Granos germinados para pollos con 17 tipos probados

He germinado y probado 17 tipos de granos germinados en mis pollos, esto es lo que he encontrado.

¿Qué son los granos germinados para pollos?

Los granos germinados para pollos provienen de la germinación de semillas en agua, para producir un brote verde con hojas muy jóvenes. La germinación es un proceso rápido, simple y económico que se puede realizar sin equipo sofisticado.

Abajo: Mis gallinas comiendo canola o brotes de colza.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
Germinar granos para pollos mejoró el perfil de nutrientes de los granos, tiene un ciclo de producción rápido, ocupa muy poco espacio y brinda altos rendimientos de alimentos fácilmente digeribles para su parvada.

¿Puedes alimentar a los pollos con semillas germinadas?

Puede alimentar a los pollos con granos germinados. Germinar semillas para alimentar a los pollos es una excelente manera de agregar diversidad a la dieta y aumentar el valor nutricional de su pollo. Cuando brotas semillas, se vuelven mucho más digeribles y todo el perfil de nutrientes cambia para mejor.

Los brotes para pollos también le permiten alimentar con semillas que los pollos normalmente no comerían crudas, como cebada, lentejas, frijoles y legumbres.

Abajo: La germinación de semillas para la alimentación de las aves de corral es algo que se ha hecho durante cientos de años. Esto es de un libro de aves de 100 años.

¿Se pueden germinar todos los granos y semillas para los pollos?

Cualquier germinado que sea adecuado para los humanos está bien para los pollos y cualquier grano que los pollos comerían normalmente puede germinar.

Algunas variedades comerciales de trigo, cebada y avena han sido tratadas antes del empaque y no brotarán. Esto es para evitar que los agricultores sigan comprando semillas baratas para sembrar el año siguiente, pero también es un dolor para los cuidadores de granja que brotan.

El lino no brota bien ya que se convierte en un desastre viscoso.

Use avena de forraje, no avena de alimentación, ya que la avena de alimentación ha tenido algún tipo de tratamiento térmico y se enmohecerá en lugar de brotar.

Algunos alimentos para animales están tratados, así que asegúrese de comprar semillas simples sin tratar para germinar.

Los pseudocereales como la quinua, el amaranto y el trigo sarraceno también se consideran granos enteros.

¿Los brotes son buenos para las gallinas?

Los granos germinados son un buen alimento para los pollos. El contenido nutricional de las semillas germinadas varía según la variedad y el lugar de cultivo. Dos tipos diferentes de trigo pueden tener propiedades nutricionales muy diferentes.

El trigo rojo duro de invierno tiene un mayor contenido de proteínas que las variedades de trigo estándar, pero es un poco más caro de comprar.

A medida que la semilla comienza a germinar, la cubierta de la semilla comienza a descomponerse. Esto hace que la semilla sea más fácil de digerir.

Por regla general, los germinados contienen cantidades significativas de vitamina C, complejo B y K, así como proteínas y fibra y pequeñas cantidades de grasas. Los minerales incluyen pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Lo único que hace que los brotes sean un buen alimento para los pollos es que son más fáciles de digerir que las semillas latentes, por lo que los nutrientes son más fáciles de obtener y el comienzo del ciclo de crecimiento consume los azúcares y almidones, lo que le brinda un nivel relativamente más alto de proteína por caloría.

El efecto de la germinación sobre el contenido de fibra de los granos germinados es inconsistente y depende de la fracción de fibra del grano original, el tiempo de germinación y la estación.

Durante la germinación, las proteínas almacenadas se hidrolizan en péptidos y aminoácidos mediante enzimas durante los primeros 2 o 3 días, lo que aumenta la biodisponibilidad de las proteínas hasta en un 30 %.

El contenido de vitamina C en los granos es generalmente muy bajo, pero los estudios han informado niveles más altos de vitamina C en los granos germinados.

¿Qué sucede cuando germinas granos para pollos?

Los brotes tienen muchos beneficios ya que suministran alimentos en lo que es esencialmente una forma predigerida. A medida que los granos comienzan a crecer, las enzimas actúan sobre ellos y esto los hace mucho más fáciles de digerir.

El grano se hincha a medida que absorbe agua, la cubierta de la semilla se abre y comienzan a aparecer una raíz y una hoja.

  • La digestibilidad de los granos aumenta.
  • El contenido de energía, carbohidratos y azúcares disminuye alrededor de un 15%.
  • La disponibilidad de proteínas aumenta en al menos un 30%.
  • La disponibilidad de minerales aumenta en un 15%.
  • Los niveles de vitaminas aumentan entre un 25% y un 200%

Durante la germinación, gran parte del almidón se descompone en azúcares simples como la glucosa y la sacarosa por la acción de la amilasa y las proteínas se convierten en aminoácidos y amidas. Las grasas y los aceites se convierten en ácidos grasos más simples por la acción de la enzima lipasa.

Desventajas de los granos germinados para pollos:

No todo es dulzura y ligereza, hay algunas desventajas de germinar granos para pollos.

  • Los brotes son un producto fresco con una vida útil corta que no se almacena por mucho tiempo.
  • Los brotes pueden contaminarse con micotoxinas, que se producen cuando crece el moho.
  • La contaminación bacteriana es común en brotes mayores de 4 a 6 días.
  • La producción de brotes requiere más tiempo, ya que tarda de 4 a 8 días en estar lista.

Puede solucionar los problemas produciendo pequeñas cantidades de forma regular y solo alimentando frescos.

¿Cuáles son los mejores granos germinados para pollos?

El veredicto de mis pollos fue: se comieron todos los brotes de cualquier tipo que les di de comer tan pronto como los consiguieron. Esto hace que la elección de los granos que debe elegir para germinar sea un poco más fácil.

Mi lista de los mejores granos para germinar para gallinas:

  • Trigo.
  • Sorgo / Dari.
  • Canola/colza.
  • Guisantes.
  • cártamo.
  • frijol mungo

Mi lista se basa en qué granos fueron los más baratos y fáciles de germinar.

Elija la opción más barata para usted o la más disponible a menos que desee agregar algo específicamente a la dieta de los pollos.

Brotes para pollos comparación de precios:

El costo relativo para mí de un saco de 25 kg de los granos que solía germinar para mis pollos.

Costo de grano por 25 kgTrigo£8.10 o $11.50Avena£7.25 o $11.00Cebada£5.50 o $7.70Semillas de girasol £ 28.00 o $ 40.00Semillas de cártamo £ 16.00 o $ 22.50 Maíz o Maíz£9.50 o $13.50 Centeno£21.00 o $30.00Alfalfa£225.00 o $315Guisantes£12.00 o $17.00Canola / Colza£11.00 o $15.50Alforfón£14.50 o $20.50Trébol rojo£175.00 o $246.00Lentejas£66.00 o $93.00Sorgo / Dari£10.50 o $15.00Alpiste / Alpiste£34.00 o $48.00Frijoles mungo£33.00 o $46.00Arroz£75.00 o $105.00 Mijo £ 16.00 o $ 22.50Quinoa / Amaranto £80.00 o $112.00 Cáñamo £ 36.00 o $ 51.00

Lo que pague variará según los cultivos que se cultiven localmente.

¿Qué germinados pueden comer las gallinas?

Cualquier grano o semilla que se pueda alimentar a los pollos en su forma seca sin germinar se puede germinar fácilmente para alimentar a los pollos. Varios granos como los guisantes secos, la cebada y las lentejas que no se pueden comer crudos sin procesar se pueden germinar y alimentar a los pollos de manera segura.

Los niveles nutricionales reales varían según la variedad y el lugar de cultivo.

Aquí hay una lista completa de brotes que se pueden alimentar a los pollos:

Trigo: Probablemente uno de los cuidadores de brotes más comunes que alimentan a los pollos es el trigo. El trigo germinado contiene alrededor de un 7,5 % de proteína, complejo B, C, E y oligoelementos; Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo.

Abajo: brotes de trigo.

El trigo es el cultivo más cultivado de todos y fácilmente disponible. Es bueno para germinar pollos y también se puede reverdecer para forraje.

El veredicto de mis pollos sobre los brotes de trigo fue positivo, se los comieron todos a la vez sin esperar.

Avena: La avena es barata, brota rápidamente y no necesita luz para brotar. La avena germinada es muy buena para que las gallinas comiencen a poner. Les di de comer a mis pájaros durante todo el invierno.

Los puse verdes un poco para que los pollos tuvieran acceso a verduras frescas en su dieta durante todo el invierno.

Cebada: la cebada integral no es un buen alimento para los pollos, ya que contiene antinutrientes, pero una vez germinada, se vuelve mucho más digerible. La cebada integral es particularmente alta en lectinas que no son buenas para el sistema digestivo de los pollos, pero la cebada germinada descompone estas proteínas complejas.

Abajo: Granos de cebada germinados.

La cebada también se puede reverdecer y alimentar como forraje a los pollos.

Girasol: los brotes de girasol contienen un 12 % de proteína, complejo B, vitamina E y oligoelementos; Calcio, Hierro, Fósforo, Potasio, Magnesio.

No debe poner semillas de girasol verdes antes de alimentarlas.

Encontré semillas de girasol que tardan en germinar, se echan a perder rápidamente y son difíciles de manejar y las gallinas parecen preferirlas crudas. No volveré a brotar semillas de girasol para mis pollos.

Cártamo: las semillas de cártamo germinadas se han convertido en las favoritas para mí y para mis gallinas.

El cártamo es una planta robusta que se parece un poco a un cardo y tiene una larga raíz pivotante que le permite alcanzar agua y nutrientes hasta 2 metros por debajo de la superficie y ha sido un cultivo desde la época egipcia.

Abajo: Brotes de cártamo listos para alimentar.El cártamo contiene un 16% de proteína, así como hierro, calcio y potasio, y el color amarillo de las semillas parece ayudar con el color de las yemas de huevo. También son una buena fuente de vitaminas.

Maíz y maíz: el maíz y el maíz a veces se cultivan como cultivos forrajeros y también se pueden reverdecer y alimentar a los pollos en este estado. Descubrí que era mejor comprar el «maíz francés» de grano pequeño, ya que las variedades estándar a veces eran demasiado grandes para que los pollos las comieran fácilmente. Más sobre la alimentación de maíz a los pollos.

Centeno: aunque el centeno puede brotar fácilmente como cualquier otro grano y alimentar a los pollos, alberga un hongo llamado Ergot que produce una toxina que es alucinógena en humanos pero fatal en pollos. Aunque es raro, evitaría Rye y no lo he probado.

Alfalfa: La alfalfa tiene 4% de proteína, vitaminas A, B, C, E, K y minerales traza; Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Zinc y tanto Caroteno como las zanahorias.

Guisantes: Los guisantes tienen entre un 8% y un 20% de proteína además de Vitamina A, complejo B y C. También son ricos en calcio. Más información sobre cómo alimentar a los pollos con guisantes.

Canola o colza: La canola o colza es un miembro de la familia Brassica y la semilla se usa más comúnmente en la producción de aceite. Los sobrantes, llamados harina o pastel, del prensado de aceite a menudo encuentran su camino hacia los alimentos para animales como proteína.

Abajo: Este video es mi gallo Silver Laced Barnevelders comiendo brotes de canola. Su navegador no es compatible con la etiqueta de video. Compré un saco de 25 kg para mi prueba y brota fácilmente y verdea bien. A las gallinas les gusta y la canola o colza tiene aproximadamente un 40 % y un 20 % de proteína antes de brotar, pero es muy variable según el cultivo y el lugar de cultivo. Abajo: brotes de colza o canola listos para alimentar. Estos se han convertido en uno de mis favoritos para germinar. Brotan rápidamente y reverdecen muy bien y son fáciles de manejar.El valor alto en proteínas y bajo en carbohidratos de la canola o la colza lo convierte en un buen alimento para aves y también es un excelente brote para pollos.

Trigo sarraceno: el trigo sarraceno no debe ponerse verde después de brotar, ya que es un miembro de la familia del ruibarbo y las hojas verdes contienen ácido oxálico.

Abajo: Brotes de trigo sarraceno listos para pollos.

El trigo sarraceno tiene una de las mayores cantidades de proteína biodisponible de los brotes. El trigo sarraceno contiene al menos un 12 % de proteína junto con vitamina A, C, E y trazas de calcio y hierro.

Trébol rojo: El trébol rojo para que broten las gallinas es caro. Pagué casi £ 7 o $ 9 por 500 gramos, casi 50 veces el precio del trigo, la cebada y la avena.

Las semillas de trébol rojo son pequeñas y producen un brote frondoso, lo que significa que no son una buena opción para las gallinas.

Lentejas: Los brotes de lentejas tienen un 9% de proteínas, vitaminas A, complejo B, C y E, así como hierro, calcio y fósforo.

Abajo: Brotes de lentejas.

Las lentejas nunca se deben dar crudas a los pollos, pero las germinadas son una adición nutricional a la dieta.

Sorgo o Dari: Un miembro de la familia de las gramíneas que produce una amplia variedad de tamaños y colores de semillas, desde el rojo hasta el amarillo. Todos los miembros de la familia son aptos para la germinación y en algunas partes del mundo constituye la mayor parte de la alimentación de las aves de corral.

Abajo: Sorgo germinado o Dari rápidamente se convirtió en el favorito para mí y para las gallinas. Fácil de brotar.

Obtengo dari rojo con bastante facilidad y bajo costo aquí en el Reino Unido y brota rápidamente y está listo para alimentarse en 3 a 5 días. También se puede cultivar un poco para proporcionar invierno o verduras adicionales para los pollos. Al ser un grano pequeño, el sorgo es adecuado para gallos, Serama y pollitos.

El sorgo o dari requiere condiciones de germinación más cálidas que algunos de los granos más tradicionales.

Alpiste o alpiste: son el producto de una hierba silvestre y se pueden germinar fácilmente para alimentar a los pollos y las aves de corral.

Son más caros y no más nutritivos que algunos de los granos y semillas más baratos. Algunos pueden haber sido tratados para evitar que broten y ninguno de los intentos que hicimos con semillas de alpiste compradas en la tienda produjo brotes utilizables.

Frijoles: los frijoles mungo son los brotes de frijol clásicos para las gallinas. Los frijoles crudos son tóxicos, pero los brotes de soja completamente germinados están bien para los pollos, crudos o cocidos.

Abajo: Mis brotes de frijol mungo para mis gallinas. El saco de 25 kg costaba £ 33, lo que los convertía en una opción costosa.

Estos tardan un poco más en crecer pero tienen niveles de proteína más altos que algunos.

Arroz: Alimentar a los pollos con arroz es raro en el Reino Unido y la UE, ya que no cultivamos mucho, pero en partes del mundo donde es un alimento básico, el arroz está fácilmente disponible y se puede alimentar a los pollos como grano o brotó Tuve muchos problemas para encontrar arroz integral para germinar, pero se puede encontrar.

Alimentar grandes cantidades de arroz puede resultar en yemas de huevo pálidas, casi hasta el punto de ser completamente blancas. El arroz y los brotes de arroz están bien para los pollos hasta un máximo del 10 % de la dieta.

Descubrí que el arroz necesitaba temperaturas cálidas y tardaba en brotar, lo que lo convertía en una mala elección. Existe una asociación con una bacteria productora de toxinas llamada Bacillus Cereus que descarta la germinación de este grano para la mayoría de los cuidadores.

Mijo: El mijo es un grano pequeño que varía de casi blanco a un rojo intenso según la variedad y el lugar de cultivo. El mijo es un grupo de pastos de semillas pequeñas que se cultivan ampliamente en todo el mundo como cultivos de cereales o granos para forraje y alimento humano.

El mijo es un grano que la mayoría de los criadores de patios traseros podrían cultivar en sus gallineros para ayudar a alimentar a sus pájaros, ya que las cabezas de las semillas se cosechan y se secan fácilmente. El mijo brota con facilidad y a las gallinas parece gustarles. Inicialmente, requiere condiciones más cálidas para que crezca, pero una vez que comienza, los brotes de mijo están listos en 4 días.

El mijo también contiene una gama más amplia de aminoácidos que la mayoría de los otros cultivos de cereales, lo que lo convierte en una buena opción.

Quinoa y amaranto: las especies de amaranto se cultivan como vegetales de hoja, pseudocereales y plantas ornamentales y creo que actualmente están prohibidas en los EE. UU. Se sabe que algunos miembros del género producen un carcinógeno, por lo que no los probé como brotes en mis pollos y le recomiendo que tampoco lo haga.

La quinua es una planta con flores de la familia del amaranto, una planta herbácea anual que se cultiva principalmente por sus semillas comestibles que son ricas en proteínas, fibra dietética, vitaminas B y minerales en cantidades mayores que en muchos otros granos.

No pude encontrar ninguno que brotara en cantidad, por lo que no probé la quinua como brotes en mis pollos. Los brotes de quinua son comestibles y buenos para los pollos, ya que tienen una amplia gama de aminoácidos.

Cáñamo: el cáñamo no está disponible en todas partes y su producción está prohibida en algunos países. La semilla de cáñamo que se vende en algunas tiendas ha sido tratada para evitar que brote. Compré un saco de 25Kg para probar y brotó bien. Técnicamente, es posible que necesite una licencia incluso para germinar semillas de cáñamo, ya que el cultivo es ilegal en muchas partes del mundo.

A las gallinas les gustan los brotes de cáñamo y tienen casi un 35% de proteína, lo que las convierte en una opción excelente, aunque costosa, para la alimentación de pollos. Los brotes de cáñamo son muy ricos en grasas saludables, proteínas de alta calidad y varios minerales.

¿Qué germinados no pueden comer las gallinas?

Los brotes de semillas de lino y Níger son una mala idea. ¡Esto no se debe a que no sean buenos para los pollos, sino que cuando se sumergen en agua se convierten en un horrible desastre pegajoso y viscoso!

Abajo: Esto es lo que le sucede al lino cuando lo remojas en agua para que germine.

Los brotes mohosos, podridos o viscosos nunca se deben dar a los pollos. No alimente a las aves con avena en mal estado. Los enfermará.

Abajo: Los granos mohosos nunca se deben dar a los pollos.

La avena que brota se echa a perder si huele mal o se siente «viscosa» al tacto.

Sabes si los germinados se han echado a perder:

  • Crecen moho.
  • Ellos huelen.
  • Se sienten viscosos.

Cómo germinar semillas para pollos:

Germinar semillas para pollos requiere remojarlas durante 24 horas en agua limpia y luego permitir que las semillas crezcan durante unos días. Para las parvadas pequeñas de granja, esto se hace mejor en pequeños frascos o bandejas para producir un puñado más o menos a la vez.

Paso uno: Llene cada frasco de un cuarto a un tercio con granos.

Paso 2: Cubrir con abundante agua y dejar en remojo durante 24 horas.

Paso 3: Escurra completamente y cubra el frasco con una gasa, sosténgalo en su lugar con una banda elástica. Aquí están los guisantes remojados listos para brotar.

Paso 4: Llene el frasco dos veces al día con agua tibia durante 30 segundos y deje escurrir por completo. Una vez que han desarrollado una raíz como esta, están listos para alimentar a su rebaño.

Debes mantener húmedos los brotes, no ahogarlos. Si crees que están un poco húmedos, déjalos boca abajo para que se escurran.

Paso 5: Alimente a sus pollos.

Se pueden hacer grandes cantidades en cubos.

¿Deberías dejar que los brotes se pongan verdes antes de alimentarlos?

Los brotes verdes necesitarán dos o tres días de luz para que las hojas comiencen a colorearse a medida que crecen.

Algunos brotes, como la canola o la colza, se ponen verdes muy rápidamente. Los brotes también crecerán considerablemente en los pocos días mientras reverdecen.

Abajo: Brotes de cereales reverdecidos.

Los brotes de trigo sarraceno y girasol no deben ponerse verdes para los pollos, ya que son miembros de la familia del ruibarbo y las hojas verdes contienen ácido oxálico.

Cómo alimentar a los pollos con brotes:

Alimente una cucharada colmada de granos germinados por ave, esto es 15 gramos. Más y puede terminar con deficiencias de nutrientes o problemas digestivos en sus pollos.

Los brotes de cereales se pueden reverdecer para proporcionar pasto fresco a las gallinas que se mantienen en el interior o durante el invierno.

Los granos germinados que tienen de 1 a 3 días se alimentan como alimento básico. Al 4º día se produce un cambio nutricional en el interior de los germinados y los germinados se convierten en «alimento verde».

Alimento como suplemento a la ración regular.

¿Puedes alimentar a los pollos solo con brotes?

El pollo necesita más variedad y nutrientes en su dieta de lo que puede obtener solo de los brotes. cuando alimentes a tus pollos con brotes, los consideras como una golosina y no les das más del 10% de la dieta como granos germinados.

¿Pueden los pollitos comer granos germinados?

Los granos germinados son una excelente manera de introducir alimentos en la dieta de los pollos jóvenes. Para empezar, no más de uno o dos por pollito.

La lista definitiva de alimentos que pueden comer los pollos.

Deja un comentario