El Liege Fighter es una de las últimas razas belgas que quedan. Esta ave es fiel a su nombre. Es, de hecho, un luchador. Si su cooperativa necesita un caballero moderno, entonces Liege Fighter podría ser la respuesta a su problema. Con su tamaño e intimidación, hace que los depredadores duden en entrar en su territorio.
La amenaza que muestra esta ave no es solo para mostrar, y sus enemigos parecen saberlo muy bien. El Liege Fighter no caerá sin luchar. Si algún depredador se atreve a perturbar la paz en la tierra de Liege Fighter Chicken, entonces debe prepararse para el combate.
Este artículo cubrirá
- Antecedentes e Historia
- Estándar de raza y apariencia
- Personalidad y Temperamento
- Puesta de huevos de luchador de Lieja
- Problemas de salud y atención
- 3 consejos para criar luchadores de Lieja
Antecedentes e Historia
Definitivamente vale la pena hablar de la historia del Liege Fighter, ya que es una de las pocas razas belgas que quedan para las peleas de gallos. Se abrió camino, figurativa y literalmente, para estar aquí y contar su historia, después de todo.
El Liege Fighter obtuvo su nombre de su lugar de origen, que es la hermosa ciudad de Lieja. Además, también se le conoce como Combattant de Liège y Luikse Vechter. Esta ave encaja perfectamente con su nombre. Nació para luchar, y un luchador es lo que es.
Se podría decir que las peleas de gallos dieron vida a los Liege Fighter Chickens. Esta raza surgió en un esfuerzo por mejorar y refinar las capacidades del Brugse Vechter en lo que respecta al deporte. Para ello, el Brugse Vechter se cruzó con razas orientales hasta que nació el Liege Fighter. Sin embargo, los detalles sobre las aves asiáticas siguen siendo un misterio. Las especulaciones dicen que también es descendiente del pollo malayo.
El cruce fue un éxito. En comparación con sus antepasados, el Liege Fighter muestra una mejor forma. Además, es más agresivo, cualidad deseada entre las aves de caza.
Solo quedan tres razas belgas para las peleas de gallos, Luikse Vechter (luchador de Lieja), Brugse Vechter y Tiense Vechter. Todas las razas mencionadas están ahora en la lista de pollos en peligro de extinción, siendo el Liege Fighter el menos amenazado entre los tres.
A pesar de ser el menos amenazado entre sus compañeros, es un hecho que no debe celebrarse. En un censo realizado hace casi una década, quedaban menos de trescientos combatientes de Lieja. Se están realizando esfuerzos para evitar que se extingan.
Estándar de raza y apariencia
El Liege Fighter Chicken es una raza reconocida de la Entente Européenne d’Avicultura et de Cuniculture.
El tamaño del Liege Fighter Chicken está en el lado más grande. Pesan alrededor de 8 kilos, ¡con posibilidad de llegar a los 12 kilos!
Hoy en día, parece haber un debate sobre cómo debe verse un luchador de Lieja. Ahora se aceptan varias cualidades descalificantes de antes, y los aficionados de Liege Fighter no parecen impresionados en absoluto. Están molestos, y algunos han sido muy elocuentes al respecto.
Para empezar, la piel de la mayoría de los luchadores de Lieja hoy en día parece ser negra. Sin embargo, algunos argumentarían que la piel de un luchador de Lieja puro es blanca y solo blanca.
Además, la pigmentación en la cresta, el lóbulo de la oreja y la barba está mal vista por algunos fanáticos de estas aves. Argumentan que las partes antes mencionadas son estrictamente rojas, y la diferencia en el tono es la única variación aceptable de un pollo a otro.
Por último, mientras que las caras de estas aves ahora se describen como profundamente pigmentadas, los entusiastas de Liege Fighter, nuevamente, argumentan que este no es un rasgo de un Liege Fighter Chicken puro.
Personalidad y Temperamento
Estas aves son agresivas. Lo notarás en su postura, en su mirada, en casi todo lo que hacen.
La agresividad ha sido ampliamente considerada como un rasgo desfavorable en los pollos. Sin embargo, ese no es el caso de los Liege Fighters. Dado que fueron criados para un deporte de combate, la agresividad de estas aves es deseable.
Además, la agresividad del Liege Fighter se traduce en valentía y caballerosidad cuando se trata de depredadores. No se echan atrás simplemente. Algunos han afirmado que estas aves podrían pelear y matar a un halcón. Desafortunadamente, no hay mucha evidencia disponible para respaldar estas afirmaciones.
Sin embargo, esta raza podría evitar problemas ya que los buitres preferirían abalanzarse sobre un blanco fácil. Tener que luchar por una comida no es lo ideal, y volar con alguna lesión es un fracaso para un depredador. Con los Liege Fighters como si estuvieran listos para una pelea en cualquier momento y en cualquier lugar, los depredadores preferirían saltar a la siguiente cooperativa.
Por otro lado, estas aves pueden ser tranquilas, tranquilas y amigables con sus cuidadores. Algunos incluso pueden tolerar a los niños. Además, ha habido un caso en el que el Liege Fighter ha sido descrito como inteligente y capaz de seguir órdenes.
Puesta de huevos de luchador de Lieja
De nuevo, este es otro tema de debate.
Los huevos de Liege Fighter Chicken son grandes y de color crema. Sin embargo, no se sabe mucho sobre la cantidad real de huevos que estas aves podrían producir. Algunos han afirmado que los Liege Fighters son buenos ponedores de huevos. Por otro lado, se han descrito como ponedoras pobres. Puede ser que la producción de huevos de los Liege Fighters varíe de un ave a otra.
Además, por mucho que se sepa que el gallo de combate de Lieja protege a sus gallinas, parece que las gallinas no son buenas incubadoras, ya que no tienden a volverse melancólicas.
Problemas de salud y atención
El Liege Fighter es sin duda una de las razas más sanas.
Según un experto, parece que ni siquiera tendrá que hacer mucho en términos de cuidar su salud física. Estas aves saben cómo cuidarse solas.
Se podría decir que son el equivalente de pollo del aficionado al gimnasio estereotipado. Los pollos de combate de Lieja siempre se están moviendo. Están batiendo sus alas o simplemente recogiendo cosas del suelo, de forma similar a una persona musculosa que siempre levanta pesas.
Además, deciden cuánto necesitan comer. Cualquier esfuerzo por mejorar el peso del Liege Fighter sería inútil a menos que decidan que hay algo que mejorar.
Además, los manejadores darían fe de que son más robustos que otras razas en más de un sentido. Además de tener movimientos poderosos, estas aves pueden soportar y soportar muchas enfermedades y dolencias que ya podrían ser fatales para otras razas.
También se sabe que son relativamente resistentes, por lo que solo requieren lo básico cuando llega el calor o el frío.
En general, el Liege Fighter es una raza saludable, y lo más probable es que solo deba preocuparse por problemas y problemas de salud comunes.
3 consejos para criar luchadores de Lieja
Además de su agresividad y su instinto natural de lucha y protección, los Liege Fighters son fáciles de manejar. Se podría decir que son una raza bastante independiente. Sin embargo, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a criar a sus pequeñas aves rapaces:
Resumen
El Liege Fighter es una de las razas de pollos más magníficas que existen. Parecen valientes caballeros y puedes contar con ellos para proteger a tu rebaño. Estas aves son compañeras de corral confiables, especialmente si necesita ayuda para defenderse de los depredadores.
Estas aves tienen mucha lucha en ellos, y su mirada feroz lo hace evidente. Al ver estas aves en su campo, lo más probable es que los depredadores pasen de largo. Sin embargo, si un buitre alguna vez se atreve a apuntar a su rebaño, esta ave no tendrá problemas para intentar enfrentarse a ellos.
Son una raza bastante independiente. A pesar de su agresividad, han demostrado ser una raza fácil de manejar. Sin embargo, al estar en peligro de extinción, le recomendamos que cuide mucho a estas pequeñas aves rapaces para ayudar a conservar y preservar su número. Después de todo, no queremos que estas bellezas se extingan.
Son una de las últimas razas de aves de caza belgas y son pruebas vivientes de una de las partes importantes de la historia del pollo. Los Liege Fighters serían una adición increíble a un rebaño de entusiastas de las aves de corral que sorprendería a los espectadores.
No dejes que su aspecto intimidante te asuste. Creemos que enfrentarse a estas aves sería una experiencia gratificante.