Los pollos Dutch Bantam son una raza antigua entre las variedades de aves que son verdaderos gallos porque no existe una versión de tamaño estándar para esta variedad. Este pollo gallo ahora es bastante famoso por su propósito ornamental que se originó en los Países Bajos alrededor del siglo XVII.
Estos amiguitos emplumados ornamentales vienen en varias variedades, como Cuckoo, Golden Duckwing, Silver Duckwing, Partridge, Blue Duckling, Self Blue, Blue Golden y muchos más.
Las aves de corral holandesas no son la mejor raza para la producción de huevos y carne de las aves de corral, pero son famosas por ser hermosas mascotas y aves de exhibición. Estos pollos pequeños son amigables y a los niños les encantan porque son más fáciles de manejar que cualquier ave de tamaño estándar. La raza de pollos Dutch Bantam tiene un desempeño promedio en la puesta de huevos, pero posee cualidades de exhibición excepcionales.
Este artículo cubrirá
- Antecedentes e historia de la raza de pollo gallo holandés
- Estándar y apariencia del pollo gallo holandés
- Personalidad y temperamento del pollo gallo holandés
- Capacidad de puesta de huevos gallo holandés
- Cuestiones de salud y atención de los gallos holandeses
- 3 consejos para criar pollos gallo holandeses
Antecedentes e historia de la raza de pollo gallo holandés
Hubo afirmaciones de que la raza de pollo Dutch Bantam se originó en los Países Bajos. Aún así, los documentos históricos de Europa revelaron que era probable que los marineros los importaran.
Las gallinas bantam holandesas probablemente procedían de Holanda en el siglo XVII adquiridas en la isla Bantam, que es, en la actualidad, parte de Indonesia. Hubo afirmaciones de que los ancestros originales se originaron a partir de los pollos domesticados más primitivos de las aves de la jungla de Indonesia.
Los marineros holandeses se llevaron a los antecesores de esta raza de las Indias Orientales para suministrarles huevos y carne durante su viaje. Los marineros descubrieron que el tamaño del pollo gallo es adecuado para proporcionarles alimento en las condiciones de congestión del barco. Lo más probable es que los marineros trajeran al Bantam a casa con ellos en Europa para seguir criando a sus familias.
Gracias a los campesinos holandeses por el desarrollo de la variedad de aves Dutch Bantam en Holanda. Durante este tiempo, los campesinos tenían que proporcionar cualquiera de los huevos grandes al señor de la mansión. Sin embargo, con los huevos pequeños de las gallinas holandesas Bantam, pudieron quedarse con todos los huevos.
La raza de pollos Dutch Bantam llegó a los EE. UU. a mediados del siglo XX después de la Segunda Guerra Mundial. Estas aves murieron debido a la falta de interés de los criadores de pollos estadounidenses la primera vez que fueron importadas al país. Estos pollitos se abrieron paso una vez más en suelo estadounidense en la década de 1970, donde ahora eran reconocidos con gusto.
La Dutch Bantam Society comenzó en 1986. Luego, en 1992, las dos primeras variedades de color fueron reconocidas en el Estándar de perfección. Y otras cuatro variaciones de color también fueron reconocidas más tarde, totalizando seis variedades de color reconocidas por los EE. UU.
El Estándar de Perfección con la Asociación Estadounidense de Avicultura aceptó e identificó la variedad de pollo Gallo Holandés Negro, Marrón Claro Crema, Marrón Claro Crema Azul, Marrón Claro, Marrón Claro Azul y los Bantams Holandeses Plateados.
El gallo holandés ahora continúa como el tipo de aves de corral más famoso dentro de su país de origen, los Países Bajos. La raza también es reconocida en el Reino Unido y Alemania. Su popularidad crece rápidamente en EE. UU. y Sudáfrica. Este pollo gallo está aumentando su fama como ave de exhibición en todo el mundo. Otro nombre para el pollo gallo holandés es Hollandse Kriel.
Estándar y apariencia del pollo gallo holandés
Claramente por su nombre, Dutch Bantam es de hecho un ave pequeña. Esta cepa es la raza de pollo más pequeña del mundo. El gallo bantam holandés pesa cerca de 20 onzas, mientras que las gallinas bantam holandesas pesan alrededor de 18 onzas.
Los pollos Dutch Bantam tienen un pecho alto y lleno y pollitos erguidos con espaldas cortas. Las alas de esta raza son prácticamente grandes y largas cerca de su cuerpo. Debido a sus ramas ligeras y bastante grandes, los pájaros gallo holandeses son excelentes voladores.
Los pollos de esta raza tienen colas llenas bien extendidas con hoces completamente desarrolladas. Estas aves también tienen una cresta simple de color rojo brillante con cinco puntas bien definidas y rectas. Los lóbulos de las orejas de los pollos Dutch Bantam son blancos, pequeños y de forma ovalada.
Si observa detenidamente, podría observar que las barbillas holandesas son de tamaño mediano, anchas y de color rojo. Además, cuando tienes un gallo holandés en tu gallinero, estás familiarizado con su muslo de color azul pizarra y sus patas sin plumas con cuatro dedos. El color de piel de Dutch Bantam también es blanco.
También es fácil observar que el pico corto del gallo holandés es ligeramente curvado pero firme. El tipo original de plumaje del pollo gallo holandés es el de un patrón de perdiz. Sin embargo, ahora también hay varias variedades de colores disponibles con variados tipos de plumaje.
El gallo gallo holandés mantiene su cuerpo en una posición digna con un agradable desfile de la región del pecho. Lo que ayuda a mejorar su apariencia es su cuello y monturas que rebosan de plumas.
También puede contemplar la elegante cola del gallo del pollo holandés Banham resaltada con largas plumas de hoz inclinadas y cardioides que se disponen en el área de sus colas atractivamente extendidas. Las gallinas holandesas Bantam también muestran una gran postura de pecho bien exhibido. Su cola también está agradablemente extendida para enfatizar su cuerpo.
La APA reconoce seis colores en los pollos bantam holandeses: negro, plateado, marrón claro, marrón claro crema, marrón claro crema azul y marrón claro azul.
Personalidad y temperamento del pollo gallo holandés
¿Quién no querría criar pollos gallo holandeses tan lindos y, al mismo tiempo, amigables y adorables? Su apariencia pequeña y atractiva más su naturaleza dócil los hacen favorables para los criadores de granja y los principiantes, los jóvenes e incluso los niños más pequeños.
Si usted es un criador de gallos holandeses, entonces está familiarizado con los grandes elogios de sus pollos dulces y dóciles. Es vital tener en cuenta que cuando los gallos holandeses interactúan frecuentemente con los humanos, estas aves se vuelven más cariñosas con sus dueños o cuidadores. Por lo tanto, son mascotas perfectas para los niños.
Por otro lado, las gallinas pueden ser una madre admirable y cariñosa, ya que tienen la inclinación de volverse melancólicas. Estas gallinas pequeñas son buenas ponedoras de huevos blancos más pequeños. Las hembras Dutch Bantams son excelentes criadoras, setters y madres protectoras.
Los polluelos son muy dinámicos y buenos voladores por su peso ligero pero con alas enormes. Más aún, estos pollos se desempeñan muy bien en confinamiento.
Los granjeros aficionados y los criadores de pollos quieren criar estos pollos gallo como su primera opción debido a su personalidad dócil además de su capacidad razonable para poner huevos. En general, estos pollos son muy fáciles de manejar y de disposición amigable.
Incluso los principiantes preferirían criar pollos, ya que son bastante simples de criar. Sin embargo, a esta raza no le va bien en las severas temporadas de invierno del norte. El tamaño pequeño de estas aves y su tipo de peine las hacen no una raza resistente al frío. Los criadores deben cuidar bien a estos gallos durante el clima más frío o las temporadas de invierno.
Los gallos holandeses también son adecuados y favorables para que los jóvenes los cuiden y se reproduzcan debido a su naturaleza dulce. Los pájaros jóvenes pueden ser volubles pero, en general, son fáciles de domesticar y manipular incluso por niños pequeños.
Es importante tener en cuenta que, a veces, hay gallos gallo holandeses malos esporádicamente. Se desaconseja a los criadores que críen a partir de la línea holandesa media Bantam para no tolerar aves malas.
Capacidad de puesta de huevos gallo holandés
Una gallina gallo promedio pone aproximadamente 200 huevos al año. Pero algunas razas de gallos solo pueden poner hasta 50 huevos en un año, como los japoneses, Sebright y Pekin Bantam.
Lo agradable de las razas gallo es que una vez que las gallinas comienzan a poner huevos, continuarán produciendo huevos cada dos días durante cuatro a seis meses hasta que pierdan las plumas o lo que se llama muda. Como las gallinas madres son más pequeñas que el tamaño de gallina estándar, los huevos son más pequeños que los huevos promedio.
Por otro lado, las gallinas bantam holandesas ponen huevos en un promedio de 150 a 160 huevos al año de una sola gallina. Los huevos tienen una mayor probabilidad de ser fertilizados cuando el gallo está cerca.
Las gallinas bantam neerlandesas empolladas comienzan a sentarse sobre sus huevos para mantenerlos calientes durante unos 21 días hasta la eclosión. Luego, las gallinas sostendrán a los pollitos Dutch Bantam debajo de sus alas hasta que crezcan las plumas centrales para mantenerlos calientes.
Las gallinas holandesas hembras producen un buen huevo para una gallina. El tamaño del huevo es similar al de un huevo de faisán.
Más aún, estas gallinas ponen huevos cada dos días y son excelentes incubadoras y criadoras. Pero debido al tamaño de la gallina holandesa, solo pueden poner adecuadamente siete u ocho huevos en total. Los huevos comienzan a romperse el día 19 y eclosionan inmediatamente cuando los pollitos gozan de buena salud.
Los pollitos Dutch Bantam son geniales, ya sea que nazcan dentro de una incubadora o debajo de su madre. Se observa que las gallinas, que suelen ser melancólicas, están muy concentradas en sus polluelos, que también están activos y alertas justo después de nacer.
Cuestiones de salud y atención de los gallos holandeses
Te sorprendería saber que, aunque los gallos holandeses son pequeños y de apariencia delicada, son, de hecho, pollos resistentes. Los pollos gallo, en general, son tan saludables como sus equivalentes estándar, aunque hay algunas excepciones. Es más probable que los gallos tengan patas emplumadas, y es un propósito beneficioso para un ave tenerlas.
Desafortunadamente, también significaría que las plumas de las patas de los pollos pueden terminar rápidamente formando costras y manchadas, especialmente cuando su corral está siempre húmedo. Los criadores de gallos siempre deben estar atentos a los lugares húmedos para mantener la salud de sus pollos.
Es imprescindible proporcionar un baño de pies si los pies de tus gallos siempre terminan húmedos y sucios. ¿Cómo se hace el baño de pies? Coloque su pollo en agua tibia y tire con cuidado de las plumas para quitar la suciedad.
La suciedad o la mugre de los pies pueden dar lugar a otros problemas de salud. La suciedad puede hacer que los penachos se rompan rápidamente y comiencen a sangrar. Más aún, sus pollos serán susceptibles a los ácaros de las patas escamosas. Es por eso que es crucial revisar las aves de corral con regularidad para detectar este tipo de problemas.
El gallo holandés también puede ser más susceptible a los parásitos internos y externos que los pollos estándar. Es por eso que también es fundamental tratar los parásitos de inmediato para mantener a sus pollos saludables todo el tiempo.
Para climas más fríos, asegúrese de que sus pollos estén protegidos contra el frío. Prepare su gallinero para salvar a sus pollos de daños durante el invierno para que sus grandes panales individuales no se congelen.
El cuidado adicional será más beneficioso para cualquier raza de pollo, alimentándolos con los nutrientes adecuados y espaciando buenas instalaciones de alojamiento para sus amigos emplumados. El monitoreo regular de la salud de los pollos para detectar cualquier aparición de enfermedades o enfermedades evitará problemas graves en el futuro.
Los mantendrá en perfecta forma. Lo que es más importante, tome las medidas necesarias lo antes posible cuando observe algo inusual. Y vacune a sus aves de corral regularmente mientras mantiene un contacto constante con su veterinario local.
3 consejos para criar pollos gallo holandeses
Nutrición
Todos los pollitos deben comenzar con un suministro de buena calidad de iniciadores de pollitos desde que nacen hasta alrededor de las 12 a 14 semanas de edad. Luego cambie a la alimentación de puesta cuando los polluelos se acerquen a la edad adulta. Aunque puede alimentar a sus gallos holandeses con gránulos de postura, la forma desmenuzada es una mejor opción. Los gránulos de puesta pueden ser demasiado grandes para el pequeño pájaro.
Al igual que todas las razas de pollos, lo más importante es alimentar al gallo holandés con alimentos nutritivos y de excelente calidad. Los excelentes suplementos y alimentos ayudan a cualquier pollo a crecer mejor, mantener su salud y producir más.
No importa si alimenta a sus pollos con alimentos comerciales o algo que usted mismo prepare, siempre y cuando sean nutritivos para sus aves. Más aún, nunca permita que sus aves de corral coman alimentos contaminados. Además, deles suficiente agua potable limpia y fresca según la demanda de sus pollos.
Cooperativa
Uno de los beneficios de criar gallos es que el espacio requerido es menos exigente que la condición de un pollo estándar. A los gallos holandeses les irá bien tanto en entornos de campo libre como en confinamiento. Pero, un sistema de corral reducirá su costo de alimentación y además lo ayudará a producir productos de mejor calidad.
En realidad, no es una buena recomendación que los pollos holandeses vayan al aire libre debido a su tamaño, lo que los hace muy susceptibles a las comidas de los depredadores. Sin embargo, una carrera cubierta o un tractor será el refugio más seguro para estos pequeños pollos.
Lo más recomendado es 5 pies cuadrados por pollo para el tractor o corral cubierto Dutch Bantam. Más aún, tenga un gallo de ojos agudos para vigilar a los depredadores potenciales como el halcón a sus damas si prefiere que sus pollos se críen libremente.
La construcción de un alojamiento adecuado para su pollo gallo holandés es vital. La manguera de las gallinas no solo las mantendrá saludables. Aún así, también los protegerá de las condiciones climáticas severas y de todo tipo de depredadores. Por eso es fundamental construir un sistema de alojamiento cómodo, seguro y adecuado para sus aves.
El tipo de casa depende del presupuesto del criador y la disponibilidad de materiales a utilizar. Puede construir con materiales de bajo costo y fácilmente disponibles como madera o bambú o un arreglo completo de concreto siempre que la casa sea cómoda y segura para sus gallinas.
Un buen sistema de ventilación también es imprescindible en la construcción de la casa de los pollos porque elimina los gases peligrosos dentro de la casa. Más aún, la ventilación mantendrá saludables a los pollos.
Además, no olvides hacer que la casa sea fácil de limpiar. Debe haber una cantidad adecuada de aire fresco y luz en la contención. Los gallos holandeses no necesitarían más de 3 o 4 pies cuadrados de espacio. Y organizar más espacio por pollo será adecuado para estas aves ornamentales.
Cría
Es muy natural que los pollos bantam holandeses se reproduzcan como las otras razas de pollos domésticos. Estos pollos holandeses se reproducen sin dificultad y ponen suficientes huevos fértiles para incubar. Un gallo maduro es adecuado para hasta 10 gallinas.
Conclusión
La raza de pollo Dutch Bantam es un verdadero gallo, ya que no se originó en un linaje de pollos de tamaño estándar. APA lo reconoce como la raza de pollo gallo más pequeña.
Esta raza de pollo no es resistente al invierno, por lo que los criadores deben mantener los gallineros protegidos durante las temporadas de invierno. Los corrales cercados son algo para reflexionar cuando se quiere criar gallos holandeses porque estos pollos son excelentes voladores.
Para los granjeros aficionados y los criadores de aves de corral, las gallinas gallo holandesas son una opción increíble para criar debido a su producción de huevos y su naturaleza amistosa. Los pollos holandeses son pequeñas criaturas emplumadas tranquilas, alertas y orgullosas que deambulan por la crianza, ya sea en confinamiento o en libertad.
Una de las cosas más importantes a considerar cuando desea criar gallos holandeses es ser cauteloso al comprarlos. Algunos afirmaron que es holandés puro cuando, de hecho, procedía del linaje de los gallos de caza del inglés antiguo en el pasado. No hubo un buen resultado del híbrido. Así se evitó.
Cuando considere criar un pollo holandés, comuníquese con un criador que sea experto o tenga experiencia en criar esta raza. También puede solicitar la lista de criadores cerca de su área que crían holandés puro de la Dutch Bantam Society.