Las 15 formas más comunes de matar accidentalmente a tus pollos

¡Los pollos son animales curiosos por naturaleza y les encanta clavar el pico en las cosas!

Esta curiosidad puede causarles problemas, por lo que, como cuidador del rebaño, es su responsabilidad mantenerlos lo más seguros posible.

Si bien ninguno de nosotros dañaría intencionalmente a nuestras gallinas, la ignorancia puede causar muchos accidentes y percances. Nadie sabe todo cuando comienza con un nuevo pasatiempo y la crianza de pollos no es diferente.

Compararlo con criar niños es algo apropiado ya que serás su “madre” y tratarás de mantenerlos fuera de problemas.

Si sus pollos se mantienen en un corral, la vida será un poco más fácil.

Pero si se encuentran en libertad, se encontrará revisándolos con frecuencia para asegurarse de que no hayan tenido ningún problema. ¡Recuerde, siempre hay un pollo que parece estar en una misión suicida y lo desafiará a mantenerlo a salvo!

Siga leyendo para aprender las 15 formas más comunes de matar accidentalmente a sus pollos…

Australorpes negros

Contenidos y navegación rápida

Veneno y productos químicos

Si mantiene a su rebaño en un establo, entonces tal vez también esté guardando allí cosas como aceite de motor, gasolina, anticongelante y otros químicos nocivos.

Cosas como el anticongelante son letales incluso en pequeñas dosis.

Como todos sabemos, las gallinas son muy curiosas y les gusta probar cualquier cosa en la que puedan clavar el pico.

Necesita un armario o un lugar seguro donde pueda guardar estos artículos de forma segura no solo para sus pollos, sino también para gatos, perros y niños.

fuegos cooperativos

Los incendios en cooperativas siguen siendo la principal causa de muerte de las aves de corral durante el invierno.

Desafortunadamente, tampoco se limita solo a los meses de invierno. La primavera y la temporada de cría de pollitos es un subcampeón cercano.

Las plumas, el polvo, los pollos y una fuente de calor a veces son una combinación letal. La gente no solo ha perdido su rebaño, sino también a veces su casa.

Si está criando pollitos, debería considerar pasar de las lámparas de calor a una gallina eléctrica. Los hay infinitamente más seguros y mantienen un calor constante y el costo ya no es tan grande.

Con pollos adultos, si cree que el gallinero necesita calefacción durante el invierno, intente usar una fuente segura, como un radiador lleno de aceite o calentadores de gallinero hechos especialmente en lugar de una bombilla abierta.

Configuración del gallinero

Gatos y perros

¡A los perros y gatos les encanta jugar con cosas suaves y esponjosas que se mueven!

Así que no debería sorprenderte si tu nuevo cachorro muerde un pollo o si el gato ataca a algunos pollitos.

Los gatos generalmente evitarán los pollos más grandes, a menos que sean gatos salvajes, en cuyo caso pueden matar a un pollo adulto. En general, prefieren a los pollitos más pequeños y jugarán con ellos si pueden alejarlos de mamá.

Si planea tener un cachorro, debe trabajar asumiendo que estarán interesados ​​​​en los pollos y pueden intentar jugar con ellos. Puede ser difícil de creer que su fiel compañero pueda matar a uno de su rebaño, pero sucede con una frecuencia deprimente.

Los perros de caza, como los punteros o incluso los perros perdigueros, son cazadores de pájaros instintivos. Sin embargo, con el entrenamiento, sus perros ignorarán a los pollos, ¡solo se necesita tiempo, paciencia y mucha repetición!

Dieta pobre

No proporcionar la nutrición adecuada puede llevar a problemas más adelante en el camino. Cosas como dedos de los pies rizados, temblores, debilidad, falta de crecimiento, emaciación y parálisis pueden ser signos de mala nutrición.

Las deficiencias también pueden provocar cosas como raquitismo y fatiga de ponedoras que pueden afectar gravemente la salud de un pollo a largo plazo.

La mala nutrición en adultos también puede conducir a problemas reproductivos y de puesta de huevos.

Debe darles a sus pollos alimentos comerciales para pollos especialmente formulados. Si prefiere mezclar su propio alimento, debe asegurarse de incluir todos los elementos que necesitan sus aves.

Alimentador automático de pollos

mala seguridad

Ha gastado mucho tiempo y dinero para conseguir sus pollos, por lo que tiene sentido mantenerlos seguros y protegidos.

Una buena seguridad cuesta un poco más, pero a la larga vale la pena.

A todos los depredadores les encanta el pollo para la cena, así que debes estar preparado.

Los zorros, los perros y otros son excavadores. Por lo tanto, deberá colocar una malla de alambre que se extienda al menos un par de pies desde el gallinero. Los tres pies inferiores de su corral deben estar hechos de malla de alambre de ½ pulgada para evitar que los mapaches alcancen a sus pollos.

Si está construyendo un gallinero desde cero, piense en colocar una malla de alambre en la parte inferior del piso.

Todas las ventanas deben tener una cubierta de malla de alambre bien sujeta al marco y las puertas deben tener una cerradura resistente.

Los depredadores aéreos se pueden mantener a raya con redes de pajarera (o ciervos) sobre la carrera. Si sus pollos se crían en libertad, intente proporcionar áreas donde puedan refugiarse si es necesario. Lea 21 depredadores comunes de pollos y cómo detenerlos para obtener más información.

Hardware

Debe asegurarse de que cualquier hardware se mantenga fuera de la ejecución y la cooperación.

Las grapas, las tuercas pequeñas, los pernos, los tornillos, el alambre y otros artículos pequeños de metal o plástico pueden causar estragos y provocar obstrucciones, perforaciones e incluso la muerte.

Siempre recoja sus desechos y coloque los artículos desechados en la basura donde las gallinas no puedan alcanzarlos.

Nadie sabe por qué una gallina se sentiría obligada a comerse un alimento básico o un tornillo, pero algunas lo hacen y normalmente sufren por ello. Este es un caso de curiosidad mató al pollo.

Deshidración

Pollos Bebiendo Agua

El agua es la esencia de la vida y sin ella todos los seres vivos mueren.

Aunque los pollos no beben mucho de una sola vez, beben a sorbos durante todo el día y eventualmente beberán alrededor de medio litro de agua todos los días.

Durante los calurosos meses de verano, beberán aún más, por lo que es esencial tener mucha agua fresca disponible.

La disminución de la ingesta de agua puede provocar deshidratación y, finalmente, la muerte.

Los bebederos deben limpiarse con frecuencia para evitar la acumulación de algas y biopelículas (si el interior del bebedero se siente viscoso, es necesario limpiarlo). El agua sucia contaminada puede provocar diarrea, que a su vez también puede provocar la muerte.

Lea la guía completa de pollos y agua para obtener más información.

Contenedores abiertos

Los baldes, las tinas y las piscinas pueden ser mortales para las gallinas.

Aunque pueden nadar, no son buenos nadadores: ¡se sabe que se caen en baldes llenos de agua y se ahogan!

Si tiene una piscina y un pollo al que le gusta flotar en ella, nunca deje a ese pájaro solo en la piscina.

También debe guardar las tinas y baldes cuando no los use.

clima equivocado

Esto es algo en lo que pensar al comprar pollitos.

Si realmente quieres un tipo exótico de pollo que prefiera un clima cálido y vives en el cinturón de nieve, entonces tienes algo que hacer.

La gran mayoría de los pollos pueden sobrevivir en climas fríos, pero hay algunos que no se adaptan bien y requieren atención adicional.

El calor excesivo es malo para la mayoría de los pollos.

Los signos de angustia por calor incluyen jadear y pararse con las alas separadas del cuerpo. Esto puede progresar rápidamente a letargo, confusión, convulsiones y muerte.

Tienen una capacidad limitada para mantenerse frescos, por lo que necesitarán tu ayuda.

El agua fresca, mucha sombra y bocadillos fríos (como la sandía) son ideales. A veces, colocarlos en agua fría también puede ayudarlos a enfriarse.

Pollos vagando en la nieve

Vehículos en movimiento

Los pollos y los vehículos en movimiento realmente no se mezclan bien.

Si tiene un tractor, una cortadora de césped u otro vehículo motorizado al que las gallinas puedan acceder, siempre revise debajo para ver si hay pollos dormidos.

A los míos les encanta sentarse afuera debajo del tractor (porque es fresco y seguro). Siempre les digo que se muevan y revisen debajo antes de moverme a cualquier parte. Por lo general, encender el motor moverá a la mayoría de las aves, ¡pero siempre hay una que no se mueve!

Bocadillos y Obesidad

A todos nos gusta dar golosinas a nuestras gallinas.

Sin embargo, los refrigerios y las golosinas deben administrarse con moderación, ya que pueden provocar obesidad, lo que trae consigo una gran cantidad de problemas.

Una gallina obesa puede tener dificultades para poner huevos. También son propensos a problemas como la unión de huevos y el prolapso de ventilación. También puede causar enfermedad del hígado graso que puede ser fatal.

Se pueden dar golosinas saludables (gusanos de la harina, semillas de girasol, alpiste y verduras) a su rebaño con moderación. Trate de mantener las golosinas al 10% de su ración diaria.

pollos comiendo

Polvo

A sistema respiratorio de pollo pueden verse gravemente afectados por el polvo.

Es poco probable que las gallinas que viven en libertad o que tienen acceso al aire fresco del exterior sufran mucho por el exceso de polvo en la atmósfera. Pero si pasan su vida dentro de un establo o una instalación interior similar, pueden tener una amplia gama de problemas respiratorios.

Una vez que el sistema respiratorio está comprometido, también es más probable que sean susceptibles a una amplia gama de problemas bacterianos y virales.

Estas infecciones respiratorias también pueden provocar una disminución de la producción de huevos, retraso en el crecimiento y muerte.

Plantas de jardín y malas hierbas

Plantas como Foxglove, Monkshood, Lilies of the Valley se ven hermosas en el jardín.

Pero su belleza esconde un secreto mortal: ¡son venenosos!

Si bien los pollos son bastante inteligentes sobre lo que no se debe comer, prueban cosas de las que no están seguros, por lo que debe mantener estas hermosas flores lejos de su rebaño.

Una lista de plantas venenosas sería extensa, pero algunas de las más populares son:

  • Laburno
  • Ricino
  • glorias de la mañana
  • hojas de ruibarbo
  • tanaceto
  • Helecho
  • muelle rizado

Descuido

Es triste decirlo, pero algunas personas no cuidan adecuadamente a sus animales.

Por alguna razón, sienten que un animal debería poder encontrar su propia comida y agua y quizás también refugio.

Los pollos se han convertido en un espectáculo familiar para los oficiales de bienestar animal, incluso en entornos urbanos.

Una de las excusas más comunes para la negligencia parece ser “No me di cuenta de cuánto trabajo son”.

Moho

Debe asegurarse de que la paja de su ropa de cama se mantenga fresca.

La ropa de cama mohosa suele ser responsable de la neumonía de las criadoras y mata a muchos pollitos cada año. También puede matar pollos adultos.

También debe almacenar su ropa de cama fresca sin usar en un área elevada y seca.

Resumen

El cuidado adecuado de sus pollos puede parecer una tarea que requiere mucho tiempo, pero en realidad, cuando se desglosa, todas sus necesidades se pueden satisfacer con bastante rapidez y facilidad.

¡Deberías leer y aprender todo lo que puedas sobre ellos!

Estar preparado para cosas como el clima cálido y la melancolía ayuda mucho.

Muchos de los problemas que se mencionan aquí se resuelven fácilmente por adelantado.

Al comprender que no comprenden los vehículos en movimiento, o que caer en un balde de agua podría ahogarlos, lo ayuda a minimizar los peligros para ellos. Mirar a su alrededor con ojo crítico puede ahorrarle muchos dolores de cabeza a largo plazo y tal vez salvar la vida de uno de su rebaño.

Háganos saber en la sección de comentarios a continuación la lección más importante que ha aprendido mientras criaba pollos de granja…

Deja un comentario