La verdad sobre dormideros, perchas y perchas con preguntas frecuentes.

¿Qué es un gallinero?

Un gallinero es la barra, rama o percha de madera elevada donde las gallinas pasan la noche. Los dormideros satisfacen la necesidad de un pollo de sentirse seguro al simular las ramas de un árbol donde normalmente se posaría en la naturaleza. Los pollos se posan instintivamente y pueden agitarse si no se les permite hacerlo.

Abajo: Dormideros en uso.

La percha es el trozo de madera en el que se asientan para posarse. Los pollos necesitan alrededor de 8 a 10 pulgadas de percha cada uno para posarse.

¿Las gallinas tienen que posarse?

Creo que las gallinas necesitan posarse para su propio bienestar. Es un comportamiento natural y debe fomentarse. No posarse puede ser una señal de que un pollo no se encuentra bien o se ha lesionado.

Uso perchas por diferentes razones, pero aquí hay algunas:

  • Proporcionar un lugar para dormir a mis pájaros, les da un lugar para dormir en lugar de hacer caca en los nidos cuando duermen allí.
  • Las barras de descanso le permiten usar una tabla de excrementos para que la limpieza sea más rápida y fácil.
  • La falta de un espacio de descanso adecuado también puede hacer que los pollos duerman en el suelo, lo que aumenta los riesgos para la salud, ya que las aves son más propensas al contacto con parásitos y bacterias.
  • Se recomiendan las barras de descanso en cualquier gallinero para la comodidad y seguridad del rebaño.
  • Se proporcionan dormideros de cooperativa para cumplir con el hábito natural de las aves de posarse en los árboles.
  • Menos riesgo de asfixiarse unos a otros.
  • Menor riesgo de parásitos y piojos.
  • Es un instinto natural de los pollos protegerse de los depredadores durante el sueño, por lo que desarrollan la necesidad de mantenerse a salvo durmiendo en lo alto de las ramas de los árboles.

    La mayoría de los depredadores nocturnos son instintivamente depredadores terrestres, por lo que poder evitar sus ataques cuando son vulnerables es una forma de protegerse.

    Abajo: Perchas de madera natural con tabla de popa.

    Este es un instinto que no podemos alterar para que nuestras gallinas se sientan cómodas, por lo que debemos darles lugares de descanso en consecuencia.

    Diferencia entre una percha y un dormidero: Un dormidero es el lugar donde duerme un pájaro, en nuestro caso las gallinas. Una percha es en lo que duermen. Dormir es un comportamiento instintivo.

    ¿Qué tamaño debe tener un gallinero?

    Asegúrese de que no haya debilidades en la elección de la percha y, si tiene la opción, elija dos o tres perchas cortas al final del gallinero en lugar de una larga a lo largo. Tenga en cuenta que los pollos pueden ser bastante pesados ​​y aletear mucho cuando están en perchas, por lo que deben ser fuertes.

    Abajo: Esta percha es un poco delgada.

    Creo que el grosor mínimo para un gallinero debe ser de 1 a 1 pulgada y media. Hasta dos y medio como máximo. Mantengo todos los míos dentro de este rango y mis pájaros descansan felices.

    Si utiliza espigas compradas, el tamaño mínimo para un gallinero corto (de 4 a 6 pies) es de 30 mm (pulgada y cuarto). Para perchas más largas (6 a 12 pies), el tamaño de la espiga para un gallinero debe ser de al menos 2 pulgadas (50 o 60 mm) y debe estar apoyado en el medio.

    Las perchas más comunes que veo son 2×2 o 2×4 lijadas para eliminar las esquinas afiladas en la parte superior y sin pintar. Y sí, el pollo puede y se aferra a un gallinero, no son naturalmente de patas planas. ¡En realidad prefieren posarse en los árboles!

    Los pollos y pavos que se dejen solos se posarán en los árboles. Si usa redondo haría el diámetro un poco más grande. Especialmente si estás en un clima frío. Usa lo que más te convenga y puedas conseguir fácilmente.

    ¿Qué altura debe tener un gallinero?

    Mis perchas siempre miden al menos 4 pies de altura, incluso para mis Silkies, solo les doy una escalera. Por lo general, las gallinas prefieren los dormideros más altos, por lo que si algunos son más altos que otros, la tendencia sería que las gallinas peleen por los dormideros más altos.

    Entonces, la mejor idea es ponerlos todos a la misma altura y nivel, a una distancia de entre 12 y 16 pulgadas entre sí.

    Una percha puede tener desde 18 pulgadas de alto para pájaros como Silkies u Orpingtons.

    Abajo: Estos pollos se posan en las vigas de un edificio anexo, por lo que la respuesta es lo más alto posible.

    Asegúrese de que todos estén nivelados a la misma altura y evite instalarlos uno más alto que los demás porque puede esperar algunos excrementos en los dormideros que están debajo de otros dormideros.

    ¿Cuánto espacio hay entre el gallinero y el techo del gallinero?

    Debe dejar al menos 18 a 24 pulgadas desde el gallinero hasta el techo del gallinero.

    Las leyes del Reino Unido y la UE exigen al menos 45 cm de altura libre para las gallinas.

    Coloque las perchas en lo alto (quizás con algunas barras de salto más bajas para acceder). Haga las cajas de colocación lo más cerca posible del suelo. Su instinto es dormir alto y descansar bajo. Probablemente los tengas demasiado cerca al mismo nivel entre sí.

    ¿A qué distancia deben estar las barras de descanso?

    Los gallineros deben tener una separación de 12 a 16 pulgadas para permitir que el pollo se acerque a ellos y regrese fácilmente al piso del gallinero. Dormir es bueno para las gallinas y las aves a menudo tienen su propio lugar favorito en las perchas.

    Abajo: Las barras de descanso son demasiado delgadas y no tienen suficiente espacio y estos pollos necesitan más espacio.

    Es más difícil lograr este tipo de espacio si está utilizando un sistema de escalera de perchas para que su rebaño se descanse. Probé escaleras para posar pollos y terminé eliminándolas.

    ¿Todas las barras de descanso deben tener la misma altura?

    En mi opinión, sí. Elimina todas las disputas a la hora de acostarse sobre quién tiene el lugar más alto para posarse.

    Abajo: Un sistema de perchas estilo escalera para pollos. He probado estos y prefiero tenerlos todos a la misma altura. Las bandejas de excrementos son más fáciles de usar si las perchas tienen todas la misma altura.

    He probado los dormideros tipo escalera y los he encontrado demasiado bajos para ser ideales y algunos pájaros en la parte superior pueden hacer caca en los de abajo. Todos intentan llegar al punto más alto de todos modos, así que si tienes la opción, también podrías hacerlos todos iguales.

    ¿Cuál es el mejor gallinero para las gallinas?

    Existe el mito de que debido a que los pollos son aves que viven en el suelo, necesitan y prefieren perchas planas. El hecho es que los pollos han evolucionado para posarse en los árboles y cuando tienen la opción, prefieren tener una barra de descanso a la que puedan agarrarse.

    Abajo: a las gallinas les gustan las ramas de los árboles, así que utilízalo como punto de partida para las perchas de tu gallinero.

    He probado muchas cosas a lo largo de los años y los pollos eligen posarse en barras superiores redondas o redondeadas de alrededor de 2 pulgadas de diámetro.

    ¿Las perchas para pollos deben ser redondas o cuadradas?

    Parte superior redonda o redondeada para que puedan envolver sus pies alrededor de ella.

    He oído decir que redondo no es lo natural de un pájaro que anda por el suelo, bueno todos los pájaros andan por el suelo. Los pollos salvajes se posan en los árboles, al igual que los pavos, y han evolucionado y se las han arreglado para posarse en ramas redondas durante cientos de miles de años.

    Las perchas planas no causarán artritis, pero los bordes afilados pueden aumentar las posibilidades de infecciones de patas de buey.

    Abajo: Esta es la configuración más común que veo como una percha. Solo asegúrate de redondear las esquinas afiladas.

    Si usa madera comprada cuadrada, simplemente redondee las esquinas afiladas.

    ¿Qué materiales puedo usar para el gallinero?

    • Madera estándar de 2X2 o 2X4: más comúnmente de pino, pero puede ser cualquier cosa.
    • Ramas o árboles jóvenes cortados y utilizados como perchas naturales. Esto es lo que uso para todos mis dormideros ahora.
    • Postes de bambú. Asegúrese de que no haya astillas o brotes afilados.
    • PVC – ¿Pueden las gallinas posarse en tuberías de PVC? Sí, pero no es mi primera opción. Tiende a ser resbaladizo y se dobla fácilmente, por lo que necesita apoyo a intervalos regulares.
    • Realmente se debe evitar el metal, especialmente si vives en una parte fría del mundo.

    ¿Cómo hacer que las gallinas duerman en el gallinero?

    Sé que para algunas personas hacer que sus pollos usen las barras de descanso puede parecer imposible a veces.

    Siga estos sencillos consejos para que sus pájaros se posen correctamente:

  • Cubre las cajas nido por la noche para empezar. No deberían tener acceso a los nidales por la noche.
  • Use una gallina vieja para mostrarles las cuerdas. Este es mi favorito personal y siempre funciona. Puedes pedir prestada una gallina a otro cuidador si lo necesitas.
  • Cuelgue las golosinas a la altura correcta a la hora de acostarse para que vuelen hacia las barras de descanso.
  • Doma a tus pájaros y ponlos en los barrotes por la noche.
  • Las razas de herencia criadas naturalmente tienen más probabilidades de hacerlo bien más rápido, ya que han tenido una madre gallina para mostrarles. Los híbridos o las razas comerciales se crían en enormes cobertizos de cultivo sin perchas y pueden tener problemas.

    ¿A qué edad empiezan a empollar las gallinas?

    Los pollos comienzan a posarse a las 4 semanas de edad si están calientes y cómodos. Por lo general, no comienzan a posarse durante la noche hasta que se venden entre las 8 y 10 semanas.

    Abajo: Un pollito posado en el borde de una criadora.

    Abajo: y posados ​​sobre su madre.

    Los pollos bebés comienzan a posarse sobre la espalda de sus madres o tratando de posarse en el borde de la criadora.

    ¿Los gallos necesitan dormideros más pequeños?

    Los pollos bantam pueden tener perchas más pequeñas, pero estarán bien en perchas hechas para pollos grandes. Si tiene un rebaño mixto, solo atienda a las gallinas más grandes y las más pequeñas seguirán.

    ¿Las gallinas se posan durante el día?

    Los pollos pueden posarse durante el día e incluso pueden dormitar mientras están en una percha, pero no se posan. Dormir es por definición una actividad nocturna.

    ¿Pueden las gallinas posarse en los árboles?

    Pueden pero no debes permitirlo. Puede evitar que su rebaño se suba a los árboles quitando las ramas inferiores.

    Abajo: Algunas gallinas demostrando que les gusta posarse en los árboles.

    Es mucho más probable que los depredadores se los coman o que sufran el clima.

    ¿Las barras de descanso pueden ser demasiado anchas?

    Sí, las gallinas necesitan agarrarse para sentirse cómodas por la noche, por lo que la barra debe ser más pequeña que la pata.

    ¿Por qué mi pollo ha dejado de posarse o posarse?

    Si uno de sus pollos ha dejado de posarse en las barras de descanso por alguna razón y solo duerme en el suelo, revise las barras de descanso en busca de ácaros y verifique que el ave no tenga lesiones ni dolor en las patas, como el pie inestable.

    Conclusión:

    En su libro de 1899 El libro de aves de corral de Australasia, AJ Compton dice sobre el alojamiento de aves de corral: “El alojamiento es de suma importancia si se desea tener éxito en la cría de aves de corral. Las aves pueden prosperar en un espacio muy limitado y con el entorno más simple y económico si se mantienen perfectamente. feliz, seco y libre de corrientes de aire”

    y sigue diciendo:

    “Evite el hacinamiento. Proporcione ventilación adecuada y buena luz, ya que las aves son claramente reacias a ocupar un domicilio oscuro o lúgubre”. hecho de postes de madera de aproximadamente 6 pies de largo (que se pueden obtener de cualquier casa de muebles o pañería), aserrados por la mitad a lo largo y usados ​​con el lado redondo hacia arriba, se encontrará la forma de percha más económica y conveniente que se pueda conseguir: o árboles jóvenes , de tres a cuatro pulgadas de diámetro, cortadas de la misma manera, funcionarán igual de bien. Para las razas pesadas, las perchas no deben estar a más de 4 a 5 pies del suelo, pero para las variedades más livianas, como Hamburgo, Andaluces o Leghorns: se puede aumentar la altura y las perchas se pueden hacer más delgadas que las que se usan para las razas más grandes”.

    También hizo hincapié en el asunto de mantenerlos limpios y en buen estado:

    “Se debe tener cuidado en mantener las perchas o perchas libres de suciedad y parásitos, y una aplicación ocasional de aceite de queroseno, o una cucharadita de ácido carbólico n. ° 5 de Calvert”.

    La mayoría de estas cosas no están disponibles en estos días, pero se pueden encontrar productos adecuados.

    Deja un comentario