Historia del pollo – Aprenda sobre los orígenes del pollo

Solo sabemos que los pollos existen desde hace mucho tiempo pero nunca la historia detrás de ellos. De hecho, puede haber menos personas que sepan cómo llegaron a existir. Tampoco ha habido mucho alboroto sobre su historia. Sin embargo, como propietarios, también es beneficioso conocer la historia del pollo.

¿Qué está cloqueando?

La historia del pollo de hoy en día se remonta a las aves de la jungla roja. Los pollos son descendientes de los Ave de la selva roja (Gallus gallus) y otras tres especies estrechamente relacionadas. Estas especies son nativas de la India y el sudeste asiático.

historia de los pollosAve de la selva roja

Si bien los científicos creen que Red Junglefowl es el progenitor de los pollos de hoy, también hay rasgos presentes en los pollos modernos que son heredados por otras razas. Por ejemplo, la piel amarilla del pollo contemporáneo es un rasgo del pájaro gris de la jungla (Gallus Sonneratii).

Los pollos domesticados de hoy en día que comúnmente vemos hoy en día no se parecen en nada a las aves de la jungla roja. Estos pollos residían en el espeso y exuberante bosque que ofrecía el lugar en el que se encontraban. Su color y patrón son rojo, dorado, marrón, naranja, granate oscuro y verde y gris metálico.

Los tonos de blanco y oliva también pueden estar presentes. Red junglefowl tiene parches blancos distintivos ubicados a ambos lados de la cabeza. Se distinguen comúnmente por estos parches, junto con sus patas grisáceas. Estas aves tienen un orden jerárquico estricto o uno que domina a todos y se somete a todos.

Los pollos y sus viejos roles

historia del pollo

¿Asi que? ¿Estas aves comenzaron siendo directamente una comida favorita en la mesa, o eran las diferentes mareas en ese entonces?

Los pollos han estado presentes desde 1479. El antiguo rey egipcio Thutmosis III los mencionó en sus anales. Lo describió como “un maravilloso pájaro extranjero que da a luz todos los días”. Parece que han recibido un alto nivel de aprecio y elogios, ya que mostraron su notable calidad para poner huevos todos los días.

En tiempos anteriores, los zoroastrianos incluso los consideraban espíritus. Se decía que sus gritos reflejan las luchas del universo. También fueron llevados a las batallas para predecir si la guerra se ganaría o se perdería.

Sus gritos se consideran necesarios en estos campos. Los pollos también fueron utilizados como sacrificios para las deidades, específicamente por los arios. En términos más simples, los pollos se consideraban literalmente sagrados. Son antiguos adivinos, así como criaturas simbólicas para algunas creencias. Durante el siglo VII, los pollos incluso se convirtieron en un símbolo de la religión cristiana más prominente del mundo.

La cría de pollos en los patios traseros y la domesticación de estas criaturas datan de hace al menos siete mil años. Sin embargo, en aquel entonces, no se guardaban ni criaban para darse un festín en las mesas, sino con un propósito totalmente diferente.

fondo de pollos

En ese entonces, la gente usaba la naturaleza agresiva de los machos reproductores y su estructura anatómica, teniendo armas naturales incorporadas en sus pies llamadas espolones en las piernas. Aprovecharon estas características e hicieron que los pollos machos pelearan por entretenimiento.

Desafortunadamente, en cada evento de pelea de gallos, uno o ambos pollos terminan heridos o, en el peor de los casos, muertos. Hoy en día, las peleas de gallos todavía prevalecen en algunas regiones de la Tierra y como una especie de apuesta.

Los antiguos griegos también tenían su forma de usar las peleas de gallos para su entretenimiento y ventaja. Esta vez hay un giro en el papel del pollo. Esta vez, se utilizan como inspiración para los jóvenes soldados. Se puede comparar con las películas de acción modernas que alientan a los niños a aprender a pelear. En cierto sentido, su propósito era bastante familiar y emocionante.

Los pollos y su viaje alrededor del mundo

En el segundo milenio a. C., la población de pollos se extendió lentamente a China y Oriente Medio. Allí, se sirvió pollo a la realeza mientras se enviaban y se guardaban en las casas de fieras reales. Este es también el momento en que los pollos se utilizaron para los rituales religiosos. Luego, los pollos capturaron lentamente los corazones de más y más personas y llegaron a lugares más lejanos.

Cuando los pollos llegaron a Egipto, surgió un gran avance en su existencia. Cuando los egipcios comenzaron a criar estas aves, estudiaron y observaron cómo funciona su puesta de huevos, así como el proceso de incubación.

Los egipcios han aprendido que las gallinas dejan de poner huevos cuando comienzan a incubar sus huevos. Las gallinas calientan sus huevos estando en una posición de “embrague”. El proceso de incubación dura hasta 21 días. Esto significa que no podrán poner huevos nuevos durante el tiempo que dure. Entonces, los egipcios pensaron en una manera de dejar que los huevos eclosionaran sin que la gallina dejara de poner huevos.

mundo de los pollos

¿Cómo lo hicieron? Después de su investigación y observación, finalmente encontraron una forma de incubar huevos de gallina artificialmente. Primero, preparan un espacio para las cenizas calientes. Luego, colocaron los huevos en canastas y los colocaron encima de las cenizas calientes.

Ahora que encontraron una manera de hacer que las gallinas pongan un huevo todos los días, la gente pudo producir más huevos y, al mismo tiempo, criar y multiplicar el número de gallinas. Dicho esto, lo que alguna vez fue especial y servido para la realeza y la única comida rica se han convertido en una comida muy accesible y común.

Mientras los egipcios estaban ocupados haciendo lo suyo, los comerciantes fenicios, por otro lado, también introdujeron pollos en Europa. Allí, se convirtieron en uno de los principales personajes imprescindibles de la ganadería europea.

Con el paso del tiempo, los humanos y las gallinas eran casi inseparables. Esto significa que los pollos estaban básicamente con humanos en cualquier lugar. Los pollos se han abierto camino en todo el mundo, estableciendo su innegable fama.

fiebre de gallina

pollos originales

fiebre de gallina fue un momento para los pollos y los entusiastas del pollo en el pasado. Este momento fue cuando Europa estaba preocupada por tratar de cruzar razas de pollos para crear otras nuevas. Se cree que el fenómeno se desencadenó cuando las especies chinas fueron transportadas a Inglaterra y fueron criadas con las locales.

Después de eso, los granjeros de todas partes estaban muy ansiosos y curiosos por saber qué y cuántas razas más podrían crear. Esto también llamó la atención de muchos científicos, lo que resultó en una de las contribuciones de pollo más útiles a la ciencia, el cuadro de Punnett.

La fiebre de las gallinas era una puerta de entrada a muchas cosas. Fue donde se crearon nuevas razas y se descubrió información científica. Luego, se instauraron las ferias avícolas, invitando a más personas al interés por la crianza y crianza de pollos. Además, ¿quién no quiere un huevo al día en su patio trasero?

Una descripción general de las razas de pollo

Con el paso del tiempo, el número de razas aumentó y aumentó. Las personas asociaban rasgos específicos con otras características particulares para lograr una raza que compartiera una parte del rasgo presentado. Y así, pudieron crear razas que ponen huevos, razas que son buenas para la carne y especies para exhibición. Estas son algunas de las razas de pollo más antiguas.

  • Dorking: esta raza fue una de las que llegaron durante la ocupación romana. Su historia remonta a esta raza a Inglaterra. Esta raza tiene cinco dedos y se cría tanto por sus huevos como por su carne.
  • Dominique: esta raza es conocida popularmente como la raza verdaderamente estadounidense más antigua. De hecho, se les nombra como el primer pollo americano. Sirvieron para múltiples propósitos, ya que fueron criados por sus huevos, carne y plumas. Sus plumas se utilizan para señuelos de pesca con mosca. Esta raza también es muy fácil de cultivar. Son tranquilos y fáciles de mantener, ya que tampoco son exigentes con su espacio. A estos pollos también les va bien en temperaturas más frías.
  • Juego en inglés antiguo: por el nombre en sí, la gente puede decir que estas aves han existido en épocas anteriores. Estas son aves raras que son muy agresivas. Son razas relativamente más pequeñas y no son una gran capa. Si un propietario aún está comenzando a comprar y criar una bandada, es posible que desee guardar esta raza cuando crezca y tenga más experiencia porque estas aves son raras y, para colmo, son caras.
  • Java: esta raza es una de las razas más antiguas y actualmente está en peligro de extinción. Y así, la gente está haciendo todo lo posible para hacer lo que pueda para salvar a esta raza de la extinción. Esta ave se distingue bastante por la forma de su cuerpo. Sus cuerpos son rectangulares y están inclinados hacia atrás. Esta raza se considera elegante y rara vez se cría por sus huevos porque no son los de una gran ponedora.
  • Chantecler: esta raza es rara. Eran la única raza que provenía de Canadá. Los candelabros se levantan para propósitos duales. Son buenas ponedoras y pueden prosperar en temperaturas más frías. Si quieres multiplicar y criar algunos pollitos, esta raza es perfecta para eso porque ¡son excelentes madres!

Resumen

Conocer la historia de las gallinas es beneficioso para entender mejor su comportamiento, tener una mejor comunicación y conocimiento sobre tus gallinas. Al igual que los humanos, conocer su historia permite una mejor apreciación de la especie. De esta manera, te acercarás más a tu rebaño y apreciarás más sus historias, experiencias y las cosas buenas de ellos.

historia del pollo

Deja un comentario