Las 17 mejores razas de patos domésticos para patios traseros

Cuando la mayoría de la gente piensa en aves de corral de granja, piensan en pollos. Pero, ¿sabías que los patos domesticados también son una gran adición a las granjas? Ya sea que esté interesado en recolectar huevos todas las mañanas; planeando ganar un espectáculo de aves de corral; o simplemente quiere un pato cariñoso como mascota; ¡son una gran elección!

Hay tantas razas de patos domesticados para criar y disfrutar. Sigue leyendo para conocer nuestras 17 razas de patos favoritas…

Relacionado: Más de 35 tipos de patos: guía de identificación

17 tipos de razas de patos domésticos

1. Urraca

pato urraca

El pato urraca se considera ave de corral para principiantes gracias a su disposición amable. Como habrás adivinado por el nombre, el pato Urraca es blanco y negro.

Son geniales con casi cualquier persona y les encanta interactuar con adultos, niños e incluso con otros patos. A esta raza le encanta seguir a la gente y pasar el rato por la tarde. El principal atractivo de la urraca es que come plagas de jardín. A esta raza le encanta comerse todos y cada uno de los insectos que acosan a sus plantas. Además de ser un guardián del jardín, el pato Urraca puede poner de 3 a 4 huevos por semana.

  • Peso: 5-6 libras
  • Color: blanco y negro
  • Puesta de huevos: 3-4 por semana
  • Color del huevo: blanco, azul o verde

2. Caqui Campbell

Pato Caqui Campbell

La Khaki Campbell es bien conocida por ser una fantástica ponedora. Estos patos producirán entre 4 y 6 huevos blancos por semana, ¡casi 300 huevos por año!

Estos pequeños patos llevan el nombre de su característico color caqui. Las gallinas tienden a ser de color más oscuro, mientras que los dracos suelen tener plumas caqui más claras. En cuanto al temperamento, Khaki Campbell puede ser muy asustadizo e independiente. Les encanta andar en libertad y buscar alimento por su cuenta y no socializarán con personas u otras aves. Con el tiempo, puede ganarse su confianza, pero no se convertirán en un pájaro faldero y elegirán cuidar de sí mismos la mayor parte del tiempo. Si eres nuevo en la crianza de patos y quieres un ave independiente con habilidad para poner huevos, entonces no busques más.

  • Peso: 3.5-4 libras
  • Color: Caqui
  • Puesta de huevos: 4-6 por semana
  • Color del huevo: blanco.

3. Pekín

Pato Pekín

El Pekin es un clásico atemporal en el mundo de la crianza de patos. Cuando la mayoría de la gente imagina un pato como mascota, inmediatamente viene a la mente el Pekín.

Estos patos tienen una personalidad tranquila y tranquila, alcanzarán aproximadamente 8-10 libras y pondrán 4-5 huevos blancos por semana. Esto los convierte en un gran pato de doble propósito. Son muy curiosos y les encanta nadar, y su comportamiento tranquilo significa que son geniales con los niños. Son excepcionalmente resistentes y tienen hermosas plumas blancas. ¡Estos patos también son conocidos por su icónico pico y patas naranjas, que alegrarán cualquier patio trasero! Si está interesado en agregar un Pekin a su patio trasero, considere los refugios locales. Son fáciles de encontrar en cualquier lugar.

  • Peso: 8-10 libras
  • Color blanco
  • Puesta de huevos: 4-5 por semana
  • Color del huevo: blanco.

4. Pato Cayuga

pato cayuga

El pato Cayuga tiene plumas negras con un hermoso brillo iridiscente. En cuanto a la producción de huevos, estos patos pueden poner 2-3 huevos negros por semana. A medida que avanza la temporada, estos huevos se desvanecerán lentamente de negro a blanco.

Pueden ser mansos cuando se levantan con la mano y se les presta atención. Cuando no están criadas a mano, pueden ser bastante asustadizas. Les encanta andar en libertad y buscar alimento, por lo que es una buena idea darles mucho espacio para que deambulen.

Los patos Cayuga son excepcionalmente resistentes al frío y duros. Antes del reinado del pato Pekín, el Cayuga era la raza de pato doméstico más popular en los Estados Unidos. Después de que Pekín explotó en popularidad, la población de Cayuga, lamentablemente, disminuyó lentamente.

  • Peso: 6-8 libras
  • De color negro
  • Puesta de huevos: 2-3 por semana
  • Color del huevo: negro o blanco

5. Arlequín galés

Arlequín galés

El arlequín galés es un pato de aspecto muy singular.

Son principalmente blancos, pero están cubiertos de puntos marrones y destellos. Los arlequines galeses son fantásticos ponedores de huevos y pueden poner hasta 6 huevos blancos por semana. No solo son patos muy productivos, sino que también son muy fáciles de cuidar.

Los arlequines galeses son patos activos a los que les encanta andar en libertad y buscar alimento para la mayor parte de su dieta. Todavía necesitan acceso constante al alimento y al agua, pero es posible que tenga una factura de alimentación más baja cuando tiene una bandada de estos patos trabajadores. Llevar algunos de estos prolíficos patos de doble propósito a su granja también puede ayudar a preservar la increíble genética que esta raza tiene para ofrecer para que muchas generaciones disfruten en el futuro.

  • Peso: 5-5.5 libras
  • Color: Marrón o negro con blanco
  • Puesta de huevos: 5-6 por semana
  • Color del huevo: blanco.

6. Moscovia

Pato Muscovy en ejecución

El Muscovy se identifica fácilmente por su cara única. A menudo se describe como «verrugoso», pero es perfectamente natural para el Moscovia. La raza Muscovy también tiene plumas blancas y negras características.

Esta es una de las pocas razas de patos domésticos que no fue criada selectivamente, y ha existido en la naturaleza durante siglos. Esto también significa que esta raza es una de las pocas que no tiene vínculos genéticos con el ánade real. Debido a su naturaleza salvaje, son asustadizos y les encanta posarse y anidar en lugares altos. No son los patos más domésticos. Si tiene patos Muscovy y tiene la intención de dejarlos volar, considere plantar árboles o construir perchas altas.

Con el tiempo, se pondrán cariñosos contigo y pueden ser amigables. Los patos Muscovy son los más adecuados para las personas que tienen experiencia previa en la crianza de patos.

  • Peso: 6-15 libras
  • Color: blanco y negro
  • Puesta de huevos: 3-4 por semana
  • Color del huevo: Crema

7. Pato de Ancona

Pato Ancona

El pato de Ancona es un ave de doble propósito.

Son un poco más pequeños que un pato promedio, pero pondrán de 4 a 5 huevos blancos o azules por semana. Estos patos son muy bonitos, ya que son principalmente de color blanco con toques de color en el cuerpo, incluyendo chocolate, plata, negro, azul y tricolor.

Anconas tiene la reputación de ser una de las razas de patos más tranquilas. Son patos dóciles que no pueden volar, pero aún así les encanta andar en libertad y buscar comida. El Ancona no es muy problemático y siempre regresa a casa al anochecer. Si está interesado en un pato dulce con increíbles habilidades para poner huevos, entonces el Ancona podría ser perfecto para su rebaño.

  • Peso: 5-6.5 libras
  • Color: Blanco con varias combinaciones
  • Puesta de huevos: 4-5 por semana
  • Color del huevo: blanco o azul

8. Ánade real

Pato real

El ánade real es uno de los patos domésticos más populares del mundo. Son extraordinariamente comunes y se pueden encontrar en casi cualquier lugar. Se les considera el antepasado de casi todas las demás razas de patos domesticados.

Las gallinas se ven muy diferentes a los patos, lo que las hace fáciles de identificar. Los dracos tienen un cuerpo grisáceo y una cabeza verde iridiscente. Las gallinas están completamente moteadas de marrón. Ambos sexos tendrán una raya en sus alas conocida como espéculo que es útil para identificar la raza.

Los patos silvestres se mantienen principalmente como patos de exhibición. Son demasiado pequeños para ser considerados de doble propósito y solo ponen 1-2 huevos por semana. Si planea tener un ánade real, recuerde que les encanta nadar. Trate de hacer que su estanque sea lo más natural posible para que sus patos silvestres puedan jugar y buscar comida en el agua como lo harían en la naturaleza.

  • Peso: 2-2.5 libras
  • Color: Marrón o gris
  • Puesta de huevos: 1-2 por semana
  • Color del huevo: blanco o verde

9. Sajonia

Sajonia

El Sajonia es una de las razas más bellas de esta lista. Son una hermosa mezcla de plumas beige y azules que prácticamente las hace brillar con la luz. Puede esperar que pongan 3-4 huevos blancos o azul verdosos por semana. El pato de Sajonia es resistente tanto al frío como al calor, lo que significa que puede manejar una gran variedad de climas. Desafortunadamente, su población está disminuyendo, por lo que si mantiene esta raza, está ayudando a protegerlos para las generaciones futuras. Ciertamente no te arrepentirás de ver estos hermosos patos en tu jardín todos los días.

  • Peso: 6-8 libras
  • Color: Buff y azul
  • Puesta de huevos: 3-4 por semana
  • Color del huevo: blanco o azul verdoso

10. Pato Crestado

pato crestado

Estos patos se parecen al icónico Pekin de patio trasero, con la excepción de la cresta brillante y esponjosa en la parte superior de la cabeza. Esta cresta en realidad es causada por una deformidad genética del cráneo, pero no les hace daño. Aunque normalmente son blancos, puedes encontrarlos en una variedad de colores, desde negro hasta beige.

En cuanto al temperamento, son muy tranquilos y amigables. A veces se pueden mantener como mascotas domésticas cuando se levantan con la mano debido a su naturaleza mansa y dulce. Estos patos son muy buenos con los niños y con otros patos también. Pueden ser una gran adición a casi cualquier hogar.

  • Peso: 6-8 libras
  • Color: blanco, negro, gris, beige y azul.
  • Puesta de huevos: 2-4 por semana
  • Color del huevo: blanco o azul

11. Corredor indio

Corredor indio patos itinerancia

El pato Indian Runner tiene una apariencia muy distintiva. Se paran altos y orgullosos y tienen un porte erguido. Puede encontrarlos en 14 colores diferentes, incluidas las variaciones más raras como Apricot Dusky, Cumberland Blue, Mallard y Silver. Hay colores aparentemente infinitos para elegir para esta raza interesante y amante de la diversión.

Los corredores indios son muy dóciles y prosperarán en cualquier patio trasero. Estos patos domésticos son ponedores de huevos prolíficos y son capaces de poner siete días a la semana. El Indian Runner en realidad se usó para crear muchas de las otras razas en esta lista, como el Abacot Ranger y el Welsh Harlequin. Tienen muy buena genética cuando se crían adecuadamente.

  • Peso: 3-5 libras
  • Color: Buff, Chocolate, Blanco, Negro, Cervatillo
  • Puesta de huevos: 6 por semana
  • Color del huevo: blanco o verde

12. Orpington

órpington

El pato de Orpington es apreciado por sus plumas beige y su comportamiento amable.

Aunque su color clásico es beige, existe una variante rubia más clara y una variante marrón más oscura. Alguna vez hubo otros colores disponibles, pero debido a la disminución de la población de esta raza, estos colores ahora se consideran extintos.

Esta raza de pato es un ave fantástica de doble propósito y pondrá alrededor de 3-5 huevos blancos por semana. Todos los Orpington tendrán una cola rizada y no se sabe que vuelen muy a menudo. Son muy suaves y no es probable que causen problemas.

  • Peso: 7-8 libras
  • Color: ante, rubio y castaño.
  • Puesta de huevos: 3-5 por semana
  • Color del huevo: blanco.

13. azul sueco

azul sueco

El azul sueco es un pato vivo de doble propósito que seguramente traerá una sonrisa a la cara de cualquiera.

¡Tienen impresionantes plumas azules y blancas! Los patos y las gallinas se parecen, por lo que identificar el sexo de los patos puede ser más difícil que el de otras razas de patos. A los Blues suecos les encanta andar en libertad y buscar comida y necesitan mucho espacio para mantenerse felices y entretenidos.

Como la mayoría de las otras razas de patos, el azul sueco pone una buena cantidad de huevos. Puede esperar 2-3 huevos blancos, verdes o azules por semana cuando tiene uno de estos patos en su patio trasero.

  • Peso: 5.5-6 libras
  • Color azul
  • Puesta de huevos: 2-3 por semana
  • Color del huevo: blanco, verde o azul.

14. Pato Appleyard plateado

Pato plateado Appleyard

El Silver Appleyard es otra raza clásica entre los colonos. Estos patos son populares debido a su hermoso color, gran temperamento y capacidad para poner huevos. Los Appleyards plateados son principalmente plateados, pero también tienen marcas de color beige, beige, azul y marrón en todo el cuerpo. Su apariencia única los ha convertido en un gran competidor en los espectáculos avícolas y son perfectos para cualquiera que busque criar un nuevo ave para espectáculos.

Además de su belleza, los patos Silver Appleyard también son conocidos por su temperamento dócil y dulce. Se pueden manejar y también tolerarán bien a los niños. Cualquier Silver Appleyard que conserves también será un excelente recolector. Pueden llegar a pesar entre 6 y 8 libras y poner de 3 a 5 huevos grandes y blancos por semana.

  • Peso: 6-8 libras
  • Color plata
  • Puesta de huevos: 3-5 por semana
  • Color del huevo: blanco.

15. Cascada Dorada

Como sugiere su nombre, la Cascada Dorada tiene hermosas plumas doradas y doradas. Esta raza es perfecta para principiantes que buscan iniciar un rebaño. ¡Deberían darte aproximadamente 5 huevos blancos por semana!

Las cascadas doradas son muy dóciles y casi no vuelan. Esto facilitará el mantenimiento y manejo de estos patos para los criadores primerizos. También son muy resistentes tanto al calor como al frío, por lo que pueden vivir en casi cualquier lugar con cualquier persona. Aunque son extremadamente hermosos, esta raza no ha sido registrada en la Asociación Avícola Estadounidense. Es importante tener esto en cuenta si está interesado en mostrar sus aves.

  • Peso: 6-8 libras
  • Color: Dorado
  • Puesta de huevos: 5 por semana
  • Color del huevo: blanco.

16. Pato negro de las Indias Orientales

Pato negro de las Indias Orientales

Los patos negros de las Indias Orientales son patos muy pequeños y solo pesan entre 1 y 1,5 libras. Tienen plumas negras iridiscentes que se vuelven de un hermoso color verde cuando les da la luz. Aunque solo ponen 1-2 huevos cada semana, sus huevos son de un color negro o gris especial.

El principal atractivo de las Indias Orientales es su hermosa apariencia y su temperamento tranquilo y silencioso. Se llevarán bien con la mayoría de las otras razas. Antes de considerar estos patos para su patio trasero, debe saber que son excelentes voladores. ¡Necesitará un área muy bien cercada para asegurarse de que sus patos permanezcan en su propiedad!

  • Peso: 1-1.5 libras
  • De color negro
  • Puesta de huevos: 1-2 por semana
  • Color del huevo: negro o gris

17. Guardabosques de Abacot

Guardabosques de Abacot

Esta raza de pato existe desde hace más de un siglo. Los Abacot Rangers son conocidos por sus capuchas de cervatillo y sus cuerpos principalmente blancos. Las gallinas desarrollarán un pico gris mientras que los patos desarrollarán un pico verde. Son un pato de tamaño mediano y pesan entre 5,5 y 6 libras. Puede esperar que pongan 3-4 huevos blancos por semana.

Cuando se trata de personalidad, los Abacot Rangers son dulces y dóciles. Estos patos son malos voladores y muy amigables, lo que los hace ideales para principiantes. A menudo se les considera una de las razas más mansas que existen. A diferencia de otros patos, tienen una vida útil más larga que el promedio y vivirán fácilmente más de diez años.

  • Peso: 5.5-6 libras
  • Color: beige
  • Puesta de huevos: 3-4 por semana
  • Color del huevo: blanco.

Los beneficios de criar patos

Los patos son animales muy útiles para mantener.

Son animales encantadores para tener cerca y le proporcionarán a usted y a su familia huevos y entretenimiento constante si puede satisfacer sus necesidades básicas. A menudo son independientes y les va bien cuando tienen que coexistir con otro ganado en un espacio de granja.

Los patos también son muy fáciles de cuidar.

Vienen en muchos colores, temperamentos y tamaños diferentes. Si está dispuesto a cuidarlos, realmente hay una raza de pato para todos.

¡El requisito principal para criar patos es tener un lugar para que naden! Los requisitos básicos para criar patos son asegurarse de poder proporcionarle a su rebaño un lugar para nadar, un lugar para dormir por la noche, un amplio espacio para deambular, agua potable limpia y acceso a alimentos.

Cada raza tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que es importante investigarlas.

Ya sea que tenga la intención de comenzar una pequeña bandada o una granja, los patos deben considerarse una opción viable cuando se trata de poner huevos en su mesa.

Resumen

Ya sea que esté comenzando a investigar, buscando sus primeros patos o un experto con una bandada próspera en su patio trasero, esperamos que esta lista lo haya ayudado.

¡Existe una amplia gama de razas de patos domésticos con diferentes tamaños, temperamentos y habilidades que ayudan a garantizar que haya un pato perfecto para todos!

Es posible que haya notado que muchas de las razas en esta lista están en una lista de vigilancia o actualmente en peligro de extinción. Los patos no son las aves más populares, por lo que es mucho más difícil preservar las razas heredadas que han perdido popularidad entre el público.

Tomar patos amenazados puede jugar un papel muy importante en la protección de esa raza y mantener viva su parte de la historia y su genética única.

¿Encontraste tu nueva raza de pato favorita?

Háganos saber en la sección de comentarios…

Deja un comentario