Las 12 mejores razas de pollo con patas emplumadas

Los pollos vienen en muchos tamaños y colores diferentes.

Algunas razas incluso tienen características únicas que las ayudan a sobresalir entre la multitud.

Una de estas características únicas son los pies emplumados.

Los pollos con patas emplumadas son razas esponjosas a las que les crecen plumas en las piernas y las patas.

La amplia variedad de patrones de plumas, colores, temperamentos y tamaños significa que hay un pollo con patas de plumas perfecto para todos.

A continuación compartimos nuestras 12 razas favoritas…

Contenidos y navegación rápida

12 tipos de pollos con patas emplumadas

1. Gallo con botas

Gallo con botas

El Booted Bantam es un verdadero gallo con una gran personalidad.

Los gallos con botas tienen algunos de los pies emplumados más prominentes. También tienen corvejones de buitre, lo que hace que largas plumas cubran la mayor parte de sus patas, mientras que las plumas más pequeñas de las patas y los pies se asoman por debajo.

Al igual que las otras razas en esta lista, las plumas de sus patas y pies coincidirán con las plumas de sus alas.

A diferencia de muchas otras razas, los Booted Bantams no son especialmente resistentes y necesitan mucho cuidado adicional.

Esta raza es muy susceptible a los climas fríos, así como a la enfermedad de Marek.

Por lo demás, son gallinas muy amigables y se llevan bien tanto con las personas como con otros animales, pero tenga cuidado con los depredadores en su área: ¡son muy pequeños!

2. Sultán

Sultán

El sultán es bien conocido por su increíble pelusa.

Los sultanes son pollos majestuosos con plumas igualmente hermosas en sus patas y pies. La mayoría de los sultanes tendrán patas y pies con plumas blancas, ya que esta es la variedad de color más común.

Debido a su hermoso plumaje, los sultanes se mantienen principalmente como pollos ornamentales. Este era su propósito original, ya que fueron criados para vagar por los jardines de los sultanes en Turquía. Parte del legado de su residencia en jardines tan hermosos es que se sabe que les hacen muy poco daño.

No son ávidos recolectores, lo que significa que es poco probable que destrocen el césped o las plantas.

Aunque parezcan perfectas, las Sultanas no son muy buenas ponedoras. Solo van a poner huevos blancos hasta dos veces por semana.

También son conocidos por ser relativamente silenciosos, lo que los hace perfectos para los habitantes de los suburbios.

3. Brahma

Buff Brahma en un rebaño

El Brahma es un gigante gentil.

Son pollos verdaderamente impresionantes a la vista. Estos pollos son increíblemente esponjosos y tienen un hermoso plumaje.

Los brahmas tienen impresionantes plumas en las piernas y los pies. Sus muslos están cubiertos por una montaña de pelusa que cae en cascada por sus piernas. Estas plumas tienen una apariencia suave y combinan con el color del ala de Brahma. Son suaves al tacto y hermosos a la vista.

Puede encontrarlos en tres variedades de colores conocidas como oscuras, claras y beige.

Estos pollos tienen una personalidad dócil. Se llevan bien con otras razas de pollos y no son conocidos por intimidar a pesar de su gran tamaño.

Sus plumas voluminosas hacen que los climas más cálidos sean una lucha para ellos, por lo que si está considerando un Brahma y vive en un lugar cálido, prepárese para brindarles atención y cuidado adicionales. Prosperan en climas más fríos y disfrutan de la itinerancia.

4. Sedoso

sedoso blanco

El Silkie es uno de los pollos más esponjosos que existen.

Los sedosos vienen en una amplia gama de colores y las plumas que cubren sus piernas y pies combinarán naturalmente con sus hermosas plumas corporales.

Estas plumas son suaves y esponjosas.

Cuando se trata de temperamento, estos increíbles pollos esponjosos son ideales para principiantes. Son dulces, tranquilos y muy tiernos. Incluso lo hacen muy bien con los niños.

Desafortunadamente, no son las mejores ponedoras de huevos y solo pondrán 2-3 huevos color crema o teñidos por semana.

Si es un principiante, tenga en cuenta que sus plumas únicas los hacen propensos a mojarse y a congelarse. Esté preparado para ofrecerles el cuidado adicional que necesitan y mantenerlos secos.

5. Barbu d’Uccle

Mille Fleur d'Uccle Primer plano

El Barbu d’Uccle es más conocido como el d’Uccle belga.

Estos pollos tienen impresionantes plumas en las patas que combinan con su plumaje exótico. Las plumas de sus patas pueden ser de una amplia variedad de colores, incluyendo blanco, beige o marrón. Puede elegir desde la decadente variedad de cuello dorado hasta una hermosa Mille Fleur.

Los Barbu d’Uccles son amables y curiosos.

A menudo se les llama gallinas falderas debido a su amor por las personas y su naturaleza dócil. Les encanta estar cerca de adultos y niños. Esta raza también es conocida por ser amigable con otros pollos y prosperará en una bandada mixta.

Si está especialmente interesado en los pollos que aman a las personas, entonces esta raza podría ser su pareja perfecta.

6. Gallo de Pekín

Gallo de Pekín

Los Pekins son pollos encantadores y esponjosos.

Estos pollos tienen hermosas plumas largas en sus patas y pies que vienen en blanco, negro, beige y azul.

Las plumas de sus patas dependerán del color de sus alas. Vienen en una amplia variedad de colores, incluidos blanco, negro, beige y azul.

Esta raza es conocida como una verdadera raza gallo.

Los pequineses son una raza muy gentil en su conjunto, y son compañeros pequeños pero muy cariñosos. Son buenos con los niños y otras razas. Si está interesado en una raza pequeña y esponjosa para agregar algo de variedad a su rebaño, entonces el Pekin es perfecto.

7. Croad Langshan

Croad Langshan

El Croad Langshan es un ejemplo fantástico de un pollo resistente con patas emplumadas.

Estos pollos grandes son conocidos por sus cuerpos únicos en «forma de U» y se pueden encontrar en blanco, negro y azul.

Tienen plumas esponjosas en las patas y los pies que combinan con el color de sus alas.

Estas plumas miran hacia abajo y crean una elegante apariencia similar a un plumero.

Los Croad Langshans son excelentes para principiantes, ya que son muy tranquilos y gentiles. Estos rasgos también los hacen geniales con los niños, ya que generalmente están de acuerdo con que los toquen. También ponen de 3 a 4 huevos marrones por semana. Son pollos relativamente independientes y están felices de alimentarse y charlar con el resto de su rebaño. Solo asegúrate de darles mucho espacio para que puedan moverse libremente.

8. Frizz

Frizzle gallo japonés

El Frizzle es un pollo único que se cría por sus plumas rizadas.

Sus plumas se enroscan hacia arriba en lugar de quedar planas contra su cuerpo.

Puede encontrar la mayoría de las razas en una versión frizzled.

Algunas de estas razas también tienen pies emplumados. Sus patas emplumadas se ven casi como piñas al revés, con sus plumas rizadas hacia arriba al estilo clásico de Frizzle.

La mayoría de los Frizzles oscilarán entre 5 y 8 libras y pondrán de 2 a 4 huevos por semana.

Se mantienen como una raza ornamental y ayudan a agregar color a su rebaño por encima de todo.

Aunque sus plumas únicas los hacen muy bonitos, también causan problemas de salud en climas lluviosos y fríos. No tienen mucho aislamiento y sus plumas tienen dificultades para repeler el agua, por lo que necesitarán un cuidado especial cuando llueva.

9. Faverolle

Salmón Faverolle por fuera

Esta raza está llena de pelusa y amor.

El Faverolle se ha ganado la reputación de ser un payaso adorable.

Estos pollos son excepcionalmente amigables y se vincularán con cualquier otra raza en su rebaño. También aman a las personas y disfrutan ser parte de la vida de sus dueños. Esta raza es excepcionalmente curiosa y conocida por ser tonta, pero no destructiva.

Los faverolles tienen patas y pies emplumados. Estas plumas de color salmón son cortas y parecen plumón debido a su apariencia esponjosa.

También tienen una gran barba y manguitos, lo que hace que sus caras sean muy esponjosas.

Puede esperar 3-4 huevos marrones teñidos por semana de un Faverolle.

Son amigables para principiantes y les encanta estar rodeados de gente.

10. Cochín

Un Buff Cochin

No se puede hablar de gallinas con plumas en las patas sin mencionar esta raza clásica y verdaderamente icónica.

Cochins tiene algunas de las plumas más hermosas en sus piernas y pies. El color de las plumas de sus patas y pies coincide con el de sus alas. Las plumas de las patas y los pies de Cochin son largas, orientadas hacia abajo y elegantes. Sus piernas y pies están completamente cubiertos de plumas, lo que los hace parecer tan suaves como un osito de peluche.

Esta raza se destaca por su increíble cuerpo esponjoso y su gran amor por las personas. Son increíbles con los niños y se involucrarán activamente con las personas siempre que se les dé la oportunidad. Mucha gente incluso mantiene Cochins adentro como mascotas.

Los Cochins son una raza gigante y vienen en una amplia variedad de colores.

No son las mejores ponedoras de huevos, pero son muy resistentes al frío.

En general, son maravillosos pollos de granja y son una excelente raza para principiantes.

11. Maranes

Maranes

Marans son hermosos pollos con grandes personalidades.

Puede encontrarlos en muchos colores, incluida la variedad más popular, el cobre negro.

Estos pollos tienen patas y pies con plumas negras. Al igual que las plumas que cubren su cuerpo, tienen un brillo fantástico. Puede notar que incluso las plumas de sus patas se vuelven verdes, moradas o incluso azules si la luz del sol les da justo.

Son una excelente raza de doble propósito y ponen 4 huevos de color marrón oscuro o chocolate por semana.

Los Maran son conocidos por su personalidad amistosa.

Disfrutan pasar tiempo con personas y otros pollos. Es poco probable que caigan al final del orden jerárquico debido a sus fuertes personalidades, pero tampoco se sabe que sean acosadores.

Estos hermosos pollos sienten mucha curiosidad por los humanos y les encantará observarte.

Marans también es fantástico para principiantes.

12. Serama de Malasia

Serama de Malasia

El Serama de Malasia no es tan conocido como algunas de las otras razas aquí, pero es una raza hermosa con algunas cualidades sorprendentes.

Son una variación de la raza Serama y tienen increíbles pies emplumados.

Las plumas que cubren sus patas y pies a menudo quedan ocultas por sus largas y hermosas alas. Las plumas de sus patas combinarán con su cuerpo, por lo que una gallina Serama blanca de Malasia también tendrá plumas blancas que cubren sus patas y pies. Las variaciones más comunes son blanco, negro y naranja.

Son la raza de pollo más pequeña del mundo.

Ser pequeños no les impide ser una buena ponedora. Estas gallinas pondrán de 4 a 5 huevos de color blanco o marrón oscuro por semana. Como era de esperar, estos huevos son muy pequeños.

Debido a que son tan pequeños, son una de las mejores razas para mantener en el interior.

Son leales y dulces, pero desafortunadamente no pueden soportar las bajas temperaturas.

¿Por qué los pollos tienen patas emplumadas?

Quizás te estés preguntando por qué los pollos tienen plumas en las patas en primer lugar.

Todo esto se reduce a la genética.

Aquí están los conceptos básicos de genética de patas de plumas.

Pitx1 es el factor de transcripción para las piernas del pollo.

TBx5 es el factor de transcripción de sus alas.

Las razas a las que les crecen plumas en las patas tienen TBx5 para codificar no solo sus alas, sino también sus patas. Estos genes luego codifican para que crezcan plumas en lugar de escamas en las patas, brindándonos hermosas aves con patas de plumas.

Sin embargo, estos cambios no son solo cosméticos.

Muchas razas con pies de plumas también tienen una estructura muscular alterada dentro de sus piernas, lo que hace que tengan una estructura más parecida a un ala.

Esto puede afectar la fuerza de sus patas, por lo que es importante estar atento a cualquier signo de cojera, congelación o daño de las plumas.

Qué saber antes de conseguir pollos con patas emplumadas

Los pollos con patas emplumadas tienen ciertos problemas de salud que debes tener en cuenta.

Se recomienda que los principiantes los eviten, ya que requieren un cuidado adicional.

Uno de los mayores problemas son los ácaros de las piernas.

Esta desagradable infestación puede causar mucho dolor a cualquier pollo, pero los pollos con patas de plumas son más susceptibles a estos insectos. Esto se debe a que las plumas de sus patas y pies levantan sus escamas. Esto los convierte en un blanco fácil con entrada libre para los ácaros. Las infecciones se pueden tratar con vaselina, pero puede ser difícil de aplicar debido a las plumas en las piernas. Lea nuestra guía completa sobre los ácaros del pollo aquí.

El siguiente problema de salud a tener en cuenta es la congelación.

Aunque a la mayoría de los pollos con patas de plumas les va mejor en climas más fríos, a menudo luchan contra la congelación.

La nieve y el hielo se adhieren a las plumas de sus patas, lo que puede causarles congelación. Debe estar atento a esto durante el invierno y asegurarse de quitar el hielo o la nieve cuando vuelvan a posarse.

Otros problemas que pueden ocurrir son mucho más pequeños, como que los pájaros se pellizquen las plumas y que la suciedad se adhiera a sus plumas.

Deberá revisar con frecuencia las patas de sus pollos, cuanto más a menudo, mejor.

Asegúrese de sentirse cómodo con el manejo de cualquier raza de patas de plumas para que pueda revisar sus patas y pies y aplicar tratamientos según sea necesario.

Resumen

Todos los pollos de esta lista son adiciones realmente magníficas a cualquier rebaño.

Ya sea que esté interesado en el pájaro faldero Cochin o en el pequeño y llamativo Booted Bantam, hay mucho que amar. Si va a agregar una de estas razas a su rebaño, considere buscar razas en peligro de extinción como el sultán. Esto marcará la diferencia en el mundo avícola al ayudar a preservar una raza de pollo para las generaciones venideras.

Solo recuerda que cada raza tiene sus propias características y encanto.

Los pollos con patas de plumas requieren un cuidado adicional de vez en cuando, por lo que es importante investigar mucho antes de agregar una de estas hermosas razas a su hogar.

¿Encontraste a tu amigo perfecto con patas de pluma?

Háganos saber en la sección de comentarios…

Deja un comentario