Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría

Ya sea que sea un principiante o un profesional en la cría de pollos, probablemente encontrará que Old English Game es una raza interesante. Estos pollos únicos e independientes pueden ser excelentes mascotas si se los trata adecuadamente.

Son una de las razas de pollos más antiguas que aún existen, y su propósito ha cambiado a lo largo de la historia: aunque al principio se criaron para pelear, ahora se usan principalmente para espectáculos de aves y, a veces, para huevos y carne.

Aprendamos más sobre su historia, cómo reconocerlos, cómo cuidarlos adecuadamente y cómo hacer que el rebaño de Old English Game sea feliz y saludable.

Negro, Brassy Back, Dun, Blanco, Golden Duckwing, Brown Red, Spangled, Black Breasted Red

Este artículo cubrirá

  • Antecedentes e historia del pollo de caza inglés antiguo
  • Estándar de raza y apariencia
  • Personalidad y temperamento del juego en inglés antiguo
  • Puesta de huevos y calidad de la carne
  • Problemas de salud y atención
  • 3 consejos para criar juegos en inglés antiguo

Antecedentes e historia del pollo de caza inglés antiguo

antiguo juego de ingles

Old English Game es una de las variedades de pollo más antiguas. Como su nombre lo dice, se originó en Gran Bretaña. Fue llevado allí por los romanos durante el primer siglo. Old English Game se planteó principalmente para las peleas de gallos hasta que ese deporte fue prohibido durante el siglo XIX.

Desde entonces, se ha utilizado principalmente como ave decorativa. Desde principios del siglo XX, existen dos tipos de pollos de Old English Game: Carlisle y Oxford. La distinción sucedió porque las peleas de gallos estaban prohibidas en Inglaterra y estas aves se usaban para espectáculos y exhibiciones de aves.

Hubo una diferencia de opiniones sobre cómo deberían verse estas aves para los espectáculos y así fue como se criaron en dos grupos diferentes. Carlisle es una raza más grande con un cofre más grande y viene en 13 combinaciones de colores diferentes. Oxford es un poco más pequeño pero viene en alrededor de 30 combinaciones de colores diferentes.

Esta ave ornamental todavía se usa para espectáculos, pero poco a poco se está poniendo en peligro de extinción. Sin embargo, sigue siendo impresionante que siguió existiendo durante más de dos mil años a pesar de haber perdido su propósito principal. Hoy en día, se considera exótico debido a su hermosa apariencia, y muchos amantes de las aves de corral disfrutan de tenerlos en sus patios traseros.

Estándar de raza y apariencia

pollos de caza

El pollo Old English Game tiene una apariencia bastante distintiva. Como se mencionó, fueron criados para pelear, y las características que los hicieron buenos luchadores en ese entonces todavía están presentes. Suelen ser muy coloridos. Los machos pueden pesar hasta 3 kg, mientras que las hembras pueden pesar hasta alrededor de 2 kg.

El pollo de Carlisle tiene un pecho ancho, mientras que el de Oxford es más esbelto. Lo que es común a ambas razas son sus patas muy fuertes. Son musculosos y su color de piel es blanco. Lo que es especialmente distintivo son sus plumas: son duras y brillantes.

Estas aves pueden volar durante más tiempo que las gallinas comunes, por lo que es una buena idea hacer una cerca más alta cuando quieras cuidarlas. Sus barbas y cresta son rojas y pequeñas, lo cual es una característica sobrante de sus tiempos de lucha: son más difíciles de atacar.

Tienen uñas largas, curvas y duras. Sus picos también son muy fuertes y curvos. Suelen tener el pecho hinchado, por lo que se ven más fuertes y poderosos. Como se mencionó, vienen en varias combinaciones de colores, siendo las más comunes el negro con rojo, azul o gris, y el marrón con rojo o negro.

Personalidad y temperamento del juego en inglés antiguo

Aunque las peleas de gallos no se practican desde hace décadas, el Old English Game tiene la personalidad y el temperamento criados para las peleas. En primer lugar, son muy ruidosas, así que si tienes vecinos que viven cerca, evita tener estas gallinas si puedes.

A continuación, siguen siendo agresivos: los gallos no se pueden mantener juntos, ya que se volverán territoriales y pelearán entre sí, la mayoría de las veces hasta la muerte. Las gallinas son madres muy protectoras y, a veces, acicalan pollos que no son suyos.

A Old English Game no le gusta que le confíen: asegúrese de que tengan suficiente espacio en la cooperativa y de que los deje deambular todos los días. Debido a esta característica, son un gran pollo de corral.

Son confiados y un poco arrogantes. No debe esperar que esta ave esté cerca de un ser humano o de diferentes razas de pollo. Si desea tenerlos junto con alguna otra raza, asegúrese de presentar la otra raza mientras los pollos aún son bebés.

Si eres un novato en la crianza de pollos, esta ave probablemente no sea para ti. Debido a su temperamento agresivo, no son precisamente fáciles de mantener. Como se mencionó, debe tener cuidado con su entorno: su personalidad y la capacidad de volar bien pueden ayudarlos a escapar con bastante facilidad.

aves de caza inglesas antiguas

Puesta de huevos y calidad de la carne

Las gallinas Old English Game generalmente no se mantienen únicamente para su producción de huevos, ya que no está en el extremo superior. Suelen producir de 100 a 150 huevos por año, lo que llega a ser hasta tres huevos por semana en sus días más productivos, que no es mucho.

Sus huevos son blancos y de tamaño mediano. Cuando se trata de carne, no tiene un sabor muy diferente al de la carne de pollo normal. Son musculosos por lo que son buenos para la producción de carne. Sin embargo, como son caros y difíciles de mantener, probablemente tampoco quieras conservarlos solo para la carne.

Problemas de salud y atención

pollos de juego ingleses antiguos

No hay problemas de salud específicos que ocurran en esta raza. De hecho, tienen una de las mayores esperanzas de vida entre los pollos: ¡pueden vivir hasta 15 años! Dicho esto, todavía necesitan un cuidado y mantenimiento adecuados, como cualquier otra raza.

En primer lugar, debe asegurarse de que tengan suficiente espacio. Son territoriales, por lo que es necesario dejarles suficiente espacio para que no empiecen a pelear. Luego, nunca ponga más de un gallo en un rebaño. Un gallo cuidará de unas diez gallinas, pero no se llevarían bien con otros pollos machos.

Debes alimentarlos adecuadamente. Puede darles comida comercial o hacer la comida usted mismo, de cualquier manera. Su dieta debe ser sana y nutritiva. También deben tener agua fresca disponible en todo momento.

Finalmente, revise regularmente a sus aves para detectar signos o síntomas de una enfermedad. Son bastante activos, por lo que notar cambios en el temperamento no debería ser un problema. Si ve que sus gallinas Old English Game se están cansando o están más tranquilas, debe hacer que un veterinario las examine de inmediato para asegurarse de que estén sanas.

3 consejos para criar juegos en inglés antiguo

pollo de juego inglés antiguo

Como se mencionó, Old English Game probablemente no sea la raza de pollo más fácil de criar. Sin embargo, existen algunos consejos para criar Old English Game de acuerdo a sus necesidades y personalidad.

Además de lo obvio: alimentarlos, tener una buena ventilación e higiene en un gallinero y hacerles controles veterinarios regulares, intente implementar los siguientes consejos para el mejor cuidado de esta hermosa raza.

1. Bríndeles suficiente espacio

Asegúrese de que cada uno de sus pollos inglés antiguo tenga al menos 6 a 7 pies de espacio en su gallinero. Tener suficiente espacio evitará que se vuelvan agresivos entre sí y, por lo tanto, garantizará un rebaño feliz.

2. No ponga más de un gallo en un rebaño

Este no se puede enfatizar lo suficiente. Nunca, nunca pongas más de un gallo en un rebaño. Los juegos ingleses antiguos son agresivos y lucharán, a veces hasta la muerte. Lo mejor es tener un gallo por cada diez gallinas, y si tienes más de un gallo en total, debes hacer un espacio separado para ellos.

3. Déjalos vagar

A los juegos en inglés antiguo no les gusta estar en un solo lugar durante mucho tiempo. Si no tiene un patio trasero, probablemente sea mejor no criar estos pollos. Si lo hace, debe dejarlos moverse libremente todos los días. Son adaptables a diferentes climas, pero trate de no dejarlos salir en condiciones climáticas extremas.

Resumen

Los pollos Old English Game son una excelente opción para los criadores de aves experimentados y apasionados. Son hermosos y vienen en muchos colores diferentes. Por lo general, no son una buena opción si desea criarlos solo para huevos o carne: no producen muchos huevos y su carne no tiene un sabor especial.

Son una buena opción para espectáculos y exhibiciones de aves. Old English Game es una raza de pollo activa: son ruidosos y bastante temperamentales. Aunque esta raza de gallinas ya no se cría para pelear, sus características físicas y temperamentales no han cambiado mucho.

Dependiendo de dónde viva, puede ser difícil encontrarlos a la venta y, cuando lo hace, pueden resultar costosos. En términos de cuidado adecuado, debe hacer lo mismo que cualquier otra raza de pollo: alimentarlos con alimentos de alta calidad, proporcionarles agua fresca con regularidad, ventilar el gallinero adecuadamente y seguir su comportamiento para detectar cualquier signo de enfermedad.

Aparte de eso, necesitan más espacio que los pollos comunes y son buenos forrajeadores, por lo que debes dejarlos salir tanto como sea posible. Con todo, este es un pájaro especial que haría que tu granja fuera más animada y divertida.

Deja un comentario