¿Es usted un criador de pollos que quiere arreglar sus aves de corral? Intente comprar una de las 10 mejores razas de pollos rojos. Agregarán color y personalidad a su granja y son adiciones únicas. Si no puede elegir, no busque más allá de esta compilación de las 10 mejores razas de pollos rojos.
1. Rojo de Rhode Island
La primera raza es una de las razas de pollo rojo más populares. Los pollos Rhode Island Red son una de las razas más fáciles de mantener. Originarios de Rhode Island y Massachusetts a fines del siglo XIX, son bien conocidos en todo el mundo.
Esta raza es ideal para principiantes porque es extremadamente fácil de cuidar. Son bastante autosuficientes y funcionan perfectamente como gallinas de granja. También son resistentes y no se enferman con frecuencia, y no son agresivos con los niños. Son perfectos para cuando recién está comenzando, tiene niños cerca o simplemente quiere mantener sus aves de corral de bajo mantenimiento.
Estas aves tienen un llamativo plumaje rojo, lo que les da su nombre. Tienen colas negras, un peine rojo único o peine rosa y marcas rojas distintivas en los dedos de los pies y las piernas.
Las Rhode Island Reds son especiales porque tienen dos cepas: una de tipo Heritage o Exhibición, y una de tipo Industrial o Hatchery. Los tipos Heritage o Exhibición se utilizan principalmente por su carne de mejor sabor y como pollos de exhibición. Los tipos industriales o de incubación, mientras tanto, son más comunes y son capaces de poner muchos huevos.
La mayoría de las gallinas Rhode Island Red comienzan a poner huevos temprano, alrededor de las 18-20 semanas de edad, y ponen alrededor de 5-6 huevos por semana y alrededor de 180-300 huevos por año. Tienen huevos de color marrón que crecen cada vez más en tamaño cada año y viven 8 años o más.
2. Gallo rojo de Cochin
Red Cochin Bantams son pollos pequeños y adorables que requieren especial cuidado y amor. Son perfectos cuando quieres pollos que puedas tener en tu patio trasero, o si quieres un pájaro de exhibición.
Estos pollos se originaron en China a mediados del siglo XIX y la gente los llamaba pollos Pekins o Shanghai. Desde entonces, han ganado popularidad y son una de las razas de gallos más populares.
Son pollos pequeños, que pesan aproximadamente 1 ½ libras para las gallinas y 2 libras para los gallos, pero se ven más grandes debido a la abundancia de plumas rojas brillantes alrededor de su cuerpo, que se extienden hasta las patas. Las aves de esta raza de pollo rojo se ven extremadamente esponjosas y redondas, como una bola de plumas. Además, tienen un peine rojo y barbas y lóbulos de las orejas rojos junto con un parche rojo alrededor de los ojos.
Descrito como uno de los pollos más dulces, son amistosos y de disposición habladora. Incluso puedes dejar que se siente en tu regazo o dejar que se suba a tus hombros. Son buenas mascotas para la familia y rápidamente se hacen amigos tanto de humanos como de otras razas de pollos. Los gallos, sin embargo, tienen fama de mandones.
Fieles a su naturaleza, las gallinas Red Cochin Bantam tienen un fuerte instinto maternal y pueden incubar sus huevos tan bien como los de otras razas. También son melancólicos y tendrás que controlarlos si no quieres muchos pollitos nuevos. Son buenas ponedoras y ponen alrededor de 204 huevos marrones pequeños por año.
Red Cochin Bantams necesita atención especial. Les va bien en climas moderados y no debes dejarlos mojados o embarrados, ya que esto puede causar que se enfermen. Les gustan los espacios abiertos, pero también prosperarán en los patios traseros. Cuando se cuidan adecuadamente, pueden vivir entre 8 y 10 años.
3. Frizzle rojo Cochin Bantam
El Red Frizzle Cochin Bantam es solo una rama del Red Cochin Bantam, pero con un toque especial. Estos pollos tienen plumas que se enroscan lejos de su cuerpo, dándoles un aspecto esponjoso y salvaje. Son gallinas dulces y simpáticas que se suelen utilizar para exhibiciones o espectáculos.
La ausencia del gen ‘mf’ provoca estas plumas rizadas que se curvan tanto hacia arriba como hacia afuera. Han existido desde la década de 1600 y vinieron del Lejano Oriente, las Indias Orientales y África.
Empiezan como pollitos sin plumas rizadas, una sola cresta y plumas rojas salpicadas de blanco alrededor de la cara, el pecho, el abdomen y las puntas de las alas. Cuando crezcan hasta la edad adulta, tendrán un plumaje completamente rojo que se encrespa hacia afuera y pies emplumados.
Esta raza de pollo rojo tiene una disposición agradable y es amigable con los niños. No son agresivos por naturaleza y disfrutan del cariño que les das y cuando los introduces en espectáculos. En su mayoría son una raza ornamental que los entusiastas de las aves de corral crían por su apariencia. Sin embargo, debe tener cuidado de ponerlos en otros pollos porque tienden a ser intimidados por ellos.
No son buenas ponedoras y solo producirán de 2 a 3 huevos de color crema de tamaño pequeño a mediano por semana, o alrededor de 120 a 150 huevos por año.
Esta raza de gallina roja tiene varias necesidades especiales debido a sus plumas. No pueden volar debido a sus plumas, por lo que debes colocarlos en un lugar más bajo. A veces, sus plumas también pueden bloquear su visión. Deben colocarse lejos de los depredadores si son de campo libre.
Cría Red Frizzle Cochin Bantams con pollos promedio para producir pollitos frizzle o normales. Cruzar un gallo de Cochin frizzled con otro pollo frizzled producirá pollitos frazzle, cuyas plumas son tan rizadas que dañan su salud.
4. Pescadilla verde verdadero
El Whiting True Green es una raza muy especial que parece modesta pero tiene la mayor sorpresa de todas. Ponen huevos que son de un color especial; por el nombre en sí, un Whiting True Green pone huevos verdes.
Una raza híbrida, fueron creados por un genetista avícola llamado Dr. Tom Whiting, que se especializó en el desarrollo de plumas para su uso en la industria de la pesca con mosca. Sus genes provienen de los de la gallina ISA Brown, y por eso son buenas ponedoras y se crían principalmente para sus huevos.
Tienen un color castaño rojizo con un solo peine, lóbulos de las orejas blancos y patas amarillas, y están en el lado más pequeño. Las gallinas pesan alrededor de 4 libras, mientras que los gallos pesan aproximadamente 7 libras.
Su característica más especial es el color de sus huevos que son de color verde. Esta raza de pollo rojo es excelente para producir huevos y pondrá alrededor de 300 huevos verdes de tamaño mediano a grande por año. Estas ponedoras no necesitan tanto alimento para producir una gran cantidad de huevos en comparación con otras razas. Si desea criar pollos para la producción de huevos, entonces esta raza de pollo rojo es perfecta.
Whiting True Green es una raza generalmente dócil y rara vez se empolla. Son muy adecuados para pastos de campo libre y pueden soportar climas moderadamente cálidos y fríos.
5. ISA Marrón
Una de las razas más populares y versátiles, ISA Brown es una de las más queridas y aclamadas. Conocido por su resistencia, capacidad de producción de huevos y naturaleza fácil, el ISA Brown es una de las mejores razas que existen para principiantes o aquellos con niños.
Los antepasados de Whiting True Green, esta raza de pollo rojo proviene de Francia. ISA es un acrónimo de Institut de Sélection Animale que fue el responsable de crear la raza allá por 1978. Son una gallina híbrida criada para poner huevos.
El ISA Brown es un pollo de color marrón a rojizo con plumas más claras en la parte inferior. Tienen una barba y un lóbulo de la oreja rojos, una sola cresta y patas amarillas. También están en el lado medio, con gallinas que pesan alrededor de 5 libras y gallos alrededor de 6 libras. Al nacer, los pollitos machos tendrán plumas blancas, mientras que las hembras las tendrán color canela.
Esta raza es una de las mayores productoras de huevos. Pueden poner alrededor de 300 a 350 huevos de color marrón medio por año y tienen una de las mejores tasas de conversión alimenticia. Las gallinas comienzan a poner temprano, alrededor de las 16 a 22 semanas de edad; otras razas comenzarán a poner alrededor de las 24 semanas de edad.
Los ISA Browns son buenos como mascotas familiares, ya que son tranquilos y gentiles. Son amigables y abiertos a los humanos y te permitirán acariciarlos o ponerlos en tu regazo. También son tranquilos y confiados y no se asustan con los humanos. Debido a su naturaleza dócil, pueden ser intimidados por razas más agresivas, por lo que se debe tener cuidado.
Estos pollos son notablemente resistentes. Sin embargo, son propensos a problemas renales. Están en su mejor momento cuando se les permite vivir en libertad y se les da mucho espacio y amor.
6. Rojo de New Hampshire
Los New Hampshire Reds son una raza subestimada que en realidad tiene mucho que ofrecer. Relacionada con los Rhode Island Reds, esta raza de doble propósito se ve eclipsada por su prima más popular. Estos pollos robustos y amigables son extremadamente versátiles y económicos.
El New Hampshire Red fue, como su nombre indica, creado en New Hampshire y Massachusetts por el profesor Red Richardson mientras trabajaba en una estación de experimentación agrícola. Sus estrechos vínculos con los Rhode Island Reds significaron que pasaron algunos años antes de que se pudiera hacer una diferencia clara entre los dos.
Por lo general, son grandes y pesados, con un peso de entre 7 y 8 libras. Estos pollos tienen cuerpos regordetes y más anchos en comparación con sus primos. También tienen un color rojizo claro que muda durante todo el año, con una sola cresta roja y lóbulos de las orejas y barbas rojas. Además, tienen plumas en el cuello y la cola con puntas negras, y patas y dedos amarillos.
Esta raza de pollo rojo puede ser excelente para los principiantes, ya que los pollos son amigables pero pueden mostrar agresión hacia las razas más mansas. Los gallos rojos de New Hampshire, especialmente, pueden intimidar a otras razas.
Son pollos habladores e inquisitivos que son buenos para buscar comida y protegerse de los depredadores, por lo que no tienes que preocuparte demasiado por ellos. Como una raza de pollo rojo moderadamente resistente, puede sobrevivir tanto al calor como al frío. El New Hampshire Red también puede ser una gran mascota, ponedoras de huevos o una fuente de carne.
Las gallinas de esta raza de pollo rojo son excelentes ponedoras de huevos y pueden producir alrededor de 3-4 huevos por semana o 150-200 huevos marrones grandes por año. Su gordura también es excelente para aquellos que quieren criarlos para su carne. Los entusiastas de las aves de corral las consideran una de las razas importantes en la industria de los pollos de engorde. Cumplen muy bien su doble propósito.
7. Gorra roja de Derbyshire
Provenientes de Inglaterra, los Derbyshire Redcaps tienen crestas majestuosas que los hacen destacar entre la multitud. Emergiendo a finales de 1800, es un ave majestuosa que es verdaderamente una raza inglesa de doble propósito.
Los orígenes de Derbyshire Redcaps se remontan a la década de 1870 en Derbyshire, Inglaterra. Originalmente, era importante por su capacidad para poner huevos, pero con el paso del tiempo también se volvió apreciado por su carne. Aunque no logró popularidad mundial, sigue siendo un alimento básico querido en las aves de corral inglesas.
Por lo general, pesan alrededor de 6-7.5 lbs. Las aves de esta raza de pollo rojo tienen la espalda roja con arcos de alas de color rojo y plumas encubiertas; el pecho, la cola y el cuerpo tienen plumas negras con lentejuelas de media luna.
Su característica más llamativa es su gran peine. Derbyshire Redcaps tiene un peine de rosa, generalmente de alrededor de 3 pulgadas de largo, que tiene protuberancias carnosas que salen de él y un pico notable que apunta hacia atrás. Esto los hace destacar y les da un aire regio y único.
Son una raza activa y autosuficiente y son forrajeadores expertos que funcionan mejor cuando se les permite vivir en libertad. Además, estos pollos prosperan en climas fríos y no son propensos a muchas enfermedades.
Una raza de pollo rojo de doble propósito, Derbyshire Redcaps puede poner alrededor de 200 huevos blancos grandes por año y también producir carne adecuada. Su carne tiene un color blanco y tiene un sabor similar al de las aves de caza. Rara vez incuban y tienden a ser salvajes.
Derbyshire Redcaps es perfecto si quieres una raza emocionante y enérgica. Son más felices cuando pueden vagar libremente en un espacio grande y alimentarse al contenido de su corazón.
8. Livorno Rojo
Una de las razas más elegantes y regias, el Red Leghorn es un ave hermosa y llamativa. Habiéndose originado en Italia, se han extendido por todo el mundo y son admirados por su majestuoso semblante.
Red Leghorns vino de la región de Toscana en Italia y la gente los llamaba italianos. Fueron traídos a América a principios del siglo XIX y exportados a través de la ciudad portuaria de Livorno, lo que más tarde daría lugar al nacimiento de su nombre: Livorno. Los criadores de pollos eventualmente los exportarían al Reino Unido en años posteriores y la raza se refinaría continuamente.
Red Leghorns tiene un plumaje de color rojo intenso brillante con orejas blancas. Tienen barbillas rojas y una sola cresta o una cresta rosada (especialmente criada para hacer frente a los inviernos más fríos de América), piel amarilla y patas amarillas.
Además, tienen un cuerpo largo y estrecho que es más delgado en comparación con otras razas, lo que no los hace aptos para la producción de carne. Red Leghorns, sin embargo, tiende a ser más grande que sus contrapartes blancas.
Son asustadizos por naturaleza y no son adecuados en lugares donde hay contacto humano constante. Son aves ruidosas, inteligentes y activas a las que les gusta buscar comida y mantenerse ocupadas. Si tienes un espacio grande sin demasiada gente, son perfectos para ti.
Red Leghorns son resistentes y pueden sobrevivir tanto en climas cálidos como fríos. Puede confiar en ellos para producir huevos, con un promedio de 280 huevos grandes y blancos al año. Sus cuerpos delgados significan que no son buenas fuentes de carne, y se mantienen principalmente para exhibición y producción de huevos.
9. Bantam de Nankín
Una de las razas más antiguas, el Nankin Bantam es un ave ornamental que ocupa un lugar especial en la historia. Si está buscando una raza que se vea hermosa, tenga una historia detrás y sea adecuada como mascota, entonces el Nankin Bantam es una buena opción.
La gente dice que Nankin Bantams se originó en algún lugar del sudeste asiático y que ya en el siglo XVI hay registros de la raza en Inglaterra. Una vez popular en Inglaterra, su estrella comenzó a decaer en el siglo XIX cuando los ingleses buscaban razas más nuevas y exóticas.
Esta raza de gallina roja es una de las más pequeñas, con un peso de tan solo 1,2 lbs. Son una verdadera raza gallo, lo que significa que no son la versión más pequeña de una raza.
Esto los distingue de otras razas de gallos, que son contrapartes de menor tamaño de la raza original. En términos de plumaje, la raza es de un hermoso castaño rojizo que es más profundo en los gallos y más claro en las gallinas y las colas de ante. Tienen patas de pizarra y un peine de rosas o un peine simple.
Sirven como buenas mascotas en el patio trasero porque tienen personalidades tranquilas y dóciles. Además de eso, esta raza de pollo rojo es habladora, llena de energía, amigable y muy fácil de criar, perfecta para principiantes. Se mantienen cerca unos de otros y no suele gustarles compartir un gallinero con otras razas.
A las gallinas Nankin Bantam les gusta empollar tanto sus huevos como los huevos de otras aves. En su mayoría son ornamentales y son aves de exhibición. Su pequeño tamaño los hace inadecuados para la producción de carne y pueden producir una cantidad moderada de huevos blancos pequeños. Su pequeño tamaño agregará variedad a tu cooperativa y una pizca de ternura.
10. Bienvenida al verano
Uno de los recién llegados al juego, el Welsummer es una raza popular de granja. Su disposición abierta y huevos distintivos lo convierten en una mascota tranquila. ¡Sus huevos cuentan con hermosos tonos que en realidad se pueden borrar!
El Welsummer es una raza que vino de un pequeño pueblo llamado Welsum en Holanda. Se presentó oficialmente en el mundo en 1921, donde creció en popularidad en todo el mundo. Hoy en día, es una mascota de patio popular en países como Australia.
Los pollos Welsummer tienen un plumaje distintivo que incorpora ricos tonos rojizos y dorados. Para las gallinas, las plumas del cuello se sumergen en negro en las puntas. Estos los hacen parecer extravagantes y muy raros. Tienen patas de color amarillo brillante y un solo peine. Van desde 5-6 libras.
Los Welsummers son fáciles de mantener y funcionan bien con otras razas, y les encanta buscar comida. Tienen disposiciones tranquilas y temperamentos amables. No son particularmente reacios a que los acaricien, pero tampoco se sienten inclinados a hacerlo. Su desventaja es que son algo dramáticos y son propensos a chillar fuerte cuando están en peligro.
Las gallinas de esta raza de pollo rojo no son propensas a la cloquez y, por lo general, necesitarán otras gallinas para incubar a sus polluelos. Uno de sus mejores rasgos es su capacidad para poner alrededor de 160 huevos por año que son de un color marrón oscuro o terracota profundo y rico.
Otro rasgo emocionante es que el color de sus huevos se puede borrar, ya que el pigmento solo se agrega hacia el final del proceso de puesta de huevos. También pueden dar carne, ya que originalmente fueron criados para este fin.
Están bien en temperaturas frías y pueden manejar bien el calor. Esta raza de gallina roja no necesita ningún mantenimiento especial. Son una mascota fácil de manejar pero única que trae alegría.
Elegir la raza de pollo rojo adecuada
Ya sea que desee una mascota familiar simple que no requiera demasiado esfuerzo o un ave de exhibición elegante, las 10 mejores razas de pollos rojos seguramente lo satisfarán. Cada uno tiene su belleza, temperamento y cualidades únicas. Nunca te equivocarás con estas 10 mejores razas de pollos rojos.