Muchos de ustedes probablemente son nuevos en la idea de fermentar alimentos. Pero la gente ha estado fermentando alimentos durante siglos para la salud intestinal. ¿Y no sabrías que tus pollos también podrían beneficiarse de esta práctica? Hay tantas afirmaciones de por qué el alimento para pollos fermentado es mejor para sus pollos. ¿Pero son reales? fermentará alimento para pollos produce mejores huevos ¿y salud? ¡Echemos un vistazo a la ciencia!
Beneficios de la fermentación de alimentos para pollos
Hay cinco grandes afirmaciones sobre la fermentación de alimentos para pollos. Pero algunas de estas afirmaciones parecen demasiado buenas para ser verdad. ¡Pero te aseguramos que no lo son! Y aquí hay algunos hechos por qué.
Mejora la digestión
Uno de los mejores beneficios de la fermentación del alimento para pollos es que mejora la digestión. Al oler la papilla fermentada agria, es posible que se pregunte cómo es posible. Parecería trastornar los estómagos basándose solo en el olor.
La forma en que esto funciona es simple. La mayoría de los alimentos para pollos consisten en granos que producen ácido fítico cuando se descomponen. El ácido fítico está bien en pequeñas cantidades, pero en grandes cantidades, perjudica la absorción de minerales.
Específicamente, reduce la cantidad de hierro, calcio y zinc que ingresa al torrente sanguíneo. Y todos sabemos cuán importantes son todos estos nutrientes para producir óvulos saludables. El alimento fermentado inhibe el ácido fítico para que sus pollos absorban la mayor cantidad posible de estos nutrientes.
Probióticos
¿La fermentación del alimento para pollos producirá mejores huevos y salud? El proceso de fermentación tiene grandes cantidades de bacterias beneficiosas. La fermentación del alimento para pollos es la mejor manera de hacer sus propios probióticos naturales. Los probióticos ayudan a los pollos con la salud del buche y previenen la impactación.
Sin mencionar que se sabe que los probióticos aumentan la productividad del huevo. Entonces, si su gallina se está ralentizando, dele un impulso de alimento fermentado. ¿Quién no ama más huevos?
Aumenta las inmunidades
El alimento para pollos fermentado también tiene el beneficio adicional de estimular las inmunidades. Dado que los alimentos fermentados reducen el pH del tracto digestivo, reducen la contaminación por E. Coli y salmonella. Los probióticos naturales en la fermentación del alimento para pollos también ayudan a estimular las inmunidades.
Así tus gallinas estarán más saludables de adentro hacia afuera con este truco natural. Su rebaño no se enfermará con tanta frecuencia y se curará más rápido de enfermedades menores. Algunas personas incluso alimentan con esto a las gallinas que están enfermas para ayudarlas a recuperarse.
llena sus vientres
Si bien esto no es un beneficio para la salud, es un beneficio para su billetera. La comida de pollo fermentada se expande a medida que fermenta. Los granos expandidos llenarán a sus gallinas y evitarán que coman tanto. No solo esto ahorrar dineropero mantiene a tus gallinas llenas por más tiempo.
Algunos estudios incluso muestran que la fermentación del alimento para pollos mantiene a los pollos calientes en invierno. La forma en que esto funciona es que una barriga llena ayuda a sus gallinas a producir su propio calor corporal en temperaturas frías.
mejores huevos
Y finalmente, la fermentación del alimento para pollos produce los mejores huevos que jamás haya visto. Como mencionamos antes, la fermentación ayuda a sus gallinas a absorber más nutrientes. El resultado de esto es un aumento del peso del huevo y de la dureza y el grosor de la cáscara.
¿Cómo hago alimento para pollo fermentado?
¿La fermentación del alimento para pollos producirá mejores huevos y salud? ¡Sí! Y debe comenzar a fermentar sus alimentos lo antes posible. Pero, ¿cómo haces esto? Deseará seguir estas instrucciones cuidadosamente; de lo contrario, la comida se echará a perder.
Suministros:
- Frasco de vidrio: el vidrio es mejor porque no alberga bacterias. También ayuda si usa frascos lo suficientemente grandes para una porción diaria. Hablaremos más sobre esto más adelante.
- Alimento para pollos: hablaremos sobre los tipos de alimentos al final de este artículo.
- Agua sin cloro: puede comprar agua embotellada o dejar una jarra de agua afuera durante la noche para que el cloro se evapore.
- Toalla de cocina– U otra tela transpirable para dejar escapar los gases.
- Banda elástica
Paso uno: reunir y medir
Reúna todos sus materiales y mida su alimentación. ¿Cuánto alimento fermentado por pollo debe hacer? Eso depende del tipo de alimento que uses. La mayoría de los piensos dicen proporcionar 1/4 de taza al día por pollo. Desea alimentar a sus gallinas con la cantidad recomendada.
Pero dado que la fermentación del alimento para pollos se expande, debe medir las porciones diarias antes de comenzar. El uso de frascos con exactamente la porción de un día le ayuda a saber cuánto alimentar a sus gallinas. Hay menos desperdicio de esta manera y no tendrá que preocuparse por obtener suficiente.
Paso dos: agregar agua
Luego, es hora de agregar agua a su jarra y comida. El uso de agua declorada es esencial aquí. Hemos agregado cloro a nuestra agua para prevenir el crecimiento de bacterias. Pero esto es precisamente lo que queremos al fermentar alimentos para pollos. Sin el crecimiento de bacterias, su alimentación no fermentará en absoluto o tardará más en terminar.
Usar agua embotellada es una opción. Pero una forma más económica de hacer esto es colocar agua descubierta durante la noche para permitir que el cloro se evapore naturalmente. Una vez que tenga su agua sin cloro, vierta el agua sobre la alimentación. Desea tener aproximadamente una pulgada de agua adicional sobre la comida.
Paso tres: cúbralo
Ahora es el momento de cubrir el alimento para pollos en fermentación. Dado que la fermentación de alimentos produce muchos gases y burbujas, no querrás una tapa hermética. Pero no desea una parte superior que permita la entrada de esporas de moho.
La mayoría de la gente usa un trozo de algodón de alto número de hilos o incluso un paño de cocina. Estos tejidos son lo suficientemente apretados para que el moho no entre. Y están lo suficientemente sueltos como para liberar el gas y las burbujas. Luego asegure la tela con una banda elástica.
Paso cuatro: déjalo reposar
Ahora déjalo reposar. Una vez al día, debes revolverlo bien para asegurarte de que todo el alimento esté fermentando. Si notas que el agua se está evaporando, debes agregar un poco más. Y eso es. Después de unos 3-4 días, tendrá el mejor alimento para pollos fermentado. Es fácil.
Cuando esté listo para usar su alimento, simplemente cuele el líquido. Pero guarde ese preciado líquido para usarlo como iniciador para el próximo lote. El uso de un iniciador acelerará el proceso y se puede hacer en tan solo dos días.
¿Cuánto tiempo durará el alimento fermentado para pollos?
Su alimentación debe mantenerse durante tres días. O puede guardarlo en el refrigerador para detener el proceso de fermentación, y puede durar hasta cinco. Sabes que la comida se ha echado a perder cuando tiene un fuerte olor a moho. Pero no confunda esto con la forma en que huele naturalmente. La comida fermentada huele agrio y un poco a vinagre. Pero eso no significa que haya caducado.
¿Qué tipo de alimentación funciona mejor?
Puede fermentar cualquier tipo de alimento. Pero algunos tipos resisten mejor el proceso. Los granos son algunos de los mejores porque mantienen su forma durante la expansión. Algunos de los mejores granos para fermentar para pollos son el trigo, el maíz y la avena. Pero usar alimento para ponedoras todos los días es igual de saludable.
¿Se pueden fermentar los pellets de pollo? Sí, y no tienes que cambiar el proceso. El único inconveniente es que los gránulos se vuelven papilla en el proceso. Lo mismo sucede cuando se desmenuza el pollo en fermentación. A la mayoría de los pollos no les importa esta textura e incluso la disfrutan como un cambio divertido. Pero a algunos pollos no les gusta esto, así que comience en lotes más pequeños al principio.
¿Se puede fermentar iniciador de pollo? ¡Por supuesto! Sus pollitos podrían beneficiarse de todos los probióticos y el aumento de nutrientes. Algunos estudios incluso muestran que alimentar a los pollitos con alimentos fermentados acelera su tasa de crecimiento. Esta es una de las razones por las que recomiendan alimentos fermentados para pollos de carne. Pruébelo y vea qué resultados obtiene.
Es posible que incluso hayas oído hablar de fermentación de alimentos para pollos con melaza. Para hacer esto, todo lo que necesita es agregar una pequeña cantidad de melaza negra al agua durante la fermentación. Sin embargo, solo use una pequeña cantidad en este proceso. Fermentar alimentos con melaza los volverá ligeramente alcohólicos. Pero las bacterias buenas se comen el alcohol, haciéndolo seguro para los pollos.
Como puede ver, no hay límite para lo que puede fermentar. Juega con los favoritos de tu rebaño.
¿Con qué frecuencia puedes alimentarlo?
En nuestra opinión, nunca se puede alimentar demasiado. Algunos propietarios proporcionan alimento para pollos fermentado todos los días sin problemas. Otras personas prefieren usarlo como un regalo un par de días a la semana. También puede usarlo como alimento de rescate para gallinas enfermas o estresadas. Cualquiera de las dos formas es adecuada y seguirá brindando excelentes beneficios a sus pollos.
Elegir hacerlo algunos días a la semana hace que sea un poco más fácil mantenerse al día. Pero si desea alimentarlo a diario, comience lentamente para permitir que sus pollos se adapten. Si proporciona demasiado al principio, es posible que vea heces blandas. Pero después de algunas comidas, sus gallinas tendrán una nueva comida favorita.
¿La fermentación del alimento para pollos producirá mejores huevos y salud?
La evidencia es clara. Sus gallinas estarán más saludables, se enfermarán menos y le darán hermosos huevos con alimento para pollos fermentado. En tres cortos días, puede comenzar a ver estos resultados.
A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.