Las 5 mejores maneras de proteger a mis gallinas de los depredadores

¡Compartir es demostrar interés!

Los depredadores pueden ser una molestia para usted y su bandada de pájaros. Estos animales agresivos y destructivos vienen en varias formas y tamaños. Si no tienes cuidado, puedes terminar perdiendo todo tu rebaño por culpa de ellos. Pero antes de que eso suceda, debe tomar medidas drásticas a tiempo para salvar a sus aves. Entonces, ¿cuáles son los 5 mejores? maneras de proteger a mis pollos de los depredadores? Hay muchas formas de proteger a sus pájaros de los depredadores. Los más comunes incluyen cercando tu pollo correr, mantener a las gallinas en su gallinero durante la noche, elegir el sitio más seguro para el gallinero y dedicarse a la gestión de la vida silvestre.

Como cuidador de pollos, debe saber que los depredadores llegan en cualquier momento del día o de la noche. Pueden lanzar su asalto a nivel del suelo, desde el cielo o excavando. Cualquier tipo de depredador puede poner en riesgo a tus pollos sin importar dónde la cooperativa se encuentra. Por lo tanto, es prudente que investigue el tipo de depredadores a los que podrían enfrentarse sus gallinas en su área. La mayoría de los depredadores buscan gallinas, huevos o incluso ambos.

identificar al depredador

Como se mencionó anteriormente, los depredadores vienen en diferentes formas y tamaños. Entonces, cuando te das cuenta de que algo está comiendo o atacando a tus pájaros, el primer paso a dar es identificar al verdadero culpable. La mayoría de los depredadores dejan sus huellas y esto puede servir como primera evidencia.

Cada tipo de depredador tiene su propia forma única de cazar y alimentarse. Una vez que identifique cuál está atacando a sus aves, puede tomar las medidas preventivas correctas en el momento adecuado.

Se sabe que los gatos monteses, los zorros y los coyotes cazan después del anochecer. Una de sus tácticas depredadoras consiste en sacar pollos del lugar del incidente para comérselos en otro lugar. Las comadrejas y los mapaches también son cazadores nocturnos, pero sus tácticas depredadoras son diferentes.

Se sabe que las comadrejas matan a varios pollos mordiéndoles la espalda, mientras que los mapaches cazan tirando de la cabeza o las piernas de sus víctimas a través de la cerca, dejando los cuerpos atrás. Hawkes y otras aves rapaces atacan pollo del cielo durante el día, pero grandes búhos cornudos atacan a los pollos por la noche y se los llevan.

Las mofetas y las zarigüeyas se darán un festín con los huevos y, en algún momento, también comerán pollos. Una vez que conozca el comportamiento de caza de los diferentes depredadores, le resultará fácil aplicar las medidas preventivas adecuadas y mantener seguras a sus aves. Esto califica para responder a la pregunta, ¿cuáles son las 5 mejores formas de proteger a mis pollos de los depredadores?

Las mejores formas de proteger a mis pollos de los depredadores

Los depredadores de pollos más comunes son ratas, zorrillos, aves rapaces, zarigüeyas, mapaches, zorros, osos, coyotes, comadrejas, serpientes, gatos monteses, visones, tejones y gatos pescadores. Se debe evitar que todos estos accedan a sus pollos por todos los medios. Veamos los métodos efectivos para evitar que los depredadores ataquen a su bandada de pollos.

material de valla de seguridad de pollo

1. Cercado de calidad

Esgrima de calidad es una de las mejores prácticas de manejo de depredadores que puede usar para proteger a sus aves. Las cercas juegan un papel muy importante no solo para mantener alejados a los depredadores, sino también para confinar a los pollos en un solo lugar para evitar que se extravíen.

Por esa razón, puede usar malla de alambre para construir un recinto donde sus pájaros estén a salvo de los depredadores. Asegúrese de que las aberturas en la malla de alambre sean más pequeñas (menos de una pulgada) para evitar que los depredadores pasen y ataquen a sus aves.

También puede optar por una cerca eléctrica para aves de corral para evitar que los depredadores del suelo accedan a sus pollos. A veces, puede cubrir su gallinero con una malla de alambre como una forma de controlar los ataques de ariel de las aves rapaces.

Para evitar que otros depredadores caven y ataquen a sus pollos, debe enterrar la malla de alambre a una profundidad de al menos un pie alrededor de los lados de su recinto. Como puede ver, las cercas adecuadas pueden ayudarlo a mantener alejados a los depredadores del suelo y el aire.

Cerradura de guardia de pollo

2. Mantenga a sus pollos adentro durante la noche

Otra forma eficaz de proteger a su bandada de pájaros de los depredadores es mantenerlos en el interior durante la noche. Este método se aplica principalmente a gallinas camperas.

La mayoría de los depredadores se vuelven muy activos entre el amanecer y el anochecer. Como tal, su los pollos pueden convertirse en un blanco fácil si se dejan en libertad Por la noche. Puedes empezar a entrenarlos para que entren en su gallinero cuando se acerque el anochecer.

Riego y alimentando a tu rebaño dentro de su gallinero al anochecer. Sus pájaros se acostumbrarán gradualmente a permanecer en el interior por la noche. Esta será una buena noticia para ti considerando que los depredadores no podrán atacarlos una vez que estén encerrados dentro de sus cooperativas.

Él mejor tipo de gallinero que puede usar para mantener seguras a sus aves son las de lados sólidos. Estas estructuras están diseñadas para desalentar a los depredadores. Sin embargo, asegúrese de que cualquier pequeño agujero que pueda permitir el acceso de ratas o comadrejas al interior del gallinero esté bien sellado. Es por eso que incluí esto en ¿cuáles son las 5 mejores formas de proteger a mis pollos de los depredadores?

3. Busque un sitio seguro para su gallinero

Selección cuidadosa de un sitio seguro para su gallinero es una forma eficaz de mantener alejados a los depredadores. El sitio y el área que lo rodea deben ser seguros y perfectos para su bandada de pájaros. El sitio ideal debe estar lejos de árboles u otras estructuras que puedan animar a las aves rapaces como búhos y halcones a posarse.

Además, el área circundante debe estar libre de arbustos, hierba alta y escombros porque estas características actúan como escondites para los depredadores. Un sitio seguro y adecuado significa que su bandada disfrutará de la libertad en un entorno libre de depredadores.

Buena higiene del pollo

4. Buena Higiene

La higiene es muy importante no solo para prevenir enfermedades y plagas, sino también para mantener alejados a los animales peligrosos. Mantener su compuesto y gallinero lo más limpio posible. Esto minimizará los casos de alimentar a los depredadores indirectamente con las sobras del alimento para pollos.

Asegúrese de que sus pollos terminen lo que les dan de comer. No sobrealimente dejando sobras para que los preditores coman. Una vez que hayan terminado con su comida, debe limpiar el exceso para evitar atraer depredadores a donde tienes tus pollos.

manteniendo todos tus alimento para pollos en contenedores sellados es una necesidad. Por lo tanto, cualquier derrame en el piso o las paredes debe tratarse de inmediato. Abra los contenedores de polvo y pilas de compost debe llevarse lejos de su gallinero o corral. Todo esto es parte de las buenas prácticas de higiene que puede aplicar ocasionalmente para mantener a los depredadores alejados de su recinto.

5. Recurra a la gestión de la vida silvestre

Dirigir su atención a la gestión de la vida silvestre debería ser el último recurso donde otras medidas han fallado. Esto es útil como una forma de deshacerse de un animal molesto que es tan notorio por atacar y comerse a sus pájaros.

Tal animal se considera abiertamente un depredador y la única forma de detenerlo es tomando medidas de control a través del manejo de la vida silvestre. En este sentido, el depredador será atrapado, asesinado o reubicado en otro lugar, lejos de su área. Tenga en cuenta que algunos tipos de depredadores están protegidos por el gobierno federal, por lo que matarlos se considera ilegal. Es por eso que esto hizo “¿cuáles son las 5 mejores formas de proteger a mis pollos de los depredadores?”

preguntas relacionadas

¿Por qué la depredación es muy común en la temporada de invierno? Los meses de invierno han sido testigos de un aumento en las actividades depredadoras debido a los cambios de temperatura. Este es el momento en que las temperaturas descienden y la mayoría de los animales pasan por un período de hibernación o privación. Para que encuentren algo para comer, deben caminar lejos en busca de otra fuente de alimento. Y la fuente más probable de su próxima comida probablemente sean sus pollos. Es por eso que la depredación es más común en los meses de invierno que en cualquier otra época del año.

¿Hay algún predictor por el que deba preocuparme más? Cualquier depredador alrededor de donde estás criando tus pollos es una amenaza De hecho, estos mismos depredadores pasarán la mayor parte de su tiempo al acecho mientras esperan el momento adecuado para atacar. Los animales como ratas, ratones, zorros, zarigüeyas y aves rapaces probablemente intentarán robarte las gallinas cuando tengan la oportunidad de hacerlo.

En conclusión:

Cría de pollos es una buena inversión que puede que no quieras que se vaya por el desagüe. Una de las cosas que puede poner de rodillas a esta inversión es la depredación. Pero si proporciona un alojamiento adecuado o elementos de seguridad, como cercas, y entrena a su parvada para que regrese a sus respectivos gallineros al anochecer, estará en el camino correcto para mantener a sus aves seguras, saludables y felices.

***Haga clic en la imagen de abajo para guardarla en su tablero de Pinterest***

¿Cuáles son las 5 mejores formas de proteger a mis pollos de los depredadores?

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario