¿Sabías que hay más de 100 razas de pollos diferentes?
¡Algunos pollos pueden ser luchadores, algunos pueden ser curiosos y otros son simplemente lindos!
Los pollos lindos pueden ser pequeños o grandes, y tienden a tener plumas muy suaves y una apariencia esponjosa. Estos pollos son muy tiernos y les encanta recibir el cariño de sus cuidadores.
En este artículo, compartiremos con usted las 15 razas de pollos más lindas para agregar un poco de adorabilidad a su rebaño de patio trasero.
Cada uno de estos pollos es lindo a su manera, pero todos difieren en sus necesidades y habilidades. Algunos pueden ser mejores ponedores de huevos, mientras que otros son más adecuados para ser compañeros.
Siga leyendo para encontrar el pollo perfecto para su rebaño…
Relacionado: 11 razas de pollo más caras del mundo
Contenidos y navegación rápida
15. Roca de Plymouth
Plymouth Rocks es una de las razas de pollos más queridas.
Originalmente fueron amados por su productividad como ponedoras de huevos.
Sin embargo, ahora son amados por su amabilidad y ternura.
Estos pollos son lindos por el patrón de rayas en sus plumas y su apariencia esponjosa.
Tienen plumas barradas en blanco y negro únicas. Tanto las gallinas como los gallos tienen las plumas barradas; sin embargo, las gallinas tienden a tener barras negras más gruesas que los gallos.
A los Plymouth Rocks les encanta acurrucarse y ser excelentes gallinas falderas debido a sus suaves plumas.
14. Hamburgo
El Silver Spangled Hamburg es amado por sus lindas plumas manchadas en blanco y negro.
Esto los hace parecer dálmatas.
Los hamburgueses son una raza relativamente pequeña con gallos y gallinas que alcanzan entre 4 y 5 libras. Tienden a sostener sus plumas cerca de su cuerpo, dándoles una apariencia muy elegante y limpia.
Sin embargo, no dejes que su apariencia te engañe.
Si bien los Hamburgos son hermosos, no son los más amigables.
No tienden a buscar la atención de sus cuidadores y no se sabe que sean muy cariñosos. Tienden a hacerlo mejor cuando se les deja en compañía de su rebaño.
Los hamburgueses son bastante volubles y nerviosos, pero esto se debe en parte a su inteligencia y alto nivel de conciencia de los depredadores. Si es posible, deben dejarse en libertad donde puedan satisfacer su curiosidad a través de la búsqueda de alimento.
13. Cochín
El siguiente en nuestra lista es el Cochin.
El Cochin tiene muchas plumas que sujetan muy sueltas de su cuerpo. Esto les da una apariencia muy suave y esponjosa que los convierte en una de las razas más lindas que existen.
Los Cochins son extremadamente tranquilos, les encanta que los acurruquen y son fantásticos pollos falderos, ya que les encanta que los toquen. También son muy suaves y no se sobresaltan fácilmente.
Puede encontrarlos en una variedad de colores que van desde el negro, el beige, el rojo y el blanco hasta variedades aún más ornamentales, como los cordones plateados. También tienen patas emplumadas que solo se suman a su ternura. Aunque es encantador, debe mantener el gallinero muy limpio para que las plumas de sus patas no se enreden ni se ensucien.
Los Cochins manejan bien la vida cooperativa, y dado que disfrutan de la compañía de sus cuidadores, es poco probable que se alejen y deambulen.
12. Sussex moteado
El Speckled Sussex es un gigante gentil.
Estos pollos tienen una apariencia muy redonda y esponjosa que los hace muy lindos.
Su apariencia también coincide con su dulce personalidad.
Los Sussex moteados son bien conocidos por ser tranquilos y curiosos. Les encanta que los manipulen y, a menudo, seguirán a sus cuidadores para llamar su atención. Aunque los niños pequeños pueden sentirse intimidados por su tamaño, son excelentes pájaros para tener cerca de los niños pequeños debido a su naturaleza gentil.
Son de color rojo caoba y pueden pesar hasta 8 libras.
Si está buscando una ponedora de huevos confiable, Speckled Sussex es la adecuada para usted. Pondrán de 4 a 5 huevos por semana y sus huevos son marrones y bastante grandes.
11. Brahma
Los brahmas son la raza más grande de nuestra lista.
Estos lindos pollos son gentiles gigantes.
Los brahmas vienen en tres variedades de colores: oscuro, claro y beige. Tienen muchas plumas por todo el cuerpo y tienden a mantener las plumas muy flojas. Esto les da una apariencia esponjosa y linda. También tienen plumas que corren por sus piernas, lo que se suma a su adorabilidad general.
También son conocidos por ser extremadamente dulces.
Su naturaleza gentil los hace perfectos para tener cerca de niños pequeños, ya que no se asustan ni asustan fácilmente.
Debido a que son tan tranquilos, tienden a hacerlo bien cuando se mantienen en carrera. Sin embargo, son más felices si se les da la oportunidad de vagar.
10. Wyandotte
El Wyandotte es muy querido por su capacidad para poner huevos.
Sin embargo, también tienen una apariencia muy linda. El Black Laced Silver Wyandotte en particular es hermoso.
Tienden a mantener las plumas sueltas de su cuerpo y tienen muchas plumas, lo que les da una apariencia linda y esponjosa.
Los Wyandottes son buenos ponedores de huevos y, a menudo, ponen más de 200 huevos por año. También pondrán durante todo el invierno y pondrán grandes huevos marrones.
Estos pollos son muy fáciles de manejar y son muy apreciados por su dulce temperamento. Son muy cariñosos y también habladores, lo que muchos cuidadores encuentran entrañable.
Sin embargo, pueden ser un poco territoriales.
Debe tener cuidado si está considerando agregarlos a un rebaño preestablecido.
9. Orpington
Los orpington son gigantes gentiles.
Esto es lo que los hace tan adorables y entrañables.
Además de su gran tamaño, también son esponjosos, lo que solo aumenta su ternura. Su gran tamaño también los hace resistentes al frío; sin embargo, pueden luchar en el calor. Puede encontrarlos en una variedad de colores, incluidos negro, beige, rojo, blanco y barrado.
Estos pollos son muy dulces. y sencillo.
Su amabilidad los ha convertido en una raza popular que muchos criadores eligen tener como compañeros y no solo como una ponedora de huevos en el patio trasero.
A los Orpington les encanta que los acurruquen y los carguen. Esta dulzura solo se suma a su atractivo como pollos adorables.
8. Huevo de Pascua
El Easter Egger no es en realidad una raza pura.
Son un cruce entre la Araucana y la Ameraucana.
Los Easter Eggers son bien conocidos por poner hermosos huevos de colores. Como su nombre lo indica, estas gallinas pueden poner huevos azules, verdes, aguamarinas e incluso rosados.
Además de poner huevos coloridos, ¡son lindos!
Los mechones de plumas debajo de sus picos les dan una apariencia muy linda y tierna. Debido a que esta raza no tiene un estándar establecido, puede encontrarlos en una variedad de colores, como negro, azul, blanco o marrón.
También son adorados por su temperamento dulce y gentil. Estos son pollos muy felices que les encanta recibir la atención y el cariño de sus cuidadores.
Como gallinas curiosas y amigables, también disfrutarán de tener la oportunidad de vivir en libertad.
7. Sebright
El Sebright es una de las razas más raras de esta lista.
Su pequeño tamaño y su llamativo patrón de color blanco y negro les da una apariencia muy linda.
Los sebrights son verdaderos gallos y solo pesan entre 1 y 1,5 libras.
Vienen en dos variedades de color, oro y plata. Esto significa que el color base de su pluma es dorado o plateado. En el borde de cada pluma hay un borde negro que mucha gente encuentra hermoso.
Los Sebright también son conocidos por ser muy amigables. Tienen una personalidad dulce y cariñosa que los convierte en excelentes pollos como mascota.
Manejan bien la vida cooperativa, pero también se les debe dar espacio para vagar debido a su naturaleza curiosa. También son muy dulces de ver mientras se alimentan y exploran su espacio con mucha curiosidad.
6. Pekín
Los pollos Pekin tienen una linda apariencia esponjosa.
Sus plumas esponjosas recubren sus piernas hasta los pies, lo que les da una apariencia muy suave y tierna. Además de las largas plumas que descienden por sus patas, también tienen plumas muy largas en la cola.
Los Pekins también son verdaderos gallos, lo que significa que son pequeños y no tienen contrapartes de pollo más grandes.
Las gallinas alcanzarán alrededor de 1,2 libras, mientras que los gallos a menudo alcanzarán las 1,5 libras.
Puede encontrarlos en una variedad de colores, e incluso hay variedades Frizzle.
Estos pollos son más conocidos por ser dulces y dóciles. Si se manejan con regularidad y de manera segura desde una edad temprana, también podrían convertirse en excelentes pollos falderos y compañeros.
Solo recuerde mantener sus patas y plumas limpias y secas para prevenir infecciones fúngicas y patas de gallo.
5. Barbu D’Uccle
El Barbu D’Uccle es una raza de pollo muy linda.
Tienen manchas de colores en sus plumas, incluidas sus patas cortas emplumadas. Sus plumas son de color rojo óxido, con motas negras iridiscentes y puntas blancas. Esto casi les da el patrón de un leopardo o un jaguar.
Este también es un pollo relativamente pequeño, que para muchos criadores se suma a su ternura.
Como muchos otros pollos en esta lista, también son queridos por su amabilidad.
Los Barbu D’Uccles son conocidos por ser dulces y extremadamente cariñosos con sus cuidadores.
Las gallinas pondrán alrededor de 3 a 4 huevos por semana. Sus huevos son típicamente pequeños y blancos o teñidos. Debido a que estos pollos son generalmente resistentes al frío, también continuarán poniendo durante todo el invierno.
4. Polaco
El siguiente en nuestra lista es el pollo polaco.
Se sabe que estos pollos son lindos debido a la corona de plumas en la cabeza.
Los pollos polacos definitivamente se destacan entre la multitud, ya que su cresta de plumas puede crecer hasta cubrir casi toda su cabeza. Aunque estas plumas se ven hermosas, requieren cierto cuidado para mantenerlas limpias y recortadas.
Las variedades de color más comunes son los cordones plateado, beige y azul; sin embargo, hay más de 10 variedades de colores.
Además de sus hermosas plumas, son conocidos por su disposición amistosa y dulce.
Tienen un temperamento tranquilo y aman la compañía de sus cuidadores y de sus compañeros de bandada.
Los pollos polacos manejan bien la vida en el gallinero, pero se les debe dar espacio para deambular en un área cercada. Dado que pueden ser volubles, no espere que sean los pollos más aventureros.
3. Faverolle
El Faverolle es una de las razas de pollo más lindas que existen.
Las gallinas Faverolle son de un color salmón claro y tienen un bonito collar de plumas debajo del pico, así como patas emplumadas.
Tienen una personalidad muy dulce y gentil que hará que te enamores de ellos. Se les conoce como pequeños payasos por su curiosidad y locuacidad. Los faverolles se manejan fácilmente y les encanta que los abracen y acurruquen.
Su dulzura también los convierte en una excelente opción para familias con niños.
Faverolles pone alrededor de 3 a 4 huevos por semana. Sus huevos son de tamaño mediano a grande y son de color blanco teñido a tostado claro. Estos pollos son generalmente resistentes al frío y les va mejor en ambientes cooperativos en lugar de estar completamente libres.
2. Frizz
El Frizzle Chicken es lindo debido a sus plumas rizadas y rizadas.
Estas plumas rizadas cubren todo su cuerpo y les dan un aspecto único.
Frizzles puede venir en muchos colores y patrones diferentes.
Tienen una personalidad dulce y tranquila. También son muy habladores y se sabe que son habladores.
Sin embargo, debe recordar que estos pollos necesitan un cuidado especial porque sus plumas son muy delicadas y pueden romperse fácilmente. No pueden soportar bien el frío y no les va bien cuando están mojados, por lo que es importante que tengan gallineros secos y aislados durante todo el año.
Además, debido a que son gentiles y sumisos, no puedes mantenerlos cerca de razas de pollos más dominantes.
1. sedoso
Los sedosos son una de las razas de gallinas más tiernas debido a su pequeño tamaño y su plumaje hermoso, esponjoso y suave.
Vienen en una variedad de colores de plumas y tienen cuerpos negros. También son adorables a la vista debido a la mullida corona de plumas en la cabeza que se suma a su apariencia suave.
Estos pollos son dulces y amistosos.
Les encanta recibir la atención de sus cuidadores y les encanta sentarse y acurrucarse, o que los lleven en brazos. También disfrutan de la atención de los niños, lo que los convierte en un gran pollo familiar. Solo tenga en cuenta que debido a que son tan gentiles, es probable que las razas más agresivas los intimiden.
Si está buscando una buena ponedora de huevos, Silkie no es para usted. No son buenas ponedoras de huevos y pondrán alrededor de 3 huevos por semana.
¿Qué pollo lindo es el adecuado para ti?
Hay tantas razas de pollos que varían en temperamento, necesidades, tamaño, color e incluso apariencia general.
En este artículo compartimos las 15 razas de gallinas más lindas.
Cada raza tiene sus propias necesidades únicas, por lo que es importante considerar lo que puede ofrecer para cada pollo y cómo encajan su estilo de vida y sus necesidades.
Pensar en estas cosas con anticipación asegurará que encuentres el pollo perfecto.
Con suerte, esta lista le proporciona un punto de partida para decidir qué raza es la más adecuada para ser el próximo miembro de su bandada.
¿Qué raza de pollo crees que es la más linda?
Háganos saber en la sección de comentarios…