Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría

Hoy, estamos hablando de una de las razas más famosas: el pollo La Fleche.

El pollo La Fleche es una de las aves más destacadas que existen, y es casi imposible no verlo. ¡Estas aves francesas lucen un distintivo peine en V, que es idéntico a un par de cuernos! Debido a esta característica, a veces se los conoce como Devil Bird.

Estas aves alguna vez fueron reyes y reinas en el mundo de las aves de corral, siendo una de las favoritas de la multitud. Sin embargo, muchos de sus admiradores los abandonaron más tarde. Estuvieron cerca de la extinción, pero ahora están regresando.

Hay mucho más que aprender sobre estas elegantes aves, así que tome su pollo faldero favorito y permítanos guiarlo a través del ABC del pollo La Fleche.

Este artículo cubrirá

  • Antecedentes e Historia del Pollo La Fleche
  • Estándar de raza y apariencia
  • Personalidad y Temperamento
  • Puesta de huevos de gallina La Fleche
  • Problemas de salud y atención
  • 3 consejos para criar pollos La Fleche

Antecedentes e Historia del Pollo La Fleche

la fleche

Si traduces la fleche, obtendrías las palabras la flecha. Por esta razón, algunos han asumido que los pollos obtuvieron su nombre como un guiño a sus peines en V únicos. Sin embargo, estas aves han obtenido su nombre como muchas otras aves, de su lugar de origen.

El pollo La Fleche se originó en la hermosa ciudad de La Fleche, que se encuentra en Sarthe, Pays de la Loire. Sin embargo, la fecha de su descubrimiento no está clara. Podrían haberse encontrado alrededor del siglo XV, ya que se cree que se produjeron por primera vez durante este tiempo.

No es ningún secreto que estas aves están coronadas con un peine peculiar. Sin embargo, no es lo único que les ha dado fama. Los La Fleches ganaron su popularidad ya que eran uno, si no el mejor, pájaros de mesa franceses en ese entonces. Eran carnosos y jugosos, e incluso sus órganos eran considerados comestibles por sus patrones.

Estas aves disfrutaron de su fama durante algún tiempo. Sin embargo, perdieron su lugar tan pronto como surgieron aves de rápido desarrollo. Como muchas de las otras razas francesas, la llegada de la Segunda Guerra Mundial resultó ser perjudicial para La Fleche. Después de la guerra, su número continuó disminuyendo lentamente hasta que llegaron al borde de la extinción.

Sin embargo, ¡el pájaro diablo no va a caer tan fácilmente! Con la ayuda de varios movimientos, el pollo La Fleche ha ido reapareciendo lentamente y recuperando su fama. Con su deliciosa carne, han llamado la atención de algunos criadores y entusiastas de la comida a quienes no les importa esperar una comida ganada con tanto esfuerzo.

La Fleche aún no está fuera del agua y actualmente está catalogado como crítico por The Livestock Conservancy. Si quieres estar al tanto del estado de conservación de esta raza, puedes visitar Lista de prioridades de conservación de The Livestock Conservancy para actualizaciones

Estándar y apariencia de la raza La Fleche

pollos a la fleche

La Fleche está reconocida por la American Poultry Association y el Poultry Club of Great Britain. Solo hay una variedad aceptada de La Fleche. Sin embargo, hay algunas variedades no oficiales como White y Cuckoo La Fleche:

Esta ave luce un plumaje negro que acentúa aún más muchas de sus características ya distintivas. Por otro lado, las plumas de La Fleches ocultan su tamaño. Como tienen plumas tan compactas, parecen más ligeras de lo que realmente son. Puede ser difícil de creer, ¡pero podrían pesar hasta ocho libras! El La Fleche, sin duda, no es ligero.

Además, también tienen lóbulos blancos que casi siempre son prominentes. Si bien hay otras aves que también tienen lóbulos blancos en las orejas, algunas no son tan llamativas como las de La Fleche.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar sus peines en V. Es probablemente lo primero que la gente notaría. No siempre es tan grande ni tan grande, pero sea del tamaño que sea llama la atención de muchos ya que no se ve un peine así todos los días!

Los pollos La Fleche son sin duda una de las bellezas del mundo avícola.

Personalidad y Temperamento

pollo a la flèche

El La Fleche también ha sido llamado el Pájaro del Diablo. Sin embargo, ¿son realmente criaturas diabólicas?

La respuesta simple sería no. Sin embargo, deberías escucharnos antes de pensar en mimar a las pequeñas criaturas.

Si estás buscando un pájaro amigable, entonces espero que no estés buscando a La Fleches. Odiamos ser portadores de malas noticias. Sin embargo, estos chicos preferirían no sentarse y acurrucarse contigo. Son cautelosos cuando se trata de humanos.

No se sabe que sean agresivos, pero tampoco son las aves más afables.

Los pollos La Fleche son pájaros salvajes a los que les encanta buscar comida, ¡lo cual es una buena combinación! Si buscas forrajeadores, entonces son tus pájaros. Al ser aves activas, son buenas opciones para actividades como la cría en libertad. Allá afuera, tienen una mejor oportunidad contra los halcones y demás, a diferencia de sus contrapartes menos vivaces.

A pesar de su personalidad salvaje, estas aves toleran sorprendentemente bien el encierro. Estos pájaros te permitirán albergarlos, pero ten en cuenta que no se entusiasmarán con la idea de ser tu mejor amigo en el corto plazo. Lo siento amigo.

Puesta de huevos de gallina La Fleche

vendo pollo la fleche

¡Las gallinas La Fleche son buenas ponedoras de huevos! Te pueden dar alrededor de 180 huevos blancos cada año. Puede ser un número promedio en comparación con las otras razas, pero el tamaño lo compensa, ya que te dan huevos grandes.

Además, no se sabe que sean una raza de gallinas con celo, por lo que no tendrás ningún problema para romper el ciclo de una gallina con celo. Además, recolectar los huevos también sería fácil cuando sea el momento de recolectarlos.

Por otro lado, esto supondría un problema si quieres criar tus propios pollitos La Fleche. En ese caso, es posible que necesite una gallina sustituta o una incubadora y una criadora. Anteriormente compilamos una lista de criadores de bricolaje, por lo que puede ver para comprobarlo.

Problemas de salud y atención

lafleche

El pollo La Fleche es una raza sana y robusta. No se sabe que sean susceptibles a ninguna dolencia o enfermedad, por lo que todo lo que debe tener en cuenta son los problemas de salud habituales que enfrentan todos los pollos.

Además, también se sabe que los pollos La Fleche toleran bien el calor. Sin embargo, no se olvide de darles lo necesario cuando llegue la estación cálida. Asegúrese de que tengan mucha agua para mantenerlos hidratados y algo de sombra para protegerse del sol cuando sea necesario.

Por otro lado, tampoco toleran el frío. Se deben tomar precauciones adicionales cuando llegan las estaciones frías. Podría ser una buena idea poner un poco de bálsamo en sus hermosas crestas y barbas para ayudar a prevenir la congelación.

3 consejos para criar pollos La Fleche

la fleche francia

  • Alimentación: Tenga en cuenta que La Fleche es un ave de desarrollo lento. Si desea cuidarlos de principio a fin, debe ajustar sus dietas. En promedio, un pollito debe recibir alimento de inicio hasta la sexta semana. Sin embargo, es posible que desee mantener a sus pollitos La Fleche con el alimento de inicio durante más de seis semanas.
  • Cercas: Los pollos de La Fleche son pájaros voladores, y son excelentes voladores en eso. ¡Incluso podrían posarse en los árboles! Si desea mantenerlos adentro, es posible que desee invertir en algunas cercas altas. Por otro lado, si no hay depredadores alrededor de su tierra, es posible que desee dejarlos hacer lo suyo.
  • Espacio: Las La Fleches son aves grandes, y también son activas. Por esa razón, necesitarían una gran extensión de tierra donde pudieran vagar y correr a sus anchas. Dado que no son las aves más sociales, proporcionarles espacio también les daría la soledad deseada cuando la necesiten.
  • Resumen

    La Fleche es una raza elegante que casi siempre se puede reconocer en cualquier lugar debido a su distintivo peine en V. Sin embargo, eso no es lo único interesante de estas aves.

    Por un lado, también tienen una larga historia que no siempre ha sido sobre aguas tranquilas. Pasaron a ser un favorito de la multitud de ser pájaros desconocidos. Sin embargo, después de un tiempo, perdieron esta fama. Además de perder su popularidad, su número ha disminuido lentamente a lo largo de los años hasta el punto de que casi se han extinguido. Hoy en día, todavía están catalogados como en peligro de extinción, pero se han tomado algunas medidas para ayudar a la supervivencia de estas hermosas aves.

    Por otro lado, estas aves no son las gallinas más amigables que verás, pero lo más probable es que tampoco sean tus aves problemáticas. Ser un poco más paciente con estas aves demostrará ser gratificante a largo plazo, ya que le proporcionarán una excelente carne. Además, también te regalarán unos huevos mientras esperas.

    En general, creemos que criar pollos La Fleche sería una experiencia gratificante. Así que, si alguna vez tienes la oportunidad, nos gustaría animarte a que la aproveches. Sin embargo, ¡asegúrate de brindarles la atención amorosa y tierna que se merecen!

    la fleche de pollo

    Deja un comentario