La crianza de pollos urbanos y urbanos es fácil.

¿Qué es la cría de gallinas urbanas?

La cría de pollos urbana o de la ciudad es la práctica de mantener aves de corral dentro de los límites de la ciudad. Requiere algunas consideraciones especiales ya que el espacio disponible es limitado y, a menudo, hay más leyes que cumplir.

El pollo urbano y su guardián. Con imágenes e ideas.

Así que te apetece poder despertarte por la mañana y conseguir unos huevos frescos directamente del nido para el desayuno. Bueno, criar pollos en ciudades y entornos urbanos no es nada nuevo, como muestra esta imagen de un libro de cría de aves de 1921.

Ha sido un pasatiempo próspero durante al menos 150 años y se vuelve más popular cada año.

La crianza de pollos en el jardín puede ser tan gratificante como cuando vives en el campo y no hay razón para que, sin un poco de planificación y consideración, puedas tener felizmente algunos pollos para brindarte diversión y huevos frescos durante todo el año. Es posible que tenga que conformarse con un poco menos de aves.

Abajo: Uno de mis parientes cría muy felizmente 4 gallinas Buff Sussex en un jardín de la ciudad.

Hay 5 problemas principales con la cría de pollos en entornos urbanos, urbanos o suburbanos:

  • El espacio limitado.
  • Los vecinos.
  • La eliminación de desechos que invariablemente viene con un rebaño de granja.
  • La capacidad de criar pollos en libertad será limitada o inexistente.
  • Todavía tendrás que lidiar con los depredadores.
  • Los pollos no tienen sentido de los límites mientras están en su jardín. ¡Para mí valen la pena el esfuerzo como un paso importante en el ciclo de desechos a compost!

    Guía para mantener un rebaño de granja dentro de los límites de la ciudad:

    Pros y contras de la crianza de pollos en la ciudad:

    Ventajas:

  • Todos los criadores de pollos, incluyéndome a mí, le dirán que los huevos frescos son mejores que los comprados en la tienda, con un sabor más rico y cremoso y yemas de mantequilla más brillantes.
  • El producto local es más sostenible y los huevos tienen menos recorridos alimentarios.
  • Los pollos ayudan a reducir los desechos de la cocina.
  • Las mascotas son buenas para los humanos y los pollos son divertidos de ver.
  • Puede estar seguro de que los animales que producen su alimento han sido bien tratados.
  • Es una gran manera de enseñar a los niños sobre la alimentación y la cría de animales.
  • Contras:

  • La crianza de pollos es una elección de estilo de vida que afecta su tiempo de vacaciones.
  • Obtienes deliciosos huevos frescos, pero solo durante unos 10 meses al año.
  • Probablemente sea más caro que los huevos comprados en la tienda.
  • Toma su tiempo y necesita cerrar y abrir todos los días.
  • Todos los animales eventualmente envejecen y mueren.
  • Los pollos urbanos y la ley:

    La mayoría de las ciudades tienen leyes y ordenanzas que rigen la cantidad y el tipo de ganado que se puede mantener dentro de los límites de la ciudad. Incluso aquí en Inglaterra, donde poder tener animales ha sido un derecho durante casi milenios, todavía hay leyes que rigen qué tipos de ganado y cuántos se pueden tener dentro de las murallas de la ciudad.

    Abajo: Puede haber reglas sobre qué tan cerca de una casa puede estar un gallinero.

    Lo más probable es que esté limitado a 6 o 12 gallinas sin gallos. A menudo también hay estipulaciones sobre qué tan lejos debe estar el golpe de viviendas y muros fronterizos.

    ¿Se le permite tener pollos en un área residencial?

    Debe familiarizarse con las ordenanzas locales de su ciudad. Las casas o viviendas residenciales a menudo son limitadas y es posible que las propiedades de menos de cierto tamaño no puedan tener aves de corral o necesiten un permiso. Las cosas se complican aún más si eres inquilino y alquilas tu propiedad.

    Los pequeños jardines traseros requieren diseños cooperativos inspirados.

    Según la Ley de adjudicación de 1950 (Reino Unido), puede tener hasta 12 gallinas en su asignación. Son solo para el uso del inquilino y no se usan para negocios o ganancias. Si sus pollos se consideran una molestia o un peligro para la salud, o si su bienestar se ve afectado, el consejo puede retirarlos y usted podría ser responsable de los gastos incurridos.

    También tenga en cuenta que, como propietario del ganado, usted es responsable de mantenerlo dentro de sus límites y del costo de cualquier daño que cause al jardín de un vecino.

    No todas las ciudades tienen permisos para pollos y puede haber límites. la mayoría de los límites son 6 gallinas y no se permiten gallos. Es posible que las escrituras de su casa no le permitan tener ganado de ningún tipo, así que compre con cuidado. a los que alquilan tampoco se les puede permitir.

    ¿Cuál es el área más pequeña en la que puedes tener pollos?

    Hay dos maneras de responder a esta pregunta, si opta por un arca de pollo móvil, entonces puede salirse con la suya con un área mucho más pequeña para sus gallinas que si opta por el gallinero tradicional y corre.

    Abajo: Un pequeño arca de pollo diseñada para ser movida todos los días.

    Tener algunas gallinas sin hacer que el jardín de su patio trasero parezca una granja de la ciudad puede ser un desafío, pero yo diría que el área mínima absoluta para tener pollos es de 1 metro X 3 metros o 3 pies 3 pulgadas X 10 pies de largo. En ese espacio con el gallinero adecuado puedes tener tres gallinas o cuatro gallos.

    Mantener las gallinas de la ciudad en un área pequeña requiere un gallinero más alto que se haya levantado para proporcionar el máximo espacio debajo.

    Abajo: Levantar un gallinero permite el acceso al espacio debajo dando a las gallinas más espacio.

    ¿Cuáles son los problemas de tener pollos en las ciudades?

  • Los vecinos. Siga las reglas y mantenga felices a los que bordean su propiedad. Es probable que los vecinos sean uno de los mayores problemas cuando se crían pollos en las ciudades. Como regla general, a la gente no le gusta el cambio y cualquier mención de un rebaño en el patio trasero de la ciudad probablemente evoque visiones de gallos cantando a las 3 am y gallinas arruinando los jardines y ratas corriendo por los pies de la gente.
  • Alimañas. La gente asocia las aves de corral con las ratas y, lamentablemente, hay pocas posibilidades de escapar de esta suposición. La realidad es que con un poco de planificación y una rutina cuidadosa, las ratas son un problema que se puede tratar y evitar fácilmente. No solo las ratas se sienten atraídas por el alimento para pollos, las aves silvestres y los ratones harán una visita y se ayudarán a sí mismos con el alimento y el agua de sus aves.
  • Las limitaciones de tamaño. Debido al costo asociado con el tamaño y el espacio de la propiedad urbana, siempre será un problema, a menos que tenga bolsillos muy profundos. El problema del espacio se puede mitigar hasta cierto punto gracias a la altura. Levantar el gallinero del suelo y permitir que las gallinas accedan al espacio debajo y tener un gran corral adjunto significará que se puede abusar de las gallinas en un espacio relativamente pequeño.
  • El ruido. Los pollos, por regla general, no hacen mucho ruido, pero las gallinas cloquean y graznan y no hay forma de evitarlo. No encuentro el ruido irritante ni objetable, pero hay algunos que sí.
  • La pérdida. Criar pollos produce desechos y estiércol. Estas cosas deben tratarse con regularidad y de una manera que no cause ningún problema con sus vecinos o con la recolección de basura en su ciudad.
  • Depredadores. Los criadores de pollos de la ciudad a menudo asumen erróneamente que necesitan mucha menos protección contra los depredadores dentro de los límites de la ciudad. Sin embargo, hay bastantes depredadores que se han hecho sentir como en casa en las ciudades y nos comeremos sus pollos tan felices como cualquier otra cosa. Se han encontrado zorros, zarigüeyas, mapaches y serpientes en casas y jardines y hay un exceso de perros domésticos con los que lidiar. También he visto videos de osos en las ciudades.
    Los depredadores siguen siendo un problema para un criador de pollos de la ciudad. Hay un montón de criaturas como zarigüeyas mapaches y zorros que son muy felices en casa tanto en las ciudades como en el campo. Estos depredadores no pensarán en comer las gallinas de tu ciudad tal como lo harían si estuvieras en el campo. Los halcones y las aves rapaces también son algo que aún debe tener en cuenta, hay muchos de ellos, especialmente en las áreas suburbanas que se encuentran en lugares salvajes.
  • Elección de raza. Mucho se ha escrito sobre la elección de una raza de pollos para mantener. Si realmente tiene poco espacio, mantenga gallos, si solo quiere tantos huevos como pueda, entonces mantenga híbridos y si quiere algo especial, busque una raza rara. Hay infinidad de tipos de gallinas y de tantos colores de huevo.
  • Consulte la guía definitiva para comprar pollos o la guía para principiantes para elegir una raza de gallinas.

    A la gente no le gusta que la molesten en sus casas y el tema del ruido puede causar división entre sus vecinos. Posiblemente, la única forma de evitar esto es mostrar una configuración que ya funciona y que beneficia a todos.

    Consejos para hacer que la crianza de pollos en la ciudad sea más fácil y placentera:

    Lo único de lo que no podrás escapar en las ciudades son los humanos, y no todos te apoyarán y algunos pueden luchar contra ti de cualquier manera que puedan. Puede aprender cómo proteger su inversión del robo aquí.

    Razas de pollos adecuadas para entornos urbanos:

    Para aquellos a los que les gustaría tener aves de corral, la vista de algunos pájaros deambulando por su jardín es un sueño.

    Abajo: Estos son mis Bantams de Barnevelder con cordones plateados. Bonitas, productivas, dóciles y buenas ponedoras de invierno.

    considera Silkies para un proyecto de gallina de jardín ya que no pueden volar y son excelentes mascotas· No son las aves más productivas y pueden ser un problema de incubación.

    Use híbridos de tipo comercial para una producción completa de huevos.

    Si lo que busca son huevos coloreados, mire Cream crested Legbars, Olive Egger, Marans o Barnevelders.

    Tenga en cuenta que vienen en muchos tamaños, por lo que tiene muchas opciones y considere los gallos, ya que las aves grandes pueden contaminar los espacios pequeños que a menudo se encuentran en los gallineros de la ciudad.

    Consejos para mantener a las ratas alejadas de los pollos:

    Existe una percepción un poco equivocada de que los pollos siempre son iguales a las ratas y que donde tienes pollos siempre tendrás alimañas.

    Las gallinas necesariamente siempre traen ratas, el alimento, el agua y el refugio traen ratas, ratones y otras alimañas y la solución es simple. Retire el alimento y el agua después de que las gallinas se adornen y encierre por la noche.

    ¿Qué es esto hasta cierto punto cierto de que las alimañas se sentirán atraídas por la comida, el agua y el refugio que brindan los pollos de granja? No es necesariamente un trato hecho.

    También es necesario señalar que en muchas partes del mundo es un delito no hacer frente a las infestaciones de alimañas. esto es algo que debe considerar muy seriamente si está considerando pollos urbanos mientras deja la necesidad de lidiar con las ratas usted mismo u obtener un contrato de control de plagas.

    He visto muchas bandadas de pollos de la ciudad que se mantienen sin evidencia de insectos o pájaros salvajes comiendo o contaminando el alimento. Consulte esta página sobre cómo lidiar con las ratas.

    ¿Qué pasa con los pollos en libertad en las ciudades?

    El rango libre le permite a su ave acceder libremente a todas las áreas de su tierra y es difícil dentro de los límites de la ciudad, ya que a menudo hay escasez de espacio y a las gallinas les gusta deambular.

    Abajo: Los aros cubiertos con malla permiten que las gallinas se desplacen con relativa seguridad y obtengan los beneficios de estar en libertad y en pastoreo.

    La mayoría de los avicultores urbanos que conozco tienen un gallinero más grande y solo permiten un rango libre supervisado limitado o usan un Arca y la mueven a pasto fresco siempre que pueden.

    La cantidad de pollos criados en libertad afectará el tamaño del gallinero, menos tiempo libre significará un gallinero más grande, lo que aumentará sus costos iniciales.

    Existe una gran probabilidad de que necesite cortar un ala para su bandada de patio trasero si planea dejarlos salir, no quiere que vuelen sobre las cercas.

    ¿Cuál es el mejor gallinero para gallinas de ciudad? Ideas de gallinero urbano con fotos:

    Uno que se levanta para proporcionar espacio en el piso y refugio debajo.

    El Eglu es un gallinero de plástico moldeado que es fácil de instalar y viene en tamaños diseñados para que los cuidadores de granja mantengan entre 2 y 12 gallinas dependiendo del tamaño de las gallinas.

    Abajo: He tenido 2 a lo largo de los años y son caros pero representan un buen valor y son fáciles de limpiar y usar.

    Vienen con una gama de accesorios como comederos, cubiertas y andadores y se mantienen frescos en verano.

    Las arcas de madera para pollos caben fácilmente en la mayoría de los jardines y puedes comprarlas listas si no estás preparado para construir las tuyas propias.

    Abajo: Un arca de autoensamblaje, embalada plana para transportar de 4 a 6 gallinas.

    Son fáciles de usar y mover.

    El gallinero de madera barato es donde comienzan bastantes cuidadores. Son fáciles de conseguir pero rara vez duran más de 6 años.

    Abajo: Un gallinero de madera barato para 6 gallinas.

    Si tiene la habitación, puede optar por un recinto premium grande con cerca de alambre y un gallinero tipo cobertizo.

    Abajo: Una configuración Premium grande para gallinas de granja.

    ¿Debería tener un gallinero permanente o un tractor móvil?

    Esta es una cuestión de elección personal y ubicación. En cierto sentido, los gallineros permanentes son más fáciles ya que tienen una base adecuada pero no permiten el acceso a verduras frescas todo el tiempo.

    También es probable que el gallinero clásico y el corral tengan un costo inicial más alto.

    Las arcas deben moverse y la falta de una base sólida y estable puede provocar daños en el césped y zonas calvas.

    Abajo: Un gallinero móvil.

    ¿Cuántas gallinas debo tener para mi jardín?

    Los pollos son criaturas sociales y debes tener un mínimo de tres, menos puede ser estresante para ellos.

    Si le gustan los huevos en familia, obtenga al menos un pollo por persona y si es un panadero casero, agregue un par también.

    Para una familia de cinco, obtenga entre 4 y 7 pollos.

    Obtenga uno o dos más si se decide por gallos o razas raras, ya que no son tan productivos como los híbridos.

    Obtenga tres más de lo normal si opta por Silkies o verdaderos gallos.

    Conclusión:

    Para los granjeros y granjeros urbanos, el uso de pollos ha comenzado a ser más profundo que simplemente proporcionar huevos frescos para el desayuno. Al incorporar pollos a su jardín, recibe el mismo poder de jardinería de múltiples herramientas y fertilizantes. Aquellos que buscan una forma de desconectarse de lo moderno.

    Encontrar cobertura de cuidado de pollos para cuando esté de vacaciones.

    Busque problemas de cría de pollos o qué le pasa a mi pollo.

    Deja un comentario