Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría

Criar pollos en su patio trasero es útil y divertido. No tienes que conseguir tus huevos de la tienda. Puedes criar buenas razas de pollos que pondrán huevos saludables. Como tal, reducirá la probabilidad de consumir alimentos que contengan OGM y otras sustancias químicas peligrosas.

Dado que alimentará a sus pollos, puede personalizar sus comidas para obtener huevos y carne de la mejor calidad. Además, es divertido ver a tus gallinas pelear entre sí por la comida. Si desea una raza de pollo con huevos de buena calidad y temperamento tranquilo, debe considerar Holland Chicken. Lea más detalles sobre esta raza de pollo a continuación.

Antecedentes e historia del pollo holandés

pollo holanda barrado

Antes de 1949, las gallinas de las pequeñas granjas de los Estados Unidos de América ponían huevos marrones. Sin embargo, se creía entonces que los huevos blancos eran mejores porque eran ligeros y más dulces. Como tal, muchas personas prefieren los huevos blancos a los huevos marrones.

Sin embargo, las razas de gallinas que pusieron huevos blancos no estaban en su mayoría disponibles ni bien equipadas en términos de estándares de salud. Esto llevó a Rutgers Breeding Farms a cruzar diferentes razas de pollos que tendrían buena carne y pondrían huevos blancos.

Rutgers Breeding Farms es parte de la Estación Experimental Agrícola de Rutgers New Jersey establecida en 1880. La estación se estableció para enseñar diferentes prácticas en agricultura.

Aunque la raza de pollo Holland se desarrolló en Nueva Jersey, se llama “Holland” porque los criadores cruzaron pollos importados de Holanda con razas como Lamona, White Leghorn, Rhode Island Red, etc.

La raza de pollo creada a partir de estas otras razas se denominó White Hollands. Otro grupo de pollos de Holanda se cruzó con Barred Plymouth Rocks, Brown Leghorn y Australorp para crear Barred Hollands. En 1949, el Estándar de perfección de la Asociación Avícola Estadounidense admitió la raza de pollos Holland.

Los pollos holandeses son valorados tanto por su producción de huevos como de carne. Los tamaños de sus huevos van de medianos a grandes y son de color blanco. Su carcasa también es carnosa. A pesar de que son raros y han sido catalogados como críticos en la Lista de Prioridades de Conservación de American Livestock Breeds Conservancy, son buenas razas de granja.

Como son naturalmente saludables, viven más tiempo, con una esperanza de vida promedio de 8 años. Pueden sobrevivir en condiciones extremas; Sin embargo, esto no significa que debas ser indiferente con el cuidado de ellos. Si planea criar pollos holandeses, es fundamental consultar con el centro de conservación más cercano si hay instrucciones especiales que seguir o una licencia especial que obtener.

Estándar de raza y apariencia

holanda prohibida

El pollo holandés es de dos variedades: Blanco y Barrado. Para la variedad Barred, las gallinas son de color más oscuro que los gallos. El gallo estándar pesa alrededor de 4 kg, mientras que la gallina pesa 3 kg. Ambos sexos tienen patas amarillas limpias y robustas y lóbulos de las orejas rojos.

Son de tamaño mediano y tienen forma de corazón, debido a sus cuentos esponjosos. Al igual que cualquier otro pollo saludable, las patas de un pollo holandés deben apuntar hacia adelante y no hacia adentro ni tener membranas. No debe haber hinchazón o áreas abiertas. La boca tampoco debe estar abierta, excepto durante las comidas o cuando el pollo está cantando.

Tanto la variedad White como Barred tienen crestas rojas de seis puntas. Puedes distinguir las variedades por su color. Un pollo holandés saludable tiene ojos claros y brillantes sin hinchazón ni secreción. Sus párpados no se mostrarán. Además, la nariz está libre de secreción.

O su pollo lleva sus alas cerca del cuerpo o las apunta hacia abajo; las alas no deben caer. Si las alas están caídas o nota la pérdida de plumas con la piel en esa área desnuda y adolorida, entonces el pollo no está sano.

La ventilación es otro lugar para verificar al determinar el estándar de salud de sus pollos Holland. Por lo general, no debe tener ningún signo de inflamación o decoloración, y las plumas a su alrededor deben estar limpias. Puede ensuciarse debido a las heces que salen a través de él, pero debes tratar de mantenerlo limpio tanto como sea posible.

Además, las gallinas holandesas están activas durante el día. Si su pollo está aburrido y quieto, y le permite tocar su cuerpo fácilmente, es una señal de que algo anda mal con él. Típicamente, pollos saludables no están quietos durante el día, ni puedes manejarlos fácilmente. Si su raza holandesa no cumple con este estándar, debe tratarlos.

Personalidad y temperamento del pollo holandés

pollos holandeses enrejados

Al igual que los seres humanos, las diferentes razas de pollos también tienen personalidades diferentes. Una de las cualidades destacadas del pollo holandés es su docilidad. Pueden adaptarse donde sea que se encuentren, lo que los convierte en una de las mejores razas para criar en una granja. Las gallinas también son buenas madres.

Además, son muy dóciles y fáciles de manejar. Se llevan bien con otras razas de pollos; sin embargo, debe introducir lentamente diferentes razas en el rebaño. Les gusta buscar comida y tomar el sol. Como tal, debe vigilarlos, ya que no les gusta estar confinados y disfrutan comiendo los alimentos que buscan.

Su calma y alegría los convierten en buenas mascotas para tener cerca de tus hijos y hacerte compañía. No son ruidosos, por lo que son pollos perfectos para el patio trasero. Los pollos holandeses no necesitan ningún manejo especial; sin embargo, debe asegurarse de que las condiciones sean adecuadas para que su pollo mantenga su simpatía.

Por ejemplo, debes comenzar a criarlos cuando son jóvenes. De esta forma, los educarás para que disfruten de la compañía humana, lo que potencia su agrado y los hace más fáciles de manejar.

Además, para ayudarlos a mantener sus disposiciones naturalmente alegres, preste atención a sus pollos holandeses. Dales golosinas y juega con ellos. Mantenlos a salvo y vela siempre por su comodidad. Tampoco deberían pasar hambre. No importa cuán naturalmente tranquilo sea un pollo, perderá su calma cuando tenga hambre y no se le permita buscar comida.

Cuanto más hagas esto, mejor será su temperamento. Dado que a las gallinas holandesas les encanta buscar comida, puedes hacer que su gallinero sea lo suficientemente grande para que tengan espacio adicional para jugar. No permita que busquen comida, ya que eso los hará enloquecer. Serían más fáciles de controlar si te reconocen como su fuente de alimento.

Puesta de huevos de gallina holandesa

raza de pollo holanda

Los pollos holandeses son pollos de doble propósito; se crían tanto por su carne como por sus huevos. Ponen huevos grandes y blancos. Comienzan a poner huevos tan pronto como tienen 16 semanas y lo hacen constantemente durante todo el año, ya sea verano o invierno.

Una gallina puede poner de tres a cuatro huevos por semana y alrededor de 200 a 240 en un año. Dado que las gallinas holandesas suelen ser sanas y fuertes, sus huevos son deliciosos y pueden durar hasta tres semanas.

Sin embargo, además de los beneficios de su ascendencia, muchos otros factores también determinan su producción de huevos. Por ejemplo, la calidad de su comida determina la calidad y el tamaño de sus huevos.

Si su alimento contiene todos los nutrientes necesarios en la proporción adecuada, sus gallinas holandesas producirán huevos más grandes y de buena calidad. Si hay alguna deficiencia en su alimentación, también la encontrarás en los huevos.

Otro factor importante es el trato que reciben. Aunque los pollos holandeses no necesitan un tratamiento especial para mantenerse saludables, debe vigilar su salud de vez en cuando. Asegúrate de protegerlos de cualquier enfermedad. Esto significa que todo el equipo que entre en contacto con ellos y su entorno debe mantenerse limpio.

Problemas de salud y atención

Venta de gallinas holandesas

Los pollos holandeses requieren la atención adecuada si desea criarlos con éxito. No tendrán varios problemas de salud; sin embargo, siempre debe estar atento a signos de debilidad, llagas, etc.

congelaciones

Los gallos pueden tener congelaciones como las típicas gallinas con crestas grandes. Las congelaciones generalmente son causadas por el exceso de humedad y aparecen como puntos negros en la cresta o barbas de su pollo. Aunque las congelaciones no son fatales, pueden causar infecciones o dolor en los pollos.

Como tal, debe tratar las congelaciones en sus pollos holandeses tan pronto como vea los signos. Para tratar las congelaciones, asegúrese de que el gallinero esté bien ventilado para evitar el almacenamiento de humedad. Además, agregue más ropa de cama seca al gallinero y retire cualquier ropa de cama mojada.

No caliente el gallinero ya que esto causará una mayor acumulación de humedad. En su lugar, agregue pimienta de cayena al alimento de su pollo y frote sus crestas y barbas con aceite de coco o ungüento para congelación. Solo aplique el aceite en áreas no afectadas por la congelación.

Si está aplicando algo en el área afectada, hágalo con cuidado para que no se rompa. Coloque el pollo afectado en un lugar cálido; puede colocar los pies, si están afectados, en agua tibia. Asegúrate de mantener caliente al pollo durante el período de recuperación, que dura entre 4 y 6 semanas.

Parásitos

Además, los pollos holandeses pueden verse afectados por parásitos internos y externos. Los parásitos internos son gusanos boquiabiertos, lombrices intestinales, tenias, etc., mientras que los parásitos externos son piojos y ácaros. Para mantener a sus hijos sanos, es fundamental que se ocupe de ambos parásitos.

Puedes desparasitar a tus pollos dos veces al año como medida de precaución. Si están infectados, trátelos adecuadamente. Para mantener alejados a los parásitos externos, asegúrese de que el gallinero esté siempre limpio. Aplicar tratamientos químicos a todas las grietas y grietas en la jaula. Asegúrese de seguir todas las instrucciones para los tratamientos de parásitos internos y externos al pie de la letra.

4 consejos para criar pollo holandés

razas de pollos holandeses

El cuidado apropiado hará que su pollo Holland sea saludable y apto para todos los propósitos para los que desee usarlo. A continuación hay algunos consejos para criar pollos holandeses.

Alojamiento

Los pollos holandeses son recolectores naturales. Sin embargo, si los mantiene como gallinas de granja, debe proporcionarles un lugar seguro y espacioso.

Asegúrese de que el gallinero sea grande para contener la cantidad de pollos que desea criar y para que cada uno de ellos viva en libertad; cada pollo debe tener al menos un espacio personal de 4 pies cuadrados y suficiente espacio para correr. Esto también ayudará a mantener su temperamento alegre.

Alimentación

Dado que no está permitiendo que sus pollos se alimenten, es esencial que los alimente adecuadamente. Su alimentación debe contener los nutrientes adecuados en la proporción adecuada. Proporcione siempre agua fresca para ellos también. El agua sucia los enfermará. Esto los hará saludables; mejorará la producción de huevos y aumentará su carnosidad para fines cárnicos.

Durante las primeras 12 semanas, alimente a sus pollitos Holland con iniciadores de pollitos antes de introducirlos en el pienso normal. Además, examina las cáscaras de los huevos cuando ponen huevos. Los huevos quebradizos indican principalmente que el alimento de su pollo carece de calcio adecuado, por lo que debe agregar más calcio a su dieta.

huevos holandeses

Ambiente limpio

El entorno en el que cría a sus pollos es esencial para su bienestar. Por lo general, los pollos son muy sensibles a un ambiente sucio. Por esta razón, debes cambiar su ropa de cama con regularidad y limpiar los excrementos y el alimento desperdiciado. Asegúrese de que el gallinero también esté seco, ya que la humedad causa diferentes enfermedades.

Limite las golosinas

Si bien debes alimentar a tus pollos con golosinas, no les des en exceso. Las golosinas no contienen todos los nutrientes que necesitan los pollos; deben consumir solo del 5 al 10 % de su dieta. Los pollos que viven de golosinas no resultan saludables.

Resumen

Los pollos holandeses son una raza de pollos de bajo mantenimiento, por lo que no necesita muchos recursos para criarlos con éxito. Tienen personalidades agradables y disfrutan mucho de la compañía humana. Si tienes niños, son una excelente opción para tener cerca.

Sin embargo, solo debe dejar que sus hijos jueguen con ellos bajo una estrecha supervisión. Además, debe saber cómo identificar un pollo holandés entre diferentes razas antes de comprar uno. Por ejemplo, los pollos holandeses tienen panales simples con puntas bien definidas. También vienen en dos variedades: Blanco y Barred.

Además, para asegurarse de comprar la raza adecuada de Holanda, compre pollitos de Holanda en una granja de incubación local. Es mejor que empieces con pollitos, ya que puedes criarlos para que disfruten de tu compañía, mejorando así su temperamento.

También puedes criar pollos holandeses con otras razas de pollos, ya que son sociables. Sin embargo, debes hacer esto gradualmente al permitir que ambas razas se mezclen primero antes de juntarlas en un lugar permanente. De esta forma, evitarás que las cosas se escapen de tu control.

Aunque los pollos holandeses son naturalmente fuertes, aún necesitan su atención y cuidado. Debe asegurarse de que estén en las mejores condiciones en todo momento, ya que incluso los pollos más fuertes pueden enfermarse.

pollo holanda barrado

Deja un comentario