¿Quiere la tranquilidad de saber que sus pollos estarán libres para deambular en el momento adecuado todos los días? ¿Que puedes disfrutar de la mentira ocasional sin que tus amigos emplumados cacareen frenéticamente para salir? Si es así, ¡necesitas una puerta automática para pollos!
Pero puede que se sorprenda al descubrir cuántos modelos diferentes hay disponibles. ¿Cómo haces para elegir uno que sea mejor para tus circunstancias?
Bueno, ahí es donde entramos nosotros. Vamos a repasar las diez mejores puertas automáticas para pollos del mercado ahora mismo. Y le ayudaremos a adaptarlos a sus necesidades.
¡Entonces empecemos!
1. Abridores automáticos de puertas para gallineros ChickenGuard
ChickenGuard ofrece tres modelos diferentes de abrepuertas automático para gallineros. Todos se pueden usar con puertas corredizas verticales de gallinero, o al revés para puertas con cordones que se levantan para cerrar.
Los tres modelos (Standard, Premium y Extreme) pueden funcionar con cuatro pilas AA o con la red eléctrica. Las baterías se incluyen de serie con todos los modelos. Cada conjunto tendrá una duración de alrededor de seis meses de uso.
Los tres se pueden programar para abrir y cerrar a horas determinadas del día. También se pueden operar manualmente. Los modelos Premium y Extreme también incluyen un sensor de luz. Si prefiere configurar su puerta para que se abra al amanecer y se cierre al anochecer, elija uno de estos.
Los modelos estándar y premium levantarán una puerta de hasta 2.2 libras de peso. Si necesita algo más fuerte, el modelo Extreme soportará hasta 8,8 libras.
El modelo Extreme también hará frente a las inclemencias del tiempo. Todos sus componentes electrónicos están completamente encerrados en resina epoxi para evitar que entre humedad.
Cualquiera que sea el modelo que elija, vendrá con un indicador para mostrar que la puerta está cerrada. Eso es visible hasta 100 metros de distancia. La puerta se acciona mediante un cordón y se abre y cierra lentamente. No hemos oído hablar de ningún problema con pollos heridos con este producto.
Pero tenga cuidado: hay informes de que los temporizadores fallan después de unos meses de uso. La buena noticia es que los tres abridores vienen con garantías de tres años.
ventajas
- Gama de diferentes modelos para puertas de diferentes pesos
- Opción de solo temporizador o temporizador y sensor de luz
- Elija el modelo Extreme para un funcionamiento fiable en temperaturas extremas
Contras
- No apto para puertas batientes.
- Algunos problemas con la confiabilidad, aunque hay una garantía de tres años.
2. Puerta de gallinero con cierre automático ChickenGuard
Si ya tiene un abridor automático, esta opción de solo puerta de ChickenGuard podría ser la elección correcta. Es compatible con cualquiera de los abridores ChickenGuard. Y si prefiere usar un sistema de polea manual, también funcionará con eso.
Está ingeniosamente diseñado para ser autoblocante, por lo que sus pollos se mantendrán a salvo de los depredadores. Tan pronto como la puerta se baja a su lugar, dos «alas» a cada lado se deslizan hasta su posición. Esto evita que las pequeñas patas se metan debajo y levanten la puerta hacia arriba.
La puerta mide 10 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de alto, y los corredores se extienden hasta 23½ pulgadas. Está hecho de aluminio, por lo que es liviano pero resistente y no tendrás que preocuparte de que se oxide.
Los rieles de las puertas están hechos de plástico 100 % reciclado, por lo que también es más respetuoso con el planeta. Nada aquí se deformará o torcerá, incluso cuando se exponga a la lluvia o al calor del sol.
Hay solo un par de cosas a tener en cuenta aquí.
La primera es que queda un espacio de ½ pulgada entre la puerta y la pared del gallinero después del montaje. No es lo suficientemente grande para admitir depredadores, pero dejará entrar corrientes de aire. Deberá agregar algunos burletes para mantener a su cría caliente en climas fríos.
Sin embargo, la instalación es un trabajo fácil. Solo asegúrese de que los corredores estén alineados correctamente. Agregar una gota de lubricante ayudará a que la puerta se deslice suavemente.
ventajas
- Excelente mecanismo de autobloqueo que mantiene alejados a los depredadores
- Fuerte puerta de aluminio
- Los rieles de las puertas están hechos de plástico 100 % reciclado.
Contras
- Deberá agregar algunos burletes para evitar corrientes de aire.
- Asegúrese de que las guías estén correctamente alineadas durante la instalación o la puerta podría atascarse.
3. Kit de abrelatas automático para gallinero JVR
Con este kit de JVR, obtendrá tanto la puerta del gallinero como el abridor automático.
La puerta es de un tamaño generoso que permitirá que la mayoría de los pollos y patos entren y salgan. Mide 12 9/16 pulgadas de alto y 11 13/16 pulgadas de ancho.
La puerta está hecha de aluminio pesado. Viene en dos piezas con una bisagra en el medio. Se cierra con un actuador lineal. Una vez que está cerrado, está cerrado: los fabricantes dicen que ni siquiera un oso negro lo abrirá.
El abrepuertas viene en una caja impermeable para evitar daños por los elementos. Las instrucciones son agradables y claras, y la programación es simple.
La instalación puede tardar un par de horas. Tenga en cuenta que, en algunos casos, los clientes han adaptado la configuración para evitar que la bisagra obstruya el actuador.
La principal ventaja de esta puerta es su poder y fuerza, y ese es también el principal problema.
La puerta se cierra lentamente, pero es virtualmente silenciosa. Y a diferencia de las puertas en una polea, sigue moviéndose si encuentra un obstáculo. Sin un sensor de seguridad, eso lo hace potencialmente letal. Un pollo que duerme debajo de la puerta será aplastado si no se despierta a tiempo.
Trágicamente, hemos oído hablar de varios casos en los que sucedió exactamente eso. Si puede instalar su propio sensor de seguridad, esta es una buena compra. Sin uno, dejarlo desatendido en una configuración automática arriesga la vida de sus pollos.
ventajas
- Puerta generosa, lo suficientemente grande para la mayoría de los pollos e incluso patos.
- El abrepuertas es fácil de instalar y programar
- Muy seguro: ni siquiera los depredadores más fuertes pueden abrirlo.
Contras
- Sin un sensor de seguridad agregado a la mezcla, esto puede ser letal para sus pollos
- Puede necesitar modificaciones menores durante la instalación para mantener la apertura de la puerta sin problemas.
4. Puerta automática de gallinero Rural365
Si está buscando un kit de puerta de coop efectivo y económico, este de Rural365 merece estar en su lista de finalistas.
A primera vista, no parece la puerta más resistente. Es un panel deslizante de aluminio relativamente delgado, y el mecanismo es una cuerda entre el motor y la puerta.
Pero no te desanimes. Esta es una puerta muy efectiva a la mitad del precio de otras en nuestra lista. El mecanismo más liviano significa que no tendrá que preocuparse de que sus pollos sean aplastados por accidente. Y esa cuerda delgada es en realidad fibra Dyneema, que es impermeable y resistente a los rayos UV.
Puede configurar la puerta para que se abra o se cierre según el tiempo o los niveles de luz. Y no se requiere cableado. El sistema funciona con cuatro pilas AA, que deberá comprar usted mismo.
La abertura de la puerta mide 12½ pulgadas de alto por 8 pulgadas de ancho. Con las correderas y el abridor, necesitará un espacio de 9½ pulgadas de ancho por 34 pulgadas de alto para fijarlo en su lugar. La instalación es fácil y toma alrededor de media hora.
Sin embargo, hemos escuchado diversos informes sobre cuán a prueba de depredadores es la puerta. Hay una cubierta de metal para cubrir el borde inferior, diseñada para evitar que las patas empujen la puerta hacia arriba. Pero algunas personas han agregado una tira extra de madera para mayor seguridad.
En general, este es un kit simple pero efectivo, y es una excelente opción para cualquiera que tenga cuidado con su presupuesto.
Ventajas:
- Instalación sencilla, sin necesidad de cableado
- Fácilmente programable para el tiempo o los niveles de luz
- Asegure la puerta, pero el mecanismo de cierre más liviano no pondrá en riesgo a los pollos
Contras:
- Es posible que desee agregar una tira a la base de la puerta para una protección adicional contra los depredadores.
- Deberá comprar las baterías por separado.
5. Kit de apertura automática de puerta de gallinero JVR
El segundo modelo de JVR en nuestra lista, este funciona con un sensor de luz. Esto abre la puerta al amanecer y la cierra al anochecer, lo que permite que las gallinas atrapen los primeros gusanos.
La puerta grande mide 11 13/16 pulgadas de ancho y 12 9/16 pulgadas de alto. Al igual que el otro modelo de JVR presentado, es de dos piezas con bisagra central. El sensor de luz exterior mide 39 3/8 pulgadas de largo.
La puerta está hecha de aluminio macizo y es muy robusta. Se sube y baja con un actuador en lugar de una cuerda, por lo que una vez que se cierra, los depredadores no entrarán.
Adolece del mismo gran inconveniente que el otro modelo JVR: el mecanismo de cierre silencioso y potencialmente mortal. Es muy fácil que los pollos queden atrapados y mueran.
Hemos oído hablar de algunas personas que instalaron la puerta de lado en un intento por evitar eso. Pero todavía se siente una opción arriesgada para su preciosa progenie.
Las instrucciones de instalación dicen que es importante dejar sueltos los pernos de montaje de la puerta. En realidad, deben aflojarse por completo o la puerta puede convertirse en una guillotina.
También hemos oído hablar de algunos problemas con el ojo de la fotocélula que se usa en el sensor de luz. Parece estar afectado por la lluvia, lo que puede significar que la puerta no se cierra por la noche. Protege el ojo y el problema está resuelto.
ventajas
- La puerta más grande es ideal para patos y pollos más grandes.
- Funciona con un sensor de luz.
- Puerta de aluminio robusta
Contras
- Potencialmente letal: una vez cerrado, seguirá cerrándose, incluso si hay un pájaro en el camino.
- El funcionamiento del sensor de luz puede verse afectado por la lluvia.
6. Kit de abrepuertas automático para gallinero de Ghost Controls
Si ya tienes la puerta de tu gallinero y solo quieres un abridor, echa un vistazo a este de Coop Controls. Funcionará con cualquier puerta batiente de entre 16 y 30 pulgadas de ancho que se abra hacia afuera. Eso lo convierte en una excelente opción si tiene un gallinero más grande y personalizado.
Deberá agregar un par de cosas al kit para la instalación. Uno es una pieza de madera de 2×4 para reforzar la puerta y el gallinero. La otra es una batería de 12 voltios. Esto se puede conectar a un panel solar o a un transformador de CA, lo que prefiera.
Hay un video e instrucciones claras para ayudar con la instalación. Espere que todo el proceso tome alrededor de una hora.
Funciona con un sensor de luz para abrir y cerrar tu puerta al amanecer y al anochecer respectivamente. Sin embargo, hemos oído hablar de algunos problemas con la confiabilidad de esto. A veces abre la cooperativa más tarde de lo ideal. Si prefiere configurarlo a una hora específica, es posible comprar un temporizador por separado y conectarlo.
Hay un pitido de alerta que les permite saber a las gallinas cuándo se va a cerrar la puerta. Se acostumbrarán rápidamente y no tendrás que preocuparte por lastimarte.
ventajas
- Viene con un sensor de luz, pero es compatible con un temporizador si prefiere comprar uno por separado
- La alarma audible les avisa a sus pollos cuando la puerta está a punto de cerrarse
- Excelente opción para la apertura automática de puertas batientes más grandes
Contras
- El sensor de luz no siempre es perfectamente fiable
- Deberá agregar un poco de madera y su propia batería de 12 voltios al kit.
7. Puerta de gallinero automática Chick Safe Premium de Brinsea Products
Con este kit de puerta de Brinsea Products obtendrá tanto la puerta como el abridor automático.
La puerta está hecha de aluminio y mide 12 pulgadas de alto por 9 pulgadas de ancho. Es fuerte, pero ligero. Los corredores también están hechos de aluminio y tienen 24 pulgadas de alto.
La puerta es operada por un abridor que se puede configurar por tiempo o niveles de luz. La programación es fácil, gracias a la pantalla digital y las sencillas opciones de menú.
El abridor es un cordón unido a la puerta. Algunos pueden encontrarlo endeble, pero no seguirá cerrándose si sus pollos están en el camino. Y no hemos oído hablar de ningún problema con los depredadores que logran encontrar su camino hacia adentro.
Funcionará de manera confiable a temperaturas entre 5 y 120 grados Fahrenheit. Una luz indicadora útil le permite saber cuando la batería se está agotando. También hay un indicador de puerta cerrada, visible desde una distancia de hasta 100 yardas. Y si lo necesita, la puerta también se puede operar en modo manual.
Puede funcionar con cuatro pilas AA si prefiere evitar el cableado. Tendrás que comprarlos por separado. Alternativamente, puede usar un cable USB para conectar el abridor a un suministro eléctrico. Tenga en cuenta que el cable también deberá comprarse por separado.
El kit viene con instrucciones de instalación, pero sin hardware. Asegúrese de leerlos primero y asegúrese de tener los tornillos y pernos necesarios. También necesitarás un taladro y una broca capaces de perforar aluminio.
ventajas
- Programación fácil y confiable ya sea por tiempo o niveles de luz
- Puerta ligera pero resistente con mecanismo de apertura de cordón para evitar lesiones
- Puede ser alimentado por baterías o cableado a un suministro eléctrico
Contras
- No se incluye hardware para la instalación…
- Tampoco incluye batería ni cable USB.
8. Abrepuertas automático para gallinero de Brinsea Products
Si ya tiene la puerta de su gallinero, Brinsea también ofrece una opción de solo abridor. Al igual que la versión incluida en el kit, esta incluye un sensor de luz y un temporizador. Elija entre dejar que sus pollos deambulen desde el amanecer hasta el anochecer o dejarlos salir en momentos específicos.
El abridor funcionará con puertas de hasta 2.5 libras de peso que se deslizan sobre guías verticales. El mecanismo de apertura es un cordón que funciona como un puente levadizo. Baje el cable y la puerta se desliza para cerrarse. Levántalo, y lo abre.
Los botones son bonitos y grandes, pero hemos escuchado algunas quejas de que son difíciles de presionar. La programación es, sin embargo, muy fácil.
Puede optar por alimentarlo con cuatro baterías AA o conectarlo a la electricidad mediante un cable USB. A diferencia del kit, con la opción de solo abridor las baterías están incluidas. Sin embargo, si desea conectarlo a la red eléctrica, deberá comprar su propio cable.
Hay un indicador que le avisa cuando las pilas están bajas. Otro le muestra cuando la puerta está cerrada y es visible hasta 100 yardas de distancia.
Funcionará entre temperaturas de 5 y 120 grados Fahrenheit. Pero Brinsea también fabrica un modelo Extreme diseñado para climas más duros. Eso funcionará mejor si vives en un lugar que experimenta inviernos muy fríos.
ventajas
- Elija entre el funcionamiento del temporizador y del sensor de luz
- Elección de batería o alimentación de CA a través de un cable USB
- Indicadores de batería baja y puerta cerrada
Contras
- Hemos escuchado algunas quejas de que los botones son difíciles de presionar
- No es el mejor modelo para usar en climas muy fríos.
9. Titan Incubators Abridor automático de puerta de gallinero
Este kit de Titan Incubators es otro que incluye tanto la puerta del gallinero como un abridor automático.
Aquí, tiene la opción de configurarlo para que se abra en horarios preestablecidos o según los niveles de luz. Hay una pantalla LCD clara para simplificar la programación.
La puerta de metal se acciona mediante un fuerte cordón. Las versiones de reemplazo están disponibles por separado si las necesita con el tiempo. El metal está revestido, por lo que no se oxida ni se pega a las guías.
La puerta mide 11.4 pulgadas de ancho. Es curvo en la parte superior, con una altura máxima de 13,6 pulgadas y una mínima de 10 pulgadas. Los corredores miden 23,4 pulgadas de largo y todo el conjunto pesa 12,35 onzas.
Es fácil de configurar y todo el hardware necesario está incluido en el paquete. Tampoco necesitarás conectar nada. La energía es suministrada por cuatro baterías AA, y en este caso también se incluyen de serie.
Una cosa a tener en cuenta es que no hay una pieza de base en la parte inferior de la puerta. Eso significa que los depredadores determinados pueden empujarlo hacia arriba. Sin embargo, se arregla fácilmente: solo agregue un trozo de madera para cubrir el lugar donde la puerta toca el suelo.
ventajas
- El kit incluye tanto la puerta como el abridor automático.
- Fácil de programar para abrir ya sea en tiempos preestablecidos o de acuerdo con los niveles de luz
- Todo el hardware y las baterías están incluidos en el paquete.
Contras
- No apto para gallineros con puertas batientes.
- Vulnerable a determinados depredadores, aunque ese problema se soluciona fácilmente.
10. Titan Incubators Abridor automático de puerta de gallinero con temporizador
Si está buscando un temporizador que funcione con la puerta corrediza de su gallinero vertical, considere esta opción de Titan Incubators.
Está diseñado para abrir y cerrar tu puerta en los momentos que elijas. Se necesitan cuatro pilas AA, que están incluidas en el paquete. Eso significa que no hay nada que conectar, ¡excelente para aquellos de nosotros que no estamos seguros con la electricidad!
La configuración es muy fácil. Simplemente inserte las baterías, configure la hora actual y programe los horarios de apertura y cierre. La pantalla LCD facilita ver lo que está haciendo.
Luego fije el abridor al gallinero atornillándolo en su lugar. Incluso los tornillos están incluidos en el paquete. Conecte el cable del abridor a la puerta de su gallinero y estará listo para comenzar.
El abridor no necesita mucho espacio para el montaje. Mide 4,7 pulgadas de ancho y 5,3 pulgadas de alto. También está diseñado para ser resistente a la intemperie, por lo que no tendrá que preocuparse de que deje de funcionar después de la lluvia.
Una cosa a tener en cuenta es que el cable no dura tanto. Trate de reemplazarlo una vez al año, y evitará cualquier problema. Los cables están disponibles por separado y no son caros.
ventajas
- Temporizador eficaz para puertas corredizas verticales de gallinero
- No se requiere cableado, solo use las baterías incluidas en el paquete
- La instalación es muy sencilla.
Contras
- No apto para puertas batientes.
- El cable que opera la puerta deberá reemplazarse aproximadamente una vez al año.
Cómo elegir una puerta automática para pollos: una guía para el comprador
¿Todavía no estás seguro de cuál es la mejor puerta automática para pollos para tu cría? Consulta algunos factores que te ayudarán a decidir.
¿Qué configuración tienes?
Lo primero que debes establecer es lo que realmente necesitas.
Si ya tiene un gallinero, es posible que desee comprar un abridor automático para su puerta. Si has hecho tu propio gallinero y no tiene un tamaño estándar, esta puede ser una buena opción.
Solo asegúrese de elegir un abridor que funcione con el tipo de puerta que tiene. A grandes rasgos, puede elegir entre motores para puertas batientes o puertas correderas. Compruebe el peso que levantarán con seguridad también.
Si ya tiene un abridor pero necesita reemplazar su puerta, también hay opciones de solo puerta. En este caso, deberá asegurarse de que la puerta sea compatible con su abridor.
Y si está comenzando desde cero, un kit con una puerta y un abridor puede ser ideal. Solo mira lo que incluye. Algunos requerirán que compre su propio hardware para la instalación.
[18 DIY Chicken Coop Door Ideas]
¿Temporizador o sensor de luz?
A continuación, considere cómo desea decidir sobre el tiempo libre de sus pollos. La elección aquí es entre un temporizador o un sensor de luz.
Los temporizadores suelen ser menos costosos. También son generalmente más confiables. Pero no se adaptarán a las condiciones diarias. Si oscurece más temprano en un día tormentoso, su gallinero permanecerá abierto a la hora habitual.
Los modelos con sensores de luz permiten que sus gallinas deambulen desde el anochecer hasta el amanecer. Pero pueden ser temperamentales. Y si su gallinero está en un lugar sombreado, es posible que no se ilumine lo suficiente como para abrir la puerta.
Asegúrese de mantener cualquier sensor de luz alejado de las luces activadas por movimiento también. Si se encienden las luces, es posible que encuentre la apertura de su gallinero en medio de la noche.
¿Batería, energía solar o corriente alterna?
Finalmente, decida cómo quiere que su puerta sea alimentada. Las baterías son confiables, pero busque opciones con indicadores de batería baja. No querrás dejar a tus pollos desprotegidos porque la batería se haya agotado.
Si vive en un área confiablemente soleada, considere una versión que pueda conectarse a un panel solar. Otros se pueden conectar a una fuente de alimentación de CA. Pero recuerda: si hay un corte de energía, tu gallinero permanecerá abierto durante la noche.
¿Listo para elegir tu nueva puerta?
Esperamos que haya disfrutado de nuestro resumen de las diez mejores puertas automáticas para pollos que hemos encontrado. Ya sea que esté buscando una puerta, un abridor o un kit completo, existen excelentes opciones.
Nuestra mejor elección es la gama de abridores de ChickenGuard. Hay una opción para cada peso de puerta, y nos encanta la opción de programar por tiempo o nivel de luz.
Pero si tiene una puerta batiente, en lugar de corrediza, consulte el abridor CKSP-Standard de Coop Controls. Es ideal para puertas más grandes. Y la alarma audible significa que no hay peligro de que sus pájaros queden atrapados cuando se cierra la puerta.
Cualquiera que sea la opción que elijamos, esperamos que sus gallinas disfruten de su nueva y lujosa puerta, ¡y usted disfrute de su descanso!