Las 5 mejores razas de gallinas negras (con imágenes)

Cuando la mayoría de la gente piensa en gallinas, la primera imagen que les viene a la mente es una gallina blanca o marrón. Estas personas se sorprenderían al saber que muchas variedades de pollos originalmente solo lucían plumas negras, y estos otros colores aparecieron más tarde a medida que crecía el árbol genealógico. Todavía hay muchas razas de pollos negros disponibles en la actualidad.

Si bien la belleza simple de un pollo completamente negro llama la atención de la gente, seleccionar un pollo por el color de sus plumas puede resultar en elegir el tipo de pollo incorrecto para sus necesidades. Los pollos han sido criados selectivamente por color y criados para diferentes propósitos. Una raza de pollo no se ajusta a todas las necesidades de los criadores de pollos.

Al comparar algunas de las razas de pollos negros más populares, puede estar seguro de encontrar el tipo de pollo adecuado para los objetivos de su rebaño. Aquí hay 4 de las razas de pollo negro más comúnmente mantenidas, etiquetadas de acuerdo con su calidad más utilizada:

Ayam Cemani – El pollo negro más caro

gallina negra

  • Vida útil: 6 a 8 años
  • Peso: 4.5 -6.5 libras
  • Producción de huevos: Menos
  • Color del huevo: blanco.
  • Tamaño del huevo: pequeño

Originario de Indonesia, el pollo Ayam Cemani es el más caro de las variedades de razas de pollo negro. ¡Algunas personas pagan más de $1,000 por solo uno de estos pollos!

Su apariencia física negra sólida es sorprendentemente hermosa y ha resultado en que viajen desde Indonesia para ser retenidos en muchos otros países. Cada parte del Ayam Cemani es 100% negra como resultado de su pigmento de melanina. A la luz del sol, sus plumas pueden tener un hermoso tinte verde iridiscente similar al de los escarabajos.

Se mantienen principalmente como mascotas ornamentales, en parte por su belleza, pero también porque las gallinas solo ponen 1 huevo por semana. Aunque toda su anatomía es completamente negra, sus huevos no son negros. No es raro que estos pollos se anuncien como ponedoras de huevos negros para obtener un precio más alto. Cuidado con los compradores; en realidad sus huevos son de color blanco con un tono rosado.

La cultura indonesia dice que el pollo Ayam Cemani trae paz y buena suerte a su dueño. También se cree que tienen habilidades curativas; hay muchas recetas para este pollo, y se cree que comerlas cura o mejora las condiciones de salud. Lea más sobre Ayam Cemani.

Pollo Silkie: la mejor raza de pollo negro para familias con niños

razas de gallinas negras

  • Vida útil: 7 – 8 años
  • Peso: 3 – 4 libras
  • Producción de huevos: Menos
  • Color del huevo: Crema
  • Tamaño del huevo: pequeño

En comparación con las otras razas de pollos negros más populares, el pollo Silkie es el mejor pollo negro para familias con niños.

Los sedosos son populares entre las familias con niños debido a su naturaleza dócil y amistosa y sus plumas muy suaves. Si bien muchas se mantienen como mascotas por este motivo, estas gallinas tienen instintos maternales muy fuertes y son conocidas por sus hábitos de crianza.

Estas damas son muy optimistas; ¡intentarán incubar casi cualquier cosa que encuentren que les parezca un huevo! A pesar de sus reconocidas habilidades maternales, los sedosos no ponen muchos huevos; tienden a promediar 4 huevos por semana.

El Silkie se originó en la antigua China, y cuando la gente vio estos pollos peludos, rápidamente se hicieron populares en todo el mundo.

Han sido criados en una variedad de tonos de marrón, negro sólido y blanco sólido. Hay variedades con barba y sin barba. Todas las variedades de sedosos tienen pies emplumados, lo que los hace parecer como si estuvieran usando pantuflas. Estas gallinas lucen orejas de color azul brillante, piel negra y su carne es de color gris a negro.

Los Silkies solo se crían en un tamaño; gallo, que se considera más pequeño que la mayoría de las razas de pollo. Debido a su tamaño y su incapacidad para volar, son populares en pequeñas bandadas de granja.

Si bien las plumas del sedoso son divertidas de acariciar, son una desventaja en climas más fríos. Se sabe que estas gallinas sucumben a la muerte rápidamente en climas húmedos y fríos, por lo que es crucial que tengan un espacio interior cálido durante el clima frío.

A estas gallinas les va bien en climas cálidos, pero al igual que cualquier otro pollo, necesitan acceso a agua fresca, sombra y, si la temperatura sube lo suficiente, ventiladores.

Los dueños de Silkie deben estar preparados para secar sus pollos cuando se mojan, ya que sus plumas no repelen el agua de manera efectiva y no es saludable que permanezcan mojados.

Si se les permite permanecer húmedos en temperaturas frías, esto puede ser letal para ellos. Si están lo suficientemente mojados, es posible que necesiten secarse con una toalla o incluso con la ayuda de un secador de pelo. Lea más sobre el pollo Silkie.

Australorp: la mejor raza de pollo negro para poner huevos

todo pollo negro

  • Vida útil: 6 – 10 años
  • Peso: 8 – 10 libras
  • Producción de huevos: buena
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: grande

La gallina Australorp es la mejor gallina ponedora entre las razas de gallinas negras más populares.

El pollo Australorp es la versión australiana del pollo Orpington de Gran Bretaña, que es una de las razas de pollo más comúnmente criadas.

Estos pollos se crían en variedades gallo y grandes. A la luz del sol sus plumas son iridiscentes. Son conocidos por su elegante caminar y les encanta buscar comida en sus patios.

El Australorp puede vivir en una variedad de climas; tanto frío como caliente. Sin embargo, tienden a vivir mejor en climas más fríos y toleran menos el calor. En general, son pollos muy fáciles de cuidar y bastante resistentes.

Las gallinas Australorp son las gallinas ponedoras de huevos más confiables entre las razas de gallinas negras más populares. En promedio, las gallinas Australorp ponen aproximadamente 5 huevos por semana.

Los pollos Australorp también son ideales para familias con niños. Tienen personalidades muy dulces y, a menudo, siguen a sus dueños por el jardín. Algunos incluso disfrutan sentarse en el regazo de sus dueños y ser abrazados.

Australorps puede ser un poco tímido y no es raro que sean víctimas de la intimidación de otros pollos. Asegúrese de elegir cuidadosamente a los compañeros de bandada para evitar que sean intimidados por razas de pollos más atrevidas. Lea más sobre Pollo Australorp.

Jersey Giant – Mejor raza de pollo negro para carne

pollos negros

  • Vida útil: más de 8 años
  • Peso: 11 – 15 libras
  • Producción de huevos: buena
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: grande

El Jersey Giant Chicken es el mejor pollo para criar carne entre las razas de pollos negros más populares.

Como probablemente haya adivinado por su nombre, estos pollos fueron criados para ser los más grandes. Están siendo criados a su tamaño “gigante” en un esfuerzo por reemplazar o competir con los pavos.

De las razas de pollos negros y la mayoría de las razas de pollos estadounidenses, el gigante de Jersey es el espécimen más grande con gallinas que pesan aproximadamente 10 libras y gallos que crecen hasta aproximadamente 13 libras.

Además de ser un buen pollo para criar carne, el gigante de Jersey también se mantiene por sus huevos. Las gallinas Happy Jersey Giant pueden poner hasta 3 huevos por semana.

Afortunadamente para los cuidadores de los Gigantes de Jersey, son gigantes gentiles con una naturaleza dócil. Los niños a menudo disfrutan ayudando con su cuidado y muchas familias los tienen como mascotas.

Estos pollos toleran mejor el clima frío que el clima cálido. Les gusta tener la capacidad de buscar comida en su jardín. Si bien esto no sería seguro para la mayoría de las variedades de pollos, debido a su tamaño, es menos probable que los Gigantes de Jersey se conviertan en la próxima comida de un ave de presa y, como resultado, muchos propietarios les dan la libertad de explorar.

Los Gigantes de Jersey rara vez se crían comercialmente para obtener carne porque les lleva aproximadamente 8 meses alcanzar su tamaño máximo de madurez. Como resultado, en su mayoría son criados por pequeños agricultores aficionados o criadores de pollos de granja. Dado que esta raza es menos común, sería una adición única a su rebaño. Lea más sobre el pollo gigante de Jersey.

Razas adicionales de pollos negros

carne de pollo negro

  • Vida útil: 6 – 10 años
  • Peso: 3.3 – 5.5 libras
  • Producción de huevos: buena
  • Color del huevo: Chocolate
  • Tamaño del huevo: mediano

Si está interesado en investigar otras razas de pollos negros para agregar a su rebaño, aquí hay una lista de variedades adicionales para explorar:

Conclusión

Antes de llevar a casa la primera de las razas de pollos negros que encuentre, asegúrese de investigar para qué se crió cada variedad para asegurarse de agregar el pollo adecuado a su rebaño.

Basado en las razones más comunes por las que las personas crían pollos y las razas negras de pollos más comunes:

  • Si el dinero no es un problema y planea tener sus pollos como mascotas ornamentales, considere el sorprendentemente hermoso pollo Ayam Cemani.
  • Si tiene niños que quieren ayudar a cuidar el rebaño y les gustaría unos huevos frescos, no puede equivocarse con un simpático pollo Silkie.
  • Si desea criar pollos para tener huevos frescos de granja todos los días, el pollo Australorp es quien quiere que gobierne el gallinero.
  • Si planea criar pollos para carne o simplemente quiere algunos pollos grandes y amigables y ocasionalmente huevos frescos de granja, el Jersey Giant le dará la mayor cantidad de carne para poner en el menú.

Deja un comentario