Las 10 mejores maderas para ahumar pollo

Ahumar la carne es una forma tradicional de conservar los alimentos. Comenzó antes de que hubiéramos inventado los frigoríficos y la electricidad y sigue siendo una técnica común. Pero además de ayudar a que su comida dure más tiempo, el ahumado le da a la comida un sabor, un color y un sabor más intensos. Pero no toda la leña para fumar es igual.

Algunos tipos de madera tienen olores más fuertes que pueden ahogar el sabor natural de la comida. Por lo tanto, es útil encontrar madera que se adapte al plato que planea preparar. Entonces, comencemos revisando algunas marcas y opciones populares mientras buscamos la mejor madera para ahumar pollo.

1. Astillas de madera de manzana Weber para pollo ahumado

En muchas partes del mundo (pero sobre todo en Australia), las parrillas Weber son tan populares que la gente dice “Weber” cuando se refiere a parrilla. Se ha convertido en un término genérico para toda la categoría de electrodomésticos para barbacoa. Entonces, si esta marca es tan buena para tostar, está seguro de comprarles madera para fumar. Este modelo particular de Apple Wood se corta en astillas y se empaqueta en una bolsa de 2 libras.

Esto parece demasiado pequeño, pero si usa la madera exclusivamente para ahumar pollo, puede durar un año o más porque no necesita mucho para impartir suficiente sabor. Algunas personas están en contra de las astillas de madera porque se queman demasiado rápido. Pero el pollo se cocina más rápido que la carne de res o de caza, por lo que esto no es necesariamente un defecto. Además, las astillas de madera son pequeñas y compactas: 1 pulgada por media pulgada.

Lo que significa que puede colocar las papas fritas en la estufa o en la parrilla de la barbacoa, pero solo si está cocinando al aire libre; de ​​lo contrario, el humo es un peligro. Incluso puedes usarlos sobre una cocina eléctrica. Pero si le preocupa el origen de sus astillas de madera, provienen de árboles que se cultivan en México y Estados Unidos. Los chips se procesan y empaquetan dentro de los EE. UU.

Weber Wood Chips es una gran adición a su arsenal para fumar. Funcionan bien con pollo, pero también puedes usar madera de manzano para filetes de pescado ahumadomariscos, verduras a la parrilla o costillas de cerdo.

Ventajas:

  • Están empaquetados como astillas de madera para que se incendien rápidamente.
  • El sabor suave y ligero de Apple Wood es ideal para pollo.
  • Puedes usarlo tanto en una estufa como en una parrilla de carbón.

Estafa:

  • Tiene algo de polvo de madera, por lo que es posible que tenga problemas para enviarlo a California debido a su Restricciones P65.

2. Trozos de arce azucarero Montana Grilling Gear

El arce azucarero ocupa un lugar destacado en la lista de las mejores maderas para ahumar pollo. Es un tipo de madera de rango medio moderado que enriquece cualquier dulzura latente en su plato. Montana Grilling Gear obtiene su madera de arce de azúcar de árboles que son 100% orgánicos. Estos árboles tienen cero pesticidas, toxinas o aditivos dañinos para el medio ambiente. Se cultivan utilizando tácticas agrícolas sostenibles.

La madera para ahumar se corta en trozos para proporcionar esa combustión lenta deseable. Los trozos se pueden encender como fuente de llama primaria. Lo que significa que puede usarlos para cocinar su pollo y cualquier comida que lo acompañe desde cero. Pero como leña para ahumar, estos trozos de arce azucarero funcionan mejor como una fuente de calor indirecta, permitiendo que sus brasas le den sabor a sus aves de manera suave y eficiente.

Los trozos de madera se empaquetan en bolsas de 10 libras, aunque su peso de envío es de 9,94 libras. La bolsa mide 13 pulgadas por 17,5 pulgadas y mide aproximadamente 5 pulgadas de ancho cuando está llena. Puede cargar estas virutas en una rejilla para carbón, un hogar de madera o una parrilla para fumar dedicada (del tipo cilíndrico). Los productos Montana Grilling Gear se limpian para mantenerlos bajos en polvo y chispas.

Esta marca de trozos de madera para ahumar se fabrica aquí mismo en los EE. UU. No tiene toxinas, pesticidas o productos químicos nocivos. Funciona mejor como fuente de calor indirecta porque maximiza el sabor.

Ventajas:

  • Estos trozos son ideales tanto para cocinar como para ahumar.
  • Son totalmente orgánicos sin pesticidas ni productos químicos.
  • Los trozos se limpian previamente para que no tengan polvo.

Estafa:

  • Los trozos tienen bordes afilados que pueden abrir la bolsa durante el envío.

3. Western Premium BBQ Wood para ahumar pollo

Algunos chefs caseros confían en la madera de roble y, en Europa, el pollo con sabor a roble es uno de los favoritos. Pero la madera de roble es una madera mediana con un sabor moderadamente fuerte, así que acérquese con precaución. Si lo ha probado en el pasado y le gusta, entonces Western Premium es una buena fuente. La madera se empaqueta en trozos, por lo que se quema más lentamente y puede funcionar como fuente de calor principal.

Sin embargo, este paquete no es de roble europeo. Es Post Oak, un árbol nativo de América del Norte. A veces se le llama Iron Oak, y Western Premium solo cosecha madera para fumar de árboles que son 100 % orgánicos y libres de pesticidas. Los trozos vienen en un paquete de 5.74 libras que mide un pie de alto y medio pie de ancho, así que asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento para su bolsa de madera.

Estos trozos se tratan térmicamente para eliminar el exceso de humedad, por lo que no tendrá desperdicios de madera debido a la evaporación de líquidos. Todo el humo será de sabor intenso y compacto. El tratamiento térmico también evita que la madera para ahumar atraiga plagas y desarrolle moho o hongos durante el almacenamiento. El paquete tiene instrucciones de cocción claras para varios métodos de ahumado de pollo.

La madera de Post Oak es apreciada y de origen local, por lo que Western Premium se encuentra entre las mejores maderas para ahumar pollo. Los trozos se queman gradualmente, proporcionando un rico sabor con cuerpo.

Ventajas:

  • Puedes quemar los trozos solos o combinarlos con carbón.
  • El roble es bueno para el pollo, pero es moderado, por lo que también funciona con la carne de res y el cordero.
  • Los trozos se queman durante más tiempo y más lentamente para obtener mejores resultados al fumar.

Estafa:

  • El pollo al roble es un gusto adquirido, así que prepare su paladar antes de comprar una bolsa enorme.

4. Virutas de madera de arce de Camerons para pollo ahumado

El ojo humano se siente atraído por la simetría. Pero cuando se trata de la mejor madera para ahumar pollo, los cortes ásperos funcionan mejor. Proporcionan áreas de superficie más grandes y más irregulares para que las llamas laman, y esto da como resultado un mejor ahumado. Los cortes en las astillas de madera de Camerons también facilitan colocarlas sobre la rejilla de la parrilla o colocarlas sobre la estufa, lo que permite un ahumado más parejo.

Las astillas de madera de corte grueso se toman de un árbol de arce. Es una madera mediana que le da al pollo un sabor dulce y sutil. El arce también es bueno para la carne de cerdo y el queso. La madera se cultiva, corta y empaqueta dentro de los EE. UU. Los árboles no tienen pesticidas, productos químicos ni aditivos, y las astillas se secan completamente en un horno para eliminar el exceso de humedad que podría albergar plagas o causar la pudrición de la madera.

Si quieres ahumar adecuadamente su pollo, considere comprar Camerons Smoker Box para acompañar sus astillas de arce grueso. Puede colocar la caja de ahumado encima de su parrilla de barbacoa normal o parrilla de gas. Si tiene un ahumador de interior, puede aumentar su sabor colocando astillas de arce de Camerons en la parte inferior de la parrilla del ahumador, lo que permite que el humo circule y se arremoline.

Las astillas de madera de arce de Cameron se cortan en bruto y se empaquetan densamente para lograr un ahumado eficaz del pollo. Si desea obtener el mejor efecto, compre un ahumador a juego de la misma marca.

Ventajas:

  • La madera se seca en un horno para matar las plagas y prevenir el moho.
  • Está empaquetado en forma de chip para fumar a fondo.
  • Esta madera proviene de árboles 100% orgánicos.

Estafa:

  • Para un ahumador de pollo promedio, 2 libras está bien, pero si asa a la parrilla regularmente, es posible que necesite una bolsa más grande.

5. Astillas de madera Big Green Egg Apple-Hickory para pollo ahumado

¿Te gustan los huevos verdes con jamón? Lo más probable es que nadie lo haga, pero aún puedes disfrutar de las papas fritas Big Green Egg. Para el ahumado de pollo, la manzana es popular por su sabor ligero y dulce, mientras que el nogal americano es más pesado y se prefiere para el pavo. Sin embargo, a algunas personas les gusta la nuez dura en el pollo, por lo que este producto iguala la intensidad de la nuez dura mezclándola con madera de manzano. Hickory tiene matices parecidos al tocino.

Es por eso que es una buena opción para la carne de cerdo, pero también puede darle a su pollo un agradable sabor a jamón que se realza con una manzana suave. Este paquete específico es de manzana simple, pero es una bolsa pequeña de 1,5 libras. Por lo tanto, la mayoría de los compradores comprarán un nogal pequeño y una manzana pequeña y luego los mezclarán, pero puede elegir cualquiera de ellos y usarlo solo. Estas papas fritas fabricadas en EE. UU. se usan mejor con un Big Green Egg Grill.

Big Green Egg hace una parrilla excelente, y si compra su línea de leña para ahumar, puede mejorar su repertorio de parrilladas. Sin embargo, es una bolsa pequeña, así que compre suficientes volúmenes.

Ventajas:

  • Se presenta en manzano y nogal, para usarse por separado o en conjunto.
  • El producto tiene un nombre memorable y un empaque distintivo para que nunca compre el equivocado.
  • Estos chips provienen de árboles que son 100% orgánicos.

Estafa:

  • Con solo 1.5 libras, las bolsas son más pequeñas.

6. Traeger asa pellets de madera dura al pollo ahumado

Todos los productos que hemos visto hasta ahora han sido chips y trozos. Ahora exploremos los pellets de madera. Estos provienen de madera de cerezo por lo que desprenden un sabor ligero y suave. La madera de cerezo no solo agrega dulzura a su pollo, sino que también agrega algo de color a la carne. Para fumar, esta bolsa de 20 libras proporciona hasta 40 horas de uso a aproximadamente 5 libras por hora.

Pero si usa los gránulos sin ninguna otra fuente de calor, su tiempo de uso se reduce a 10 horas. 20 si está usando una estufa de 300 °F. Sin embargo, los gránulos son pequeños y angostos, por lo que es mejor usarlos en una caja de ahumado o en una parrilla cilíndrica para ahumar. Si los coloca en una parrilla de barbacoa normal o en una estufa, podrían deslizarse por los huecos y quemarse demasiado rápido, lo que provocaría un desperdicio de madera.

Los gránulos Traeger no tienen aditivos, agentes adhesivos ni rellenos. Son madera de cerezo orgánica 100% pura. Se extraen de bosques de frondosas estadounidenses sostenibles, por lo que son respetuosos con el medio ambiente. Estos gránulos emiten un hermoso humo azul para realzar el sabor de su pollo. También puede usarlos para carne de cerdo, ternera, cordero y pan.

Los pellets de madera de Traeger son buenas fuentes de combustible para cocinar y sabores para fumar. Pero si desea estirarlos aún más, combínelos con una fuente de calor primaria para que puedan concentrarse en el humo.

Ventajas:

  • Vienen en una bolsa extra grande de 20 libras.
  • Los gránulos son mezclas 100 % orgánicas y producen un mínimo de cenizas.
  • Se derivan del aserrín existente en sus aserraderos para que no maten árboles adicionales.

Estafa:

  • Los gránulos no están completamente secos, por lo que a veces se vuelven rancios y mohosos durante el almacenamiento.

7. Astillas de madera de manzano occidental para pollo ahumado

¿Qué sucede cuando no puedes decidir qué sabor quieres en tu pollo? Bueno, podría intentar comprar un paquete completo para que pueda identificar la mejor madera para ahumar pollo. Western Premium tiene varios paquetes, pero este tiene madera de manzano, madera de cerezo y madera de nuez. Todas estas son maderas frutales que funcionan muy bien con el pollo, ya sea solas o en combinación.

El manzano y el cerezo son maderas suaves y livianas, mientras que la pacana es una madera mediana con sabor a nuez. Pocos paladares disfrutan el sabor del humo de nuez simple, por lo que debe intentar mezclarlo con una de las otras maderas para obtener un resultado más agradable al paladar. Cada una de las bolsas de madera de este paquete tiene 180 centímetros cúbicos, por lo que es el tamaño ideal para la experimentación. Una vez que elija su preferencia, puede escalar.

En cuanto al sabor, la cereza es dulce y picante, la manzana es dulce y ligera, y la nuez pecana es a nuez y un poco más pesada que las otras dos. Todas las astillas de madera Western Premium son completamente orgánicas sin aditivos tóxicos ni pesticidas. Puedes remojarlos antes de usarlos pero no es necesario. Sin embargo, se trata de chips, por lo que si desea fumar durante varias horas por sesión, busque trozos de madera.

Este paquete variado de astillas Western Premium Fruitwood es la herramienta perfecta para sus aventuras de barbacoa. Pruébelos solos o en diferentes combinaciones para un pollo ahumado con mucho sabor.

Ventajas:

  • Con un paquete de tres, puedes explorar varios sabores.
  • Todos se derivan de árboles 100% orgánicos.
  • Puedes usarlos tanto en parrillas de carbón como en cocinas eléctricas.

Estafa:

  • Las astillas de madera se queman más rápido, así que si necesita cocinar a fuego lento, compre troncos o trozos.

8. Astillas de madera de nuez Weber para pollo ahumado

El mezquite es la madera para fumar más fuerte y no se recomienda para pollo. Pero incluso las maderas moderadas como el roble, la pacana y la nuez dura requieren un paladar experimentado. Entonces, si no lo ha probado (y le ha gustado) antes, no compre una gran bolsa de madera de nuez. Por supuesto, ‘grande’ es relativo. 2 libras no parecen mucho, pero algunos hogares pueden estirar esa carga durante todo un año.

Cono de virutas de madera de nuez de Weber en paquetes de 192 centímetros cúbicos. Funcionan con pollo, pavo, cordero, cerdo y res, especialmente si tiene nueces en la receta. Las astillas de madera de pacana son fuertes fumadores, por lo que este producto no debe usarse en interiores. Ni siquiera con una chimenea. Sin embargo, puede colocarlos en una parrilla Weber Kettle o en cualquier otra marca de parrilla de gas: las astillas son de buen tamaño.

Sin embargo, este producto es para el mercado global, por lo que no lo adaptan a las especificaciones del estado ambiental. Entonces, por ejemplo, las astillas de madera Weber contienen polvo de madera, y eso contraviene el P65, por lo que es posible que no pueda enviar su madera Weber a California. Es posible que desee obtener una marca más limpia en ese caso, como Western Premium o Montana Grilling Gear.

Ventajas:

  • Viene en una bolsa de 2 libras.
  • La leña la envasa Weber, una marca de barbacoas de confianza.
  • Le da al pollo un sabor rico, dulce y a nuez.

Estafa:

  • Pocas personas disfrutan el sabor de la madera de nuez pura, por lo que es posible que necesite una mezcla.

9. Astillas de madera de tabasco Char-Broil para pollo ahumado

En todas las listas que hemos visto, la madera de chile no ha aparecido. Pero es una forma curiosa de darle un poco de energía a tu pollo ahumado. Es posible que sepa que el chile no proviene de un árbol. La madera de Tabasco es en realidad la madera de las barricas de roble blanco. Estos barriles se utilizan para envejecer la salsa tabasco, luego los barriles se procesan en astillas de madera para ahumar pollo y otros tipos de carnes.

Por lo general, Tabasco se mantiene en estos barriles durante tres años para que fermente adecuadamente. Y cada barril se usa durante 10 a 15 ciclos antes de que se “retire” en astillas de madera, por lo que el sabor a pimienta se acumula con el tiempo y se concentra bastante. La madera de tabasco ‘sabe’ un poco a nuez dura. No debería ser la madera principal, porque todo lo que quieres es una pequeña patada. Mezcle un puñado sobre su parrilla.

De esta manera, su pollo se infunde con humo de roble blanco picante. Puedes usar un bolsillo de papel de aluminio hecho en casa o puedes poner la madera de tabasco directamente en una caja de ahumado. Las astillas de madera vienen en una bolsa de 2 libras que mide unos 40 m de altura. Y dado que el tabasco no es la principal fuente de combustible o saborizante, puede usar esta bolsa como suplemento para fumar hasta por un año.

Si le gusta un poco de energía en su pollo, consiga algunas astillas de madera de tabasco. Le darán a su pollo un aroma y sabor picante que calentará sus entrañas mientras muerde su bocado favorito.

Ventajas:

  • Las astillas de madera provienen de barricas de roble envejecidas para un favor adicional.
  • El sabor resultante es más intenso que el de la manzana pero más ligero que el de la nuez dura.
  • Los chips provienen de barriles de fermentación reciclados, por lo que son ambientalmente apropiados.

Estafa:

  • Si no le gusta el pollo al roble, probablemente no le guste el tabasco ahumado.

10. Trozos de madera de durazno de 10 pulgadas para pollo ahumado

Peachwood no recibe mucha atención porque es eclipsada por su prima, la manzana. Pero es una buena madera para ahumar pollo porque es dulce y suave. Y debido a que no es tan común, no lo encontrará entre las marcas más grandes para fumar. Es más probable que los envíe un empacador individual privado sin marca, por lo que no hay garantía de calidad.

El otro problema de la madera de durazno es que pierde sabor poco después de cortarla. Esto significa que debe usarlo fresco porque si lo sazona como otras maderas frutales, puede volverse ‘plano’. Pero la desventaja de la madera sin secar es que produce humo de baja tasa ya que la mayor parte del humo es humedad, no sabor. Dicho esto, la madera de durazno le da a la comida un sabor dulce y ligero que funciona con el pollo.

Peachwood es popular para las recetas del sur y este lote de trozos se envía desde Michigan. El paquete dice que los tamaños son aleatorios, pero su longitud promedio es de 10 pulgadas, así que asegúrese de que su parrilla o estufa pueda acomodar trozos tan grandes. Los leños se empaquetan generosamente para que obtenga una buena cantidad de piezas por caja, pero colocarlos en su ahumador es otra historia.

La mayoría de la gente cree que la mejor madera para ahumar pollo es la madera de manzano. Pero debido a que los duraznos tienen una textura y sabor similar a las manzanas, sus trozos de madera son un sustituto aceptable mientras están frescos.

Ventajas:

  • Los trozos vienen en paquetes grandes de 5 a 7 libras.
  • Cada pieza mide aproximadamente 10 pulgadas.
  • La madera de durazno tiene cualidades de sabor y textura similares a las de la madera de manzano.

Estafa:

  • Sin una marca, no puede estar seguro del control de calidad o la sostenibilidad del árbol. Por ejemplo, el producto se comercializa como de 10 pulgadas, pero también se describe como ‘tamaño aleatorio’.

Cómo elegir una madera para ahumar pollo: una guía para el comprador

mejor leña para ahumar pollo

Recoger leña es un arte. No puedes elegir palos al azar. Lo mismo se aplica cuando estás buscando la mejor madera para ahumar pollo. Tiene que ser sazonado, lo que significa que se seca bajo condiciones cuidadosas durante un año o más. Veamos qué otras características deberías considerar.

Tenga en cuenta que la madera dura es mejor para ahumar aves, mientras que las maderas blandas (como el cedro) son mejores para el pescado. Esto se debe a que las maderas blandas se queman rápidamente y emiten muchas chispas, lo que arruinará a tu pollo. Pero para platos de cocción rápida como pescado, verduras o cortes de carne súper delgados, la madera blanda puede funcionar.

Tipo de árbol

Cada árbol tiene un aroma y un sabor únicos. Y estos sabores aromáticos se transmiten a su pollo. Los más comunes tipos de madera para fumar pollo incluyen arce, nogal, manzana, roble, nuez, melocotón y cereza. Se prefieren las maderas frutales porque realzan el sabor y el color del pollo sin dominar su sabor intrínseco. Los europeos prefieren el sabor del pollo ahumado con roble.

Pero la mayoría de los paladares estadounidenses encuentran demasiado pollo al roble. El arce le da un sabor dulce a la carne, mientras que la nuez dura es muy apreciada entre los estados sureños para freír. Algunos encuentran que la nuez dura es demasiado fuerte para el pollo, pero si prefiere ese sabor fuerte, la nuez dura funciona. Pero tradicionalmente, la nuez dura se reserva para el pavo. El sabor a nuez de la madera de nuez es perfecto para el pollo con anacardos o cualquier receta de nueces.

Y puedes combinarlo con madera frutal. Apple es una buena opción, pero solo para sesiones cortas de fumar. Si lo quemas por mucho tiempo, la madera de manzano puede abrumar a tu pollo. Los menos populares incluyen mezquite, aliso y pimiento. El mezquite es afilado, por lo que es mejor para asar a la parrilla al aire libre; es demasiado fuerte para fumar. El pimiento es excelente para la cecina de pollo, pero es un tipo de madera difícil de encontrar.

Configuración de madera

Desea que su madera libere humo lentamente y a bajas temperaturas, para que no tenga que encender un fuego de leña para asar. Puede colocar su leña en una parrilla de gas, una cocina eléctrica o una parrilla de barbacoa en lugar de encender una chimenea viva. Todo depende del espacio y la placa de cocción que tengas disponible.

Para fumar, querrás piezas de madera más pequeñas. Esto proporciona una superficie más grande para la producción de humo. Entonces, por ejemplo, las astillas de madera ahuman mejor que, por ejemplo, los troncos de madera flotante sin cortar. Pero si está fumando en una parrilla al aire libre, las papas fritas pueden deslizarse a través de la parrilla.

Por lo tanto, es posible que prefiera trozos más grandes que no pasen por los huecos de la parrilla. Por otro lado, si se inclina por la tradición, es posible que desee una parrilla para fumadores designada. Estos suelen ser cilíndricos, por lo que necesita el tipo de madera adecuado para la cámara de ahumado. Estas maderas humeantes vienen en forma de gránulos de madera, briquetas de carbón, tablillas, bolsas o astillas apelmazadas.

Humo y Chisporroteo!

Cuando desee la mejor madera para ahumar pollo, compre Weber Apple Wood. He aquí por qué:

  • Viene en una bolsa de 2 libras que mide aproximadamente un pie de largo.
  • La madera está astillada, por lo que es fácil de usar en una parrilla de gas o en una estufa.
  • Applewood es ideal para darle al pollo un sabor dulce.
  • Es una madera frutal suave, por lo que no dominará a su pollo.
  • Applewood también trabaja con pescado y cerdo.
  • Las astillas de madera se adaptan a las parrillas Weber, pero pueden funcionar en cualquier otra placa de cocina.

¿Qué tipo de leña para ahumar utiliza actualmente? ¡Muéstranos una muestra en los comentarios!

Deja un comentario