Historia, Tamaño, Huevos, Salud y Cuidado

Echemos un vistazo a todo lo que necesita saber sobre esta raza de élite llamada Bielefelder. Aprenderá todo lo que necesita saber sobre este pollo aquí y, con suerte, podrá decidir por sí mismo si desea comprarlo o no.

Historia de los pollos de Bielefelder

Bielefelder

Primero, tome la artesanía e ingeniería excepcionales del pueblo alemán, y tendría el pollo Bielefelder. Desarrollaron esta raza en Bielefeld, Alemania, a principios de la década de 1970. Gerd Roth, un avicultor, creó el pollo Bielefelder.

Apreciado por su carne de alta calidad, el pollo de Bielefelder se unió después de que varias razas se unieran para crearlo. Esto incluía una variedad de pollos como New Hampshire, Cuckoo Malines, Wyandotte y Amrock.

El pollo Bielefelder se importó por primera vez a los Estados Unidos en 2011. Nuevamente, importaron líneas de sangre Bielefelder no relacionadas en 2013 y 2017.

Con muchas de las otras razas de pollos, mucha histeria se apodera de la realidad del pollo, pero Bielefelder presenta la verdadera razón de la exageración. Tienes un par de características que sitúan a este pollo entre los primeros, como:

  • Canales grandes y carnosas
  • Función de sexado automático
  • Temperamento gentil
  • Hermosas plumas
  • Puesta de los huevos marrones más grandes.

Si tuviera que comprar una sola raza, el Bielefelder le entrega el paquete completo de un solo pollo. Junto con algunos de estos rasgos, los Bielefelders actúan resistentes al frío y no tienen motivación para volar. Muchos avicultores consideran que la Bielefelder es una raza de doble propósito, y la buscan porque ofrece muchas ventajas distinguidas.

alemán bielefelder

Para pronunciar el nombre de esta raza, es posible que inicialmente no entiendas cómo decirlo. Lo dirías como, “BEE-LAY-FELDER”.

En general, esta raza ha llegado recientemente al mundo de las aves de corral, teniendo en cuenta que el Dorking, oficialmente reconocido como la raza de pollo más antigua, se remonta a la época romana, comenzando en Inglaterra durante el ocupación romana. Otra de las cosas buenas de esta ave es que es relativamente tranquila.

Estándar de la raza Bielefelder

Esta raza de pollo tiene una cresta única grande, lóbulos de las orejas rojos y barbas. A mucha gente le gusta el Bielefelder debido a su capacidad de sexado automático, lo que significa que las hembras y los machos nacen en diferentes colores.

Un pollito macho tendrá una mancha blanca o amarilla en la cabeza cuando salga del cascarón y sus colores serán más claros. Las hembras tendrán una raya de ardilla listada en la espalda. Esto hace que el sexado de pollos sea mucho más fácil que con algunas de las otras razas que no tienen esto.

Cuando los pollos machos alcanzan la madurez, el complejo patrón de plumas en ellos se ve fascinante. Podrías compararlo con la perdiz roja cuco. Debido al tamaño y patrón de camuflaje de estas aves, puede ponerlas en libertad fácilmente sin que se conviertan en presas de halcones, coyotes, zarigüeyas, zorros, búhos y mapaches.

Esta raza proviene de la genética de una variedad de aves para crear el pájaro Ubermensch. Tienes un estándar de oro de élite de pollo con el Bielefelder.

En algunos casos, esta hermosa ave tendrá matices rosados ​​en la sombra de sus plumas. Este pollo se distingue de muchas otras razas de pollos en el mercado por su color único.

Personalidad y Temperamento

Como pájaro, al pollo de Bielefelder le encanta la interacción con las personas, e incluso lo buscarán. Tienes una opción de pájaro con un temperamento gentil, y si el ruido de ciertas razas de pollos te ha afectado alguna vez, esto será una bocanada de aire fresco.

Esta ave se ubica en la lista perfecta de pollos por una variedad de razones, pero su personalidad la coloca cerca de la cima. Verá a este pájaro con un peso de entre 10 y 12 libras.

Muchos criadores de aves de corral dirían que el Bielefelder se comporta más como un perro que como un pollo. Incluso si no tienes comida, este pollo vendrá corriendo emocionado a verte. Cuando se trata de algunas de las características del Bielefelder, podría resumirlo con algunas palabras diferentes como:

  • Juguetón
  • Vigilante
  • Inteligente
  • Domar

La mayoría de la gente dice que este pollo tiene uno de los mejores temperamentos entre las razas de pollo. De hecho, tanto es así que muchos criadores de aves de corral a menudo buscarán esta ave en comparación con algunas de las otras opciones.

Puesta de huevos de gallina Bielefelder

La ventaja clave del pollo Bielefelder proviene de su carcasa grande y carnosa, pero también producen huevos a un ritmo bastante rápido. En general, puede esperar que las gallinas Bielefelder pongan entre 200 y 230 huevos por año.

Ponen huevos marrones de un tamaño mucho más grande que cualquiera de las otras razas de gallinas. El color del huevo lo distingue de muchas de las otras razas de gallinas. Otro de los beneficios proviene de cómo estas gallinas también comienzan a poner huevos a una edad relativamente temprana.

pollo bielefelder

Debido al temperamento amable del Bielefelder, también puedes sacar los huevos de debajo de la gallina sin que te picoteen. Eso es importante porque si alguna vez has tenido una raza como Buff Orpington, sabes cómo algunas razas te atacarán por sus huevos y su nido.

Incluso durante la temporada de invierno, debido a que las gallinas Bielefelder son resistentes al frío, aún pueden poner huevos con una producción impresionante. Ocasionalmente, este pollo se volverá melancólico. En general, estos pollos preferirán la vida al aire libre. La producción de huevos también es muy consistente, lo cual es bueno para los avicultores.

Problemas de salud y atención

Si bien estos pollos tienen resistencia al frío, hay algunos avicultores que han hablado sobre cómo parecían tener una salud impecable la noche anterior.

No parece tener tantos problemas de salud con esta raza de pollo en comparación con algunas de las otras razas, pero aún puede tener un problema. En general, sin embargo, puede ser difícil encontrar algo en este pollo por tener problemas de salud.

Estos pollos tienden a ser sanos y fértiles. Otra cosa importante para entender con estas aves se reduce a la fuente de donde las compras. Puede obtener una mala elección porque eligió una mala fuente donde los pollos no fueron atendidos adecuadamente, y esto condujo a más problemas de salud.

4 consejos para criar pollos Bielefelder

pollo bielefelder

Consejo #1 Cuida de las gallinas: Cuidar de las gallinas va más allá de alimentarlas todos los días. También tendrás que protegerlos de los depredadores y estar alerta a los cambios climáticos. Desea brindar cobertura a los pollos incluso desde el techo porque algunos depredadores también pueden aprovechar la falta de techo para su beneficio.

Incluso con lo resistente que es un Bielefelder, aún debe proteger a sus pájaros de los cambios repentinos en el clima. Esté atento a la lluvia, el granizo, el aguanieve y el calor. Llévalos adentro en el frío y dales algo de sombra en los días soleados.

Consejo #2 La forma divertida de alimentar a sus pollos: Puede reducir sus gastos de alimentación criando a sus Bielefelders como pollos de corral. Después de todo, a esta raza le encanta estar al aire libre. Con pollos criados en libertad, una gran parte de sus comidas provendrá de encontrar fuentes de alimento cercanas.

Esto también le ofrecerá una opción más orgánica. Los alimentos que comen serán más orgánicos y, por eso, la carne sabrá mejor y será más saludable para ti. Muchos avicultores incluso les dan a los pollos sus productos sobrantes, como lechuga y sandía.

Consejo #3 Cómo alimentar a los pollitos: Supongamos que decide comenzar con el pollito Bielefelder, en lugar de las gallinas. Necesitará un comedero para pollos de arranque con un 20 por ciento de proteína. Querrás usar esto durante las primeras seis semanas con tus pollitos. Esto les ayuda a vivir más sanos.

Consejo #4 Mantenga limpio el gallinero: Mucha gente comienza a criar pollos con papel de periódico en el fondo. Se recomienda elegir otra opción porque el periódico no absorberá la suciedad ni el estiércol dentro del gallinero. Además, los pollos a veces encontrarán el periódico resbaladizo.

Usted quiere mantener limpio el gallinero porque esto conducirá a pollos más sanos a largo plazo y no sufrirán tantas enfermedades como la Campilobacteriosis, el Virus del Nilo Occidental, la Salmonelosis y la Influenza Aviar. Desea mantener el medio ambiente lo más libre de gérmenes posible. Mantener su gallinero limpio puede significar más huevos.

Si desea obtener más información sobre cómo criar pollos, puede leer nuestra publicación: 18 consejos para criar pollos de granja

Resumen

Si desea comenzar a criar pollos o si ya tiene mucha experiencia criándolos, Bielefelder le ofrece una opción que fue criada para eliminar algunos de los rasgos indeseables en muchas de las otras razas de pollos para crear el pollo perfecto.

Deja un comentario