambulando por todos los rincones del gallinero o del patio. Los pollos son muy rápidos cuando se trata de correr y son difíciles de atrapar cuando huyen.

1. Silkie Bantam sin barba

Silkie Bantam sin barba

¿Qué pasa con Silkie bantam sin barba, crees? Más de una característica de esta raza de pollo la distingue de otras. Estos pollos tienen plumaje, carácter y características que los diferencian de cualquier otra raza de pollo.

¿Te gustaría saber más sobre este adorable y simpático Silkies? Además de tener un plumaje grueso y desaliñado que les da la apariencia de ser muy peludos, son una raza de pollo con 5 dedos.

A pesar de su apariencia un tanto divertida, tienen una actitud agradable pero amable que atrae tanto a niños como a adultos. Se cree que son aves asiáticas que encontraron su viaje a los EE. UU. en algún momento entre los años 12 y 13 siglos.

Aunque estas aves son fáciles de manejar, no prosperan bien en ambientes fríos y húmedos. No pueden volar y les encanta pasar su tiempo adentro con sus humanos. Dicho esto, la mayoría de ellos deambulan al aire libre en gallineros que están vinculados a corrales de gallinas.

El hecho de que los Silkies bantam sean pollos pequeños significa que su raza no es la opción ideal para la producción de carne. Solo pueden producir hasta más de cien huevos cada año, pero si tiene una bandada grande, podrán contribuir a una reducción en su costo anual de alimentos. Sus huevos son diminutos, de color marrón claro y deliciosos.

Estas aves son entretenidas pero nunca demasiado reactivas. Su comportamiento relajado y su naturaleza tonta hacen que los encuentros con ellos sean divertidos. A estos adorables pollos les encanta estar rodeados de gente y pueden pasar todo el día sentados en tu regazo, y les gusta comer directamente de tus manos.

A las gallinas les fascina criar pollitos y, como resultado, a menudo se las ve produciendo huevos, aunque los huevos aún no estén fertilizados. Los sedosos a menudo son dóciles en presencia de otras razas de pollos más enérgicas, lo que puede provocar enfrentamientos y lesiones.

2. Faverolles

Faverolles

Los artistas de la comedia cooperativa, los Faverolles, son entusiastas en sus actividades, curiosos al borde de la curiosidad y muy parlanchines. Por lo general, corren hacia ti cada vez que te ven acercándote con la esperanza de recibir bocadillos; sin embargo, incluso sin bocadillos, parecen sinceros en su felicidad por conocerte.

Esta raza de pollo es casi ideal para la cooperativa del patio trasero de la ciudad o para la agricultura familiar, y están ganando popularidad rápidamente. Esta raza de pollo con 5 dedos se originó en Francia a principios del siglo XIX. El nombre Faverolles deriva de la pequeña aldea donde fue descubierto.

La historia de la raza es ampliamente conjeturada, ya que no hay registros del procedimiento en ese período. Los Faverolles se desarrollaron cruzando varias razas para crear una raza carnosa.

Se dice que las siguientes razas se han utilizado para producir el pollo Faverolles: Houdan, Cuco flamenco, pollo Brahma, Rennes francés, pollo Cochin, pollo Malines y pollo Dorking. Durante la década de 1900, la raza llegó a los EE. UU.

El Faverolles es un pollo de tamaño mediano que tiene una profusión de plumaje que lo protege durante el invierno. También poseen cinco dedos como el Dorking, que probablemente sea el resultado de un gen descendiente resultante de una combinación de otra raza de pollo con el Dorking en algún lugar del linaje de la raza Faverolles.

Todos los Faverolles de gallos y gallinas están equipados con manguitos y barbas. Su zarzo apenas se nota o está completamente ausente. Su cresta solitaria y sus lóbulos carmesí los distinguen. Sus plumas son gruesas y suaves, y los gallos son multicolores más brillantes que las gallinas, con el cuello y las plumas de la cola más oscuros.

Sus piernas hasta los pies están ligeramente emplumadas, y su pierna y piel son de color blanco. Los Faverolles son excelentes proveedores de sabrosos huevos y carnes. Durante el invierno, siguen poniendo huevos cuando otras gallinas han cesado. Pueden producir una cantidad de 150 a 200 huevos cada año, lo que depende de la disponibilidad de alimentos y las condiciones climáticas.

3. Pollo Sultán

pollos con 5 dedos

Los pollos Sultan son una raza de pollo ornamental turca muy antigua. En su entorno nativo, los turcos se refieren a ellos como Serai Taook o Serai Tavuk. En Turquía, los pollos Sultan son muy prominentes.

Son deslumbrantes, y la realeza turca tiene una fascinación por tener aves blancas en sus jardines, donde finalmente se las llamó Sultans Fowl. En 1854, los pollos Sultan hicieron su primera aparición en Inglaterra y llegaron a los Estados Unidos por primera vez en 1867.

Hoy en día, esta raza de pollo con 5 dedos es una raza de pollo escasa que también se utiliza con fines de exhibición. Los pollos Sultan son pájaros pequeños, elegantes y completamente emplumados. Tienen un aspecto único, con magníficas plumas.

Sus plumas son muy ornamentales de pies a cabeza con crestas grandes y regordetas, colas largas, barbas y un rico plumaje de pies a cabeza. Cuentan con un pequeño peine carmesí en forma de V.

Sus peines están casi completamente ocultos por las plumas. El cuello está densamente emplumado, dando la impresión de una cabeza truncada. Tienen barbas más pequeñas y lóbulos de las orejas que son de un tono carmesí brillante.

Su cabeza está adornada con un manguito, racimos de plumaje formando una barba y una cresta esférica masiva, y tienen la cara rojiza. Pertenecen a un pequeño número de razas de pollos con 5 dedos. La raza está disponible en tres colores: blanco, azulado y negro.

Sin embargo, el blanco es el más frecuente y famoso. Los pollos Sultan son aves muy dóciles, tranquilas y amistosas. Las gallinas y los gallos son muy fáciles de domar y manejar. Además, son excelentes mascotas y aves ornamentales de patio o jardín.

Son excelentes voladores y es necesario cercar para mantenerlos encerrados. Antiguamente tenían una distinción por tener un bulto de excelente carne, con una pechuga tan grande y una carne blanquecina tierna. No son muy hábiles para encontrar comida, pero pueden prosperar bien en confinamiento.

4. Houdan

pollos de cinco dedos

Los pollos Houdan son una antigua raza de pollos conocida por sus grandes huevos blancos y carne de alta calidad. En francés, también se les conoce como Poule de Houdan y anteriormente se les conocía como el pollo de Normandía. El país de Francia es el origen de los pollos Houdan y ya estaba muy extendido antes del año 1700. Numerosas granjas modestas alrededor de la ciudad francesa de Houdan los cultivan ampliamente.

Todavía se desconoce cuándo y cómo los avicultores franceses crearon esta raza de pollo con 5 dedos. Se cree que son un híbrido entre el pollo Crevecoeur y el pollo Dorking o polaco; también pertenecen a las pocas razas de gallinas con cinco dedos.

Fueron Se desarrolló inicialmente como una raza de pollo utilitaria de doble propósito. En 1850, el pollo Houdan se introdujo en Inglaterra y América del Norte en 1865, respectivamente. Los Houdans son una raza grande y voluminosa que se destaca como un ave utilitaria de doble propósito capaz de producir huevos y carne.

Los pollos Houdan se distinguen por su barba, cresta, peine en forma de V y, por supuesto, su quinto dedo único en su tipo. Es una rara raza de pollo con cinco dedos. La APA (American Poultry Association) reconoce dos variedades de razas de pollos Houdan: moteada y blanca.

Su piel blanca y plumas estándar distinguen a ambos tipos. Su barba, cresta, peine y principalmente sus cinco dedos sirven para reconocer su raza, incluso cuando aún son polluelos. Los Houdans tienen un pequeño peine rojo en forma de V que se encuentra detrás de su cresta.

Sus lóbulos blancos están ocultos debajo de su cresta y barba, y sus lindas barbas también son rojas. Los Houdans tienen una forma de cuerpo rectangular con patas relativamente cortas y robustas. La raza White Houdan tiene patas distintivas de color rosa blanquecino, mientras que las patas de la raza Mottled son de color rosa blanquecino con manchas oscuras; ambos son sin plumas.

Son gallinas mansas y dóciles que ponen huevos blancos bastante grandes. Aunque las gallinas Houdan no son excelentes niñeras, tienden a ser melancólicas. Sin embargo, debido a su tamaño, con frecuencia rompen sus huevos.

5. Dormir

razas de gallinas de cinco dedos

Los pollos Dorking se encuentran entre las razas de pollos domésticos más antiguas y pertenecen a la rara raza de pollos con 5 dedos. Son pollos grandes, de doble propósito, y sus inicios son un tanto misteriosos. Se cree que Dorkings evolucionó durante la era del Imperio Romano en algún lugar de Italia.

Antes de 1870, EE. UU. ya los está difundiendo ampliamente, y en 1874 fueron aceptados en el Estándar de Perfección de la APA (American Poultry Association). Durante el siglo XIX, las Dorking eran consideradas cultivadoras rápidas y de excelente forma.

Sin embargo, hoy en día, están condenados por un crecimiento y desarrollo lentos en comparación con las razas modernas de pollos que se desarrollan rápidamente. Sin duda, las aspiraciones contemporáneas de crecimiento favorecen poco a los expertos en producción y desarrollo de pollos de engorde.

Si bien los pollos Dorking tienen una excelente forma de carne y se adaptan de manera efectiva a los entornos de rango, numerosas razas de pollos modernas descienden de la raza de pollos Dorking.

Con el propósito de crear aves de corral, los gallos Dorking fueron criados para cruzarlos con las razas de pollos Indian Game. Además, se aplicaron para desarrollar muchas nuevas razas contemporáneas, como el pollo Speckled Sussex y el hermoso Buff Orpington.

Fueron traídos a Gran Bretaña en 1845, donde hicieron su debut en la exposición avícola británica, donde experimentaron una mejora significativa. Dorkings ha sido admirado durante mucho tiempo por su carne blanca y su delicioso sabor.

Los pollos Dorking tienen una forma de cuerpo rectangular; son cortos pero anchos y tienen cinco dedos. Su cresta es única y es una de las razas muy raras que tienen lóbulos de las orejas de color carmesí. Las gallinas producen huevos blancos de tamaño considerable.

Son adaptables y funcionan bien en casi todas las condiciones climáticas. Dorkings pone huevos en el primer trimestre del año. Sin embargo, incluso tan pronto como pueden, la madurez y el desarrollo de los polluelos son bastante lentos.

Normalmente, su madurez y desarrollo tardan hasta dos años. Viven una media de siete años. Las gallinas idiotas son excelentes mamás y son muy suaves de mantener, y tienden a ser muy melancólicas.

Resumen

Tener el quinto dedo es una característica muy inusual en los pollos, y nunca siempre se desea, ya que no proporciona ninguna ventaja comprobada para el ave o su cuidador.

Pero, es una característica física notable ya que solo cinco razas de pollos únicas exhiben este rasgo único de tener cinco dedos. Al elegir una raza para agregar a su rebaño, debe examinar todos los demás aspectos, como la sociabilidad y la producción de huevos, y quizás considerar agregar un quinto dedo como bonificación.

razas de gallinas con 5 dedos

Deja un comentario