Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría

El pollo de Pekín es un verdadero gallo y es una de las razas más pequeñas que existen. Sin embargo, hay mucho más en esta ave que solo su tamaño.

Por un lado, ¡tienen tantas plumas! Prácticamente parece que tienen una capa adicional de plumaje suficiente para que parezcan bolas que caminan alrededor de su gallinero.

Este pollo ha encantado y cautivado los corazones de muchos manipuladores de pollos al parecerse a una pequeña y tierna bola de pelo. Como si eso no fuera suficiente para derretir nuestros corazones, espera hasta que este pájaro muestre el encanto al acurrucarse contigo.

Al igual que sus plumas, hay mucho que aprender sobre estas aves.

Antecedentes e Historia del Pollo Pekín

pollos pekineses

Pequeñas partes de la historia de estas aves parecen haberse perdido en toda esa pluma, ya que tienen muchas historias de origen.

Con todas las diferentes narrativas sobre su historia, es difícil precisar el año en que surgieron. Sin embargo, parece que su fundación se remonta al siglo XIX.

Con todas las diferentes historias de origen que circulan, se destacan dos anécdotas.

La primera anécdota se remonta a 1835, cuando aún no se los conocía como Pekins y en su lugar se los llamaba Shanghais. En este, supuestamente fueron importados de China y regalados a la difunta reina Victoria.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, algunos cuestionan que no hay evidencia para respaldar esta afirmación, excepto el interés y el amor de la Reina por los pollos. Después de todo, cuidó muchas gallinas durante su reinado.

pollos pequineses

La segunda anécdota data de 1860 y parece más plausible. En este, se cree que los Pekins fueron robados por los soldados británicos. Fueron saqueados del Palacio de Verano, del Emperador de China. El Palacio de Verano estaba ubicado en Pekín, que es probablemente donde la raza obtuvo su nombre. Pekín ahora se conoce como Beijing.

La mayoría de las otras historias parecen ser solo una versión diferente o un recuento de estas dos. Sin embargo, en cualquier versión, una cosa en la que todos parecen estar de acuerdo es el lugar de origen de los pollos de Pekín. Se sabe que se originaron en un hermoso lugar que ahora se conoce como Beijing, China.

Con la belleza que tienen, no debería sorprender que los pollos de Pekín sigan siendo populares incluso después de haber existido durante mucho tiempo. A medida que pasa el tiempo, su historia probablemente se volverá más rica y más esponjosa.

Estándar y apariencia de la raza de pollo Pekin

gallina pekin

El pollo Pekin es una raza reconocida por el Poultry Club of Great Britain.

Como se dijo anteriormente, es un verdadero gallo, y solo pesa alrededor de 600 gramos y mide aproximadamente 25 cm.

La característica más destacada de esta ave es probablemente su plumaje. Si bien todos los pollos tienen plumas, ¡el pollo de Pekín parece que sus plumas tienen plumas! Tienen tal cantidad de plumas que parecen cómicas. Probablemente sea uno de los pollos más redondos que jamás haya conocido.

Sin embargo, eso no es lo único encantador de su plumaje. El pollo Pekin también viene en diferentes colores y patrones.

El Lavender Pekin sin duda sería una parte elegante de su rebaño.

Por otro lado, el Millefleur Pekin parece la contraparte de pollo de un oso de peluche. Sería adorable verlos pavonearse en tu gallinero.

Si estás buscando algo un poco loco, ¡el Frizzle Pekin y su salvaje do podrán ofrecerte exactamente eso!

Hay muchas otras variantes diferentes por ahí. Busques lo que busques, habrá un pollo Pekin para ti. Si desea obtener más información sobre las otras variantes, puede hacer clic en aquí.

Se parecen mucho a los Cochin, tal vez solo un poco más redondos. Por esta razón, la Entente Européenne d’Avculture et de Cuniculture los reconoce como el equivalente del gallo de Cochin.

Personalidad y Temperamento

Pekín

Estas aves no se tratan solo de apariencia. Si crees que los pollos de Pekín se ven como las cositas más dulces, ¡bueno, lo son! Son fáciles de manejar y aptos para principiantes. Estas aves no son de las que te dan muchos problemas.

Se sabe que el pollo de Pekín es dócil, lo que significa que podría ser una excelente mascota. Estarían más que felices de recibir un cuidado amoroso extra tierno, especialmente si hay golosinas involucradas. Cuanto más te relaciones y te vincules con estas aves, mayor será la posibilidad de que sean excelentes compañeros de corral.

Con su apariencia, podrían captar fácilmente la atención de los niños pequeños. Se sabe que el pollo de Pekín es tierno y tranquilo, así que puedes dejar que los niños pequeños lo abracen. Si su hijo no es especialmente rudo, entonces probablemente pueda dejar que jueguen juntos.

Sin embargo, se sabe que todos los gallos tienen algo de pelea en ellos, y los gallos de Pekín no son diferentes. Si tienes algunos pequeños en el rebaño, es posible que se vuelvan un poco agresivos. Sin embargo, generalmente son más suaves.

Si está buscando un ave querida para agregar a su rebaño, entonces el pollo de Pekín es, sin duda, una opción a considerar.

Puesta de huevos de pollo de Pekín

pekin de pollo

Al ser más un ave ornamental, el pollo de Pekín no es la mejor capa que existe.

Sus huevos no son los mejores en dimensiones ni en tamaño, sus huevos son más pequeños. Además, da un tono blanco o crema. En general, se sabe que producen alrededor de 100 huevos cada año.

Sin embargo, son buenos setters y son regularmente melancólicos. Si planea incubar sus propios pollitos Pekin, entonces no tendría muchos problemas con esta raza. Además, también están atentos a sus crías. La gallina pequinesa es una gran madre.

Problemas de salud y atención

sin mirar a escondidas el pollo a la pequinesa

El pollo Pekin es fácil de cuidar.

Estas aves pueden no ser tan fuertes, pero no son las más débiles del grupo. En general, se sabe que son aves robustas y no son especialmente susceptibles a ninguna enfermedad o dolencia. En su mayoría, tendría que preocuparse por los problemas de salud comunes que enfrentan los pollos. En promedio, podrían vivir hasta cinco años. Con un poco de cuidado extra, podrían vivir hasta diez años o más.

Tampoco son difíciles de llevar a casa. A diferencia de otras razas, no requieren mucho espacio y parecen estar felices en cualquier lugar. Incluso puede mantenerlos en el interior, dado que a veces aún les permite correr libremente.

Sin embargo, tendrías que estar un poco atento cuando se trata de sus plumas. Para prevenirles de cualquier dolor o enfermedad, hay que recortarles el plumaje de vez en cuando. Además, también tendría que mantenerlo limpio para no invitar a los piojos y ácaros. Por último, asegúrate de secarlos cuando se mojen.

Excepto por ser un poco más cuidadoso con las plumas de estas aves, no requieren mucho. Sin embargo, por supuesto, ¡no dirían que no si tienes un poco más de amor (y golosinas) para dar!

3 consejos para criar pollos Pekín

pollo perkins

Los pollos Pekín son una de las criaturas más preciadas que jamás verás, y lo más probable es que no quieras nada más que darles el cuidado que se merecen. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a cuidar a su pollito.

  • Emplumado de las patas: es necesario prestar especial atención al emplumado de las patas de su pollo de Pekín. Es fácil acumular todo tipo de cosas que, en última instancia, generarían problemas para su pequeño. Asegúrese de que normalmente estén caminando sobre tierra firme, o al menos seque sus patas como plumas después.
  • Vallas altas: mantenga feliz a su pollo de Pekín, o tendría que conseguir unas vallas bastante altas. No son los mejores para volar, pero pueden volar y saltar. ¡Se sabe que superan barreras que tienen 30 veces su altura! Sin embargo, un Pekin contento es un pollo que se queda en el suelo.
  • Temporada de invierno: no se deje engañar por las plumas, estas aves pueden estar cubiertas con más de una capa de plumaje, pero no son tan resistentes al frío como cabría esperar. Asegúrese de proporcionar el calor que tanto necesitan cuando empiece a hacer frío. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo mantener calientes a sus pollos en el invierno.
  • Vendo gallinas pekin bantam

    Resumen

    El pollo de Pekín es una de las aves más hermosas que existen.

    Han existido durante cientos de años y se han transmitido numerosas historias sobre sus orígenes. Si bien algunas partes de su historia parecen no estar claras, casi todos están de acuerdo en que vinieron de Pekín, de donde probablemente obtuvieron su nombre.

    No son las aves más productivas que existen. Sin embargo, durante años se han considerado principalmente gallinas ornamentales. Con su personalidad encantadora, a veces incluso se les ha considerado mascotas.

    Estas aves no requieren mucho y se contentarían con espacios pequeños. Tampoco son propensos a ninguna enfermedad o dolencia, y lo más probable es que solo tenga que estar atento a los problemas de salud habituales.

    Toda esa pelusa ayuda a clasificarlos en lo alto de la lista de las aves más adorables. Sin embargo, también podría plantear problemas para las pequeñas criaturas. Se requiere un mantenimiento adecuado para evitar complicaciones graves.

    En general, el pollo de Pekín es, sin duda, un ave que vale la pena considerar para agregar a su rebaño.

    Si está buscando pollos de Pekín a la venta, puede consultar Tortilla en busca de actualizaciones cuando obtengan algunos listados nuevos. Sin embargo, si no puede esperar, es posible que desee comprobar Pipinchick para sus gallos Pekin a la venta.

    gallos de pekin

    Deja un comentario