Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría

Existen muchas razas de pollo, lo que puede confundirte al elegir la correcta. Para elegir la raza adecuada, debe tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, el clima de tu ubicación es fundamental.

Si vives en una región fría, no debes elegir una raza que solo pueda sobrevivir en una región cálida. Además, considere los propósitos para criar pollos. Si los huevos son importantes para usted, entonces necesita pollos que sean prolíficos para poner huevos.

Si estás criando pollos por su carne, entonces debes elegir los carnosos. Si está buscando una buena raza de pollo, puede consultar el pollo Java, la segunda raza de pollo más antigua de Estados Unidos.

Este artículo cubrirá

  • Antecedentes e historia de Java Chicken
  • Estándar de raza y apariencia
  • Personalidad y temperamento de los pollos de Java
  • Puesta de huevos de gallina Java
  • Problemas de salud y atención
  • 4 consejos para criar pollo Java

Antecedentes e historia de Java Chicken

pollo java negro

El pollo Java se considera la segunda raza de pollo más antigua, siendo Dominique Chicken la primera, en los Estados Unidos de América. Es una raza que se creó a partir de otras razas de pollos desconocidas de Asia.

En general, se cree que estas razas de pollos desconocidas eran de la isla de Java y aparecieron en América durante la década de 1830. Sin embargo, la raza Java se desarrolló en Estados Unidos y fue popular en lugares como Nueva Jersey. También se utilizaron para crear otras razas como Plymouth Rock, Jersey Giant, etc.

Fueron reconocidos oficialmente en 1883 por el Estándar de perfección de la American Poultry Association. Son geniales para la agricultura y les encanta cuando se les permite vivir en libertad, pero crecen lentamente en comparación con otras razas de pollos. Hay cuatro variedades: Castaño, Blanco, Moteado y Negro.

El Estándar de Perfección de la Asociación Avícola Estadounidense solo reconoce a los pollos Java Jaspeados y Negros. Admitió la variedad White pero la eliminó porque las White Javas eran similares a las White Plymouth Rock.

Eventualmente, la variedad White se extinguió en la década de 1950. Los Auburn Javas nunca fueron reconocidos por la Asociación, a pesar de que algunos criadores todavía crían tanto los White como los Auburn Javas.

Los pollos de Java son pollos de doble propósito. Es decir, se crían tanto para la producción de carne como de huevos. Sus huevos suelen ser grandes y saludables, y son una excelente carcasa cuando se comen como carne. Si el criador se compromete a cuidarlos y no hay problemas de salud fatales, pueden vivir hasta 8 años, siendo la vida útil mínima de 5 años.

También se consideran una de las mejores razas patrimoniales para vivir fuera de una granja. Sin embargo, se volvieron más raros cuando las nuevas razas que solían crear, como Plymouth Rock, Rhode Island Red, etc., se hicieron más populares.

Estándar de raza y apariencia

pollos java negros

El pollo de Java tiene cuatro variedades: negro, moteado, castaño y blanco. Black Javas tiene ojos de color marrón oscuro o negro y picos negros. Sus patas son negras y las plantas de sus pies son amarillas. Aunque sus plumas son negras, encontrarás un brillo verde escarabajo en ellas.

Los Javas moteados tienen picos de cuerno y ojos rojizos, con patas amarillas y manchas blancas en sus plumas negras. Sus patas son azules y las plumas se vuelven más blancas a medida que crece un jabalí moteado. El Java blanco tiene patas de sauce claro con pies, partes inferiores y picos de cuerno amarillos.

Los ojos también son rojizos. Sin embargo, no es fácil encontrar el White Java. El Auburn Java se creó a partir del Black Java y se usa principalmente para hacer otras razas, como Rhode Island.

Además, los pollos de Java son de gran tamaño, con el gallo pesando hasta 4,3 kg y las gallinas hasta 2,9 – 3,4 kg. Sus cuerpos son anchos y rectangulares, con la espalda inclinada. Tienen plumas apretadas y pechos llenos. Tienen peines individuales, de tamaño pequeño a mediano cada uno.

Una forma de reconocer un pollo de Java es que el primer punto del peine está por encima del ojo del pollo, a diferencia de las fosas nasales como otros pollos. Con lóbulos de las orejas pequeños y rojos y barbas de tamaño pequeño, el pollo Java es una de las razas de pollo más hermosas de América.

Todas las variedades de pollo Java ponen huevos marrones y son aptos para la carne. Son perfectos para criar como pollos de doble propósito. Los dedos de sus pies no tienen membranas ni crestas.

Naturalmente, los pollos de Java son fuertes y saludables. Sus cabezas están mayormente erguidas, no metidas en sus cuerpos. Si sus gallinas están cansadas y aún con la cabeza encorvada, significa que no están saludables.

Además, sus crestas deben ser de color rojo brillante para gallos y gallinas ponedoras, mientras que rosadas para gallinas que no son ponedoras. Si los peines son de otro color, eso indica que la sangre no circula como debería.

Personalidad y temperamento de los pollos de Java

java moteado

Los pollos de Java no son nada agresivos. Son dóciles y tranquilos. Disfrutan de la compañía humana y les encanta que les presten atención. Son excelentes para las personas que tienen hijos y socializan bien con otras razas de pollos. No son ruidosos, pero a los gallos les encanta cantar. A pesar de que les va bien cuando están confinados, también les encanta andar en libertad. Son activas y alertas y son buenas madres.

Si está agregando otras razas de pollos a los pollos de Java, asegúrese de revisar primero los pollos nuevos para evitar la propagación de enfermedades. Permita que ambos pollos se mezclen antes de ponerlos a todos en el mismo gallinero.

Mientras tanto, puede crear un hogar temporal para las nuevas razas de pollos. Cuando las gallinas nuevas se sientan como en casa, seguirán a las gallinas Java al gallinero permanente. Sin embargo, asegúrese de vigilarlos para evitar que las correas se salgan de control.

Dado que los pollos de Java disfrutan de la atención, debes ser amable con ellos. Visite su cooperativa con frecuencia; no tienes que quedarte mucho tiempo. Puede ponerlos en su regazo y acariciarlos o permitir que sus hijos jueguen con ellos bajo supervisión.

Es mejor que empieces a criarlos desde pollitos también. Cuando sea el momento de alimentarlos o darles golosinas, asegúrese de llamar su atención. Aunque a los pollos de Java les gusta criar en libertad, no permitas que se las arreglen solos. Puede usar la comida para entrenarlos en el mantenimiento de una buena temperamento.

Sin embargo, al igual que cualquier otra raza de pollo, no te metas con los pollitos que está criando una gallina de Java. Las gallinas son muy protectoras con sus polluelos, haciéndolos menos agradables cuando están criando. Como tal, debes respetar los deseos de la gallina de quedarse sola con sus pollitos. Puede que no sea fácil llamar la atención de los pollitos, pero con el tiempo, se darán cuenta.

Puesta de huevos de gallina Java

pollos java

Los huevos de las gallinas de Java son grandes y marrones. Ponen alrededor de 3 a 4 huevos por semana y comienzan a poner a partir de los 6 meses. En un año, obtendrá entre 150 y 180 huevos de una sola gallina de Java.

Si hay suficiente calcio en su dieta, notará que sus huevos tendrán una cáscara dura. Los pollos de Java son pollos de doble propósito, pero si eres particular acerca de la producción de huevos, debes asegurarte de que su dieta sea rica en nutrientes. Las aves ponedoras comen varias veces al día, por lo que siempre debe haber comida disponible.

Además, asegúrese de prestar atención a las gallinas. Ponen más huevos cuando están activos, alertas y entretenidos. No permitas que se aburran. Haz el gallinero lo suficientemente grande para que cada uno pueda rascarse; También puedes darles algo para picotear.

El gallinero también debe estar bien ventilado, ya que las gallinas no se sienten cómodas en situaciones de calor. La ventilación inadecuada también puede ayudar a la propagación de bacterias en el gallinero, lo que puede destruir a todos sus pollos.

Más aún, para ayudar a la producción de huevos, debe criar el pollo Java en un lugar espacioso. Las aves ponedoras necesitan sentirse seguras dondequiera que estén. Si no lo hacen, las posibilidades de la puesta de huevos son pocos y distantes entre sí.

Problemas de salud y atención

java negro

Los pollos de Java naturalmente tienen un sistema inmunológico robusto debido a la excelencia de su raza. Mientras te asegures de que se mantengan en las condiciones adecuadas, no te darán ningún problema. Sin embargo, pueden enfermarse como cualquier otro pollo.

La calidad de su salud depende de qué tan bien los maneje. Por ejemplo, antes de considerar criarlos como pollos de granja, debe tener lo que se necesita. Existen regulaciones locales que guían la cantidad de pollos que puede criar en su patio trasero.

Además, tienes que estar mental, financiera y físicamente preparado para criar pollos. Si no tiene suficiente dinero o tiempo para gastar en ellos, afectará su salud ya que los pollos son animales muy sensibles.

Parásitos

Otro problema de salud común son los parásitos. Los parásitos, ya sean internos o externos, deben eliminarse tan pronto como se observen porque son peligrosos. Los piojos, gusanos, ácaros, etc., son parásitos que pueden infiltrarse en su gallinero si se ensucia casi todo el tiempo.

Si sus pollos comienzan a perder sus plumas o su piel se irrita, podrían ser signos de enfermedades parasitarias. Puede tratar esto agregando productos vegetales seguros pero poderosos a su alimento o agua. Además, es mejor si mantiene sus corrales elevados para minimizar su contacto con el suelo.

En cuanto a los parásitos externos, las garrapatas, los ácaros y los piojos pueden causar la muerte prematura de su pollo si no se tratan de inmediato. Proporcione baños de polvo en el gallinero para que sus pollos se revuelquen, ya que no se les permite buscar comida.

Tampoco permita que las aves silvestres entren en el gallinero. Pueden traer algunos de estos parásitos. Asegúrese de que cualquier tratamiento que le dé a los pollos esté aprobado por un profesional para evitar empeorar su situación. Además, rocíe el gallinero regularmente con productos químicos de alta presión, concentrándose en las grietas. Saca las gallinas antes de hacer esto.

4 consejos para criar pollo Java

criadores de pollo java

Si bien los pollos de Java son aves sanas por naturaleza, necesitan un cuidado adecuado para crianza exitosa. Tienes que ser un apasionado de esto si quieres lograr los propósitos de criarlos. A continuación se presentan algunos consejos para ayudarle.

Proteccion

Tienes que proteger a tus gallinas de los depredadores y del clima. Asegúrese de que el gallinero no esté estructurado de manera que permita un fácil acceso a serpientes, halcones, gatos monteses, perros, etc. Estos depredadores pueden dañar a sus gallinas y robar sus huevos.

Además, proteja a sus pollos del clima. Tienen que estar calientes y secos siempre, sin importar las condiciones climáticas. Por ejemplo, puedes iluminar el gallinero durante el invierno para mantenerlos calientes.

Alimentación

Ofrezca siempre a sus pollos el alimento correcto. Permitirles vivir en libertad no es la mejor opción; probablemente no obtendrán todos los requisitos nutricionales que necesitan de esa manera. Además, la crianza en libertad no es adecuada para todos los patios traseros.

Debe darles alimentación regular y complementar con golosinas. Sin embargo, usted tiene que dar alimento a las aves ponedoras para maximizar su producción de huevos. Si está criando pollitos de Java, aliméntelos con un buen criador de pollitos durante aproximadamente 14 semanas antes de darles el alimento para puesta.

pollo negro java

Vacunación

Para mantener saludables a sus pollos, debe vacunarlos regularmente. Los pollos tienen sistemas respiratorios sensibles, lo que los hace fácilmente susceptibles a las infecciones. No espere a que se descompongan antes de tratarlos. La vacunación ayuda a protegerlos de enfermedades parasitarias y otras infecciones. Sin embargo, recuerda que las vacunas solo son efectivas si el gallinero está limpio.

Adición de otras razas de pollo

Puedes criar pollos Java con otras razas de pollos, pero debes tener cuidado al hacerlo. Los pollos de Java son amigables por naturaleza, pero el temperamento de la raza que está agregando al rebaño también es importante. Mantenga ambas razas en un espacio permanente solo cuando esté seguro de que pueden vivir juntas en paz. Mantenga siempre un ojo en el rebaño también.

Resumen

Los pollos de Java son geniales como pollos de granja. Son naturalmente saludables y no requieren mucho esfuerzo para mantener. También tienen buen temperamento, así que disfrutarás de su compañía. Sin embargo, debe asegurarse de comprar los correctos.

Por ejemplo, los pollos de Java puros suelen tener una única cresta roja cuyo primer punto está justo encima de los ojos, no de las fosas nasales. Todas las variedades de pollos de Java tienen patas amarillas. Como tal, cualquier pollo Java, ya sea blanco, negro, moteado o castaño rojizo, que no tenga patas amarillas no es una raza pura.

Saber distinguir una raza Java pura de otras razas de gallinas evitará que compres la incorrecta. Además de identificar la raza pura, compre solo a vendedores probados y confiables.

Incluso si no sabe cómo identificar una raza pura de Java, un vendedor de confianza puede hacerlo por usted. Puede ir directamente a las granjas donde crían diferentes razas de pollos para reducir sus posibilidades de comprar la raza de pollo equivocada.

Los pollos de Java son considerados razas en peligro crítico por American Livestock Breeds Conservancy debido a su rareza. Más allá de poner huevos y servir como carne, puedes ayudar a preservar esta raza de pollo criándolos en tu patio trasero.

java moteado

Deja un comentario